En Internet desde el 3 de octubre de 2007


IP

Estadísticas

Pretemporada 2017/2018

Pretemporada 2017/2018

miércoles, 12 de diciembre de 2007

3er robo de la temporada

Como atestigua un antiguo y sabio refrán "no hay dos sin tres", y aunque esta vez fuera en casa (donde hasta ahora nos había ido bien, si no contamos el partido contraArroyo), no se hizo esperar otra tarde de decisiones arbitrales polémicas. Otra de lasque, desafortunadamente, nos estamos acostumbrando a vivir los aficionados del CP Montehermoso.

El partido, ya de por sí, se preveía fuerte por la rivalidad existente entre los 2 equipos del Valle del Alagón. Ambos equipos ofrecieron en la primera mitad del encuentroun juego muy vistoso, digno del más alto nivel, sobre todo el equipo local, muy bien plantado en el terrenode juego, y que no temió en ningún momento al 2º clasificado, ni le perdió la cara ni un instante, a pesar de tratarse de un equipo que la temporada pasada militó en la 3ª división.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, con inquietantes llegadas al área por partede ambas escuadras (a destacar una clarísima del Coria que se estrelló en el poste). Sin embargo, sería el Monte el que abriría el marcador en el minuto 40, tras un balón aéreo muy bombeado que el meta visitante no supo atajar mientras caía del cielo, (quejándose además de un empujón previo de Castor que el árbitro desestimó como falta) aprovechando la indecisión Óscar para, de cabeza, colocar el balón dentro de la red. Pero poco duró la alegría en casa del pobre, pues a los 5 minutos, los caurienses aprovecharon un mal despeje de Jesús (que sustituía a Elías, lesionado) a disparo dentro del área, para poner el 1-1en el marcador, resultado éste con el que se llegaría al descanso.

La 2ª parte, muy distinta a la primera, dejó un panorama totalmente distinto al que sevio en la primera mitad, sobre todo marcado por el protagonismo que se empeñó en acapararel colegiado del encuentro. Antes de su polémica actuación, David Bartolomé sorprendió a propios y extraños para poner a los 2 minutos de la reanudación el 2-1 en el tanteador trasun gran disparo desde el borde del área. El Monte controlaba el partido y a su rival, ofreciendoun buen partido de fútbol. Sin embargo, 2 amarillas a Castor (la 2ª justa, no así la 1ª), que resultaría expulsado, terminaron por desnivelar el partido.

Fruto de la inferioridad numérica, el Coria se decidió a empatar un partido que se le estaba escapando y para ello contaría con el 2º de los "regalos" de la tarde por parte del trencilla, al permitir éste (con la inestimable colaboración de su auxiliar) que 2 delanteros partieranen una posición más que dudosa hacia el área del Monte. De esta manera, uno de los delanteros cedió elcuero a su compañero para que marcara a puerta vacía el empate.

Pero aquí no terminó el circo en el que se había convertido el partido. Decidido a convertirse en elhéroe del encuentro, el árbitro decretó la pena máxima en una jugada aislada del Coria, cuando uno de los delanteros visitantes se plantó solo ante Jesús, que en su salida le derribó. César, al protestar tan absurda decisión se llevó 2 amarillas que le valieron la expulsión, dejando el colegiado alMonte con 9. Se lanzó el penalti, que llegó a rozar Jesús, y el Coria consiguió el 2-3.

Cabe destacar que varios jugadores del Coria fueron absurdamente perdonados de ser expulsados, a pesar de que el encuentro se había convertido más en un partido de rugby que de fútbol. Tras el penalti, el Monte, con 9, intentó a la desesperada el empate, pero con 2 jugadores menos era muy difícil, sobre todo porque el árbitro seempeñó en cargarse un partido que hasta el momento había llevado muy bien. Hay que matizar que, para compensarun poco el encuentro, también Coria se quedó con 2 jugadores menos, aunque el colegiado tardó bastante en expulsarlos (cerca del reglamentario y en el descuento respectivamente), ya que, como se comentó más arriba, algunos se lo merecían inluso desde la primera parte. Es una pena que un equipo como Coria sea un firme candidatoal ascenso a la 3ª división, más si cabe sacando los partidos adelante de esta manera.

Lo único bueno que se puede sacar de este "robo" es que nuestros inmediatos perseguidores, Arroyo yTrujillo, perdieron sus respectivos partidos, con lo que el 6º puesto no peligra, aunque ya se ve de cerca a Castuera, que sí resolvió su partido en casa. Lo parte mala es que ya se abre un colchón de 4 puntos con el 5º clasificado, Hernán Cortés, que se escapa a pesar de su empate con Amanecer.

0 comentarios: