En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 3 de abril de 2012

El Montehermoso apela a la épica y tumba al Nueva Ciudad en un final de infarto

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo, Fusky, Castor, Miranda, Luismi, Armando (Mito m.60), César, Agus (Victor Bautista m.76), Noé y Rodrigo.

CD Nueva Ciudad: Kike, Ángel, Chema, Jorge, Tomás, Javi, Casillas (Tomás Casquero m.73), Joaquín (Sebas m.66), Samuel, Cristian e Israel.

Goles: 0-1: Chema (m.24), 1-1: Rodrigo (m.65) 2-1: Rodrigo (m.70) 2-2: Cristian, de penalty (m.83) 3-2: Fusky (m.90+)
 
Árbitro:
Alejandro Molano Casas (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César y Agus y a los visitantes Casillas, Ángel y Samuel. Expulsó por doble amonestación al local Noé y al visitante Cristian y por cartulina roja directa al visitante Javi Casquero, en el banquillo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante más de 200 espectadores. Tarde agradable.

Crónica del encuentro: Partido de los que hace afición sin duda. El vivido este domingo en el Municipal montehermoseño hacía tiempo que no se recordaba, con una auténtica comunión entre grada y jugadores. Algo que, a la postre, fue decisivo para envalentonar a un Montehermoso que consiguió reponerse frente a la adversidad y que se ha empeñado en hacer más grande todavía su leyenda.

Y eso que no empezaron bien las cosas. Con ambos equipos sin un definidor claro, fue el Nueva Ciudad, que no había llegado prácticamente a inquietar a Capea, el que golpeó primero, al aprovecharse de un rechace proviniente de una falta, que Chema envió a las redes para colocar en ventaja a los emeritenses. Un mazazo duro para las aspiraciones rojillas, que dejó tras de sí un Montehermoso indeciso y falto de ideas, que no supo contrarrestar al equipo pacense en lo que restó de primera parte.  Y eso que tuvo una ocasión muy clara para igualar el acto antes de irse a las duchas, pero César envió al larguero el penalty cometido previamente sobre Rodrigo.

Sin embargo, en el segundo acto el conjunto rojillo sufrió un tremendo lavado de cara, sobre todo después del cambio de Mito, que a la postre resultaría una decisión más que acertada. Así, con apenas tiempo sobre el terreno de juego, el avispado jugador montehermoseño se inventó un pase a Rodrigo, justo cuando el Montehermoso más acorralaba a su rival. Éste, en jugada acrobática envió una volea al fondo de las mallas para colocar las tablas y, poco después, con idénticos protagonistas, para hacer su segundo gol, éste de vaselina, pero también con asistencia de Mito, que tuvo en este encuentro su mejor actuación de la temporada.

Sin embargo, todavía quedaría un mazazo para el conjunto local, de nuevo tras decretar el colegiado un penalty, esta vez sobre el conjunto visitante. El emeritense Cristian, sin embargo, no dudó y, tras dar el balón en el poste, éste se coló en las redes rojillas, colocando el 2-2 sobre el electrónico. Peligraba, pues, la 10ª victoria consecutiva rojilla, pero el empuje de la grada tras la remontada no se vino abajo con el gol visitante y el sempiterno Fusky, en el añadido, peinó un balón suelto que parecía del portero visitante, colándose en las redes y llevando el delirio general a la parroquia rojilla, que despidió a sus héroes agradeciendo una victoria que, quizás es pronto, pueda servir para aspirar a metas mayores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien chavales hay que seguir asi

Anónimo dijo...

Ya sé que el Monte aún no está clasificado pero me gustaría saber ¿alguien sabe en qué fechas se van a jugar los playoffs? ¿Inmediatamente luego de acabar la liga o hay que esperar a que acaben en Tercera?

Anónimo dijo...

AUPA MONTE