En Internet desde el 3 de octubre de 2007


IP

Estadísticas

Pretemporada 2017/2018

Pretemporada 2017/2018

martes, 17 de febrero de 2009

El Monte rompe la lógica

Goles: 1-0 David Bartolomé (min. 16)


El Montehermoso ha vuelto a dar muestras de su gran nivel como equipo y continúa presentando sus credenciales al ascenso a la 3ª División. En el derby del Valle del Alagón más disputado de los últimos tiempos, esta vez el verdugo fue su eterno rival, el Coria Emisan, del que se deshizo, no sin sufrimiento, al rentabilizar de manera estoica un solitario gol de David Bartolomé, su máximo estilete esta temporada. Una victoria que coloca ya a los rojillos a 5 puntos del equipo celeste.


Con una entrada espectacular de unos 1200 espectadores (récord histórico en un partido de la Regional Preferente, superando ampliamente incluso a estadios de 2ª División B) se esperaba una gran expectación por parte de todos. Por ello, desde el inicio, ambos equipos no decepcionaron. Montehermoso y Coria intentaron controlar el tempo del partido en estos primeros instantes. Así, los celestes movían bien el balón sobre la alfombra sintética, mientras que los rojillos lo intentaban con su juego central y con las incursiones por banda de Miguel Cerezal, sin escasa fortuna en estos primeros instantes.


Y así, cuando algunos espectadores no se habían acomodado todavía en el Municipal, llegó el gol rojillo. Una falta sin aparente peligro es colgada al área por César Antón para ser rematada de manera poco ortodoxa por el delantero rojillo David Bartolomé, quien firmó así el único gol que se vería en el encuentro, ante la estupefacción de los jugadores celestes (1-0, min. 16). Esto supuso un gran varapalo para las aspiraciones visitantes quienes, sin embargo, tuvieron varias ocasiones después para empatar la contienda, sobre todo tras un gran remate de Liberal, que repelió el larguero de la meta defendida por Elías. También el Montehermoso tuvo sus opciones, pero ni Quico primero ni Álex poco después, pudieron aumentar la renta antes del fin del primer acto.


La segunda mitad comenzó con un Coria que poco a poco fue ganando el terreno al conjunto rojillo, quien dispuso durante todo este acto de una férrea y ordenada defensa, que al final daría sus frutos. Aunque con el Coria volcado al ataque, los celestes pudieron pagar cara su osadía, sobre todo si el rojillo Álex hubiese definido mejor en su disparo a puerta vacía, con el meta Javi Benito ya batido.


Con este panorama, todos pensaban que el empate no tardaría en llegar, pues el Coria seguía dominando el encuentro y creando ocasiones de peligro, mientras que el Montehermoso se limitaba a aguantar de manera imperturbable las numerosas acometidas celestes, a la espera de aprovechar alguna contra que le permitiera sentenciar el partido.


Fruto de este dominio, la ocasión más clara vendría de una gran jugada llevada por el equipo cauriense quien, en una gran triangulación, mandó el balón hacia la meta de Elías que, muy seguro durante todo el encuentro, desbarató, una vez más, las aspiraciones celestes en pos del empate. El Coria, sin embargo, lo intentaría de aquí al final con balones colgados al área con patente peligro, dejando el corazón de la parroquia rojilla en un puño hasta que Corchado Nieto, sin excesivas complicaciones durante todo el encuentro, decretó el final de la batalla.

0 comentarios: