En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 30 de abril de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 29

martes, 29 de abril de 2014

El Montehermoso frena las aspiraciones del Talayuela


CP Montehermoso: Rubén, Luis, Cristian, Samuel, Jesús Bautista (Mario m.71), César, Mikel, Edu Charpisco (José Luis m.85), Chori (Nacho m.55), Sergio y Junior.

CP Talayuela: Álex Alegre, Edu, Carlos Rubén, David, Dani Pulido, Garro, Ángel Martín (Jony m.70), Alfonso (Álex Arroyo m.85), Yassine, Karim y Fran Mancha.

Goles: 1-0: César (m.31), 1-1: David (m.44) 

Árbitro: Javier Arévalo Rosado (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Luis Miguel Fuentes Pérez y Castor Calle Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Bautista y Junior y a los visitantes Ángel, Yassine, Fran Mancha y Garro. Expulsó con cartulina roja directa a los visitantes José Luis y Karim.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Buen encuentro del Montehermoso, que frenó su racha negativa de dos encuentros sin ganar consiguiendo un empate que pudo ser más, frente a un rival al que las tablas no le sirvieron para nada y que, aunque no matemáticamente, suponen una cortapisa en aras de alcanzar los últimos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la 3ª División.

El cuadro montehermoseño salió dispuesto a revertir sus últimos resultados ante un Talayuela que distó mucho de parecerse al cuadro del encuentro de la primera vuelta. De hecho, el cuadro del Campo Arañuelo no demostró en el encuentro el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria, jugándose los puestos de privilegio, ante un Montehermoso que sin nada que jugarse, salió a disfrutar. No en vano, las varias ocasiones de peligro estuvieron casi siempre del lado rojillo, las más claras de manos de Junior y Sergio en sendos mano a mano y de Chori tras un centro desde la derecha, demostrando un juego vistoso que hacía tiempo que no se veía en el Municipal. Así, el gol no tardaría en llegar, volviendo a encontrarse en las botas de César, quien de falta una vez más, colocó esta vez el balón escorado a la izquierda de la meta de Álex Alegre para adelantar a los rojillos. Un gol que premiaba al Montehermoso, pero que se encargó de neutralizar poco después David a la salida de un saque de esquina, justo antes del receso, para firmar las tablas.

La segunda mitad mejoró en enteros para el cuadro local, maniatando a un Talayuela que se vio superado por momentos. El juego de equipo se notó sobre el campo y la irrupción de Nacho en el rectángulo de juego hizo ganar eficacia al Montehermoso en el último pase. Las ocasiones de peligro volvieron a sucederse como en el primer acto, llegando el cuadro local a disponer de multitud de ocasiones en las que los delanteros rojillos se plantaron contra el cancerbero visitante, a veces en solitario y otras a dúo, sobre todo por parte de Junior, Sergio y Nacho, sin llegar a batirlo a pesar de la claridad de las acciones. Así fue transcurriendo un encuentro donde el Talayuela inquietó al final a balón parado, aunque sin excesivo peligro, dejando un resultado final de tablas donde el Montehermoso mejoró en la actitud y en la táctica, a pesar de las bajas con que acudía al encuentro.

PD: Me gustaría agradecer un día más el buen hacer de mi informante "anónimo", que me ha ayudado a realizar esta crónica, ante mi imposibilidad para asistir al partido en su totalidad.

jueves, 24 de abril de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 28

miércoles, 16 de abril de 2014

Parón deportivo por la Semana Santa

Como es habitual llegadas estas fechas, el Campeonato de Liga de Regional Preferente sufre el tradicional parón por la festividad de la Semana Santa, destinado a que los futbolistas de los distintos equipos disfruten de unos días de descanso en compañía de los suyos, aprovechándolos de manera festiva o religiosa.

Por mi parte, comunicaros que siento no haber podido atender este blog en los últimos días, ya que me ha sido materialmente imposible sacar un hueco para actualizar, más aún cuando tampoco asistí al encuentro del pasado domingo, cuando sufrimos la derrota frente al último clasificado, la AD Casar de Cáceres (4-1).

Ahora toca disfrutar de unos días libres para volver con las pilas cargadas. A pasarlo bien hasta la próxima semana.

viernes, 11 de abril de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 27

lunes, 7 de abril de 2014

El Chinato destapa las carencias del Montehermoso


CP Montehermoso: Rubén, Luis (Jesús Bautista m.51), Fusky, Cristian, Samuel, Castor, César, Noé, Andrés Borrero (Iván m.67), Chori y Mito (Luis Hernández m.17).

CP Chinato: Carlos, David, Óscar, Óliver, Sergio Martín, Álvaro Fernández (Álvaro Martínez m.66), Lolo, Cunha, César (Álex m.69), Andrés (Luismi m.75) e Iván (Juanjo m.87).

Goles: 0-1: Cunha (m.14), 0-2: Cunha (m.58) 

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Jesús María Méndez Díaz y Eduardo Jiménez Jabón. Sin datos de amonestaciones. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de 150 espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Frenazo en seco del Montehermoso ante un gran Chinato que demostró sin muchos esfuerzos sus ganas de luchar, haciendo ver a sus seguidores que aún le queda mucha cuerda para intentar salir de los puestos de peligro.

Partido con fútbol escaso por uno y otro bando, con unos primeros compases en los que las ocasiones de peligro fueron tan escasas como el peligro de las mismas. El Montehermoso salió timorato al terreno de juego y eso lo acabó pagando en pos del Chinato, que consiguió muy pronto su gol. Tras avisar con algunos acercamientos sin mucho peligro, una gran jugada de Iván abrió hacia el sempiterno Cunha, que volvió a aprovechar su oportunidad batiendo a Rubén de disparo cruzado. Por parte local tímida reacción tras el gol, con dos ocasiones sin mucho peligro, una de cabeza de Noé que acabó mansamente en manos de Carlos y la otra más clara, también de cabeza por parte de Castor a la salida de un córner, que el meta chinato blocó a la perfección. Ahí prácticamente acabó el catálogo de ocasiones rojillas, que con un juego inefectivo y sin centro del campo vio cómo los verdiblancos dominaban el encuentro sin pasar apuros.

El segundo acto no ofreció mejores sensaciones y podría decirse que fue un calco del primero, al menos en lo que a dominio local se refería. Con este panorama el Chinato comenzó a crear en sus posibilidades, comenzando a crear ocasiones de peligro a los locales, que basaron su juego en colgar balones al área a los que Chori nunca llegaría. Así hasta que el Chinato de nuevo marcó su gol de la tranquilidad, el que hacía el doblete de Cunha, que esta vez batía a Rubén tras un remate poco ortodoxo que acabó en las redes tras pase de la muerte de Lolo. Ese fue el principio del fin del Montehermoso, que no hilvanó disparos que entrañasen un ápice de peligro en lo que quedó de encuentro, dejando un final de partido demasiado plácido al conjunto chinato, que aún pudo ampliar más su casillero ante un Montehermoso desdibujado y carente de ritmo.

jueves, 3 de abril de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 26

La suerte vuelve a sonreír al Montehermoso


CD Ciconia Negra: Alberto, Álvaro, Cordobés (Ismael m.64), Juanals, Omar (José Luis m.84), Pablo (Raúl m.79), Antonio (Guillermo m.68), Javi García, Ita, Pirata y Chule.

CP Montehermoso: Rubén, Luis, Castor (Diego m.87), Fusky, Cristian, Samuel, Noé (José Luis m.79), Mikel (Jesús Bautista m.68), César, Chori (Sergio m.70) y Mito.

Goles: 0-1: César, de penalty (m.31), 1-1: Chule (m.41), 1-2: Fusky (m.55)

Árbitro: Sergio Martín Nuevo (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Yassine Mamdouh Atire y Salvador Cabeza Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanals, Cordobés, Javi García, Ita y Guillermo y a los visitantes Mikel, Cristian y Diego. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia (sin datos de espectadores). Tarde nubosa con amenaza de lluvia.

Crónica del encuentro: El Montehermoso se desquitó de la inesperada derrota de la semana anterior con una trabajada victoria frente al Ciconia Negra, un resultado que se acabó decidiendo del lado visitante merced a la mayor fe puesta sobre el terreno de juego por el cuadro rojillo, que brilló con suficiencia en un encuentro gris y con poco espectáculo.

No fue un partido fácil para el Montehermoso, ante un rival que continúa luchando en un pañuelo por salir de los puestos de peligro, y que puso en aprietos en varias ocasiones la meta defendida por Rubén. Por parte rojilla, el peligro llegó de manos de Mito, que contó con algunas de claridad, antes de que se produjese el penalty que daría paso al primer gol de la tarde. César, una vez más, fue el encargado de abrir la lata desde esta distancia. Aunque poco le duró la alegría al cuadro visitante, pues la escuadra placentina acortó distancias poco después por medio de Chule, que volvió a marcar como ya hiciese en la ida, esta vez tras el saque de una falta. Con las tablas se llegó al descanso.

Tras salir de vestuarios, el Montehermoso apretó y consiguió adelantarse de nuevo en el tanteador, gracias a un gol que acabaron metiendo entre Fusky, el portero visitante Alberto y los dos postes, que tras un golpe de suerte mandaron el balón a las redes. Así, el cuadro rojillo comenzó a dominar el encuentro, con algunas ocasiones de peligro local, que no inquietaron sobremanera a Rubén. Los minutos fueron pasando y se vieron pocas opciones de peligro por uno y otro bando, quitando alguna de Sergio, que volvió a mostrar su poderío físico en la delantera, teniendo un mano a mano que no supo definir antes del final de un encuentro que el Montehermoso supo controlar ante la desidia del Ciconia Negra.