En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 30 de noviembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 13

martes, 27 de noviembre de 2012

Festín de goles y rumbo al "play-off"

CD Coria "B": Cristian, Campos, Toñito, Borja, Rifle, César, Xumi (Chico m.53), José (José Ramón m.55), José Antonio (Cristopher m.54), Luis (Adri m.51) y Mario.

CP Montehermoso: Rubén, Castor (Fusky m.69), Jairo (Samuel m.60), Kiko, Luismi, Aitor (Óscar m.55), Mikel, Juanje, Julio, David Bartolomé (Mito m.63) y Victor Durán.

Goles: 0-1: David Bartolomé (m.16), 0-2: Jairo (m.32), 0-3: Victor Durán, de penalty (m.44), 0-4: Victor Durán (m.58)

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Toñito, Campos, Xumi, Borja y Rifle y a los visitantes Jairo, Aitor, Castor, Óscar, Mito y Fusky. Expulsó por doble amonestación al visitante Kiko.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "César Sánchez" de Coria ante unos 200 espectadores, algo más de un cuarto de ellos desplazados desde Montehermoso. Tarde nubosa con amenaza de lluvia.

Crónica del encuentro: El Montehermoso se ha dado un homenaje en su visita al filial del CD Coria, al que endosó un contundente resultado gracias a la gran efectividad en el primer acto, donde el encuentro quedó prácticamente sentenciado. Un resultado que sirve para ver más de cerca los puestos de privilegio, ya que los rojillos se colocan en la 5ª posición de la tabla, empatados con Sanvicenteño y Malpartida, delante por su mejor coeficiente goleador.

Comenzó el encuentro con un dominador claro sobre el tapete cauriense, el Montehermoso, que sería, a la postre, el dueño absoluto de todo el encuentro. Muy pronto empezaron a sucederse las ocasiones y en una de ellas David Bartolomé acertó a batir al meta cauriense por primera vez en la tarde, al aprovechar un pase de Victor Durán. Bien empezaban las cosas para el cuadro rojillo, que vio cómo poco después Jairo se aprovechaba de un rechace para colocar el 0-2 para los intereses montehermoseños. Victor Durán cerraría la cuenta en este primer acto transformando un penalty, para colocar ya un insalvable 0-3 antes del receso. Las ocasiones caurienses, muy esporádicas y sin peligro para Rubén, que ayer volvía a la titularidad.

La segunda mitad dio paso a una relajación del cuadro visitante, que aprovechó el Coria para aparecer por el encuentro. Sin embargo, todavía verían los locales más abultado su casillero en contra, al conseguir Victor Durán su doblete en el encuentro. A partir de aquí, con el partido más que finiquitado, el juego brusco hizo su aparición y las cartulinas amarillas brillaron por doquier, alcanzando por dos veces al visitante Kiko, que resultaría expulsado. De aquí al final, poco más que destacar, si acaso la reaparición de Fusky tras superar su lesión, en un partido brillante para los visitantes, que dieron buena cuenta del cuadro cauriense en el "semiderby" del Alagón.

PD: Ante mi ausencia en el partido, quiero agradecer la labor encomiable de Guty, reportero oficial y oficioso del Blog del Monte en la tarde del domingo, que ha sido el alma caritativa que ha permitido realizar esta crónica. Chapó por él!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 12

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Montehermoso vence a medio gas a un Ciconia Negra en cuadro

CP Montehermoso: Elías, Samuel, Jairo (Viti m.75), Castor, Luismi, Kiko, Mikel, Juanje, Julio (Óscar m.75), Victor Martín (Néstor m.58) y Victor Durán (Chori m.79).

CD Ciconia Negra: Óscar, Juan Carlos, Javi (Antonio m.77), Sergio, Victor Montero, Pablo, Cristian, Jesús, Kiko, Felipe (Victor Mateos m.12 (Roberto m.73) y Josué.

Goles: 1-0: Mikel (m.32), 2-0: Néstor (m.74)

Árbitro: Sergio Martín Nuevo (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla al local Jairo y a los visitantes Sergio y Pablo. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de 200 espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuentro: Nueva victoria del Montehermoso ante un rival asequible que llegaba al feudo rojillo mermado por las bajas acumuladas y sin la figura de su incisivo estilete Chule, a las que se unieron dos más que acaecieron en el partido. Sin embargo, a pesar de presentarse en cuadro y con su único guardameta lesionado y suplido por un jugador de campo que improvisó las labores de cancerbero, el conjunto placentino mostró una imagen digna ante un Montehermoso que, sin derrochar un esfuerzo físico notable, acabó consiguiendo su primera victoria frente a un rival contra el que había cosechado sendos empates en la pretemporada, algo que le hace ver más de cerca los puestos de privilegio.

Comenzó el encuentro con dominio claro del Montehermoso, que fue contrarrestado hábilmente por una buena defensa placentina, que hacía frente a su particular adversidad tirando de casta y sacrificio, sobre todo por la tempranera lesión de otro de sus jugadores al poco de iniciarse el encuentro. Sin embargo, varias ocasiones claras estuvieron a punto de aguar la tarde al Montehermoso, sobre todo una a la salida de un córner, su ocasión más clara, que mandó alta con todo a favor uno de los delanteros placentinos. Las más claras por parte del Montehermoso fueron de Victor Durán, que también salió alta y de manos de Luismi, de falta directa, que atajó el meta visitante sin problemas. Así hasta que llegó el gol, en un córner botado por Juanje, que Mikel remata a puerta atajando el esférico el meta placentino, pero cuando el balón ya había traspasado la línea de gol, subiendo el primer tanto local al electrónico. Poco más dio de sí el primer acto.

La vuelta de vestuarios evidenció la merma ofensiva del Ciconia Negra, que contaría sus escasas llegadas como tímidas ocasiones sin peligro para la meta de Elías. Por su parte, el Montehermoso se dedicó a contemporizar, malgastando ocasiones sin llegar a definirlas para acabar sentenciando el encuentro. Así fue transcurriendo el segundo acto cuando Néstor, en el último tramo del encuentro, se sacó de la manga un gran disparo lejano que botó justo antes de llegar al meta placentino, colándose el balón en las redes y poniendo la sentencia para el Montehermoso. Tras esto, minutos de la basura que dejaron alguna que otra ocasión para ambas escuadras, sobre todo una de Óscar para los locales que esta vez sí atajó bien el meta visitante. No habría más movimientos hasta el final del partido, dejando el 2-0 definitivo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 11

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Montehermoso vence por la mínima al Valdefuentes

AD Valdefuentes: Vicente, Domingo Arias (Juan David m.84), Adam (Juan Diego m.72), José Manuel, Juan Solano, Domingo Pérez, Sergio (Borja m.77), Juan Pérez, Rubén, Carlos (Pedro José m.64) y Jorge (Antonio m.57).

CP Montehermoso: Elías, Jairo, Kiko (Jesús Bautista m.80), Castor, Luismi, Juanje, Julio, César, Mito (Viti m.59), Victor Durán (Óscar m.46) y David Bartolomé (Noé m.86).

Goles: 0-1: David Bartolomé (m.10)

Árbitro: Victor Izquierdo Valle (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Domingo Pérez, Sergio y Rubén y a los visitantes Victor Durán, Kiko, Julio, Luismi y Viti. Expulsó con cartulina roja directa al local Juan Pérez y al visitante César.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "El Regajo" de Valdefuentes (sin datos de espectadores). Tarde agradable.

Crónica del encuentro: Pírrico resultado el conseguido por el Montehermoso en su visita a Valdefuentes, en un partido bronco que el conjunto rojillo consiguuió sacar adelante con maestría para, merced a los tropiezos de sus perseguidores, acercarse un poco más al grupo de equipos cuya posición da acceso al "play-off" por el ascenso.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 10

martes, 6 de noviembre de 2012

El discípulo gana la partida al maestro

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Castor, Jairo, Kiko (Chori m.89), Juanje, Mikel, Julio (Mito m.82), César (Victor Martín m.87), Victor Durán (Samuel m.89) y David Bartolomé.

CF Trujillo: José Luis, Victor Bautista, Javi Lozano (Rafa m.78), Carlos, Pedro, Vale (Ángel Álvarez m.75), Miguel Ángel, Javi (Lorenzo m.54), Nico, Pedro y Enrique (Ángel Rubio m.71).

Goles: 0-1: Pedro (m.1), 1-1: César, de penalty (m.35), 2-1: Luismi (m.57), 3-1: Victor Durán (m.89)

Árbitro: Eleazar Vegas Calzado (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kiko y Mito y a los visitantes Nico, Carlos y Miguel Ángel. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de 200 espectadores. Tarde nubosa.

Crónica del encuentro: Suma y sigue. El Montehermoso se recupera de su traspiés y encadena dos victorias consecutivas en su feudo, resueltas ambas por un margen amplio de goles que le permite mejorar su cifra realizadora, que se hallaba un tanto maltrecha.

Volvía Pedro Rossi al municipal montehermoseño, aunque esta vez integrando las filas del conjunto trujillano, con un planteamiento arriesgado que comenzó muy bien pero que al final terminaría volviéndose en su contra. No en vano, el conjunto celeste consiguió su tanto en el primer minuto de juego, cuando la parroquia rojilla aún no había acudido en masa al Municipal montehermoseño. Pedro, con algo de fortuna, hizo el primero para el conjunto visitante, en unos minutos que permitieron al Trujillo dominar la parcela del juego, ante un Montehermoso al que le costó entrar en faena.

Sin embargo, pronto el cuadro rojillo se puso manos a la obra y consiguió encontrar la dinámica que le permitió imponerse con solvencia al Chinato una semana antes. Las ocasiones empezaron a manar, con sendos disparos de Luismi o Victor Durán, algunos incluso repelidos por el larguero. El mismo resultado sufrirían los intereses trujillanos, pues un disparo desde fuera del área en lo que sería su segunda mejor llegada, acabó repelido por la madera. Así continuaron las cosas hasta que en un córner sin aparente peligro,   vendría el penalty que dio origen al gol del Montehermoso. El balón tocó las manos de un defensa trujillano, decretando penalty el colegiado. César engañó a la perfección para colocar las tablas antes de llegar al receso.

El segundo acto ganó en intensidad y Luismi, al poco de iniciarse el mismo, volvió a hacer de las suyas en otro magistral lanzamiento de falta directo desde más de 30 metros, que se está convirtiendo en la especialidad de la casa. El cancerbero trujillano ni siquiera pudo rozar un balón que acabó en la escuadra tras rozar el larguero. Con la remontada conseguida, el partido perdió fuelle y las ocasiones fueron contadas para ambos equipos, aunque quizás más peligrosas las llegadas por parte local. Todo parecía indicar que se acabaría sufriendo, pues el Montehermoso no acababa de sentenciar sus opciones de gol, con el consiguiente peligro del empate por parte trujillana. Victor Durán, no obstante, se encargaría de disipar las dudas tras aprovechar un rechace que llegaba a Victor Martín, pero que el placentino acabó alojando en las redes de fuerte disparo, para conseguir colocar una nueva victoria en el casillero montehermoseño, permitiendo que Raúl Miranda, el pupilo, ganase la partida al maestro Pedro Rossi.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 9