En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de enero de 2019

Con lo justo



CP Malpartida: Nacho, Álex, Resino (Carlos m.73), David, Liberal, Paniagua (Santano m.73), Raúl (Dani m.83), César, Villegas (Cristian m.63), Victor y Pablo.

CP Montehermoso: Luis, Albarrán, Pulido, Edu Parri, Mito, Cristian, Luis Vaquero, Luismi (Cubillo m.82), Chumi (Aitor m.87), Néctor (Álex m.76) y Sergio.

Goles: 0-1: Chumi, de penalti (m.41) 

Árbitro: Jaime García Martín (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Pablo Gargantilla Fernández y Felipe de Arriba Clemente. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Villegas y David y a los visitantes Cristian, Luismi y Chumi. Expulsó a los locales José Manuel y Victor por cartulina roja directa y doble amonestación, respectivamente. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga de Primera División Extremeña, en su grupo 1, disputado en el Campo Municipal "Vicente del Bosque" de Malpartida de Cáceres, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde soleada y agradable. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, fallecido recientemente en el pozo de Totalán. 

Crónica del encuentro: El Montehermoso se reencontró con el camino de la victoria y se hizo con los primeros 3 puntos del nuevo año en su visita a Malpartida de Cáceres, donde realizando un partido poco vistoso consiguió un preciado triunfo que le permite regresar a la 2ª plaza de la tabla clasificatoria.

El encuentro no fue cómodo para los rojillos, a  los que les costó coger el ritmo de juego ante un Malpartida más incisivo, pero que tampoco inquietó mucho el marco local. Los acercamientos por uno y otro lado eran tímidos y cabe destacar dos disparos lejanos de Albarrán y Luismi como lo más peligroso para el Montehermoso. Por parte amarilla, el peligro llegó al final del primer acto, con algunas ocasiones que pudieron desnivelar el empate inicial, justo antes de que su jugador Victor cortara con la mano una contra que dejaba solo a Luis Vaquero frente al meta local, lo que le valdría la expulsión.

Fue en este momento cuando el Montehermoso encontró más espacios, consiguiendo en una internada de Mito que este fuera derribado dentro del área, decretando penalti el colegiado. Chumi, engañando a la perfección, conseguiría el 0-1 para poner en ventaja a los rojillos, un gol que sería el único que verían los congregados en el municipal malpartideño.

La segunda mitad fue algo más plácida para un Montehermoso que, sin embargo, no aprovechó su superioridad para sentenciar en este segundo acto. Aunque si es cierto que las mejores ocasiones, escasas eso sí, llegaran de parte visitante, lo cierto es que el Malpartida empezó a buscar con ahínco el empate, viendo que los visitantes relajaban su juego. La más clara tuvo lugar en un balón dividido que acabó con un gran remate de cabeza, y que Luis tuvo que sacar con maestría para conservar el preciado tesoro.

Así hasta el final, con los fantasmas del anterior encuentro sobrevolando de nuevo sobre el tapete malpartideño, pero que finalmente no consiguieron aparecer y permitieron a los rojillos una victoria de prestigio, lograda con el mínimo esfuerzo.

0 comentarios: