En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 9 de marzo de 2011

Reestructuración de la Regional Preferente y la 1ª Regional (2)

Aunque esta nueva reunión con los clubes de la Regional Preferente ha tenido lugar hace ya casi 2 semanas, hasta hoy, de casualidad, no he descubierto la noticia. Al parecer, a finales del mes pasado, la Federación Territorial Extremeña de Fútbol (FEXF) ha vuelto a reunirse para darle más vueltas al nuevo formato de liga 2011-2012, al menos en lo que atañe a la categoría en la que milita actualmente en Club Polideportivo Montehermoso.

Parece un hecho que habrá una Regional Preferente dividida en 3 grupos, a razón de 16 equipos por grupo (48 equipos). Actualmente, los 2 grupos suman 20 equipos, con lo que habría que invitar a clubes de 1ª Regional a sumarse al nuevo formato, mediante ascensos o suma de mejores coeficientes. En fin, otra vuelta de tuerca que, al parecer, es prácticamente definitiva, y que sólo espera su aprobación en la Asamblea General que el organismo extremeño del fútbol realizará al finalizar la competición, a finales del mes de junio.

Aquí os dejo el enlace.

15 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde Montehermoso dijo...

Desde Montehermoso dijo...

Más equipos, más ingresos, más repartos, no le des más vueltas Luisro esto es así..........................D-I-N-E-R-I-T-O

Jesús dijo...

Aunque el argumento que se da es que esto se hace para "mantener la competitividad hasta la última jornada" (cosa que por otra parte me parece muy bien, porque no puede ser que por ir octavos ya estemos diciendo en el pueblo chorradas como que esto era una temporada de transición y que no esperemos ascender), tengo que decir una cosa:

A mí me parece que esta reestructuración se ha hecho por la presión de los equipos de los pueblajos que nos rodean, que se inventaron la "Liga de Fútbol Comarca del Alagón" al margen de la competición oficial porque no querían gastarse la pasta en los viajes de Regional Preferente y Primera Regional, consiguiendo así que el número de equipos de la provincia de Badajoz sea considerablemente superior en la competición oficial a los de la provincia de Cáceres.

Lo digo porque si no fuera por eso (o por algún otro motivo que sólo la federación conoce, porque lo mío es sólo una hipótesis), es evidente que para "mantener la competitividad" hubiera bastado con mantener el sistema actual pero con playoff para los seis primeros. ¿Soy el único que piensa que la LFVA ha influido?

Anónimo dijo...

En 2010 (supongo que este año será más o menos igual) jugaban en Primera Regional 64 equipos repartidos en cuatro grupos de dieciséis.

Si el número de plazas en Preferente aumentase en ocho, habría que ascender ocho equipos de 1ª Regional, lo cual supondría que en 1ª Regional quedarían 56 equipos, unos catorce equipos por grupo (sólo dos equipos menos por grupo).

Por tanto, la repercusión de estos cambios en 1ª Regional parece que va a ser escasa.

Anónimo dijo...

No sé si la LFVA habrá influido, pero lo que si es cierto es que la provincia de Cáceres podría tener por fin un grupo casi propio en Preferente.

Este sería probablemente nuestro grupo el año que viene (a no ser que se produzca un milagro y el Monte ascienda a Tercera):

¿1. Santa Marta?
¿2. Malpartida?
¿3. Chinato?
4. Cacereño B
5. Monte
6. Trujillo
7. Navalmoral
8. Serfinex Coria
9. Moraleja
10. Amanecer
11. Ciudad de Cáceres
¿12. Arroyo B?
¿13. Casar de Cáceres?
¿14. Villanueva?
Los otros ¿dos? serían equipos de la provincia de Badajoz, pero por lo menos el grupo sería casi completamente de aquí, entre 12-14 equipos de un total de 16.

La gente de Montehermoso que viva en Cáceres podría ver, sin moverse mucho, 6 ó 7 partidos del Monte fuera de casa. Además, si asciende el Villanueva, ese sería el derby.

Anónimo dijo...

El Villanueva sería el derby? Este Villanueva es de la Vera, no de la Sierra.

Anónimo dijo...

JAJAJA.....k bueno....y santa marta es de badajoz que no te enteras

Anónimo dijo...

El derby no sería con Villanueva, sería con Pozuelo, además de medio dias del club, 12 euros la entrada y 2000 espectadores para ver un partido de preferente

Anónimo dijo...

¿Santa Marta en Badajoz? Pero si Santa Marta está entre Cáceres y Trujillo...

Por cierto, no busquéis derbis que aquí todos los pueblos vecinos están con la tontería de la LFVA y nunca les vamos a ver jugar más allá de alguna participación esporádica en Primera Regional...

Anónimo dijo...

Santa Marta de los Barros, provincia de Badajoz, además fue el primer equipo con el jugó el Monte en su etapa en tercera división (1-0, gol de Josemi) y con el que luchó hasta la última jornada por la salvación.

Menuda nevada nos cayó cuando fuimos a jugar allí.

Anónimo dijo...

No os esforcéis buscando equipos cacereños, mientras no desaparezca la LFVA no habrá una Regional Preferente sólo para equipos de nuestra provincia.

LuiSrO dijo...

Doy fe de la nevada, tengo incluso fotos. De todos modos, estaban todos los pueblos nevados hasta llegar a Santa Marta, donde había llovido más que nevado.

Aunque el campo estaba impracticable, se jugó el partido (nos cascaron un 3-0). Hacía un frío de la leche, aunque vimos gran parte del partido desde el bar (que tenía chimenea, jeje)

Lo peor fue al venir hacia arriba. La A-66 cortada dirección Cáceres, que nos hizo que tuviésemos que parar un buen rato en Almendralejo.

Anónimo dijo...

Entre Cáceres y Trujillo está Santa Marta de Magasca.

Santa Marta a secas, o Santa Marta de los Barros, está entre Badajoz y Zafra, cerca de Almendralejo.

Anónimo dijo...

Futbolme ya publicó los horarios de esta decisiva jornada: el Monte será el último en jugar, así que antes de que termine el partido ya conoceremos por internet las posibilidades de que se produzca el milagro.

El sábado a las 17:30, Valdivia-Campanario.

El domingo:

12:00 CacereñoB - Guareña
y Castuera - Orellana

16:30 San Roque - Don Benito

17:00 Hernán Cortés - Peleño,
Moraleja - Malpartida
y Chinato - Trujillo

y 17:30 La Cumbre - Monte

Anónimo dijo...

el monte jugará contra La Cumbre en Trujillo debido a que tienen clausurado su terreno de juego como consecuencia de los altercados ocurridos contra el Valdivia