En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 30 de octubre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 9)

lunes, 27 de octubre de 2014

Tarde pero seguro


CP Montehermoso: Miguel, Jairo (Jordi m.85), Pablo Lozano, Enrique, Samuel, Junior (Noé m.65), Mikel, Chumi, Mito, Chema y Miguel Cerezal (Sergio m.59).

Arroyo CP "B": Alberto, Álvaro, Gibello (Ángel m.81), Ismael (Teo m.58), Fran, Kevin, Bachi (Álvaro m.65), Expósito, Julio, Jesús y Polo (José David m.58).  

Goles: 1-0: Junior (m.55), 2-0: Jairo (m.79)

Árbitro: Eleazar Vegas Calzado (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Alejandro Valle Pulido y Cristian Vegas Calzado. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Julio. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Se ha hecho de rogar pero ya puede decirse que el Montehermoso ha ganado sus primeros 3 puntos, al menos en lo que respecta a que estos lleguen en forma de victoria, tras 8 jornadas que se han hecho muy largas para el conjunto rojillo, que toma aire y sale de los puestos de peligro.

El primer acto no fue brillante, ni por un lado ni por otro, ya que ambos conjuntos abusaron demasiado del centrocampismo y de los balones colgados que acababan mansamente en las manos de ambos guardametas. No obstante, el conjunto blanquiazul salió con más mordiente de cara a gol, poniendo en serios problemas al conjunto rojillo en más de una ocasión. Un conjunto rojillo que tuvo en Miguel Cerezal y en alguna de Chema sus ocasiones más destacadas, sin demasiado peligro, ante un Arroyo B que tampoco hizo lo propio para desatascar el resultado inicial antes del receso.

En la segunda mitad cambió el cuento de manera importante. El Montehermoso, quizás espoleado por la charla técnica del paso por vestuarios, salió en tromba y comenzó a crear ocasiones de peligro, varias de ellas a balón parado, que pudieron desnivelar el encuentro antes de que lo hiciese Junior, que de gran disparo cruzado consiguió por fin perforar la meta visitante. Un gol que destacaba los méritos del conjunto local, ante un Arroyo B dormido y sin pegada. Sólo una ocasión clara de uno de sus delanteros pudo poner en aprietos a Miguel, bastante seguro supliendo a Rubén, cuando se vio superado y todo indicaba el empate, antes de que apareciese providencial Enrique para sacar antes de que la pelota traspasase la línea de gol.

Después, llegaron los parones, primero por una acción fortuita entre Miguel y Jairo, teniendo que ser este último atendido por un fuerte golpe, y después por la grave lesión de ligamentos de un jugador arroyano, que tuvo que ser sustituido entre fuertes dolores. Parones que beneficiaron al Montehermoso, que conseguiría ampliar su ventaja poco después. Un saque de esquina sin peligro aparente llegó al guardameta arroyano, que con manos blandas no consiguió atajar, escapándosele la pelota y llegando a pies de Jairo, que con gran pillería consiguió el 2-0. Un resultado que permitió al Montehermoso vencer y convencer en su primera victoria del curso futbolístico.

viernes, 24 de octubre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 8)

martes, 21 de octubre de 2014

En caída libre



CD Diocesano: Capea, Carlos, Tomás, Sergio, Andrada (Diego m.74), Manu (Javi m.65), Héctor, José Antonio, Abuelo (Raúl m.54), Mario Vecino y Jaime (Pablo Moreno m.61).

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Pablo Lozano (Junior m.57), Enrique, Samuel, Mikel, Jordi (Cristopher m.52), Edu Charpisco, Noé (Chumi m.57), Miguel Cerezal (Chema m.52) y Mito.

Goles: 0-1: Mito (m.21), 1-1: Jaime (m.29), 2-1: Jaime (m.41), 3-1: Jaime (m.49), 4-1: Jaime (m.51), 5-1: José Antonio (m.64), 5-2: Chema (m.65), 6-2: Pablo Moreno (m.72), 6-3: Mito, de penalty (m.86) 

Árbitro: Alejandro Vera Sanguino (delegación de Badajoz), auxiliado en bandas por Francisco Camilo Fuentes y Pablo Manuel Retamal López. Amonestó con cartulina amarilla al local Capea y a los visitantes Samuel y Edu Charpisco. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Campo nº 1 de la Federación Extremeña de Fútbol "Pinilla" de Cáceres, ante un centenar de espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Como sucediese allá por la última jornada de liga del curso pasado, el Diocesano volvió a endosar una nueva goleada al Montehermoso en otro partido loco, que acabó mostrando las carencias de un conjunto rojillo, en este encuentro de azul, que cae directamente a los puestos peligrosos.

Aunque el marcador evidencie un tono distinto, el equipo que llevó la manija en los primeros compases fue el Montehermoso, que tuvo dos claras ocasiones, una de Charpisco y otra de Jordi de saque directo de esquina, que culminaron en el gol de Mito, llegado de manera acrobática tras aprovechar este un pase de Noé. Fueron los mejores momentos de un cuadro rojillo que se disolvió poco después, tras un buen primer tramo de encuentro. Esto fue aprovechado por un Diocesano que, aunque había tenido sus opciones de peligro, no conseguía perforar la meta visitante, sobre todo ante un gran Rubén que sacó dos ocasiones muy claras pero que nada pudo hacer ante el disparo cruzado de Jaime, que supondría el empate. Un empate que poco después acabó con un segundo gol que suponía la remontada para los cacereños, cuando de nuevo Jaime remató un rechace de un córner botado anteriormente. Con el 2-1 se llegó al receso.

El segundo acto comenzó con un inicio eléctrico por parte del Diocesano, que no dio tiempo al Montehermoso a asentarse sobre el terreno de juego. Una falta lanzada por Jordi fue lo más destacado del cuadro rojillo antes del vendaval de goles que llegaría después. Jaime, por partida doble tras rematar solo en el segundo palo en uno y batir por alto a Rubén en otro consiguió su tarde soñada con un "póker" poniendo ya un insalvable 4-1 que sería redondeado poco después con el 5-1 de remate a bocajarro de José Antonio. Tras esto, tímida reacción del Montehermoso, que consiguió por medio de Chema el 5-2 justo después en una falta de entendimiento cacereña. E incluso tuvo ocasión de acercarse más en el marcador, pero el disparo de Mito en jugada posterior lo repelió el palo. Con el partido ya roto, el tramo final del encuentro fue un toma y daca constante donde se vieron dos goles más, el sexto del Diocesano y el tercero del Montehermoso, que volvió a transformar Mito tras lanzamiento de penalty cometido sobre Enrique, cuando el partido ya daba sus últimos coletazos.

jueves, 16 de octubre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 7)

martes, 14 de octubre de 2014

Se "cala" el Monte


CP Montehermoso: Rubén, Mito, Pablo Lozano, Enrique, Samuel (Cristopher m.84), Mikel, Chumi (Jordi m.70), Noé (Junior m.65), Edu Charpisco, Chema (Sergio m.60) y Miguel Cerezal.

CD Calamonte: Asensio, Claudio, Diego, Chema, Galán, Félix, Berna, Ñoño (Alonso m.70), Carrasco (Andrés m.73), José Luis y Vilorta (Mario m.89).

Goles: 0-1: Ñoño (m.43), 0-2: Berna (m.73), 0-3: Vilorta (m.82)

Árbitro: Alejandro Molano Casas (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Roberto Paredes Carrasco y Carlos Agraz Díaz. Amonestó con cartulina amarilla al local Pablo Lozano y a los visitantes Claudio y Carrasco. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde muy lluviosa.

Crónica del encuentro: Que el Montehermoso siga sin puntuar en su estadio se está convirtiendo, desgraciadamente esta campaña, en algo habitual. Aunque en esta ocasión la lluvia fue la protagonista restando mucha brillantez al choque, lo cierto es que el cuadro rojillo, valga la redundancia, continúa con la pólvora mojada. Algo que le está haciendo desfilar por el precipicio que lleva a los puestos de peligro, cada vez más cercanos.

No comenzó el primer acto con un dominador claro, ya que ambos conjuntos tardaron en asentarse y mostrar su juego sobre la alfombra montehermoseña. La lluvia, presente durante todo el encuentro, deslució todo atisbo de espectáculo ante dos equipos que basaban su juego en balones colgados al área buscando a sus puntas, aunque con escasa fortuna debido a la rapidez del balón sobre el piso artificial. Escasos, quizás demasiado, fueron los acercamientos por uno y otro bando, siendo el más claro por parte del Calamonte un balón que Rubén sacó en la línea de gol proveniente de un pase de la muerte y por parte del Montehermoso dos disparos de Edu Charpisco y Chumi que no rozaron el peligro. Así hasta que llegó el gol visitante, en el segundo acercamiento peligroso del cuadro pacense, y que llegó en una jugada sin aparente peligro sobre la media luna del área rojilla, que Ñoño alojó en las mallas de Rubén de disparo cruzado, tras sortear dos rivales. Con el gol "psicológico" se llegó al descanso.

El segundo acto cambió en los primeros compases y el Montehermoso comenzó a acechar la meta visitante, consiguiendo en los primeros compases de este acto un gol que sería posteriormente anulado por un fuera de juego muy discutido, y que podría haber cambiado sobremanera el sino del encuentro. Por su parte, como sucediese con el Amanecer, el Calamonte estiró sus líneas y fue a incrementar su ventaja, consiguiéndolo por medio de Berna al finalizar un contragolpe que acabó alojando en las redes con una vaselina que salvó la salida de Rubén. Aquí acabó el Montehermoso, que hasta el final del encuentro lo intentó pero no consiguió finalizar una sola jugada. Con el partido roto, Vilorta se encargó de dar la puntilla al cuadro montehermoseño con un soberbio golazo desde el lateral derecho del centro del campo, pillando a Rubén adelantado y poniendo fin a una nueva pesadilla de la que el Montehermoso debe despertar lo antes posible.

jueves, 9 de octubre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 6)

martes, 7 de octubre de 2014

Al borde del abismo


CP Chinato: Óscar, Roberto (Alberto m.86), Luismi, Raúl, Sergio, Dani Sánchez, César (Dani Juanes m.71), Domingo, Fran Paramio (Andrés m.81), Cunha y Badr (Pablo m.44).

CP Montehermoso: Miguel, Mito, Pablo Lozano (Dani Manzano m.74), Jairo (Cristopher m.86), Samuel, Edu Charpisco, Chumi, Noé, Mikel, Chema (Sergio m.68) y Miguel Cerezal (Junior m.59).

Goles: -

Árbitro: Francisco Javier Martín Sánchez (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Javier Flores Martínez y Neroy Muñoz García. Amonestó con cartulina amarilla al local Pablo y a los visitantes Mikel y Edu Charpisco. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Eras de las Matas" de Malpartida de Plasencia, ante cerca de 150 espectadores. Mañana soleada y agradable.

Crónica del encuentro: El Montehermoso sigue sin despegar y este pasado domingo volvió a evidenciar su falta de gol en un nuevo empate sin goles, esta vez ante el CP Chinato, un equipo que demostró el mismo conformismo que el cuadro rojillo, aunque con la salvedad de que el cuadro de Malpartida de Plasencia si ha saboreado las mieles del triunfo, algo de lo que no puede presumir, al menos por el momento, el Montehermoso.

El primer acto careció de espectáculo y no consiguió hacer vibrar a los espectadores congregados en el Municipal chinato. Ocasiones muy esporádicas por parte de ambos equipos, que movieron mucho el balón sin crear profundidad. Por parte verde, el más incisivo fue Badr, que puso en más de un aprieto a Miguel, con una vaselina que salió alta por poco o, sobre todo en su opción más clara, reclamada como penalty por la hinchada local, cuando el meta visitante se lo llevó por delante al blocar un balón que le llegaba franco. Por parte visitante, más de lo mismo, siendo la ocasión más clara algún acercamiento de Edu Charpisco o la ocasión clara de Mito, que pecó de individualismo cuando tenía en mejor posición de cara a gol a sus compañeros Chema y Miguel Cerezal. Poco más se vio en el primer acto.

En el segundo tiempo el Chinato salió más despabilado y a punto estuvo de desnivelar el marcador al poco de reiniciars el acto. Fue en un malentendido de la defensa rojilla, que cediendo el balón atrás hacia Miguel vio como le llegaba la bola a Fran Paramio, que no pudo resolver por el despeje del providencial Jairo ni que tampoco uno de sus compañeros acertara con el remate desviado posterior. Por el Montehermoso, la entrada de Junior y Sergio Francisco ofreció más vistosidad, comenzando a crearse ocasiones, más del lado del primero, aunque las dos que tuvo las cruzó en exceso. Sergio tuvo la más clara antes del final, cuando se plantó prácticamente solo ante Óscar, que le sacó el balón por bajo cuando ya se cantaba un gol que hubiese significado la apertura del casillero de victorias del Montehermoso, algo que tenrá que esperar, y que ya se ha convertido en algo demasiado habitual en este inicio de campaña.

jueves, 2 de octubre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 5)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Un Amanecer demasiado efectivo


CP Montehermoso: Miguel, Jairo, Pablo Lozano (Mario m.86), Enrique, Samuel, Mikel (Jordi m.82), Chumi, Noé, Edu Charpisco (Chema m.58), Miguel Cerezal (Cristopher m.66) y Mito.

CP Amanecer: César, Sergio (Lucas m.60), Iván, Álex, Juanjo, Aguinaco, Rubén (Ismael m.46), Senso (Victor m.60), Agus, Rai y Villa (Samuel m.70).

Goles: 1-0: Agus (m.36), 1-1: Mito (m.46), 1-2: Rai (m.80)

Árbitro: David Galayo Castro (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Luis Alberto García Manuel y Manuel Galayo Castro. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Charpisco, Pablo Lozano, Chumi y Jordi y a los visitantes Rubén, Álex, César y Victor. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Continúa el Montehermoso sin conocer la victoria en su feudo, aunque quizás en esta jornada no fuera el día más propicio para conseguirla. Visitaba el Municipal el Amanecer de Sierra de Fuentes, líder de la tabla que contaba todos sus encuentros por victorias, y que demostró con su pegada que está llamado a pelear por el ascenso a final de temporada, 

El Montehermoso no empezó mal el partido y aunque ambos conjuntos tardaron en asentarse sobre el tapete montehermoseño, las primeras opciones de peligro llegaron del lado local, por medio de Mito y Miguel Cerezal, sin fortuna. Por parte del Amanecer, su retaguardia buscaba las jugadas al hueco, ante los sempiternos Villa y Rai, por los que parece que no pasan los años, y que consiguieron que el Montehermoso trabajase de lo lindo en defensa. Sin embargo, con el partido transcurriendo con escasas opciones de peligro y mucho centrocampismo, llegó el gol del ex rojillo Agus, que aprovechó una contra desde la derecha para batir de disparo seco  a media altura a Miguel. Demasiado castigo para un Montehermoso que mereció más antes del fin del primer acto, que acabó con una jugada de Noé que cruzó en exceso y reclamando un penalti sobre Miguel Cerezal muy claro a todas luces .

El segundo acto comenzó con un Montehermoso en tromba, que consiguió perforar la red visitante al poco de la reanudación. Mito se aprovechó de un despeje para batir al meta César para igualar la contienda, justo antes de que Jairo consiguiese el segundo tanto rojillo, anulado por fuera de juego muy discutido. Pasaban los minutos y todo parecía abocado al empate, con ambos conjuntos trenzando demasiado las jugadas, pero sin definir en los últimos metros. Hasta que Rai consiguió calcar el primer gol visitante, aunque ejerciendo en esta ocasión de rematador, colocando el 1-2 tras culminar otro pase desde la derecha. Ahí prácticamente murió el encuentro para un Montehermoso que buscó la heroica en los minutos de añadido, pero que sigue sin conseguir los 3 puntos en esta temporada.