En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de abril de 2014

El Montehermoso frena las aspiraciones del Talayuela


CP Montehermoso: Rubén, Luis, Cristian, Samuel, Jesús Bautista (Mario m.71), César, Mikel, Edu Charpisco (José Luis m.85), Chori (Nacho m.55), Sergio y Junior.

CP Talayuela: Álex Alegre, Edu, Carlos Rubén, David, Dani Pulido, Garro, Ángel Martín (Jony m.70), Alfonso (Álex Arroyo m.85), Yassine, Karim y Fran Mancha.

Goles: 1-0: César (m.31), 1-1: David (m.44) 

Árbitro: Javier Arévalo Rosado (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Luis Miguel Fuentes Pérez y Castor Calle Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Bautista y Junior y a los visitantes Ángel, Yassine, Fran Mancha y Garro. Expulsó con cartulina roja directa a los visitantes José Luis y Karim.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Buen encuentro del Montehermoso, que frenó su racha negativa de dos encuentros sin ganar consiguiendo un empate que pudo ser más, frente a un rival al que las tablas no le sirvieron para nada y que, aunque no matemáticamente, suponen una cortapisa en aras de alcanzar los últimos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la 3ª División.

El cuadro montehermoseño salió dispuesto a revertir sus últimos resultados ante un Talayuela que distó mucho de parecerse al cuadro del encuentro de la primera vuelta. De hecho, el cuadro del Campo Arañuelo no demostró en el encuentro el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria, jugándose los puestos de privilegio, ante un Montehermoso que sin nada que jugarse, salió a disfrutar. No en vano, las varias ocasiones de peligro estuvieron casi siempre del lado rojillo, las más claras de manos de Junior y Sergio en sendos mano a mano y de Chori tras un centro desde la derecha, demostrando un juego vistoso que hacía tiempo que no se veía en el Municipal. Así, el gol no tardaría en llegar, volviendo a encontrarse en las botas de César, quien de falta una vez más, colocó esta vez el balón escorado a la izquierda de la meta de Álex Alegre para adelantar a los rojillos. Un gol que premiaba al Montehermoso, pero que se encargó de neutralizar poco después David a la salida de un saque de esquina, justo antes del receso, para firmar las tablas.

La segunda mitad mejoró en enteros para el cuadro local, maniatando a un Talayuela que se vio superado por momentos. El juego de equipo se notó sobre el campo y la irrupción de Nacho en el rectángulo de juego hizo ganar eficacia al Montehermoso en el último pase. Las ocasiones de peligro volvieron a sucederse como en el primer acto, llegando el cuadro local a disponer de multitud de ocasiones en las que los delanteros rojillos se plantaron contra el cancerbero visitante, a veces en solitario y otras a dúo, sobre todo por parte de Junior, Sergio y Nacho, sin llegar a batirlo a pesar de la claridad de las acciones. Así fue transcurriendo un encuentro donde el Talayuela inquietó al final a balón parado, aunque sin excesivo peligro, dejando un resultado final de tablas donde el Montehermoso mejoró en la actitud y en la táctica, a pesar de las bajas con que acudía al encuentro.

PD: Me gustaría agradecer un día más el buen hacer de mi informante "anónimo", que me ha ayudado a realizar esta crónica, ante mi imposibilidad para asistir al partido en su totalidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA MONTE.