En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 28 de febrero de 2011

El Montehermoso se abona al 1-2 a domicilio

Goles: 0-1 Noé, 1-1 Abraham, 1-2 Cristian

Árbitro:
Manuel Alonso Martínez Moreno (delegación de Mérida).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "San Isidro" de Sierra de Fuentes, ante poco más de 30 espectadores.

Crónica del encuentro: 1-2. Ese es el resultado al que parece haberse adscrito el Montehermoso en sus salidas fuera de casa. Y, una vez más, ese fue el resultado en la mañana de ayer, un resultado que vuelve a dar la confianza al Montehermoso, que llevaba dos semanas sin ganar, tras el último triunfo conseguido frente al Orellana.

El encuentro fue bastante dinámico y el equipo rojillo pudo haberse traído un saco de goles a favor, pero ayer, unas veces la impericia de sus estiletes y otra la mala suerte, impideron que el equipo de las Vegas del Alagón materializase su cuenta con un marcador más abultado. Por su parte, el Amanecer también lo intentó, pero distó mucho de ser el equipo batallador de temporadas anteriores.

jueves, 24 de febrero de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 27

martes, 22 de febrero de 2011

El Montehermoso vuelve a firmar tablas contra el Chinato

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Rodrigo, Castor, Jairo, César, Armando, Noé (Jaime m.57), Josemi (Figui m.68), Óscar (Chico m.90) y Cristian (Darío m.80).

CP Chinato:
Carlos, Javi, Chema, Dani, Óscar, Mario, Angelito, Julio (Toño m.67), Ernesto, Jorge y José Ángel.

Goles: 0-1: Ernesto (m.50), 1-1 Óscar, de penalty (m.63)

Árbitro:
Sergio Martín Nuevo (delegación de Navalmoral de la Mata). Éste árbitro fue sustituido a última hora, dirigiendo el encuentro otro cuya identidad desconozco. Mostró cartulina amarilla a los locales Rodrigo y Óscar y a los visitantes Óscar y Mario. Expulsó por doble amonestación al local César y por cartulina roja directa al visitante Pope, a éste último en el banquillo.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante más de 300 espectadores. Medio día del club. Amplia afluencia de público desplazado desde Malpartida de Plasencia.

Crónica del encuentro: Si a estas alturas de liga todavía alguien cree que este año volverá a ser otro año de ascenso, parece que va a tener que encomendarse mucho a la providencia. Y es así porque, o mucho fallan sus competidores o el Montehermoso tendrá que mejorar mucho su ambición para aspirar a cotas mayores, sobre todo por la decena de puntos que separan ya al equipo rojillo de la primera plaza.

El primer acto fue carente de ritmo y de vistosidad. Apariciones esporádicas de ambos equipos marcaron el ritmo, con un Chinato algo más asentado que su rival sobre el tapete artificial, y que ni mucho menos se parecía al equipo rácano de la primera vuelta. Sobre todo a manos de su cañonero Ernesto, pichichi del grupo 1 de la Regional Preferente, que puso en vilo en más de una ocasión al meta local Capea. Por su parte, las apariciones del Montehermoso no entrañaron demasiado peligro y sólo se vieron algunas acciones aisladas de Óscar y Cristian, que no tuvo problemas para solventar el visitante Carlos. Así, con el empate inicial, se llegó al receso.

En la segunda mitad, la lluvia hizo de las suyas, llevando las imprecisiones al terreno de juego, algo que aprovecharon los visitantes para inaugurar el marcador. El máximo artillero de la liga, el omnipresente Ernesto, consiguió perforar la meta de Capea a través de un golpe franco directo, que el portero local llegó a tocar (0-1 m.50). Tras esto, el Montehermoso intentó reaccionar, y tuvo una auténtica ocasión para el empate, que el reaparecido Rodrigo no supo definir, y que incluso pudo significar muy poco después el 0-2 si Capea no despeja a córner otro magistral golpe franco chinato, que ya se colaba por la portería. Y del posible 0-2, llegó el empate local. Cristian, en un balón aparentemente perdido, saca un penalty de los que no suelen pitarse, que el árbitro no duda en señalar. Óscar ejecutó la pena máxima y puso las tablas de disparo bajo (1-1 m.63).

Tras esto, ocasiones alternas para ambos conjuntos. Las del Montehermoso, con más corazón que cabeza, sin excesivo mordiente, no así las del Chinato, que tuvo en sus botas desnivelar el marcador. El otrora rojillo Toño puso en bandeja el pase de la muerte al incisivo Ernesto, que ésta vez no supo definir cuando lo tenía todo a su favor. Tras esto, se produjo la expulsión injusta de César al reclamar una falta cuando ya tenía amonestación, que lo mandó a la caseta antes de tiempo, pero que no sirvió a los verdiblancos ni a los rojillos para mover las tablas finales.

jueves, 17 de febrero de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 26

martes, 15 de febrero de 2011

El Montehermoso trunca su racha

Goles: CD Castuera: Jorge (2), Fuentes (2) y Alfonso
LaBarca CP Montehermoso: Óscar, Josemi y César

Árbitro:
José María Blázquez Pulido (delegación de Don Benito).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal "Manuel Ruiz" de Castuera (sin datos de espectadores).

Crónica del encuentro: Continúa el maleficio del "Manuel Ruiz", esta vez en circunstancias muy distintas a la de la última visita hace casi 2 años, cuando el 6-1 de aquel entonces también evidenció la maldición del feudo turronero. Lo malo es que esta vez sí que cuentan los puntos y, en aquella ocasión, el Montehermoso viajó por trámite, antes de la disputa de los cruciales encuentros que lo terminarían colocando en la 3ª División.

Ayer fue un encuentro de los que no suelen gustar a los entrenadores, que ven cómo sus esquemas defensivos saltan por los aires. De este modo, un renacido Castuera, que había perdido mucho fuelle en las semanas anteriores, se desquitó con el Montehermoso, que asistió impotente a una nueva derrota, y más cómo aconteció, ya que marcando tres goles fuera de casa fueron incapaces de ganar al equipo de La Serena.

Aún así, el equipo rojillo sigue asentado en la 5ª plaza, pero ya ve a sus competidores muy por encima de su posición. El domingo tendrá una nueva oportunidad para recortar distancias, aunque el Chinato, su próximo rival, no es que esté precisamente en su peor momento. El próximo fin de semana veremos lo que acontece.

viernes, 11 de febrero de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 25

martes, 8 de febrero de 2011

Poco a poco, como la hormiguita

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Jesús (Figui m.54), Castor, Jairo, Armando, César, Noé, Óscar, Josemi (Miguel m.54 y Eric m.72) y Cristian (Chico m.62).

CD Orellana Costa Dulce:
Antonio, Quintero, Lorenzo, Pablete, Óscar, Pablo (Tomás m.75), Alfredo, Diego, Ayuso, Isidro y Paco.

Goles: 1-0: César (m.15), 2-0 Óscar (m.86)

Árbitro:
Santiago Quijada Alcón (delegación de Plasencia). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Alfredo y Francis.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante cerca de 300 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre de Ramón, directivo del Club Polideportivo Montehermoso.

Crónica del encuentro: Haciendo lo justo también se gana. Esa es la máxima que empleó el Montehermoso el pasado domingo ante el Orellana pues, con un juego poco brillante pero muy efectivo, noqueó al conjunto de las Vegas Altas del Guadiana, sin emplearse excesivamente y consiguiendo una importante victoria, que le permite seguir aspirando a todo.

El partido se preveía fácil para los intereses montehermoseños, pues el Orellana se presentó en Montehermoso prácticamente en cuadro, pero los rojillos no empezaron ni mucho menos cómodos en su feudo. Aún así, el conjunto orellanense no mostró demasiado empeño de cara a puerta y fue el conjunto local el que aprovechó esta desidia. Así, sin prácticamente ocasiones anteriores, Óscar y César, muy bien coordinados, sacan una falta desde la frontal que acaba en gol, de fuerte disparo de este último. Así se inauguró el marcador. Después, ocasiones muy puntuales, sobre todo por parte local, aunque la más clara para empatar la tuvo el Orellana. Al saque de un córner, Ayuso envía un gran cabezazo a la meta local, pero el esférico, repelido por el larguero se va fuera. Aquí murió la primera mitad.

El segundo acto no dio visos de mejora y a la apatía y falta de juego se unió la llegada en tromba del Montehermoso, muy desordenada y que casi siempre acababa fallando el último pase o el último disparo. Por su parte, el Orellana se dedicó a vivir de las contras, que fueron muy bien repelidas por la retaguardia rojilla, muy bien durante todo el encuentro. Con este panorama, Rossi dio entrada a la cantera, sacando a Figui, que cuajó un buen debut y a Miguel, que reaparecía, pero que tuvo que dejar el terreno al poco de entrar por un golpe en el hombro.

Llegó, por tanto, la revolución al encuentro, sin embargo, ni Eric, con una jugada que salvó el Orellana en la línea de gol, ni, posteriormente Noé, pudieron perforar la meta de Antonio. Al perdonar tantas ocasiones, el Montehermoso vio aparecer viejos fantasmas, sobre todo cuando Tomás llegó al área rojilla y Capea se tuvo que emplear a fondo para salvar el 1-0. Y lo que pudo ser el empate, se convirtió un minuto después en el 2-0. Óscar, que no marcaba desde la jornada 11 contra el San Roque, y en un gol habitual de pillería, arrebata el balón a un confiado Antonio, que pensó que se hacía con él. De este modo, el Montehermoso respiró y los 3 puntos quedaron, seguros, en casa.

jueves, 3 de febrero de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 24