En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 22 de enero de 2013

La cantera se reivindica y pide paso

CP Montehermoso: Elías, Samuel, Jairo, Castor, Fusky (Viti m.55), César (Mikel m.63), Victor Martín, Noé (David Bartolomé m.70), Néstor (Victor durán m.67), Chori (Rubén m.50) y Mito.

CF Jaraíz: Jorge, Lucian (Cañada m.86), Gilarte, Adri, Raúl, Jorge, Victor Conejero, León (Musta m.26), David, José Manuel e Israel (Álvaro m.65).

Goles: 1-0: Chori (m.8), 2-0: Mito (m.11), 3-0: Mito (m.52), 3-1: Victor Conejero (m.73)

Árbitro: Sergio Alba Ramiro (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla al local Noé y a los visitantes José Manuel y Gilarte. Expulsó con cartulina roja directa al local Elías.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 150 espectadores. Tarde lluviosa y bastante desapacible.

Crónica del encuentro: Importante victoria del Montehermoso para seguir en la pomada y continuar dando guerra en la que se prevé una encarnizada batalla por lograr meterse en uno de los cuatro puestos de privilegio que dan acceso a la lucha por el ascenso a la 3ª División. Ante las bajas con que se presentaba el cuadro rojillo al encuentro, la cantera cumplió y, tirando de efectividad, acabó doblegando a un flojo Jaraíz, que distó mucho del equipo que tan dura vendió su derrota en tierras jaraiceñas hace apenas unos meses.

Ante un tapete bastante asequible a pesar de la incesante lluvia que acompañó todo el encuentro, pronto se vio que el Montehermoso quería dar una alegría a su afición y hacerle olvidar el varapalo sufrido en Arroyo de la Luz una semana antes. Frente a ellos el CF Jaraíz, que se presentó con algunas bajas sensibles, pero que cedió enseguida el peso del partido al Montehermoso, que muy pronto empezaría mandando. No en vano, en los primeros compases, dos contras letales, una por cada banda, acabarían poniendo en ventaja enseguida al cuadro rojillo. Primero fue Chori, que se estrenaba, al rematar por bajo un centro de Fusky desde la izquierda. Y muy poco después Mito, que también inauguraba su casillero, siendo asistido esta vez por el autor del primer tanto para poner el 2-0 cuando apenas acababan de llegar los asistentes. Por su parte, el conjunto verato apenas acechó la meta de Elías, y sólo Adri y el sempiterno Victor Conejero pusieron algo de mordiente al ataque jaraiceño, aunque la segura retaguardia rojilla no permitió que hiciesen de las suyas. El partido continuó con alguna otra ocasión de peligro, pero el marcador no registraría variación antes del descanso.

Comenzó el segundo acto con ventaja teórica para el CF Jaraíz, ya que Elías, al intentar blocar un balón que iba a gol, tocó el mismo fuera del área con las manos, siendo expulsado. De hecho, Adri tuvo una ocasión clarísima para recortar distancias ante la que tuvo que lucirse Rubén, que sustituyó a Elías, nada más salir al campo.Y aquí terminó el periplo del Jaraíz, que vio cómo en la siguiente jugada Néstor ponía un balón en profundidad a Mito, que se plantaba sólo ante Jorge, le regateaba por bajo y colaba el balón en la red a placer, estableciendo el tercer tanto rojillo. Tras esto, carrusel de cambios en ambos equipos, con escasos acercamientos de un Jaraíz que se dio ya por perdido, a excepción de alguna jugada aislada, y de un Montehermoso que, unas veces por apatía y otras por fallar el último pase, no pudo ampliar su ventaja. Sólo Victor Conejero pondría algo de emoción al choque cuando Castor se confió y el hábil delantero verato alojó en las mallas rojillas el 3-1 para el Jaraíz, un gol que ya de poco sirvió ya que ninguno de los dos equipos tenía fuerzas para más.

0 comentarios: