En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 20 de mayo de 2014

El Montehermoso echa el cierre a una temporada irregular


CD Diocesano: Jesús (Pablo m.46), Héctor, Carlos, Holgado, Álex (Edinho m.46), Edu Gallego (Julián m.59), Marcos, Raúl (Óscar m.46), Jorge (Diego m.46), Adrián y Mario.

CP Montehermoso: Miguel, Luis (Junior m.46), Fusky, Cristian, Samuel (Álex m.71), Jesús Bautista, César (Mito m.67), Mikel, Edu Charpisco, Noé y Chori (Omar m.72).

Goles: 1-0: Holgado (m.4), 2-0: Marcos (m.12), 2-1: Chori (m.16), 2-2: Chori (m.20), 3-2: Marcos (m.22), 3-3: Fusky (m.40), 4-3: Jorge (m.44), 5-3: Edinho (m.56), 6-3: Carlos (m.83), 7-3: Julián (m.86)

Árbitro: Andrés David Barroso González (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Javier Flores Martínez y Jayro Muñoz García. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos y Marcos y a los visitantes Edu Charpisco, César, Jesús Bautista y Noé. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada, última del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva "Pinilla" de la Federación Extremeña de Fútbol en Cáceres (sin datos de espectadores). Mañana soleada y calurosa.

Crónica del encuentro: Borrachera de goles la recibida por el CP Montehermoso en el último partido del curso futbolístico, en un encuentro que sirvió para dar minutos a los menos habituales dalo lo intrascendente del mismo para ambos conjuntos,y que echa el cierre a la irregular temporada del conjunto rojillo.

Entre el calor y la falta de intensidad, el conjunto montehermoseño no fue capaz de manejar un encuentro loco que vio 7 goles en los primeros 45 minutos. Hasta por dos veces se adelantó en poco tiempo el cuadro cacereño, aunque Chori contrarrestó los tantos locales, el primero tras culminar un contragolpe y el segundo tras rematar de volea un centro desde el lateral. Sin embargo, duró poco la alegría, pues Marcos lograba su doblete y volvía a poner en ventaja a los cacereños, ventaja que nuevamente fue contrarrestada por Fusky para hacer el 3-3, justo antes de que Jorge pusiera en ventaja de nuevo a los cacereños antes del receso.

En el segundo acto, el Montehermoso dispuso de varias ocasiones de gol, sobre todo con la entrada en liza de Junior y Mito, aunque el Diocesano volvió a golpear con el quinto en su cuenta. Con los minutos pasando, el cuadro cacereño hizo más sangre y consiguió dos goles más, para abultar un marcador ya demasiado sonrojante. En definitiva, un último encuentro para olvidar una temporada demasiado irregular, pero donde es necesario elogiar a todos los jugadores que se desplazaron a dar la cara por el equipo para finalizar la temporada lo más dignamente posible.

PD: Una vez más quiero agradecer el buen hacer de mi informante "anónimo", que me ha ayudado a realizar esta crónica, ante mi imposibilidad para asistir al partido debido a compromisos deportivos con las categorías inferiores.


El Montehermoso juvenil se aseguró la presencia en la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a 1ª División Autonómica Juvenil a pesar de perder su encuentro en tierras cacereñas, donde el CP Cacereño "B" le tuvo contra las cuerdas hasta el final del acto.

El conjunto juvenil del CP Cacereño logró contrarrestar los 3 goles sufridos en la ida, forzando un resultado que conducía a la prórroga. Sin embargo, y a pesar de las adversidades que supusieron las expulsiones en el bando montehermoseño, los pupilos de Óscar, Jesús y Enrique consiguieron al final del encuentro el tanto que les ponía en la siguiente fase, de manos de Sergio, que ha conseguido los 4 goles de la eliminatoria. Ahora tocará esperar rival para la próxima fase, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

jueves, 15 de mayo de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 30

viernes, 9 de mayo de 2014

Suspendidas todas las competiciones de fútbol en Extremadura por el accidente de Castuera


La Federación Extremeña de Fútbol ha comunicado a todos los clubs de la región la suspensión de todas las competiciones de fútbol federado a nivel regional para este fin de semana, debido al fallecimiento de 5 menores, integrantes del equipo de fútbol sala del CD Monterrubio de la Serena, en un accidente de tráfico cuando el autobús en el que volvían de disputar su partido en Herrera del Duque volcó en la carretera BA-501, entre las localidades de Castuera y Puerto Hurraco. 

De este modo, el ente futbolístico extremeño ha decidido decretar tres días de luto oficial en el fútbol regional, en memoria de los fallecidos. Desde la familia del CP Montehermoso, nos unimos al dolor de tan trágica noticia y trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, a la vez que deseamos una pronta recuperación a todos aquellos que han resultados heridos en el siniestro.

lunes, 5 de mayo de 2014

Con profesionalidad hasta el final


CP Montehermoso: Rubén, Fusky (Luis m.64), Jesús Bautista, Cristian, Samuel, César, Mikel, Edu Charpisco, Nacho, Sergio (Chori m.58) y Junior (Noé m.58).

CP Malpartida: Fernando, David, Teo (Villegas m.83), Herrera, Asier, Tomás, Jorge, Aitor I. (Jesús m.58), Jaime (Pablo m.77), Laso (Fran m.70) y Andrada.

Goles: 0-1: Jaime (m.67) 

Árbitro: Sergio Alba Ramiro (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Adrián Quijada Alcón y Juan Domínguez Sierra. Amonestó con cartulina amarilla al local César y a los visitantes Herrera, Teo y Jaime. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde soleada y calurosa.

Crónica del encuentro: El choque empezó muy disputado y con el Montehermoso sin nada en juego arriesgando para dar un buen sabor de boca a su afición en el último partido de liga en casa por parte de los de Raúl Miranda. La primera ocasión clara de mención llegó en el 12 en un disparo de Aitor I que se fue fuera por poco. Con el aire en contra en la primera mitad nos costaba crear peligro pero la zaga amarilla estaba bien pertrechada atrás sin sufrir las acometidas del rival. En el 19 Andrada la tuvo en su cabeza al rematar un córner y que un defensa sacó sobre al misma línea de gol cuando ya todos los aficionados malpartideños que se desplazaron hasta Montehermoso lo vieron dentro. Dos minutos más tarde en una buena acción de Jaime el balón se paseó por el área sin que nadie llegase al remate. Sobre la media hora de juego el Montehermoso se acercó a la meta de Fernando en forma de córner y casi nos cuesta un disgusto al rematar Miguel fuera por poco, la réplica la dió el Malpar pero sin fortuna en los disparos entre los tres palos. Herrera también tuvo la oportunidad en el 33 pero tampoco tuvo acierto el central visitante. Fernando bajo palos tuvo poco trabajo pero al igual que en Navalmoral lo poco que tuvo lo sacó con solvencia como en el 36 sacando los reflejos de gran cancerbero desbaratando una buena jugada de los chavales que dirige Raul Miranda.

Cuando se llegaba a los minutos finales del primer tiempo hubo un penalti claro a favor del Malpar que el Sr. Alba Ramiro pasó por alto para no complicarse la existencia en el choque, pero no pasó por alto la tarjeta amarilla que le sacó a Herrera en la siguiente jugada. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial aunque habíamos perdonado mucho de cara a la meta rival.

En la reanudación el dominio y el control del juego inicial fue del Malpar que tenía la posesión del balón y quería ir a por el partido aunque hubo una oportunidad para cada equipo en el primer cuarto de hora de esta segunda parte sin materializarla. En el 58 Víctor Maldonado movió el banquillo y dió entrada a Jesús por Aitor I. buscando más mordiente en ataque. En el 65 Teo vio cartulina amarilla en una falta peligrosa para la meta de Fernando que ejecutó César fuera sin peligro para nuestro guardameta.

Dos minutos después llegó el gol que en cada temporada se queda guardado en las retinas de los aficionados por la importancia como los de Navalmoral del domingo pasado, una buena jugada de Asier por la izquierda puso un centro medido al corazón del área y por allí apareció Jaime que se elevó más que su defensor a pesar de la diferencia de altura y clavó un genial testarazo en la meta de Rubén que nada pudo hacer por evitar el tanto amarillo, llevando la apoteosis a los jugadores y la locura a la afición malpartideña que veía como el objetivo marcado estaba cada vez más cerca. Jaime vino para reforzar al equipo en ataque y jugadores de su calidad se notan dentro de un gran plantel.

Fueron minutos locos y en la siguiente acción después del gol tuvo que sacar Andrada el balón de debajo del larguero cuando el balón se introducia para dentro y Laso en la siguiente en un mano a mano con el portero no supo culminar la acción para dar la puntilla al partido. En el 71 el propio Laso dejó su puesto al jienense Fran y en el 77 Pablo le dió descanso a Jaime muy fatigado después del esfuerzo realizado, el míster buscaba frescura en las piernas para buscar el segundo tanto pero a su vez para ayudar a la línea de cuatro de atrás a defender y a mantener la seriedad en el centro del campo con Tomás y Jorge como los timoneles del equipo .En el 80 Asier algo escorado falló delante del portero y en el 81 tuvimos una doble ocasión del propio Asier y Fran que no acertaron con la puerta rival.

Los últimos minutos fueron de verdadero infarto, en el 83 Villegas reemplazó a Teo, tres minutos más tarde Jesús en una acción personal magnífica estrelló el balón en el palo con mala fortuna para nuestro delantero. El Sr. Alba Ramiro colegiado de la contienda añadió tres minutos al partido y en el 91 a punto estuvo de igualar el partido el conjunto local pero la punteria no estaba de su lado. En el 93 llegó el pitido final del árbitro y eso significaba que ya estabamos clasificados para la fase de ascenso a Tercera. La alegria y emoción se atenazó de todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos que lo celebraron a lo grande porque la ocasión lo requeria.

Crónica extraída del Blog Oficial del Club Polideportivo Malpartida-LaSolera.


Victoria sin paliativos del equipo juvenil del CP Montehermoso en un apoteósico encuentro que dio inicio a la fase de ascenso para conseguir estar la próxima temporada en la 1ª División Autonómica Juvenil.

Los pupilos de Óscar, Jesús y Enrique bordaron un encuentro donde destacaron por un lado la gran labor de equipo mostrada por el conjunto rojillo, muy asentado sobre el campo y, sobre todo, el "hat-trick" de Sergio, que puso la guinda al pastel en un encuentro de amplio dominio local que pudo marcharse al final con un resultado más abultado de cara a la vuelta de esta 1ª eliminatoria, que tendrá lugar el próximo fin de semana en tierras cacereñas.

viernes, 2 de mayo de 2014

Miguel Nieto, convocado para el Campeonato de España de Selecciones Sub-12

Miguel Nieto, jugador del CP Montehermoso "A" de la categoría alevín, ha sido seleccionada por la Federación Extremeña de Fútbol para integrar la plantilla de la Selección Extremeña en la categoría Masculina Sub-12, con objeto de la disputa del próximo Campeonato de España de Selecciones Sub-12 de Fútbol-8, que tendrá lugar en Arrigorriaga (Vizcaya) durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo.

El jugador montehermoseño formará parte de los 14 seleccionados (4 pertenecientes a equipos cacereños y 10 a equipos de Badajoz) que acudirán a Arrigorriaga para la disputa del mencionado campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que tendrán lugar en las instalaciones del Campo de Fútbol "Santo Cristo", donde juega el equipo de esta localidad vasca, el Club Deportivo Padura.

La selección extremeña ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a los combinados de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco. Aquí os dejo el enlace, desde el que podréis ampliar la información del torneo.

Al igual que sucedió el año pasado con nuestra jugadora Marina López, desde el Blog del Monte y la familia del CP Montehermoso deseamos todo lo mejor a nuestro jugador, para que haga un gran torneo y consiga, ya que nos ponemos, levantar el cetro nacional.