En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 29 de enero de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 19)

Injusta victoria placentina


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Campano (Mario m.71), Saviola, Samuel (Jesús Bautista m.60), Junior (Néstor m.75), Mikel, Chumi, Miguel Cerezal, Noé y Mito (Sergio m.46). 

CD Ciconia Negra: Fran Juanals, Omar, Chule, Sergio, Carlos (Marcos m.76), Luis, Raúl (Jesús m.84), Richard (Barbero m.62), Lledó, Ita y Carlos Borrero (Antonio m.52).

Goles: 0-1: Fran Juanals (m.11), 1-1: Sergio, de penalty (m.83), 1-2: Luis (m.88) 

Árbitro: Jayro Muñoz García (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Sergio Martín Nuevo y Alberto Garro Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mito, Junior, Mikel, Sergio y Jairo y a los visitantes ITa, Fran Juanals, Richard, Carlos, Marcos y Jesús. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuetro: Debido a que me ha sido materialmente imposible dedicar un momento a este blog hasta el dia de hoy, siento no poder realizar la crónica de esta semana. Disculpad las molestias.

jueves, 22 de enero de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 18)

martes, 20 de enero de 2015

El colista, víctima de la primera victoria foránea


CD Miajadas: Javi Barbero, Borja, Rubén (Galeano m.37), Álex, Javi Corrales, Edu, Juan Carlos, Palomino (Miguel m.76), Juanfran, Carlos Gómez y Victor (Fernando m.58). 

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista (Saviola m.28), Edu (Jesús Campano m.37), Samuel, Junior (Néstor m.83), Fran, Mikel, Chumi (Sergio m.61), Noé y Mito.

Goles: 0-1: Rubén (m.48), 0-2: Junior (m.76) 

Árbitro: Antonio Luis Castaño Torres (delegación de Mérida), auxiliado en bandas por Petru Ioan Dan y Francisco Alonso Guerrero Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Victor y Palomino y al visitante Jairo. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Miajadas, ante medio centenar de espectadores. Tarde muy fría y lluviosa.

Crónica del encuentro: Ha tenido que pasar toda una vuelta para ver ganar al Montehermoso fuera de casa. Unas veces por la mala suerte y otras por diversas circunstancias habían propiciado que el cuadro montehermoseño no alcanzara ningún triunfo fuera de su feudo, hasta el pasado fin de semana, cuando el colista propició que llegase el primer triunfo a domicilio, gracias a un buen partido de los rojillos, que controlaron un encuentro dominado por la lluvia.

El primer acto, aunque comenzó con mucha movilidad, no se tradujo en un acto de espectáculo para el escaso público congregado en el estadio tomatero. Por parte local sólo brilló la maestría de Junior, que tuvo las dos ocasiones más claras de este primer tiempo, mandando fuera la primera por muy poco cuando ya se cantaba el gol y adornándose demasiado en la segunda, con un gran recorte dentro del área pequeña, que no pudo culminar con disparo a gol. Por parte miajadeña hubo también bastante peligro, casi siempre desde las esquinas, aunque también a través de jugadas que acababan en los pies de Carlos Gómez y Juanfran, siendo este el que dispuso de la más clara en un mano a mano con Rubén que el meta rojillo salvó con brillantez. La mala noticia fue la de las lesiones de Jesús Bautista y Edu, esta última a priori más grave, pero que revestiría menor gravedad posteriormente. Poco más que reseñar en un primer acto donde cualquiera pudo haber roto el empate inicial.

El segundo acto comenzó con mayor mordiente para el Montehermoso, que pronto se vio obsequiado con el gol. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando Junior sacó un córner demasiado cerrado, que Rubén, en su intento de despeje, acabó introduciendo en su meta. Buenas noticias para un cuadro rojillo que siguió intentándolo posteriormente, destacando el gran debut de Fran y Jesús Campano, este último volviendo a vestir la elástica montehermoseña, moviendo la pelota con brillantez y conteniendo las acometidas miajadeñas, muy escasas y con mucho menos peligro que las del primer acto. Hasta que llegó el penalti cometido por Jairo, que pudo cambiar el signo del encuentro. Un penalti que el lanzador Carlos Gómez envió a la izquierda de Rubén, que acertó a atajarla, así como el posterior rechace, convirtiéndose en salvador de un Montehermoso que no desaprovechó poco después su momento para poner la puntilla. Esta llegaría de nuevo de los pies de Junior, que se sacó de la chistera un gran disparo de falta directa, que se coló por la escuadra de Javi Barbero, y acabó por sepultar las escasas esperanzas del cuadro miajadeño, que ve cada jornada más difícil escapar de su complicada situación.

jueves, 15 de enero de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 17)

martes, 13 de enero de 2015

COMUNICADO OFICIAL: Mejora el estado de salud de Pedro Rossi


Cuando se cumple poco más de un mes del accidente cerebrovascular sufrido por Pedro Rossi, parece que las buenas noticias se imponen a las malas en lo que se refiere al estado de salud del actual entrenador del Club Polideportivo Montehermoso, que ha mejorado de forma ostensible en estos días.

De hecho, desde hace tres días, se encuentra despierto y consciente, respondiendo a los estímulos que le llegan desde el exterior, habiendo recuperado la movilidad de la zona izquierda de su cuerpo, no así de la derecha, que aún continúa afectada por la parálisis.

El técnico será sometido mañana a una Tomografía Axial Computarizada (TAC), cuyos resultados determinarán la evolución de su estado de salud. Si estos son satisfactorios, se maneja la posibilidad de que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, donde permanece desde hace más de un mes, para iniciar la fase de rehabilitación en Cáceres, ciudad donde reside.

Una gran noticia para su familia y para la que conformamos el Club Polideportivo Montehermoso, desde donde seguimos deseándole muchos ánimos y mucha fuerza y remando para que todo llegue a buen puerto. Parece que la luz al final del túnel está un poco más cerca.

#ÁnimoPedro

lunes, 12 de enero de 2015

Revancha sobre la bocina


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista, Mikel, Samuel, Noé (Néstor m.66), Chumi, Lata, Miguel Cerezal (Pulido m.89), Sergio y Mito (Omar m.78).

AD San Jorge: David Esteban, Jorge Canelo, Benito, Pedro, Chencho (Ávila m.89), Mario, Josemi (Raúl m.82), Aarón (Babu m.46), Juanmi (Miguel m.89), Rubén y Álvaro.

Goles: 1-0: Noé (m.12), 1-1: Babu (m.54), 2-1: Miguel Cerezal (m.90+)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Carlos Pérez Rodríguez y Luis Alberto García Manuel. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio, Jesús Bautista, Samuel, Chumi y Miguel Cerezal y a los visitantes Juanmi, Josemi y Álvaro. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada, primera de la segunda vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante más de 200 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Navaconcejo. Tarde agradable.

Crónica del encuentro: Comenzó el 2015 con buen pie para un Montehermoso que se ha acostumbrado a ponerle emoción a los minutos finales cuando disputa sus encuentros como local. Si contra Moraleja ya se ganó "in extremis", contra el San Jorge no fue menos y, otra vez con el tiempo cumplido, consiguió una importante victoria ante el equipo revelación de la temporada, que a punto estuvo de llevarse mejor premio del feudo rojillo.

El primer acto comenzó con un Montehermoso que dominaba la faceta ofensiva, pero que tardó en generar ocasiones, ante un San Jorge que se mantenía agazapado sin mostrar sus armas. El cuadro rojillo, con varios jugadores juveniles e incluso alguno de categoría cadete debido a las bajas, planteó un encuentro defensivo sin renunciar al ataque, basando en la estrategia, que ayer si dio sus frutos, su principal arma. Y pronto consiguió su objetivo, cuando precisamente de esta suerte llegó el primero del encuentro. Una falta desde la derecha fue prolongada por Jesús Bautista, para que Noé, que se adelantó a David Esteban, colocase de cabeza el primero de la tarde. Buen premio para un Montehermoso que después generó alguna que otra ocasión, de manos de  un omnipresente Sergio y de Mito, sin poder ampliar la renta. Por su parte, el San Jorge solo creó peligro con internadas desde ambas bandas, que fueron hábilmente repelidas por la retaguardia local y por el meta Rubén, que no tuvo excesivos problemas.

Si el primer acto fue para el cuadro montehermoseño, el segundo tuvo claro color visitante. El San Jorge, espoleado por la entrada de su hábil delantero Babu, comenzó a crear peligro e hilvanar jugadas que llegaban casi siempre desde la banda de Josemi. De hecho, tras varias llegadas con peligro se produjo el gol visitante, cuando el propio Josemi enganchó un balón que condujo por la izquierda, para dar el pase de la muerte a Babu, que con su disparo con suspense y tras dar la pelota en Rubén, acabó marcando el 1-1, que suponía el premio al esfuerzo de los jerteños, y que a punto estuvo poco después de significar la remontada si el propio Babu no hubiese cruzado en exceso. Fueron buenos momentos para un San Jorge peleón que maniataba al Montehermoso, que se defendía como podía.

Tras esto, los minutos fueron pasando y los equipos se dedicaron a guardar la ropa, con unas tablas que contentaban a ambos en virtud de las escasas ocasiones que se producían. Sin embargo, cuando todo parecía abocado al empate, y devolviendo la revancha ocurrida en el inicio de campeonato en Navaconcejo, se produjo la misma situación, volviendo de nuevo la victoria al equipo local. Esta se produjo en una nueva jugada de estrategia, cuando un saque de falta de Chumi, con el tiempo cumplido, acabó en un gran empalme de Miguel Cerezal, que sin dejarla caer alojó la pelota en las mallas, llevando el delirio al bando local y dejando con cara de circunstancias a un San Jorge que dejó una gran imagen, pero que se fue sin premio de su visita a Montehermoso.

jueves, 8 de enero de 2015

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 16)