En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Montehermoso logra la victoria en la batalla del barro

CF Jaraíz: Luismi, Burcio, Diego, Adri, Sergio Gil, Adán, Raúl, José Manuel, Gilarte, Sera (Nando m.68) y Victor Conejero.

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista, Castor, Fusky, Victor Martín (Mikel m.63), Juanje, Noé, Viti (Victor Durán m.56), Chori (Néstor m.56) y David Bartolomé (Samuel m.79).

Goles: 0-1: Noé (m.73)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego, Adri, Adán y Burcio y a los visitantes Juanje, Castor, Jesús y David Bartolomé. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera, ante algo más de 150 espectadores. Tarde desapacible y lluviosa, que afectó al terreno de juego, aunque la lluvia cesó antes del inicio del encuentro, dejando paso a las nubes y a los claros.

Crónica del encuentro: Sufrió el Montehermoso para vencer en tierras veratas, en un terreno de juego muy castigado por las lluvias caídas en las horas anteriores. Con este panorama, y aunque el encuentro se disputó sin lluvia, ambos equipos tardaron en asentarse sobre el tapiz de juego, que dejaba pocas jugadas vistosas y que se destacó por los botes extraños y la poca circulación de la pelota debido a los numerosos charcos.

Aún así, pronto el Montehermoso comenzó a coger la batuta del encuentro y suyas fueron las primeras ocasiones, que irían aumentando conforme iba subiendo la posesión para el equipo rojillo, ayer de azul. Primero avisó Juanje, con un gran lanzamiento de falta que el poste quiso que no acabase en gol y después Noé, que peinó de cabeza, rechazando el cancerbero local, para que Chori, en franca posición y con todo a su favor, no acertase a colar el balón en las mallas, acabando en las manos del portero. Por su parte, los acercamientos jaraiceños fueron muy tímidos y quizás pueda destacarse un lanzamiento de falta, aunque con poco peligro para Rubén, que suplía ayer a Elías. Con estas jugadas y alguna acción polémica, que no tuvo su justo castigo, el colegiado decretó el camino de las duchas, con el resultado inicial.

La segunda parte distó mucho de lo visto en la primera, ganando tanto en intensidad como en polémica por las numerosas infracciones que tuvieron lugar. El Jaraíz dio un lavado de cara impresionante al primer acto y se convirtió, durante varios minutos en amo y señor del encuentro, ante un Montehermoso estupefacto que bastante tuvo con solventar las continuas embestidas locales. Las ocasiones comenzaron a sucederse, primero con evidente peligro aunque hábilmente solventadas por Rubén, pero después tuvieron su culmen en la figura de su estilete Conejero, que no ha perdido esa clase que le hizo destacar de su periplo por tierras placentinas. Él tuvo la mejor ocasión de los veratos, que el larguero se encargó de fastidiar cuando la parroquia local ya cantaba el inevitable gol que hubiese puesto el broche de oro a su gran jugada.

Tras esto, el partido cayó en una apatía por parte de ambos equipos, aunque fue el cuadro local quien más lo intentó, con un Montehermoso que, aunque controlaba el encuentro, tuvo en Rubén a su hombre más acertado, pues fue él quien evitó las mayores ocasiones locales, empleándose a fondo en numerosas ocasiones. Y, lo que es el fútbol, cuando mejor lo hacía el Jaraíz, llegó el gol de los nuestros. Fue en una de las ocasiones menos claras cuando Noé, tras recibir un balón colgado al área, batió por bajo a Luismi, que nada pudo hacer para evitar el gol visitante.

Los últimos minutos fueron de gran tensión, ya que se sucedieron las jugadas polémicas por parte de ambos bandos, que el árbitro atajó a base de tarjetas. El Jaraíz tuvo alguna ocasión más, pero no conseguiría empatar, ante un Montehermoso que sufrió pero que consiguió conservar el preciado tesoro de la victoria.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

atencion
cuidado con el arbitro de estasemana q nos puede traer polemica por lo pasado en la fase de ascenso ante el santamartoo mucho cuidado con este personajee