En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 30 de junio de 2008

La "roja" gana la Eurocopa 2008


Atrás quedan los sinsabores de anteriores mundiales y europeos que tanto daño han hecho a España. Atrás esas malditas actuaciones arbitrales que siempre nos han mandado a casa a las primeras de cambio. Atrás queda ese codazo de Tassotti a Luis Enrique, ese penalti de Raúl a Francia o el gran robo del Mundial de Corea y Japón del 2002. Atrás queda esa maldición de los cuartos (este año incluso, dándoles a Italia de su misma medicina). Todo eso es ya historia.

La "roja", esta vez sí, hizo honor a la "furia española" y consiguió derrotar a los teutones por 0-1, con un grandioso y trabajado gol de Fernando Torres que devolvió a España lo que otros nos quitaron durante tanto tiempo. Una auténtica alegría que se celebró de manera nunca vista en Montehermoso. Una espectacular puesta en escena de los lugareños, regados con sendas mangueras en el parque municipal, para hacer frente al agobiante calor, y porque la ocasión lo merecía, y amenizando con cohetes y sonoras pitadas tan insigne acontecimiento histórico.

Como tanto pregonó Cuatro, al final "pudimos" y derrotamos a la historia. La historia que comenzó Marcelino en 1964 con su mítico gol a la URSS y que tantos otros no pudieron continuar hasta el día de ayer. Esa historia que siempre nos negó una alegría y que, tras 44 años de amarga espera, sinceramente, nos debía una. Los jóvenes que ayer celebrábamos esta hazaña nos podemos morir tranquilos. No sólo hemos visto a España pasar de los malditos cuartos, si no que encima les hemos visto ganar una Eurocopa jugando bien y convenciendo. Los que criticaban a Luis Aragonés ayer tuvieron que morderse la lengua y alabarlo. Como decía Fernando Torres: "España ha jugado bien y ha ganado, y eso es bueno para el fútbol".

FELICIDADES CAMPEONES!!! OJALÁ EL MUNDIAL DE 2010 TAMBIÉN SEA NUESTRO!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

somos grandes de europa porfinnnnnnnnnn.solo nos supera alemania con 3 eurocopas.nosotros tenemos 2 junto con los gabachos

Anónimo dijo...

La que se lio en Montehermoso ajajaj

LuiSrO dijo...

La verdad es que fue una celebración por todo lo alto. Los jóvenes no habíamos visto nada igual hasta el domingo. Se ha demostrado que las estadísticas son sólo eso, simples números, y que están para romperlas.

Viva la Selección!!!