CD Diocesano: Moisés, Jorge (Javi m.81), Borja (Raúl m.64), Juanjo, José Alberto, Álvaro, Vicente, Victor, Carlos, Alejandro (Victor m.57) y Rai.
Goles: 0-1: José Alberto (m.30), 1-1: César, de penalty (m.66), 2-1: Victor (m.89)
Árbitro: Alejandro Molano Casas (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mikel, Romeo, Josemi, César, Luismi, Jairo y Agus y a los visitantes Álvaro, Vicente, Juanjo, Javier y Alejandro. Expulsó a los visitantes José Alberto y Carlos por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 300 espectadores, varios de ellos llegados desde Cáceres. Tarde agradable.
Crónica del encuentro: El Montehermoso vuelve a sufrir para ganar. Aunque, si cabe, la victoria de ayer da más mérito a este sufrimiento, ya que fue contra uno de los que se había erigido en "gallitos" de la categoría, un equipo que no puso las cosas fáciles y que pudo haberse llevado más premio del Municipal montehermoseño.
El Montehermoso no comenzó bien el encuentro y, aunque en los primeros compases se llevaron a cabo los tradicionales minutos de tanteo, pronto se empezó a vislumbrar que el Diocesano no es un equipo que esté arriba por los azares del destino. Un equipo joven, con una gran cantera detrás, y con delanteros consolidados, como el imprevisible Rai, pronto empezarían a hacer ver que este equipo tiene mucho peligro y que, seguramente estará arriba al final de la temporada regular. Por su parte, el Montehermoso intentó crear jugadas de peligro, pero una gran retaguardia cacereña mantuvo en todo momento su poderío sobre el terreno de juego, evitando que los locales se adelantaran. Y así, justo cuando el partido parecía en un punto muerto, el Diocesano fue el que se adelantó con un precioso disparo de José Alberto que se coló por la escuadra de la meta de Capea, haciendo inútil la estirada del meta del Montehermoso (0-1). Un varapalo que incluso pudo ser mayor poco después si Rai, de magistral lanzamiento de falta, una de sus especialidades, no hubiese estrellado el esférico en el poste. Con poco más que contar hasta el final del primer acto, se llegó al receso.
En la segunda mitad, el Montehermoso despertó de su letargo y empezó a crear ocasiones. Con un Rodrigo que no estuvo especialmente fino, el Montehermoso adelantó sus líneas y comenzó a intentar salvar el resultado adverso, ante un Diocesano que comenzaba a acusar el esfuerzo del primer tiempo. De hecho, empezó a ponerlo fácil a los pocos minutos de la reanudación, con la primera de las expulsiones que protagonizaron los visitantes, hecho éste que permitió al Montehermoso asaltar la puerta cacereña, pero todavía sin premio. Y de este modo, tuvo que ser de penalty como llegara el empate. Una internada de Jesús por la izquierda es frenada por la defensa cacereña, no dudando el colegiado en interpretarla como pena máxima. César, por alto, consiguió agujerear la meta visitante y colocar el empate (1-1).
Con el Montehermoso volcado, pero todavía pecando de impreciso, llegó la segunda expulsión visitante, que acabó de dar al traste con el perfecto trabajo cacereño. El Montehermoso no la desaprovechó, aunque le costó imponerse a un ordenado Diocesano, que quería conservar las tablas a toda costa. Y así, en una jugada interrumpida por el colegiado cuando el Montehermoso se acercaba a la meta visitante, decretó falta a favor local. César la colgó al área y, de entre todos, apareció la cabeza de Victor, para colocar en ventaja al cuadro de Pedro Rossi, que acabaría controlando el encuentro y venciendo a un combativo Diocesano que acabó nadando para morir en la orilla.