En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 26 de septiembre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 4)

martes, 23 de septiembre de 2014

Con diez mejor que con once


CD Ciconia Negra: Chicho, Fran Juanals, Antonio (Pablo m.78), Sergio, Raúl, Barbero (Cris m.61), Richard (José Luis m.70), Ita, Jorge Lledó (Omar m.88), Chule y Makaay.

CP Montehermoso: Rubén, Saviola, Pablo Lozano, Jairo, Mito, Junior (Enrique m.46), Noé (Jordi m.84), Chumi, Mikel, Sergio (Chema m.63) y Miguel Cerezal.

Goles: 1-0: Fran Juanals (m.13), 2-0: Chule (m.19), 2-1: Miguel Cerezal, de penalty (m.32), 2-2: Jairo (m.77)

Árbitro: Andrés David Barroso González (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Alfredo del Monte Sánchez y Joaquín Mancera Benítez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ita, Makaay y Richard y a los visitantes Noé y Jordi. Expulsó por doble amonestación al visitante Saviola.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia, ante cerca de 300 espectadores. Tarde nubosa con lluvia en el último tramo del encuentro. El CD Ciconia Negra rindió homenaje a dos jugadores lesionados, Javi Hernández y Alberto Parra.

Crónica del encuentro: El Ciconia Negra logró el primer punto de la temporada tras empatar ante el Montehermoso (2-2) en un partido que se le puso muy de cara, pero donde no tuvo la capacidad o la experiencia para finiquitar. El Monte, con uno menos durante 55 minutos se hizo acreedor a la igualada y bien pudo llevarse los tres puntos. Ocasiones y ambición tuvo para ello.

Y eso que el equipo placentino tuvo un comienzo arrollador. Miguel Cerezal perdonó en el minuto 6 en un mano a mano y el equipo visitante lo pagó a continuación. En el 13, Salguero botó una falta, Fran Juanals controló ante la pasividad de la defensa y con la izquierda alojó el balón en la escuadra (1-0). Y el 2-0, en el 19, tras tres despejes consecutivos de la defensa en semifallo que regalaron el balón a Chule para que batiera a Rubén a placer (2-0). 

La pájara montehermoseña encontró su broche en la autoexpulsión de Saviola, que vio dos amarillas y enfiló camino de vestuarios en el 36. La primera por protestar y la segunda por una entrada que bien hubiera merecido la roja. A partir de ahí fue cuando el Montehermoso encontró su mejor versión y pronto redujo distancias. El 2-1 llegó en el 40, tras un claro penalti de José Barbero sobre Pablo, al que derribó al intentar despejar el balón. Miguel Cerezal convirtió la pena máxima (2-1). 

El Montehermoso se comenzó a estirar en la segunda mitad y encontró premio en el 87, cuando Jairo anotó el 2-2 de fuerte volea. E incluso marcó el tercero en el 83, pero José Manuel empujó el balón a la red en fuera de juego. Los trencillas acertaron en todas las decisiones complicadas. El equipo de Raúl Serrano aún tuvo una última ocasión de meter el miedo en el cuerpo al Ciconia Negra, tras una perfecta vaselina de Noé que Chicho despejó 'in extremis' al larguero.

Crónica gentileza de Estadio Norte.

PD: Siento no haber podido realizar la crónica esta semana, pero otras obligaciones de mayor peso me han obligado a quitar tiempo a este blog. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 3)

martes, 16 de septiembre de 2014

Tablas y poco más


CP Montehermoso: Rubén, Saviola, Pablo Lozano, Jairo, Samuel, Mikel (Sergio m.77), Chumi (Chema m.46), Noé (Cristopher m.61), Miguel Cerezal, Edu Charpisco y Mito.

CD Miajadas: Hurtado, Curro, Miguel Ángel (Paredes m.60), Edu, Mora, Álex, Rubén (Ángel Méndez m.56), Palomino, Juanfran, Tato (Ángel Ramos m.74) y Miguel (Carlos Gómez m.70).

Goles: -

Árbitro: Alejandro Domínguez Paniagua (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Carlos Pérez Rodríguez y Santiago Quijada Alcón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo Lozano, Saviola, Mito, Jairo y Mikel y a los visitantes Tato, Mora y Ángel Ramos. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Primer punto de la temporada del CP Montehermoso ante un rival teóricamente superior tras jugar la pasada temporada en 3ª División, pero que no demostró su valía en juego y calidad, ante un cuadro local que tuvo sus opciones, pero que no pudo inaugurar su casillero de victorias en el estreno ante su afición.

Comenzó el encuentro con alegría el cuadro rojillo, decidido a no poner fáciles las cosas a los miajadeños, que controlaron en estos primeros compases las acometidas locales, dejando jugar a un Montehermoso que dispuso de dos ocasiones sin excesivo peligro, de manos de Chumi y Saviola, con idéntico resultado por encima del larguero. Por parte del cuadro visitante, pocas opciones de peligro, basadas casi exclusivamente en balones colgados al área sin ton ni son, y que serían solventadas por la retaguardia rojilla, muy segura en este primer acto. De destacar la mejor ocasión del acto, por parte local, en una ocasión doble de la que dispuso Edu Charpisco. En su primer disparo, su ocasión la desbarató el meta visitante sacando una mano imposible y enviando a saque de esquina. Sacado éste, su segunda oportunidad, con un gran remate de cabeza que salió rozando el poste. Poco más que reseñar, si acaso alguna ocasión esporádica de Mito y Miguel Cerezal, sin excesivo peligro, antes de que el colegiado marcara el camino de vestuarios.

La segunda mitad adoleció de espectáculo y mostró a ambos equipos muy conservadores, con contadas ocasiones de gol. No obstante, a pesar de una ocasión de Jairo y otra de Mito, fue el Miajadas el que tuvo la más clara del segundo acto, cuando Tato, que sólo tenía que empujarla, envió desviado un balón en boca de gol. Ahí prácticamente murió el ataque del cuadro visitante, ante el empuje de un Montehermoso que no quería irse de vacío ante su afición, y que dispuso en los minutos finales de varias opciones de peligro, no demasiado claras, de manos del entrante Sergio y de Charpi en un nuevo saque de esquina. Ocasiones finales que no dieron fruto y que no sirvieron para ofrecer el estreno casero en forma de goles y victoria, que aún tendrán que esperar.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 2)

martes, 9 de septiembre de 2014

El que perdona lo acaba pagando


AD San Jorge: Adrián, Jorge Canelo, Benito (Chema m.67), Victor, Mario, Aitor, Varo (Sergio m.46), Luismi (Raúl m.65), Rubén, Javi y Babú.

CP Montehermoso: Miguel, Saviola, Jairo, Edu Charpisco, Mito, Néstor (Jordi m.65), Mikel, Chumi, Noé, Sergio y Miguel Cerezal.

Goles: 1-0: Babú (m.21), 1-1: Noé (m.65), 2-1: Babú (m.89)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por José Manuel Santos Caballero y Cristian Vegas Calzado. Amonestó con cartulina amarilla al local Babú y al visitante Saviola. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Las Lanchas" de Navaconcejo, ante algo más de 150 espectadores. Tarde calurosa. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Javier Vicho Núñez "Chiki", jugador del Club Polideportivo Sanvicenteño de 3ª División, fallecido en accidente de tráfico.

Crónica del encuentro: Continúa la racha negativa del CP Montehermoso en su estreno liguero, donde no consigue la victoria desde el año 2011. Si en los años anteriores Diocesano y Alburquerque iniciaron la liga contra el cuadro rojillo con sendas goleadas, esta vez el verdugo fue el recién ascendido San Jorge, que estrenaba la Regional Preferente por primera vez en su historia, y lo hizo a lo grande brindando a su afición una victoria inesperada que le hace comenzar con buen pie en su lucha por eludir el regreso a la 1ª Regional.

Sobre un terreno de juego que seguro dará muchos problemas a más de un visitante, no comenzó cómodo el Montehermoso, muy mermado por las bajas en la retaguardia, que obligaron a Raúl a tejer una defensa de circunstancias. No obstante, quien comenzó a crear peligro fue el cuadro rojillo, que tuvo dos opciones claras al inicio del choque, una de manos de Sergio y la otra a través de Miguel Cerezal, la más clara, pero que cruzó en exceso un disparo que olía a gol. Por parte local, el San Jorge apenas inquietó hasta que llegó su inesperado gol, cuando un pase largo a la espalda de su estilete Babú sirvió para que éste colocara el balón por el hueco más imprevisible, llevando la alegría a la grada jerteña. Tras esto, el cuadro verde tuvo otra ocasión para ampliar su ventaja con un disparo a bocajarro de manos de Luismi, pero que salvó con una gran intervención Miguel. La reacción rojilla fue tímida antes del descanso, sólo con una jugada de Saviola que finalizó Sergio con parada del meta jerteño, además de una semichilena de Noé que salió desviada.

Las tornas cambiaron en el segundo acto, con un Montehermoso que salió en tromba y deshizo su entuerto ofensivo comenzando a asediar de manera importante el área verde. De este modo, Miguel Cerezal volvió a disponer de dos claras ocasiones, la primera despejada a bocajarro por el cancerbero local y la segunda con idéntico resultado, tras la ejecución de un libre directo. El gol visitante se presentía tras esto, y no tardó en llegar. Noé aprovechó un remate de Miguel Cerezal en semifallo para colocar de manera similar al gol jerteño las tablas en el marcador. Por su parte, el San Jorge resistía los envites rojillos con acercamientos sin peligro, siempre dirigiendo balones hacia Babú, su punta de lanza.

Pasaban los minutos y parecía que el encuentro desembocaría en el empate, aunque el Montehermoso siguió marrando ocasiones, las más claras un disparo de Noé que se cantaba como gol pero que se fue alto y un golpe franco ejecutado por Edu Charpisco, que a punto estuvo de colarse en las mallas rivales. Y como una máxima del fútbol dice que el que perdona acaba pagándolo, fue el cuadro de Raúl el que acabó haciéndolo, cuando en un inesperado error de la retaguardia rojilla, nadie acabó despejando un balón que llegó muerto a los pies de Babú, que redondeó su tarde colocando el segundo casi al final del acto. Un gol que dejó con cara de circunstancias al cuadro montehermoseño, ya sin tiempo de reacción, a la par que permitió el estreno soñado de categoría para la escuadra jerteña.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Regional Preferente de Extremadura (Grupo 1) - Temporada 2014/2015 (Jornada 1)

martes, 2 de septiembre de 2014

A la cuarta, con goleada, fue la vencida


Cómoda goleada del Montehermoso en su último partido de la pretemporada, ante un equipo hurdano que aguantó estoicamente la primera mitad, pero que acabó claudicando en la segunda, aunque ofreciendo, eso sí, un buen nivel para disputar su nueva competición en esta temporada, la 1ª Regional.

No fue un partido bonito para el espectador, al menos en su primer acto, ya que ambas escuadras pecaron de conservadurismo y prácticamente no mostraron sus cartas de cara a gol. Escasas fueron las llegadas rojillas, casi siempre con jugadas de Noé y Néstor, los más incisivos. Por la parte verde, el peligro llegó a balón parado, con algunas jugadas de peligro donde brillaba Jaime, aunque mostrando la excesiva dependencia hacia su estilete Masseck, demasiado solo en la punta.

En el segundo acto cambiaron las tornas y el cuadro rojillo adelantó sus líneas, algo que junto a los jugadores de refresco acabaría por derribar la retaguardia hurdana. Chema, ex jugador verde, haría el primero tras empujar a gol una gran jugada de Néstor por banda derecha para colocar en ventaja a los locales, algo a lo que seguiría un gran pase al hueco hacia Junior, también salido desde el banquillo, que serviría para colocar el segundo. Chumi, muy activo durante este segundo tiempo, dejó notas de gran calidad moviendo la pelota desde el centro del campo, acabando de redondear su tarde con un gran disparo que significaría el 3-0, último gol del encuentro. 

Buenas sensaciones en esta pretemporada, a pesar de los resultados, algo que carece de importancia en período de rodaje. A partir de aquí se acabaron las pruebas, pues el próximo domingo ya espera el recién ascendido San Jorge, que seguro que no pondrá las cosas fáciles en su estreno en la categoría.