En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 3 de junio de 2011

Recuerdos del pasado

ACTUALIZACIÓN (16-6-11)

1 - Villalba (fallecido), 2 - Ciriaco (Peluco), 3 - Octavio (Padre de Óliver, de Canal Norte), 4 - Coste (Tío de los de la tienda Ábaco), 5 - Martín (Caldera), 6 - Victor (Peluco), 7 - Demetrio (Hijo de Vicente Cartero), 8 - Braulio (Tío de Cipriano Collera), 9 - Rufino (cuñado de Victor Peluco), 10 - Pepe Luis (Tornillo) y 11 - Paulino (Gorra).

Bien, al contrario de lo que muchos decían por ahí, no he desaparecido del mapa, lo que pasa es que he tenido poco tiempo para dedicarle al blog. Además, este año, como no hay ascensos de categorías inferiores de por medio, intentaré animaros un poco todo este tiempo hasta que se sepa algo de la pretemporada y del inicio de la liga 2011-2012.

Gracias a un arduo trabajo de investigación, he conseguido hacerme con algunas instantáneas antiguas del Club Polideportivo Montehermoso o de los subclubes afines hasta su creación (que por cierto aún desconocemos la fecha exacta). De este modo, os propongo un juego. Se trata de intentar adivinar todos los componentes de la foto superior (yo aviso de que no tengo la solución) y de este modo descifrar, por qué no, incluso el año que se tomó la foto.

Se que sois muchos los que pasáis por este blog, así que a ver si entre todos podemos completar el juego. Cuando sepamos todos los nombres, nueva foto. Ánimo y ¡a jugar!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Partiendo de que cuando yo nací ya las fotos se hacían en color, pues como que no puedo ayudar mucho, pero a raíz de esto surge la ya repetida pregunta:

¿En qué año se fundó el Monte?

En el artículo sobre el Monte en wikipedia se señala que ya en la temporada 82-83 jugaba en 1ª Regional, pero no se especifica si esa era o no la primera temporada.

Es más, el hecho de que haya fotos en blanco y negro hacen pensar que el Monte ya existía de antes, aunque como tú bien dices la foto puede ser de algún club previo a la creación del Monte (que no sabía que existían, aunque he encontrado documentos de que a mediados de los 80 se fundó un equipo alternativo al Monte).

Llevo leyendo este blog bastante tiempo y he visto más de una vez preguntar si alguien conocía todos los resultados del equipo: unas veces se dice que no se saben, otras que lo mire en wikipedia. En wikipedia se recopila la información suministrada en los periódicos, pero sólo se dan resultados parciales (en esa web no se admite información sin decir de dónde se saca).

A partir de esto, creo que este verano sería un buen momento para que entre todos intentemos recopilar la historia del Monte, con la fecha de fundación y los resultados históricos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco había nacido cuando las fotos se hacían en blanco y negro, así que tampoco te puedo decir quiénes son los que salen ahí.

Traigo noticias de actualidad: el Sporting Villanueva ha ganado al filial del Rácing 1-2 en Santander. Las apuestas apuntaban claramente a una victoria del Rácing-B, pero parece que al final los que han apostado por el Villanueva se llevan 3,60€/€. Aún hay posibilidades de que el Chinato suba a Tercera.

Anónimo dijo...

Luisro, creo que deberías poner alguna foto un poco más nueva. Es cierto que mucha gente lee el blog, pero ¿gente que conociera el equipo cuando se hacían fotos en blanco y negro? ¿Gente de 60 años o más?

Bueno, a lo que iba... he oído que el 24 horas de fútbol sala podría ser el 2 y 3 de julio ¿alguien podría confirmarme si son esas las fechas?

Anónimo dijo...

Totalmente confirmado!

Anónimo dijo...

Las 24 horas de Montehermoso SIEMPRE son el primer fin de semana de Julio

Anónimo dijo...

Creo que ya están los carteles del 24 horas por ahí, si no eran los de Montehermoso serían los de otro pueblo.

A ver si este año remonta un poco la participación, que el año pasado nada más se apuntaron 31 equipos frente a los 45 de hace dos años.

Anónimo dijo...

Luisro, tú que estás en la oficina de turismo estarás más al corriente que cualquiera de nosotros de cuándo se va a hacer la revista de los Sambartolos.

La revista de los Sambartolos puede ser un buen sitio para publicar fotos del club de los años 60 y que la gente que conociera aquel equipo lo vea. Podrías pedir unas páginas y publicar ahí todo lo que encuentres.

Es cierto que muchos leemos el blog, pero la mayoría no somos tan mayores como para averiguar quién está en una foto en blanco y negro. Sin embargo, la revista de los Sambartolos la lee gente de todas las edades.

Anónimo dijo...

Sí, yo también vi carteles que anunciaban el 24 horas, pero no me paré a mirarlos.

Luisro, ¿podrías subir por favor una imagen del cartel del 24 horas? Es que quiero anunciarlo por los foros y webs de los pueblos (a ver si así conseguimos que se vuelvan a apuntar más de 60 equipos como hace varios años) y ahorraría tiempo enseñando el cartel directamente en vez de explicándoselo todo.

Anónimo dijo...

En la foto quiero reconocer a Villalba (el portero), ya fallecido hace varios años, a los hermanos Pelucos(Ciriaco y Vitorino)y a Gorra(que era un extremo, por ambas bandas, magnífico). Actualmente esta gente andarán todos por los 65 años o más.
Saludos

Anónimo dijo...

Si todos tienen más de 65 años, poniendo una edad media de 20 años a los jugadores (aunque también se ven juveniles),

2011-65+20=1966 (año aproximado sacado calculando)

¿Quiénes son cada uno de los reconocidos? Porque, salvo el portero que en paz descanse, se ha dicho el nombre pero no en qué parte de la foto están.

Anónimo dijo...

Últimas noticias del ascenso a 2ªB: la vuelta Villanueva-RácingB se jugará el sábado a las 18 horas.

LuiSrO dijo...

Bueno, varias cosas, que habéis preguntado mucho:

- Lamentablemente las fotos que tengo son todas bastante antiguas, pero creo que ésta era la más antigua de todas. La semana que viene os pongo alguna un poco más actual.

- No tengo ni idea de si este año va a haber revista de San Bartolos, ese tema lo decide la Imprenta Iglesias. De todos modos, intentaré que, si la hay, me publiquen alguna de las fotos.

- No tengo el cartel digitalizado de las 24 horas. Si alguien me lo pasa, yo lo subo. De todos modos, ya no lo organiza el CP Montehermoso.

Creo que de momento eso es todo. Ánimo y a ver si seguimos sacando gente. Enseñadles la foto a vuestros mayores, que a lo mejor reconocen a alguien.

Anónimo dijo...

Los carteles digitalizados suelen colgarse en esta página web

http://deportemontehermoso.blogspot.com/

pero de momento no han puesto nada sobre el 24 horas.

Anónimo dijo...

aupa monte seguiremos dando guerra.las fotos esas son muy antiguas y son muy dificil de averiguar los rostros de los futbolistas ,luisro busca unas fotos un poko mas modernas para k ste la kosa un poko mas animada.aupa monte.

Anónimo dijo...

El Cacereño parece que también tiene problemas de impagos. Esperemos que puedan pagar antes del día 30 y no le pase como al Cerro de Reyes.

http://www.hoy.es/v/20110610/deportes/segunda-b/cacereno-espera-recibir-denuncias-20110610.html

Anónimo dijo...

El Villanueva ha perdido 0-1 pero, por la regla de los "goles fuera de casa", ha pasado a la final.

De este modo, aún hay esperanzas de que nuestra región mantenga el mismo número de equipos en 2ªB que el año pasado.

Y también hay esperanzas de ascenso a 3ª para el Chinato (siempre y cuando renuncie el Cerro y no le pase nada al Cacereño)

Anónimo dijo...

Alhaurín de la Torre o Sporting Villanueva: uno de estos dos equipos estará en 2ªB el año que viene.

La ida de la final será este fin de semana en Alhaurín. La vuelta sobre el día 26 en Villanueva.

Anónimo dijo...

Yo si conozco a todos los jugadores de la foto , asi como a muchos de los expectadores.
La foto esta hecha en el carrascal en el año 1.969

Anónimo dijo...

eyo tambien los conozco a todos,Incluidos las tres cabezas que hacen sombra

LuiSrO dijo...

Efectivamente, la foto es de 1969. Si no me equivoco (y si no que me corrija quien me ha dejado el impresionante archivo que ahora tengo entre manos), es del primer año que se compitió en categoría federada (2ª Regional - Zona Coria).

Curiosamente, esa liga empezó con una derrota en La Moheda de Gata (7-3).

Anónimo dijo...

¿Antes había 2ª Regional?

Anónimo dijo...

¿Quién ha añadido toda esta información hoy a wikipedia?

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Club_Polideportivo_Montehermoso&action=historysubmit&diff=47175763&oldid=46869691

Os aviso de que en wikipedia no se puede meter información sin referencias, si os lo borran luego no os vayáis quejando. Hay que decir de dónde se saca la información.

Anónimo dijo...

Ese primer partido de 2ª regional fue el comienzo del "MONTE",perdi
mos 7 - 3 ,porque se jugo con cha
vales que no habian jugado nunca con el equipo, aunque lo hicierón
muy bien de hecho en la cronica
que ya se hacia lo dice,yo tengo fotografia del equipo de ese dia de los 7-3, ya la vereis,y os dire quienes eran los jugadores.

LuiSrO dijo...

Toda esa información de Wikipedia la he estado metiendo yo.

Ya se como se las gasta Wikipedia, por eso me he cubierto las espaldas por si acaso la borran, creando un PDF que os subiré mañana.

Por cierto, mañana os resuelvo también la foto y os subo otra.