En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 29 de abril de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 30)

Un empate intrascendente


CP Moraleja: Toñi, Alberto (Carlos m.58), Edu, Álex, Chesco, Caballero, Grande, Jairo (Iván m.86), Borja (Fabián m.69), Gonzalo y David Lozano (Paniagua m.79). 

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Dani Manzano, Jesús Bautista, Saviola (Samuel m.61), Miguel Cerezal (Cuqui m.63), Junior (Pulido m.79), Mikel, Noé, Néstor y Sergio (Omar m.46). 

Goles: 0-1: Noé (m.2), 1-1: Carlos (m.70)

Árbitro: Victor Rubio Rodríguez (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Abel Bermejo Castro y Francisco Javier Palomares Arroyo. Amonestó con cartulina amarilla al local Borja. No hubo expulsados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "La Vega" de Moraleja, ante cerca de un centenar de espectadores. Tarde soleada y muy agradable.

Crónica del encuentro: El Montehermoso solventó con tablas su visita a un Moraleja que mostró sus carencias y que confirma con este resultado que será, junto al Miajadas, uno de los equipos que jugará la eliminatoria para evitar engrosar la próxima temporada la lista de equipos que conformen la 1ª Regional.

Cuando apenas ambos equipos se habían asentado sobre el tapiz artificial, llegó el gol montehermoseño, que supuso un mazazo a las escasas opciones de escapar del peligro que tenía el conjunto de la Sierra de Gata. Un centro medido de Junior alcanzó el área pequeña, donde llegó Noé para rematar en plancha, tanto ante el que nada pudo hacer Toñi. Tras esto, varios acercamientos con peligro, sobre todo de manos de Sergio, aunque muchas veces el último pase y otras las excesivas florituras del estilete montehermoseño impidieron que el marcador se viese ampliado. Por parte visitante, poco peligro, si acaso llegando este del balón parado, aunque las escasas ocasiones apenas supusieron peligro para Rubén, que tuvo un primer tiempo plácido. Poco más se vería en este primer acto.

El segundo acto comenzó con un Moraleja más volcado en la faceta ofensiva, aunque el Montehermoso siguió en la línea mostrada en el primer acto y no dejó que su puerta fuera cercada, a pesar de que algunas de las opciones del conjunto blanco hicieron que Rubén se ganase el puesto con creces. Con escasas ocasiones rojillas, llegó el tanto local, en un balón dividido que Carlos cazó para colocar de cabeza sobre Rubén, entrando el balón con paso lento pero inexorable hacia la red. Solo después el Montehermoso hizo un conato de reacción primero por parte de Néstor y después, en la más clara, de Noé. que cedió el balón sobre su hermano Omar, pero al que esste no pudo llegar. Aquí prácticamente llegó la puntilla de un encuentro donde ya no existían las aspiraciones rojillas y las del Moraleja acababan de disolverse matemáticamente, condenando al cuadro serragatino a la disputa de la eliminatoria de permanencia.


FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL (FASE PREVIA)
PARTIDO DE VUELTA (IDA: 1-5)
GLOBAL ELIMINATORIA (2-8)

El conjunto juvenil del CP Montehermoso redondeó su gran actuación del partido de ida y también venció a domicilio en la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a 1ª  División Autonómica, de la que ya solo les separa el CD El Corzo pacense, último escollo en su camino a la categoría superior.

Poco antes del final de la primera parte y justo después de regresar de vestuarios, Omar, por partida doble, acababa con las escasas opciones cacereñas, que consiguieron recortar distancias poco después. Sin embargo, Borrero acababa con todo conato de reacción para colocar el 1-3 final, que coloca a los montehermoseños en la última fase por el ascenso de categoría.


FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA CADETE (1ª FASE)
PARTIDO DE IDA

Como sucediese con el conjunto juvenil del CP Montehermoso, el equipo infantil también solventó con gran facilidad el encuentro de ida de su eliminatoria y regresará a su feudo una vez transcurrido el Puente de Mayo para cumplir con el trámite y pasar a la eliminatoria final por el ascenso.

Diego, que inició la goleada y la cerró, junto a Aitor, Óscar y Luis, fueron los autores de los tantos para el conjunto rojillo, ante un conjunto sierrafuenteño que viajará a tierras montehermoseñas con un abultado saco de goles que hace tarea casi imposible su remontada y pase a la siguiente fase.

miércoles, 22 de abril de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 29)

lunes, 20 de abril de 2015

El equipo INFANTIL A se proclama Campeón de Liga

Jugadores y entrenadores del INFANTIL A
El equipo INFANTIL A del Club Polideportivo Montehermoso se ha proclamado matemáticamente CAMPEÓN de la Segunda División Autonómica, en su grupo 2, tras vencer este pasado fin de semana a la Unión Polideportiva Plasencia "B", por un resultado de 3-1.

Los jugadores comandados por Flavio Garrido y César Antón consiguen de este modo un campeonato que han dominado de principio a fin, obteniendo asimismo el premio de la clasificación para la Fase de Ascenso a la 1ª División Autonómica, cuyo inicio tendrá lugar este próximo fin de semana.

Enhorabuena Campeones!!!

Salvados


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, César, Dani Manzano, Saviola, Néstor (Borrero m.83), Noé. Mikel (Samuel m.80), Miguel Cerezal, Junior (Cuqui m.60) y Sergio (Sergio Bueno m.46). 

CP Malpartida: Jorge, Rivera, Álvaro (Albarrán m.69), Doncel (Fajardo m.49), Pablo, Quiñones (Cristian m.57), Manu, Antonio, Alberto (José Luis m.57), Sergio y Álex. 

Goles: 1-0: Néstor (m.10), 2-0: Junior (m.47), 3-0: Jairo (m.53)

Árbitro: José Fermín Gil Sánchez (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Manuel Galayo Castro y Jesús Berdún Garrido. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mikel y Jairo y al visitante Doncel. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de un centenar de espectadores. Mañana soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Parafraseando el título del espacio presentado por Jordi Évole, nada mejor para ilustrar el título de un encuentro donde el Montehermoso cumplió su papel goleando a un débil Malpartida, contando además con la "ayuda" accesoria del CP Talayuela, que recibía al conjunto del CP Moraleja, el que marca la posición de la fase de salvación, y que merced a su derrota (2-1) en tierras del Campo Arañuelo otorga la permanencia matemática al conjunto rojillo que, dicho sea de paso, y después de todo lo acontecido en esta aciaga temporada, ha dejado de sufrir, al menos en lo que respecta la plano deportivo.

Encuentro muy cómodo para los intereses rojillos, que se hicieron con el control del encuentro casi tras empezar, en un partido a una hora intempestiva marcado por la celebración posterior de la Romería en honor a la patrona montehermoseña. A una ocasión de Sergio que desbarató el meta visitante Jorge le acompañó casi de seguido el gol de Néstor, que llegó de un centro de Saviola que el jugador rojillo bajó al suelo y después de sortear contrarios consiguió alojar en las mallas del Malpartida. Gol que llegó pronto y al que le siguieron incontables ocasiones de gol, que el cuadro local no acertó a rematar para ampliar el marcador, ante una defensa amarilla que hacía aguas por todos los flancos, y cuyos únicos acercamientos con peligro procedían del balón parado, aunque ninguno fructificó por la gran actuación de la retaguardia montehermoseña. Poco más dio de sí el primer acto.

Como sucediese en el inicio del primero, el gol llegó pronto también en este segundo acto, esta vez de manos de Junior, que se aprovechó de una jugada de Sergio Bueno que acabó en un rechace para el primero, que fusiló al meta Jorge para poner un ya insalvable 2-0. Por su parte, el Malpartida despertó y creó alguna ocasión, pero sus escasos acercamientos tuvieron el mismo premio que lo conseguido en el primer acto. Jairo, poco después, volvió a perforar las mallas amarillas al saque de un córner botado por Miguel Cerezal, colocando el 3-o0 que pudo redondear primero Noé con un disparo que ajustó demasiado a la escuadra y otro a la media vuelta tras un gran control de Miguel Cerezal, que salió alto. Así murió un encuentro donde el Montehermoso hizo sus deberes y consiguió la ansiada permanencia en la categoría, en una temporada donde lo extradeportivo ha estado muy presente y que por fin, en lo deportivo, tiene un final cómodo y feliz para afrontar los dos últimos encuentros del curso futbolístico.


FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA (FASE PREVIA) - PARTIDO DE IDA

No pudo comenzar mejor la eliminatoria previa de la Fase de Ascenso para el Montehermoso, que endosó una sonrojante manita al Cáceres FC, el primer escollo en el camino hacia la categoría superior. 

El cuadro comandado por Óscar Pérez bordó un encuentro donde el conjunto rojillo fue muy superior al conjunto cacereño, que acusó demasiado la baja por sanción de su máximo goleador. Mateos, salvando la salida del meta visitante hizo el primero, al que le siguió un golazo de Pulido tras un saque de falta. El tercero fue obra de Victor, que tras regatear al portero le batió a puerta vacía, y que fue continuado por Sergio Bueno, que hizo el suyo de falta directa. Los cacereños acortaron distancias con un gol que les permite seguir vivos tras el saque de una falta (4-1), pero Melli hizo el 5º y definitivo para el Montehermoso en un nuevo fallo defensivo cacereño, consiguiendo un abultado marcador que les permite ir con garantías a la vuelta que tendrá lugar esta semana en Cáceres.

jueves, 16 de abril de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 28)

martes, 14 de abril de 2015

Buen juego pero sin premio


AD Casar Cacereño "B": Jesús, Victor, Edu, José Antonio, David Maya (Manzano m.61), Alberto Mancha (Soler m.58), Álvaro, Dani Doncel, David, Luis y Ayuso (Paniagua m.79). 

CP Montehermoso: Rubén, Jairo (Chumi m.65), César, Jesús Bautista, Samuel, Miguel Cerezal (Miguel Lozano m.79), Junior, Mikel, Noé (Saviola m.55), Néstor (Dani Manzano m.67) y Sergio. 

Goles: 1-0: Edu (m.61), 1-1: César (m.74), 2-1: Luis (m.75), 3-1: Edu (m.79)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Jesús Berdún Garrido y Felipe De Arriba Clemente. Amonestó con cartulina amarilla a los locales David Maya, Ángel, Edu, Manzano, Álvaro y Dani y al visitante Jesús Bautista. No hubo expulsados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Casar de Cáceres (sin datos de espectadores). Tarde soleada y muy agradable.

Crónica del encuentro: Al no poder asistir al encuentro debido a que mis compromisos profesionales me lo impidieron, esta semana no habrá crónica del mismo. Disculpad las molestias.

jueves, 9 de abril de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 27)

martes, 7 de abril de 2015

Domingo de Ramos y goles


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, César, Samuel (Miguel Lozano m.75), Jesús Bautista, Néstor (Saviola m.61), Noé. Mikel, Miguel Cerezal, Junior (Cuqui m.65) y Sergio (Chumi m.71). 

CF Trujillo: David (Manu m.46), Victor Bautista (Dani m.62), Javi Lozano (Aitor Mesa m.58), Tirado (Catalán m.67), Carlos, Aitor Gómez, Fran Gómez, Willy, Barbero, Ismael y Cancho. 

Goles: 1-0: Sergio (m.15), 2-0: Sergio (m.56), 3-0: Sergio (m.70), 4-0: Chumi (m.80)

Árbitro: David Galayo Castro (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Francisco Javier Palomares Arroyo y Eduardo Jiménez Jabón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Junior y Miguel Cerezal y a los visitantes Fran Gómez, Javi Lozano y Willy. Expulso por doble amonestación al visitante Cancho. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del avión Germanwings.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 150 espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Ya tocaba una tarde así. Y tuvo que ser la festiva del Domingo de Ramos la elegida por el conjunto rojillo para mostrar no solo buen juego sino todo un festival de goles ante un Trujillo que deambuló por el tapete montehermoseño, con poco que mostrar y con la pólvora muy mojada, muy distante del equipo que siempre venía a dar guerra en sus visitas al Municipal montehermoseño.

Fue la tarde de Sergio, que ya necesitaba una inyección de moral como ésta. Eso que los ingleses llaman "hat-trick" fue el regalo que el punta montehermoseño obsequió a los reunidos en el feudo rojillo, en una tarde donde el fútbol lo puso el Montehermoso y donde se vio lo que los espectadores llevan pidiendo toda la temporada, pero que no terminaba de llegar. Sólo 15 minutos tardó en llegar el primero, cuando el propio Sergio batía por bajo al meta David en un fallo de marcaje de los azules, un resultado que el propio Sergio en dos ocasiones pudo ampliar, así como Junior, pero una vez la pericia del meta trujillano y otras la falta de puntería impidieron ampliar la cuenta a un Montehermoso que dominaba y se gustaba, ante un Trujillo que sólo inquietó en una ocasión a Rubén, justo antes de que el colegiado marcara el camino de vestuarios.

Si en el primer acto se vio dominio local, pero falta de goles, eso es porque esperaban al segundo. Sergio volvió a perforar las mallas visitantes en otro fallo defensivo que le dejó solo contra David, batiéndole de nuevo por bajo, y que redondearía su tarde poco después, cuando al debutante Cuqui, que a punto estuvo de reverdecer laureles que le han llevado a marcar goles por media España, el cancerbero sustituto Manu le sacó por bajo un disparo cruzado con su pierna mala, pero que Sergio si acertó a remachar en boca de gol. Chumi cerraría la cuenta con un nuevo gol poco después, tras no conseguir sacar su disparo el propio Manu y alojarse este en las mallas, clausurando una goleada que evidencia la nueva manija de Enrique González, que cuenta de momento sus encuentros por victorias como preparador rojillo. Que siga así.