CD Coria "B": Álvaro, Campos, Maikel (César m.81), Cristian, Adrián, César, Álvaro (Rafa m.72), Óscar, José Luis (Quinito m.62), José (Gonzalo m.37) y Victor.
Goles: 1-0: César (m.87), 2-0: Agus (m.90+)
Árbitro: Javier Arévalo Rosado (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César y Agus y a los visitantes César y Rafa. Expulsó a los visitantes Campos, por doble amonestación, y Adrián, por cartulina roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 250 espectadores. Tarde calurosa.
Crónica del encuentro: El Montehermoso sufrió de lo lindo para derrotar al filial del CD Coria, un equipo que se le había dado muy bien en sus dos enfrentamientos previos en la pretemporada, solventados ambos con victorias. Pero la liga es otra historia, y el domingo tuvo que esforzarse para conseguir una victoria que se le hizo muy cuesta arriba.
Ya con el intenso calor reinante y por eso de tratarse del primer partido liguero, se vio que las fuerzas de ambos conjuntos no estaban ni mucho menos para realizar grandes esfuerzos físicos. Así se vería a lo largo del encuentro, en un cúmulo de imprecisiones por parte de las dos escuadras donde, eso sí, el Montehermoso intentó más que su rival perforar la meta contraria, pero la impericia de sus jugadores hizo que nadie moviera el marcador en el primer acto. Se salvan eso sí, alguna ocasión local por parte de Agus y, sobre todo, Jesús, quien tuvo la más clara lanzando al larguero. Por parte visitante, se vio poco aparecer al filial celeste, aunque gozaron de una ocasión inmejorable, que desbarató Capea a bocajarro a José Luis. Así se llegó al descanso.
La segunda parte no dio cotas de mejorar, aunque se empezó a intentar llegar más a las áreas rivales, abusando muchísimo del patadón ambos equipos, algo que no favoreció al fútbol de toque, muy escaso ayer. Las ocasiones más claras no llegaron hasta el último tramo del encuentro, momento en que tuvo lugar la primera expulsión por parte visitante. A partir de aquí, tímido intento de despertar del Montehermoso, que veía cómo se le iba el partido, pero que pudo enderezar a poco del final en una jugada iniciada por Noé, que se metió hasta la cocina, pero no pudo batir a Álvaro, que mandó a córner. César saca muy cerrado y Álvaro, intentando sacar el balón, hace el efecto contrario para que el Montehermoso anotara de gol "semiolímpico".
Tras el gol, los ánimos se encendieron y el Coria B vio expulsado a otro de sus efectivos, por insultos, momento éste que aprovechó el Montehermoso para marcar el segundo gol en una contra que cruza Agus para marcar el segundo. Y pudieron ser muchos más en un desnivelado encuentro que se alargó durante varios minutos más, pero que el Montehermoso, como hizo durante todo el acto, no supo rematar con efectividad.