En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de mayo de 2012

Las eliminaciones de Don Benito y Díter Zafra dejarán al Montehermoso en la Regional Preferente

Las eliminatorias de ascenso a 2ª División B disputadas este pasado fin de semana han propiciado que las escasas opciones del Club Polideportivo Montehermoso para intentar el ascenso extradeportivo, una vez imposible el deportivo, hayan caído, definitivamente, en saco roto.

Y es así porque el CD Don Benito, que consiguió un 1-1 en su feudo en el encuentro de ida, acabó sucumbiendo 1-0 ante la Unión Estepona CF (2-1 negativo en el global de la eliminatoria), lo que le acarrea la eliminación. Misma suerte que corrió el CD Díter Zafra, que tras conseguir un esperanzador 0-0 en la ida disputada en feudo de La Hoya de Lorca, terminó mordiendo el polvo de la eliminación, aunque de manera más fatídica, tras conseguir otro 0-0 en Zafra, pasar la prórroga y caer 4-3 en la lotería de los penalties.

De este modo, el Club Polideportivo Montehermoso, que necesitaba de los ascensos a 2ª División B de 3 equipos extremeños, se queda sin ninguna opción de conseguir el salto de categoría, a menos que se produzca la desaparición de algún equipo y el club cubriese su hueco.

Lo que sí es cierto es que el Arroyo CP consiguió ascender a 2ª División B, haciendo válido el resultado de la ida (1-2) en campo de la SD Ejea, que aunque ganó en Arroyo de la Luz (0-1), no pudo evitar la derrota por los goles marcados por los cacereños fuera de casa. Una victoria que deja un hueco en la 3ª División extremeña, que aún está por dilucidar, para que lo ocupen o la UD Fuente de Cantos o la EF Emérita Augusta, algo sobre lo que la Federación Extremeña de Fútbol aún no se ha pronunciado, y que podría decidir incluso la Federación Española de Fútbol.

Vaya desde este blog mi más sincera felicitación por la grandeza de este equipo de pueblo, un viejo conocido por nuestras latitudes de la Regional Preferente, y sobre todo a su gran afición, personificada en la excelsa figura del Frente Arroyano. Y también, cómo no, el apoyo para el Extremadura UD, a día de hoy nuestro único representante para intentar el salto a la 2ª División B, que hizo bueno el 2-0 conseguido en su estadio frente al Haro Deportivo, a pesar de caer en la vuelta en tierras riojanas (1-0). Ahora, su rival en semifinales será un complicado RCD Espanyol "B", el filial del equipo de 1ª División. Mucha suerte desde este blog para ellos.

martes, 22 de mayo de 2012

El Santa Marta arrebata al Montehermoso el sueño de la 3ª División

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo (Victor Bautista m.89), Miranda, Fusky, Luismi, Castor, César, Armando (Mito m.75), Óscar Pérez (Noé m.62), Agus y Rodrigo.

CD Santa Marta: Borja, Tomás, Bermúdez, Martín (Jesús m.69), Higuera, Trinidad, Dani, Meneses (Corchado m.62), Manchón, Alonso y Pedro (David m.86).

Goles: 1-0: César (m.25), 1-1: Corchado (m.65), 1-2: Pedro (m.83)
 
Árbitro:
Enrique Manuel Cano Lechón (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César y Mito y al visitante Martín. Expulsó con cartulina roja directa a los locales Agus y Fusky en el terreno de juego y a Furry (portero suplente), Óscar Pérez y Pedro Rossi (entrenador) en el banquillo.

Incidencias:
Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la 2ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 1.000 espectadores. Tarde agradable, aunque con un molesto viento que dificultó por momentos la práctica del fútbol.

Crónica del encuentro: Todo preparado para un ascenso que no llegó. El Montehermoso dice adiós a la 3ª División tras caer derrotado en su propio feudo, ante un Santa Marta que, a pesar de no demostrar ser mejor en la eliminatoria, consiguió aprovechar sus opciones para disfrutar el año que viene de una categoría nacional.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Play-off de ascenso a 3ª División - 2ª Eliminatoria (Partido de vuelta)

martes, 15 de mayo de 2012

Tocará remontar de nuevo

CD Santa Marta: Borja, Trinidad (Ángel m.71), Dani, Tomás, Bermúdez, Meneses (David m.78), Isaac (Cardoso m.73), Higuera, Martín, Alonso y Pedro.

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo (Samuel m.85), Fusky, Miranda, Luismi, César (Mito m.73), Armando, Óscar Pérez (Chico m.89), Agus, Noé y Rodrigo.

Goles:
1-0: Pedro (m.10), 1-1: Rodrigo (m.49), 1-0: Higuera (m.85)

Árbitro: Antonio Carnerero Basco (delegación de Badajoz). No hubo amonestaciones consignadas.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de la 2ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Estadio Municipal "José María Fernández Amo" de Santa Marta de los Barros. Sin datos de espectadores, aunque con una nutrida representación desplazada desde Montehermoso. Tarde agradable aunque calurosa.

Crónica del encuentro: Nadie dijo que fuese fácil el ascenso. Ya lo demostró el Oliva, un duro rival que se impuso en la ida de la primera eliminatoria al conjunto rojillo, aunque no pudo superarlo en la vuelta, y el pasado domingo volvió a hacerlo el Santa Marta, poniendo de manifiesto que el ascenso a la 3ª División es un premio disputado y muy codiciado.

No se amoldó bien el Montehermoso al Municipal de Santa Marta, un terreno de juego que visitó en circunstancias muy diferentes hace ahora algo menos de dos años y medio, cuando los locales se impusieron 3-0 en un estadio anegado por la nieve y el agua. Sin embargo, aunque el campo reunía condiciones adecuadas, el Montehermoso no encontró su sitio y pronto comenzaron los problemas, cuando Pedro adelantó a los locales sin haberse cumplido un cuarto de hora. Este primer acto fue para el cuadro verdiblanco, que demostró sobremanera que había salido a llevarse un buen resultado para la vuelta. No en vano, si no hubiese sido por la pericia rojilla, los goles hubiesen llegado en mayor número, debido al dominio acuciante a que sometió al Montehermoso, que tuvo escasas opciones de peligro en este acto.

En el segundo acto, como suele ser habitual aunque suene redudante, el Montehermoso despertó del letargo y Rodrigo, como casi siempre, consiguió un gol que puede valer su peso en oro en la vuelta, y que de paso igualaba la contienda. Sin embargo, el Santa Marta siguió apretando, aunque ya no de manera tan agobiante como lo había hecho en el primer tiempo. De este modo, el Montehermoso pudo incluso conseguir ponerse por delante, pero desaprovechó sus opciones y lo acabó pagando. Y fue así porque, a poco del final, como ya sucediese en Oliva de la Frontera, acabó llegando el gol local, el que mantiene con vida a un equipo que seguro no vendrá a relajarse a Montehermoso, y que obliga al conjunto rojillo a otra remontada para hacer realidad de nuevo el sueño del ascenso.

jueves, 10 de mayo de 2012

Play-off de ascenso a 3ª División - 2ª Eliminatoria (Partido de ida)


martes, 8 de mayo de 2012

El Montehermoso remonta a un digno Oliva y estará en la eliminatoria definitiva para intentar el ascenso

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo, Miranda, Fusky, Luismi, Castor (Noé m.25), César, Armando (Mito m.60), Óscar Pérez (Victor Bautista m.77), Agus y Rodrigo.

CP Oliva: Fran, Ramón, Pablo (Antonio m.63), Ramiro, Juanfri (Titi m.77), Pana (Sergio Gallego m.71), Mario, Alfonso, Jony, Miky y David Moro.

Goles: 1-0: Rodrigo (m.8), 1-1: Alfonso (m.26), 2-1: Agus (m.74), 3-1: Noé (m.82), 4-1: Rodrigo (m.89)
 
Árbitro:
Ángel Sánchez Romero (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Agus y Jairo y al visitante David Moro. No hubo expulsados.

Incidencias:
Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la 1ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante más de 400 espectadores. Tarde agradable.

Crónica del encuentro: El Montehermoso consiguió su clasificación para la 2ª ronda del play-off de ascenso, la definitiva que permitirá a los 3 mejores disputar la próxima temporada en la 3ª División. Para ello, se impuso a un dignísimo rival, el CP Oliva, que demostró su buen planteamiento en esta eliminatoria, aunque pecó de ingenuo en la segunda parte de la misma, algo que aprovechó el Montehermoso para certificar la remontada y el pase a la siguiente ronda.

No fue un partido vistoso para el espectador. El fútbol no brilló como lo hizo otras veces en el Municipal, con lo que el Montehermoso fue a remontar lo antes posible el adverso resultado cosechado en tierras pacenses. Y así, casi sin proponérselo, fue casi en su primera ocasión cuando consiguió igualar la contienda. Rodrigo, de cabeza, colocó en ventaja a los rojillos, poniendo las tablas en la eliminatoria cuando apenas se habían sentado los espectadores, bastante numerosos por ambos bandos, en sus respectivas localidades. Sin embargo, pronto empezó avisando el Oliva de que no había venido de paseo a tierras cacereñas, y sus incisivos estiletes empezaron a poner en serios aprietos a la retaguardia rojilla. Así llegó el empate, tras rematar Alfonso un lanzamiento de esquina a la red sin encontrar oposición. Se ponía entonces bastante cuesta arriba la eliminatoria para el cuadro local, que necesitaba 2 goles para poder llevarse el gato al agua, algo que no ocurriría en este primer acto, en el que estuvo más cerca del gol el Oliva que el Montehermoso.

El segundo acto, quizás espoleado por una "regañina" técnica, fue el del renacimiento cual ave fénix del Montehermoso. El fútbol, aunque por momentos, comenzó a aparecer en el Municipal y el Oliva terminó por renunciar al mismo, intentando salvaguardar sus líneas ante el cada vez más incipiente ataque a la eliminatoria por parte del cuadro de Pedro Rossi. Así, los goles tardaron, pero llegaron, con una parroquia entregada al unísono a su equipo. Primero fue Agus quien, de gran derechazo, colocó a media altura el gol que adelantaba al Montehermoso. Pero todavía quedaba otro para seguir vivos. Aunque este se hizo esperar y, como ha sido el pan de cada día esta temporada, los goles llegaron al final. Primero fue Noé el que consiguió calmar los intranquilos corazones de los fieles rojillos, para redondearlo poco después Rodrigo, empeñado en hacer todavía más grande su leyenda esta temporada. Así se llegó al final, con una parroquia en éxtasis, llevando en volandas a su equipo hacia el final que, aunque aún queda mucho por recorrer, ya está un poco más cerca.

PD: Quiero hacer desde este blog una mención a la magnífica y ejemplar afición del Club Polideportivo Oliva y a todo su cuerpo técnico, que a pesar de la derrota se fue con la cabeza muy alta, siendo aplaudidos por los que aún quedábamos en el campo cuando éstos ya enfilaban el camino de vuelta a sus hogares. Tuve la suerte de conocer a varios de sus aficionados, entre ellos al responsable de su blog, y para ellos no tengo más que palabras de elogio y respeto. Espero que lo que el domingo les negó este deporte, sea el sueño cumplido de años venideros. Me quito el sombrero por todos ellos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Play-off de ascenso a 3ª División - 1ª Eliminatoria (Partido de vuelta)