En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 26 de enero de 2011

Reestructuración de la Regional Preferente y la 1ª Regional

La Federación Territorial Extremeña de Fútbol (FEXF) acordó el pasado lunes en Mérida, en la reunión a la que se hallaban convocados los clubes de Regional Preferente y 1ª Regional de nuestra comunidad, la posible reestructuración de ambas competiciones para la temporada 2011-2012.

A grosso modo, lo que salió de la citada reunión no es otra cosa que ampliar la Regional Preferente a 48 clubes (actualmente hay 40, divididos en 2 grupos), encuadrados en 3 grupos de 16 equipos cada uno. De este modo descenderían a final de temporada 6 clubes (3 de cada grupo) a 1ª Regional, tras una especie de liguilla que jugarían los 3 últimos equipos de cada grupo.

Por otra parte, a 3ª División subirían, por tanto, otros 3 (los primeros de cada grupo), ascendiendo de 1ª Regional los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.

El tema es que todo esto se haría para acercar distancias y evitar engorrosos desplazamientos a los clubes, a la par que animar a equipos de pequeños pueblos a participar en las competiciones. Para mí, más que nada, esto es un poco enredoso, así que os invito a leeros las noticias que se han publicado sobre este tema, a ver si os aclaráis mejor. Aquí tenéis los enlaces:

- Diario Hoy (25-1-11) y (26-1-11)
- El Periódico Extremadura (26-1-11)

0 comentarios: