En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 12 de marzo de 2018

Victoria con oficio



CP Talayuela: Roberto, Bravo, Pablo, Ángel (Slimane m.63), César, Álex Arroyo, Luisfer (Lucas m.46), Serrano, Nando, Gallardo y José Antonio (Karim m.70).

CP Montehermoso: Luis, Jairo, Álvaro Parri, Edu Parri, Gino, Mikel (Mito m.80), Fortu (Edu Santos m.63), Jairo Cruz, Adri (Dadú m.85), Thibault (Edu Fernández m.73) y Sergio (Noé m.58).

Goles: 0-1: Fortu (m.41) 

Árbitro: Sergio Alba Ramiro (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Carlos Pérez Rodríguez y Francisco Javier Palomares Arroyo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luisfer, Bravo y César y a los visitantes Fortu, Jairo Cruz, Edu Parri y Jairo. No hubo expulsados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato de Liga de Primera División Extremeña, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Talayuela, ante algo más de medio centenar de espectadores. Tarde nubosa con lluvia intermitente. 

Crónica del encuentro: El Montehermoso superó con esfuerzo y tesón su desplazamiento al difícil campo del Talayuela, un terreno históricamente esquivo a los intereses rojillos pero que en la tarde de ayer permitió a los montehemoseños seguir al acecho del líder, que tampoco falló en su desplazamiento y mantiene su puesto de privilegio una semana más.

El encuentro comenzó parejo para ambos conjuntos, intentando el cuadro montehermoseño hacerse a la superficie natural del estadio talayuelano, en bastante buen estado a pesar del temporal. Las escuadras intentaban mover el balón sobre el tapete, aunque no se vieron demasiadas opciones claras de peligro por ningún bando hasta el final del primer acto. Fue en este momento cuando llegó el gol de Fortu, un auténtico voleón que acabó en las mallas locales tras una asistencia de Adri y que, a la postre, sería el de la victoria para los rojillos. Con poco más que reseñar se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo acto se vio a un Talayuela más aguerrido, que intentaba sacar provecho de sus contras para intentar igualar la contienda, aunque sus opciones de peligro no inquietaron a una muy segura retaguardia rojilla. Por parte visitante se vio un buen control del encuentro, intentando aumentar una ventaja que le permitiera solventar el encuentro y que pudo ampliarse en dos grandes ocasiones. La primera de ellas en pies de Adri, que salvó la salida de Roberto y disparó a puerta, sacando el balón bajo palos un defensa local. Y la segunda, la más clara, procedente de una gran jugada desde banda derecha de Mito, que cedió a Edu Fernández para el remate final, pero que este último no pudo culminar, cruzando el esférico en exceso a puerta vacía.

Al final, con el Montehermoso lamentando haber cerrado el encuentro, los visitantes tuvieron que emplearse a fondo para contener las embestidas locales en pos de un empate que no llegaría, gracias al oficio y pundonor que, una vez más, fue el eje de la defensa numantina planteada por el Montehermoso, y que le sigue otorgando el beneficio de permitirle colocarse en los puestos de privilegio.

0 comentarios: