En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 9 de septiembre de 2008

Que siga la fiesta

4 - 0

El Monte refrendó el pasado sábado su gran inicio liguero y volvió a sumar otra importante victoria, de nuevo de forma apabullante tras golear por 4-0 a la UD Gargáligas, en el que era el primer partido oficial en el “exilio” de Alagón, debido a las obras de adaptación del municipal montehermoseño al césped sintético. Un terreno de juego en el que los rojillos deberán jugar algunos partidos más, a pesar del buen ritmo que llevan las obras antes mencionadas.


La primera parte del choque sería íntegramente para el Montehermoso. Si bien es cierto que los pacenses no eran ni mucho menos un rival correoso, llamado a estar en los puestos bajos de la tabla al final de temporada, supieron mantener la puerta vacía durante prácticamente toda esta primera mitad, aunque más bien fuera por el escaso acierto de cara a puerta de los rojillos que por méritos de sus propios defensas. Un Montehermoso dueño y señor del partido llegaba en oleadas a la portería pacense, sobre todo por las bandas, pero sus centros al área no acababan de traspasar la red. La más clara una internada de Maikel por la derecha, que disparó con el exterior al poste, paseándose el balón por la línea sin encontrar rematador (min. 37). Con este horizonte a la vista, y con un Gargáligas que no sabía lo que era efectuar un disparo entre los 3 palos, el árbitro pitó el final del primer tiempo. Sorprendentemente, quedaban aún 8 minutos para el final y el trencilla, a instancias de sus auxiliares, tuvo que reanudar el encuentro tras la presión popular.


Y sería entonces cuando el Monte despertara del letargo. Una gran jugada de Bartolomé, que acabó escorándose casi sin ángulo al borde del área grande, acabó de manera increíble en la red, sorprendiendo a propios y extraños y poniendo el 1-0 en el marcador(min. 44). Pero no acabó ahí la cosa, pues poco después, otro centro medido de Maikel encontró un fabuloso empalme de Miguel, que envió el balón magistralmente a la red, poniendo el 2-0 antes del “verdadero” descanso (min. 46).


En la segunda parte continuaría el recital montehermoseño, con un Gargáligas sin opción a la reacción tras el descanso. No tardaría mucho el Montehermoso en volver a poner cerco a la meta rival y a punto estuvo de conseguir el gol en una jugada aislada, pero el balón se marchó a córner tras posible penalti a los rojillos. Esta jugada sería protestada de forma absurda por un jugador pacense, por entender que el jugador rojillo se deja caer, lo que le valió la roja directa y dejar a su equipo con un hombre menos. Y sería en este córner, lanzado por Miguel, en el que el Monte conseguiría el 3-0, tras rematar Fusky de cabeza en el 2º palo (min.56).


Con el 3-0, el Monte fue a dormir el partido, pero intentando ampliar la renta. Aunque sería el Gargáligas quien tendría en sus botas el 3-1 en , prácticamente, la única de sus oportunidades claras durante todo el partido. Sería tras una falta dentro del área cometida sobre su jugador Hadji, al que los rojillos hicieron un penalti de libro. Sin embargo, Elías acertó la trayectoria de la pena máxima y atajó el lanzamiento de manera magistral (min. 71). Poco después, el Monte redondeó la fiesta y consiguió, de nuevo de manos de Fusky, el 4-0 en una jugada calcada al tercer gol, pero rematando esta vez Fusky desde dentro del área pequeña y colando el balón en la red (min.73). De aquí al final, el Monte pudo incluso conseguir la “manita”, sobre todo de manos de Toño, que sustituyó a Bartolomé y tuvo en sus manos alguna ocasión para redondear el electrónico, pero éste no se movería más.


Un gran debut que permite al Monte seguir liderando la tabla clasificatoria junto al Talayuela. Ambos equipos son los únicos que han conseguido ganar los 2 partidos disputados hasta la fecha.

0 comentarios: