En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 17 de abril de 2012

El Emérita Augusta frena la racha del Montehermoso, aunque estará en los "play-off"

EF Emérita Augusta: José Ángel, Álex, Claudio, Carlos, Paredes, Nando, Pildo (Vizcaíno m.86), Rubén (Ismael m.89), Chamizo (Fran m.87), Porrino y Eugenio (Sanguino m.88).

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo (Samuel m.89), Miranda, Fusky, Luismi, Victor Bautista (Mito m.69), César, Armando (Néstor m.67), Castor, Óscar Pérez (Mikel m.88) y Rodrigo.

Goles:
1-0: Pildo (m.63)

Árbitro: José Luis Rubio Álvarez (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nando, Pildo, Chamizo, Claudio, Paredes y Porrino y a los visitantes Castor y Armando. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "María Auxiliadora" de Mérida, ante unos 300 espectadores (en torno a medio centenar de ellos desplazados desde Montehermoso). Tarde de nubes y claros y alguna lluvia débil. Viento racheado que dificultó por momentos la práctica del fútbol.

Crónica del encuentro: El Emérita Augusta, precisamente el conjunto a batir en lo que a jornadas consecutivas ganando se refería, con 11 en total, fue el que acabó con la racha impoluta del Montehermoso, que había conseguido mantener el listón en 10. Hasta la visita al feudo emeritense, donde el conjunto local venció por la mínima al montehermoseño, aunque ambos conjuntos se aseguraron estar matemáticamente en el "play-off" de ascenso. Sólo falta dilucidar cuál será el puesto definitivo de cada uno, algo que todavía habrá que esperar una semana.

Con el recinto engalanado para la ocasión, el conjunto emeritense se puso manos a la obra para conseguir su ansiado puesto en los "play-off". Sin embargo, fue el Montehermoso el que comenzó a golpear primero, quizás auspiciado por eso de tener el viento a favor, que ningún equipo aprovecharía durante el partido. Así, las primeras opciones de peligro salieron de los pies de César, que envió una falta directa al travesaño y de Rodrigo, que en poco espacio de tiempo tuvo dos mano a mano con José Ángel, desbaratadas hábilmente por el meta local. Por su parte, el Emérita puso también sus opciones, materializadas en un gol anulado por falta previa a la salida de un córner y poco después la más clara, que llegó por banda derecha, y que mandó junto al poste su estilete por muy poco. Así, con el 0-0, se llegó al receso.

La segunda parte, con el viento a favor para el Emérita Augusta, se convirtió en un toma y daca de los emeritenses, que el Montehermoso empezó a contrarrestar como pudo. El juego en este tiempo se detuvo bastante debido a las numerosas faltas de ambos conjuntos, que acabaron con sendas amonestaciones por uno y otro bando. Así, con el Montehermoso perdonando de nuevo de manos de Rodrigo, en otro mano a mano espectacular, llegó el tanto emeritense. Sería en un saque de esquina, cuando un jugador local cabeceó un balón, cometiendo una posible falta sobre Fusky, para quedar el esférico muerto a los pies de Pildo, que no perdonó a bocajarro y desató la euforia en las pobladas gradas emeritenses.

Tras el gol, el Montehermoso movió el banquillo y se puso a intentar a la desesperada el empate, pero sus envites acabaron siempre en saco roto, no pudiendo alterar el marcador final. Aunque la derrota se daría por buena una vez finalizado el encuentro, tras conocerse a través de las ondas que Alburquerque empataba en terreno del Navalmoral (1-1), consiguiendo así matemáticamente el puesto que les metía en el "play-off". Sólo queda pendiente la posición final, que se jugará el próximo domingo contra el siempre complicado Malpartida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA MONTE