En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 9 de octubre de 2012

El Montehermoso impone su ley ante el Moralo

Moralo CP "B": Jorge, Javi (Vicente m.86), Jorge Muelas, Lolo, Nacho, Pintado (Natalio m.70), Moha, Torres, Jaime (Ramón m.58), Josu y Juli.

CP Montehermoso: Elías, Samuel (Jairo m.80), Castor, Fusky, Luismi, Néstor (Viti m.67), Julio (César m.58), Juanje, Noé (Victor Martín m.65), Victor Durán y David Bartolomé (Mito m.58).

Goles: 0-1: David Bartolomé, de penalty (m.22), 1-1: Moha (m.37), 1-2: César (m.78)

Árbitro: Juan Carlos Romero Guisado (delegación de Castuera), que sustituyó al colegiado designado previamente, perteneciente a la delegación de Plasencia. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jaime, Josu, Jorge Muelas y Natalio y a los visitantes Elías y Luismi. Expulsó por doble amonestación a los locales Lolo y Moha.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde soleada y agradable. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de uno de los jugadores del Moralo CP "B".

Crónica del encuentro: Sobre un terreno de juego de césped artificial recientemente inaugurado apenas hace un mes, vieja reivindicación morala ante los continuos desperfectos que mostraba el anterior firme del Municipal  moralo, el Montehermoso consiguió imponerse, no sin ciertas dificultades al filial del Moralo CP, en un encuentro que, a pesar de los obstáculos que el nuevo pavimento mostraba, terminó venciendo para seguir de cerca los puestos que dan derecho al "play-off" de ascenso a la 3ª División.

Como ya he referido, aún le queda mucho al nuevo firme del estadio moralo para que éste consiga asentarse y mostrar una mejor cara de la que ya tenía. La desigual redistribución del caucho sintético no permitió ofrecer buen fútbol por ninguno de los dos equipos impidiendo, en numerosas ocasiones, la circulación del balón, ocasionando unos botes impredecibles del mismo. Aún así, estos primeros compases fueron para el conjunto rojillo, que llevó la batuta durante buena parte de este acto. No obstante, tanto Victor Durán como Juanje tuvieron ocasiones claras para desnivelar el marcador en estos primeros minutos, pero el cancerbero local estaba empeñado en hacerse el héroe del partido. Así fue hasta el penalty cometido sobre Julio mediado el primer acto que, por medio de David Bartolomé, serviría para desnivelar el encuentro. En la parte morala, escasos acercamientos al área, con una asentada defensa montehermoseña, que a pesar de la difícil circulación de la pelota, no tuvo excesivos problemas y sólo creó peligro claro en una pájara defensiva de la retaguardia rojilla, que precisamente acabó en el empate moralo, cuando el esférico llegó a pies de Moha para que este batiera de disparo cruzado a Elías. Poco más dio de sí el encuentro en este primer acto.

En la reanudación, el Moralo B salió con energías renovadas y su estilete Moha, sin duda su hombre más ofensivo, a punto estuvo de causar más de un susto a la parroquia rojilla, que resistía como podía los ataques del conjunto verde. Por su parte, el Montehermoso llegaba a cuentagotas, faltando unas veces la definición en los últimos metros y otras apareciendo de nuevo la figura del meta moralo, que volvió a convertirse en el salvador de su equipo. Así fueron pasando los minutos, con ambos equipos intentando buscar un gol que llegaría finalmente para el bando rojillo en el último tercio del encuentro. Fusky se interna en el área y su segundo recorte es frenado con la mano desde el suelo por Lolo, que acabaría expulsado y provocando penalty. César fue el encargado de lanzar, adivinando la intención y atajando el esférico el meta local que, sin embargo, nada pudo hacer frente al posterior rechace que volvió a pies de César, que marcó para poner en ventaja a los montehermoseños.

Con la superioridad numérica, el Montehermoso tuvo en sus manos aumentar el marcador, más si cabe después de que el conjunto moralo volviera a quedarse con uno menos, tras ser expulsado Moha. Pero la escasa convicción rojilla hizo que el conjunto montehermoseño acabara sufriendo al final, con un Moralo que lo intentó a la desesperada, pero que ya no pudo hacer nada para evitar que los tres puntos volaran de su feudo.

2 comentarios:

Aficionado moralo dijo...

Hola, alguien me podria facilitar la manera de contactar con la persona que grabo el encuentro con una videocamara?
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

el video lo tiene el entrenador del equipo