En Internet desde el 3 de octubre de 2007



martes, 8 de febrero de 2011

Poco a poco, como la hormiguita

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Jesús (Figui m.54), Castor, Jairo, Armando, César, Noé, Óscar, Josemi (Miguel m.54 y Eric m.72) y Cristian (Chico m.62).

CD Orellana Costa Dulce:
Antonio, Quintero, Lorenzo, Pablete, Óscar, Pablo (Tomás m.75), Alfredo, Diego, Ayuso, Isidro y Paco.

Goles: 1-0: César (m.15), 2-0 Óscar (m.86)

Árbitro:
Santiago Quijada Alcón (delegación de Plasencia). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Alfredo y Francis.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante cerca de 300 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre de Ramón, directivo del Club Polideportivo Montehermoso.

Crónica del encuentro: Haciendo lo justo también se gana. Esa es la máxima que empleó el Montehermoso el pasado domingo ante el Orellana pues, con un juego poco brillante pero muy efectivo, noqueó al conjunto de las Vegas Altas del Guadiana, sin emplearse excesivamente y consiguiendo una importante victoria, que le permite seguir aspirando a todo.

El partido se preveía fácil para los intereses montehermoseños, pues el Orellana se presentó en Montehermoso prácticamente en cuadro, pero los rojillos no empezaron ni mucho menos cómodos en su feudo. Aún así, el conjunto orellanense no mostró demasiado empeño de cara a puerta y fue el conjunto local el que aprovechó esta desidia. Así, sin prácticamente ocasiones anteriores, Óscar y César, muy bien coordinados, sacan una falta desde la frontal que acaba en gol, de fuerte disparo de este último. Así se inauguró el marcador. Después, ocasiones muy puntuales, sobre todo por parte local, aunque la más clara para empatar la tuvo el Orellana. Al saque de un córner, Ayuso envía un gran cabezazo a la meta local, pero el esférico, repelido por el larguero se va fuera. Aquí murió la primera mitad.

El segundo acto no dio visos de mejora y a la apatía y falta de juego se unió la llegada en tromba del Montehermoso, muy desordenada y que casi siempre acababa fallando el último pase o el último disparo. Por su parte, el Orellana se dedicó a vivir de las contras, que fueron muy bien repelidas por la retaguardia rojilla, muy bien durante todo el encuentro. Con este panorama, Rossi dio entrada a la cantera, sacando a Figui, que cuajó un buen debut y a Miguel, que reaparecía, pero que tuvo que dejar el terreno al poco de entrar por un golpe en el hombro.

Llegó, por tanto, la revolución al encuentro, sin embargo, ni Eric, con una jugada que salvó el Orellana en la línea de gol, ni, posteriormente Noé, pudieron perforar la meta de Antonio. Al perdonar tantas ocasiones, el Montehermoso vio aparecer viejos fantasmas, sobre todo cuando Tomás llegó al área rojilla y Capea se tuvo que emplear a fondo para salvar el 1-0. Y lo que pudo ser el empate, se convirtió un minuto después en el 2-0. Óscar, que no marcaba desde la jornada 11 contra el San Roque, y en un gol habitual de pillería, arrebata el balón a un confiado Antonio, que pensó que se hacía con él. De este modo, el Montehermoso respiró y los 3 puntos quedaron, seguros, en casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Crónica del partido en el blog del Orellana

http://cdorellana.blogspot.com/2011/02/preferente-gpo-i-jornada-24.html

Anónimo dijo...

Ese es mi monte!!!
No pude asistir al partido ¿los 3 mejores?
De los canteranos quien fue el mejor!

Anónimo dijo...

Que chulo lo que hacen en orellana de dar puntos y hacer una clasificacion!
Yo tampoco estuve no puedo puntuaR!