En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 23 de agosto de 2012

La Federación Extremeña de Fútbol desvela los 3 grupos y los calendarios de la Regional Preferente 2012-2013

Hace dos días, la Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer los grupos que conformarán la Regional Preferente para la próxima temporada 2012-2013. Volverán a ser 3 grupos, con la nueva distribución ideada la pasada temporada, ascensos y descensos incluidos. Como era de esperar, quedamos encuadrados en el Grupo 1, con 14 equipos de la provincia de Cáceres y 2 de la de Badajoz. Serán, como ya publiqué hace unos días, los que tenéis colocados en el apartado Clasificación, a la izquierda de esta entrada. Las novedades respecto al año anterior son el CD Ciconia Negra, el CF Jaraíz y la AD Valdefuentes (ascendidos desde la 1ª Regional) y el CP Chinato y CP Sanvicenteño (descendidos de 3ª División), además del CP Moralo "B", resultante de la fusión entre el CP Moralo y el CF Navalmoral.

Por otro lado, también se ha publicado ya el calendario de la competición, que podréis consultar íntegro en este enlace. El CP Montehermoso comenzará la liga viajando a Cáceres, allá por el 9 de septiembre, donde debutará frente al CD Diocesano. El estreno en casa será justo una semana después, frente al Arroyo CP "B". Aquí os dejo los encuentros de la 1ª jornada:

CP Malpartida - Moralo CP "B"
CF Jaraíz - CP Sanvicenteño
Arroyo CP "B"- AD Casar de Cáceres
CD Diocesano - CP Montehermoso
CP Amanecer - CF Trujillo
CP Alburquerque - AD Valdefuentes
CP Talayuela - CD Ciconia Negra
CP Chinato - CD Coria "B"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Marca se habla de que no hay tercera

http://www.marca.com/2012/08/23/futbol/mas_futbol/1345727890.html

Anónimo dijo...

Bueno, pues si este año no hay Tercera nos alegraremos de no haber ascendido, porque vale más el fútbol de categoría baja que el fútbol que no existe. Lo importante es participar.

De todas formas seguramente esto se solucionará en la reunión de hoy, no creo que haya huelga, todos los años hablan de huelga en una categoría determinada y al final nada de nada.

http://www.hoy.es/v/20120824/deportes/tercera-a/monterde-fuerza-reunion-merida-20120824.html

Anónimo dijo...

lo de marca es juzgado de guardia hablan de que desaparece la tercera cuando es tan solo una huelga, cosa aun por confirmar en estos momentos estan reunidos en merida los presidentes de club, monterbe y pedrera.
parece ser que algunos presidentes se habrian hechados para atras en lo de la huelga amedrentados por el corrupto monterbe y compañia. saludos de un montermoseño en plasencia

aficionado indignado dijo...

Buenas, me gustaría saber qué opina la gente aquí de la incoherencia que están haciendo algunos diarios digitales regionales (afortunadamente no todos) al no dar casi ninguna noticia sobre cualquier equipo de Regional Preferente (como el Montehermoso) y estar sacando constantemente, a veces en su portada digital, a un equipo debutante en Primera Regional.

Yo creo que deberían quejarse los principales equipos de Regional Preferente para que también hablen de nosotros en dichos diarios, no es justo que se hable mucho más de un equipo de categoría inferior sólo porque sea de una ciudad grande, y encima a veces les ponen en portada.

Anónimo dijo...

a la mierda el clube

Anónimo dijo...

Al "aficionado indignado": el equipo del que tú hablas no debe de ser un equipo cualquiera, porque en dos semanas han conseguido 401 abonados cuando en toda la temporada 2011-2011 el Monte ha tenido 350 socios. Yo cuando leí la noticia quedé flipando, porque en Primera Regional lo normal son menos de 50 socios o abonados. Algo tendrá para que se abone tanta gente sin haber jugado un solo partido de liga en toda su historia.

Anónimo dijo...

En Galicia mi pueblo tiene menos de 3500 habitantes y juega en 1º Regional y cuenta con 700 socios.

Uno del Monte desde Galicia

Anónimo dijo...

Bueno, yo he dicho que es "lo normal" viendo lo que hay en la mayoría de equipos extremeños, pero siempre hay alguno que supera la cifra, como el Monte que si no recuerdo mal superó los 200 socios su último año en dicha categoría.

Lo que no es normal es que haya alcanzado 401 socios ¡en 2 semanas! (es decir, puede ir a más, más de 700 incluso, al final de temporada).

Y lo que tampoco es normal que esa cifra la hayan conseguido cuando aún no han jugado un solo partido en competición oficial en toda su historia, que seguro que el de tu pueblo en Galicia llevará más de un año jugado.

Anónimo dijo...

Igual es porque ese club es el CD Badajoz no? Aunque sea refundado, los que han estado siempre con él es normal que sigan.

No me parece, por tanto, que sea tan anormal esa cantidad de socios.

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero creo que para que aparezcan articulos de un equipo en los diarios extremeños (el periodico y el hoy) solo tienen que tener un corresponsal que mande los articulos y en Montehermoso no hay nadie
Por ello, es muy fácil, os ponéis en contacto con los diarios y les mandais los articulos e incluso creo que os pagan algo

Anónimo dijo...

Pues no sería mala idea que se encargase Luisro de enviar las crónicas. Algunas crónicas de este blog son de una calidad claramente superior a las que salen normalmente en los periódicos regionales.

Luisro, piensa que si es verdad lo que dice el comentario de las 19:15 de que pagan, harías lo mismo que haces ahora sólo que ganando dinero.

Anónimo dijo...

No me voy a meter en la polémica de si el Badajoz 1905 es o no heredero del CD Badajoz, porque sin haber visto jugar un sólo partido de liga del nuevo equipo no puedo hacer la comparación de calidad.

Lo que sí que quiero recordar es una cosa: el año pasado el Monte, equipo de un municipio de 5000 habitantes, tenía en sus partidos en casa unos 250 espectadores; mientras que el extinto CD Badajoz, de un municipio de 150.000 habitantes (30 veces nosotros) tenía en sus gradas unos 2000 espectadores (8 veces nosotros).

Es decir, nos encontramos que en dos semanas han conseguido para Primera Regional casi la cuarta parte de abonados que espectadores consiguió el CD Badajoz en partidos de 2ªB. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Este fin de semana supongo que habrá algún partido de pretemporada. ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Cacereño y Arroyo consiguieron pasar la primera ronda de la Copa del Rey.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/adelante-cacereno_677273.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/el-arroyo-en-prorroga_677272.html

Anónimo dijo...

No creo que dé tiempo a que el Monte juegue muchos más partidos de pretemporada, la liga empieza en 9 días.

Anónimo dijo...

ojala al monte le pase lo mismo q el arroyo y en pocos años le podamos ver en 2ºB

Anónimo dijo...

aber si con este cambio de directiva mejoran algo las cosas xk con la otra ...

Anónimo dijo...

ya empezamos a criticar