En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 30 de enero de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 18

miércoles, 29 de enero de 2014

El Valdefuentes saca los colores a un Montehermoso timorato


AD Valdefuentes: Juan Diego, Domingo (Amador m.48), Saro, Juan Solano, Rodrigo (Juan Pérez m.81), Rubén, José Diego, Carlos Amado (Juan David m.68), Vicente, Quino (Rafa m.62) y Raúl (Holgado m.77). 

CP Montehermoso: Rubén, Luis, Castor, Cristian, Samuel (Junior m.62), Luismi, Edu Charpisco, Mikel, Nacho, Óscar (José Luis m.77) y Mito (Sergio m.55).

Goles: 1-0: Rubén (m.37), 2-0: Saro (m.78)

Árbitro: Juan José Arcos Cáceres (delegación de Castuera), auxiliado en bandas por Alejandro Olaya Benítez-Cano y José Antonio Gil Arenas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juan Diego, Rubén, Carlos Amado, Juan Solano, José Diego y Saro y a los visitantes Luismi, Óscar y Mikel. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Castor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "El Regajo" de Valdefuentes, ante algo más de medio centenar de espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Montehermoso. Tarde soleada.

Crónica del encuentro: Sacó tajada el Valdefuentes de un Montehermoso mermado por las bajas, que acudía a tierras valdefuenteñas en busca de los tres puntos en un encuentro teóricamente asequible, ante un rival que contaba por goleadas los partidos disputados en este 2014 y que se hallaba encuadrado en los puestos de lucha por evitar el descenso. Sin embargo, ante la visita del Montehermoso cambió el guión y consiguieron que su primera victoria del año quedara en casa, ante un cuadro rojillo, de azul en este día, que no consiguió cogerle el ritmo a un partido en el que acabó sucumbiendo.

Se inició el encuentro sobre el tapete de arena del estadio valdefuenteño, con los equipos asentándose sobre la difícil superficie, más si cabe para el cuadro visitante, acostumbrado a otro tipo de superficies. No obstante, pronto comenzó a avisar el Montehermoso, pudiendo adelantarse en una ocasión clamorosa de Mito, que tras un momento de indecisión entre la zaga local y su portero, no acertó a golear con la meta prácticamente vacía. Casi fue la más clara de un encuentro donde el Montehermoso quiso el balón, con un Valdefuentes dormitando y sin crear peligro. Eso fue hasta la expulsión de Castor, que vino al lanzarse un córner del lado visitante. El defensa montehermoseño cometió una infracción que el árbitro vio como agresión, dejando a sus compañeros en inferioridad, lo que supuso el cambio de chip del conjunto local. Pronto comenzaron a sucederse ocasiones por parte de los valdefuenteños, la más clara un disparo a bocajarro de Rubén, que este sacó con una gran intervención. No obstante, no pudo hacer lo mismo en la siguiente acción, cuando un contragolpe local acabó en centro desde la izquierda, para que el goleador Rubén, prácticamente libre de marca, hiciese el primero del partido para adelantar al Valdefuentes al filo del descanso. Poco después llegó el receso.

El segundo acto comenzó con un Montehermoso que salió a por el partido a pesar de contar con un hombre menos, aunque sus opciones sólo entrañaron peligro teniendo de nuevo a Mito como protagonista. Sin embargo, como sucediese en el primer acto, éste tampoco encontraría puerta. Así, fueron pasando los minutos, con numerosas interrupciones y pérdidas de tiempo por parte local, sabedores del valioso resultado. Por parte rojilla, las escasas llegadas no encontraban finalización y unas veces la poca puntería de Óscar, Nacho o Edu Charpisco y otras los pelotazos que se perdían en el limbo acabaron por sepultar a los visitantes. Más aún cuando al saque de una falta sin aparente peligro, Saro cabeceó hacia atrás sobre la portería de Rubén, que midió mal la distancia y no pudo evitar que el esférico abacara en las mallas, suponiendo un insalvable 2-0 que acabaría siendo definitivo para acabar con las opciones del Montehermoso en el encuentro.

jueves, 23 de enero de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 17

martes, 21 de enero de 2014

La pegada del Alburquerque acaba decidiendo


CP Montehermoso: Rubén, Luis (Samuel m.58), Castor, Cristian, Luismi, Jesús Bautista (Chori m.77), César (José Luis m.88 (Mito m.77), Mikel, Nacho, Edu Charpisco y Óscar

CP Alburquerque: Pedro, Folleco, Francisco, Manu, Miguel, Angelín, Nene, Carlos (Tomás m.63), Negro (Robi m.88), Toledano y Javi.

Goles: 1-0: Edu Charpisco (m.28), 1-1: Folleco (m.41), 1-2: Negro (m.71)

Árbitro: Andrés David Barroso González (delegación de Navalmoral de la Mata), asistido en bandas por Alfredo Del Monte Sánchez y Alberto Garro Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Jesús Bautista y Mikel y a los visitantes Toledano, Carlos, Francisco, Folleco y Pedro. Expulsó con cartulina roja directa al local Chori y por doble amonestación al visitante Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada, primera de la segunda vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde de nubes y claros, fría y con bastante viento.

Crónica del encuentro: No hubo margen a la sorpresa y el Alburquerque se tomó su particular revancha contra el Montehermoso, en el mismo campo donde el cuadro pacense dijo adiós el año pasado a sus opciones de alcanzar la fase de ascenso. Tampoco hubo opción del cuadro de Raúl Miranda de intentar suavizar el "goal-average" negativo con que se acudía al encuentro tras el primer encuentro de liga, aunque empezaron bien las cosas, pero el Alburquerque se encargó de disipar toda posibilidad de goleada.

Comenzó el encuentro muy parejo, con un excesivo respeto por parte de ambos conjuntos, que optaron por controlar el balón no dando opciones a las vanguardias. No así, el Montehermoso controló estos primeros compases, con ocasiones que nacían casi siempre a balón parado, desde donde vino el peligro principal, ayudado del viento que soplaba a su favor en el primer acto. Así llegaría el primero del encuentro, cuando Óscar botó una falta que despeja Pedro, rebotando el balón en Edu Charpisco, quien ayudado del poste introdujo el balón en la meta azulona. Llegaban así los mejores momentos del Montehermoso, cuando se sucedieron ocasiones de gran peligro, las más claras de Óscar y Edu Charpisco, que unas veces con pericia y otras con suerte acabarían desbaratando los defensores pacenses. Y así, perdonando el Montehermoso llegó el gol del empate del Alburquerque, que hasta ahora no había inquietado sobremanera a Rubén. El gol, como el primero del encuentro, llegó a balón parado, cuando Folleco se adelanta a todos e impone su altura para batir de certero cabezazo a Rubén. Con las tablas en el electrónico se llegó al receso.

El segundo acto comenzó con intensidad, y ya sin las rachas de viento que habían favorecido al cuadro local, algo que acabó esquilmando al Montehermoso. Fue entonces cuando el Alburquerque despertó de su letargo y comenzó a hilvanar ocasiones de gran peligro, mientras Rubén y la retaguardia rojilla comenzaban a convertirse en los salvadores del Montehermoso. Un Montehermoso que se vio favorecido numéricamente en el campo al ser expulsado el visitante Miguel, algo que sin embargo no supo aprovechar, pues el cuadro visitante se lanzó en tromba a por la victoria. Esta la conseguirían tras un centro desde la derecha, cuando Negro conectó un gran disparo sin dejarla caer que Rubén no acertó a atajar. y que propiciaba la remontada. Una remontada que evitó unos minutos antes el propio Rubén, con una soberbia parada a una vaselina desde el centro del campo, que sacaron entre su guante y el larguero.

Tras esto, el Montehermoso intentó venirse arriba con los cambios y desplazando a Castor a la delantera, pero las escasas opciones que venían desde centros laterales se encontraban con el portero visitante o con los despejes de la retaguardia azulona. Por su parte, el Alburquerque tuvo más opciones, pero no acabarían en buen término. Con las fuerzas igualadas tras la expulsión de Chori, el cuadro local intentó el empate a la heroica en los minutos finales, pero su ambición chocó esta vez con la mala suerte y los tres puntos volaron del Municipal.

jueves, 16 de enero de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 16

martes, 14 de enero de 2014

Sufrida victoria para comenzar el año


CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Castor, Cristian, Luis (Jesús Bautista m.60), Noé, Mikel (Samuel m.86), César (Mito m.80), Edu Charpisco, Nacho y Óscar (Chori m.77).

CD Diocesano: Óscar (Carlos Durán m.75), Carlos Martín, Javi, Senso (Edu m.51), Sergio, Borja (Ángel m.76), José Antonio, Adrián, Jorge Sánchez, Mario y Pablo.

Goles: 1-0: Edu Charpisco (m.48)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia), asistido en bandas por José Manuel Santos Caballero y Álvaro Díaz Caldera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Bautista y Noé y a los visitantes Carlos Martín y José Antonio. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada, última de la primera vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante un centenar de espectadores. Tarde nubosa y con amenaza de lluvia.

Crónica del encuentro: Con suficiencia, como casi siempre, el Montehermoso consiguió una trabajada y ajustada victoria frente al Diocesano, un equipo joven pero con mucha calidad que puso en muchos aprietos al cuadro de Raúl Miranda y que permite a los rojillos seguir avanzando en la tabla en este nuevo año, tras la reanudación de la competición tras el parón navideño.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad en ambos conjuntos, si bien en los primeros compases las opciones de peligro fueron para el bando local, aunque con escasa fortuna. Poco a poco el Montehermoso se fue haciendo con la pelota, aunque el Diocesano, muy bien plantado, evitaba en la mayoría de ocasiones que el marcador se moviese. Sólo a balón parado se vieron opciones reales de peligro, por parte montehermoseña sobre todo, aunque cuando el Diocesano trenzaba jugadas lo hacía con gran peligro, sobre todo con llegadas desde la banda izquierda y un disparo lejano que repelió el larguero, en su ocasión más destacada. Con poco más que contar se llegó al receso.

El segundo acto pronto movió las tablas, cuando el Montehermoso llegó con peligro al área local  casi al inicio del segundo acto. El peligro de la jugada acabó en la esquina, desde donde salió el balón en el córner que provocaría el primer y único tanto del encuentro. Colgado al área, el esférico se paseó por toda la línea de gol sin que nadie rematase, apareciendo Edu Charpisco, que fusiló a las mallas para conseguir desnivelar el marcador. Tras esto, el encuentro entró en una dinámica similar a la ofrecida por los rojillos en anteriores episodios en el Municipal, desaprovechando ocasiones y dando alas a un Diocesano que comenzó a crear peligro en pos del empate, aunque este llegó muy a cuentagotas. Por parte rojilla, varias opciones de peligro para ampliar un marcador que ya no se movería más, y que permite a los locales seguir escalando en la tabla, iniciando el nuevo año con buenas sensaciones.

jueves, 9 de enero de 2014

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 15