En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas


Desde el Blog del Monte, en nombre de la familia del Club Polideportivo Montehermoso, quiero desear a todos los visitantes unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2013, lleno de felicidad, buenos propósitos, prosperidad económica y éxitos deportivos para los nuestros.

lunes, 23 de diciembre de 2013

El "Gordo" se queda en Malpartida


CP Malpartida: Fernando, David, Teo (Aitor Canelo m.46 (Anega m.81), Herrera, Dani Magariños (Fran m.73), Rua, Asier (Jesús m.60), Miguel, Tomás, Aitor Ignacio y Andrada. 

CP Montehermoso: Rubén, Luis (Samuel m.65), Cristian, César (José Luis m.72), Luismi, Mikel, Noé, Edu Charpisco, Nacho, Óscar (Omar m.81) y Jesús Bautista (Chori m.65).

Goles: 0-1: César, de penalty (m.33), 1-1: Dani Magariños (m.50), 2-1: Aitor Ignacio (m.71)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Francisco Javier Palomares Arroyo y Alejandro Domínguez Paniagua. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rua, Dani Magariños, Aitor Canelo, Anega y Miguel y a los visitantes Jesús Bautista y César. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Malpartida de Cáceres (sin datos de espectadores). Mañana soleada y agradable.

Crónica del encuentro: En el día de la lotería de Navidad el mejor premio parte de los millones que nos podía tocar en lo meramente futbolístico eran los tres puntos y lo conseguimos como mucho sacrificio, buen trabajo y sufrimiento en los minutos finales. Se presentó en Malpartida un Montehermoso muy disciplinado y que dio una muy buena imagen durante todo el partido, de la mano de Raul Miranda un fantástico conocedor de esta categoría nos puso las cosas muy complicadas desde el principio hasta el final. Pero el Malpar lucha y rema ante las adversidades y volvemos a remontar un partido que comenzó mal para nuestros intereses, de nuevo la entrega y el pundonor aparte del buen juego que despliega el Malpar durante el césped con calidad, clase y mucho órden hace que a los rivales los noventa minutos en nuestro campo se les haga muy largo. Dos golazos de Dani Magariños y de Aitor I. nos volvieron a dar los tres puntos en el fortín malpartideño. 

El partido comenzó muy igualado y con los equipos yendo a por el rival, aunque la pauta del encuentro la puso rápidamente el Malpar queriendo la bola y jugando en campo rival, y pronto se le puso cerco a la meta de Rubén en una buena jugada de Miguel en el minuto 7 que cedió atrás a Asier que se colocó el balón, se hizo hueco y disparó fuera por muy poco dentro del área rozando el poste. Los primeros del Malpar gustaban a la afición y carburaba el equipo tanto por una banda como por otra, en el 16 Rua se asomó al balcón de área y le colgó un balón por encima de la defensa a Asier que controló se fue para dentro y cuando iba a chutar se le puso delante la pierna de Cristian que desvió el disparo de nuestro delantero. El Monte se espoleó el acoso inicial y en el 20 le anuló el asistente de la zona de banquillos un gol al conjunto rival por fuera de juego muy protestado por los aficionado visitantes que se dieron cita en la Ciudad Deportiva malpartideña. Tres minutos más tarde Miguel la tuvo en su cabeza en un centro de Herrera desde la derecha, el remate de nuestro delantero iba ajustado al palo pero Rubén le sacó una buena mano para sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el gol en las gradas. 

El partido se emparejaba en fuerzas y en dominio con arreones del equipo montehermoseño muy peligrosos, en el 31 César lo intentó con una falta lejana que se fue fuera sin peligro para Fernando que prácticamente era un espectador más al no llegar con claridad al área el equipo visitante, mucha parte de culpa la tuvo nuestra defensa un día más formidables. En el 33 llegó el primer gol del partido, en un penalti que el asistentes de banquillos señaló algo riguroso y como compensación del gol anulado, César disparó la pena máxima y no perdonó poniendo el cero a uno en el marcador. Mal pintaban las cosas para el Malpar que volvió a tirar de épica para sacar el partido delante, aunque hasta el final de la primera mitad el dominio era alterno con posesión del esférico por parte amarilla. 

Víctor en el descanso con el marcador en contra dejó en la caseta a Teo y dio entrada a Aitor C., en busca de más verticalidad y llegada arriba, y se vio otro Malpar nada más comenzar el segundo periodo, porque a los cinco minutos de dar comienzo la reanudación en un centro de Tomás por la izquierda la defensa rojilla despejó el balón al borde del área donde allí esperaba Dani Magariños que controló el balón, se lo puso en su pierna buena y envió un disparo cruzado que se coló como un obús dentro de la portería visitante, gran gol el de Dani y gran reacción la del equipo en la segunda parte. Las tablas en el marcador hizo que el Malpar tuviese maniatado al equipo de Raúl Miranda casi toda la segunda parte, la entrada en el medio del campo de Aitor C. hizo subir revoluciones al equipo malpartideño, en el 60 Asier dejó su puesto en el campo a Jesús, en el 65 Aitor C. disparó desde fuera del área pero su lanzamiento se fue arriba de la meta de Rubén. Raúl Miranda reaccionó y realizó un doble cambio dando entrada a Jorge y a Samuel por Luis y Por Jesús, el míster visitante también quería los tres puntos. 

Pero en el 71 una jugada de Jesús por la izquierda se la cedió a Aitor en el vértice del área que controló y giró sobre sí mismo para sacarse de la chistera un lanzamiento bombeado ajustado a la escuadra en el que Rubén solo pudo mirar como el esférico tocó el larguero y a su vez el poste y se introducía el balón por toda la escuadra, un auténtico golazo de pañuelos en el “Vicente del Bosque”, un gol que ponía en franquicia al equipo amarillo faltando diecinueve minutos más el descuento. Raúl Miranda puso toda la carne en el asador y César dejó el campo por José Luis y Víctor dio entrada al nuevo fichaje malpartideño como es Fran por Dani Magariños llevándose la ovación de la mañana por el buen trabajo realizado. En el 74 se cambiaron los protagonistas del segundo tanto y Aitor I. le cedió el balón a Jesús para que se buscase hueco y disparase desde la frontal saliendo el balón fuera por poco. 

El Malpar a la contra pudo matar el partido y en el 77 Jesús en una buena carrera por el centro le dio un pase al hueco a Fran que solo delante del portero mandó el balón fuera sin peligro para Rubén, los nervios del jugador debutante se notaron en esa jugada. En el 81 el Montehermoso realizó su último cambio y entró Omar por Oscar y en el 82 una falta lejana escorada en la banda derecha del ataque visitante la golpeó Samuel y el balón se fuer fuera rozando la escuadra de Fernando hasta la fecha inédito. Los últimos minutos fueron de verdadero infarto, Aitor C. lesionado dejó su puesto a Anega, en el 86 el Malpar pudo sentenciar el partido con una doble ocasión, en la primera un saque de puerta de Fernando en largo lo prolongó con la cabeza Aitor I. y Miguel solo delante de Rubén disparó sacando otra buena mano el cancerbero visitante, en la siguiente acción un contraataque de David por la derecha se plantó en el área y disparó cruzado fuera perdiendo la oportunidad de machar al rival. 

Y cuando en el fútbol uno perdona, luego lo acaba pagando, en el 89 Anega la tuvo en sus botas pero su disparo se le fue fuera perdiendo otra buena oportunidad y en el descuento en una falta lejana el Montehermoso colgó el balón al área y Omar cabeceó a puerta dando al balón con las yemas de los dedos Fernando para el esférico se estrellas en el larguero y el peligro lo despejase la defensa malpartideña. La última jugada del choque fue la anécdota del partido en el 93 cuando el asistente el Sr. Palomares Arroyo levantó el banderín en señal de fuera de juego, el árbitro no se percató de dicha acción y la jugada siguió señalando penalti el Sr. Sánchez Pablo, menos mal que el asistente le llamó la atención y quedó la jugada anulada por fuera de juego como en un principio era.

PD: Esta crónica es cortesía del blog del CP Malpartida-La Solera, aunque quiero agradecer, no obstante, el excelente trabajo que volvió a hacer Guti en mi ausencia, facilitándome los datos del encuentro.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 14

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reparto de errores y puntos


CP Talayuela: Javi, Chile (Álvaro m.71), Dani, Arellano (Carlos Rubén m.34), Jona, Juan Carlos, Cris (Yassine m.36), Fran Mancha, Karim, Ángel y Adri. 

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky (Andrés m.78), Castor, Samuel (Luis m.68), Noé (Edu Charpisco m.46), Jesús Bautista (Chori m.78), Cristian, César, Nacho y Mito (Óscar m.56).

Goles: 0-1: Adri (m.41), 1-1: Óscar (m.57)

Árbitro: Eleazar Vegas Calzado (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Jesús María Méndez Díaz y Eduardo Jiménez Jabón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chile, Juan Carlos, Karim, Álvaro, Javi y Jona y a los visitantes Cristian, Fusky, Chori y Andrés. Expulsó por doble amonestación al local Adri y al visitante Castor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Talayuela, ante un centenar de espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuentro: El Montehermoso continúa su escalada hacia los puestos altos de la tabla tras cosechar un sufrido empate en su visita a Talayuela, frente a un rival incómodo que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Un reparto de puntos que deja a ambos equipos con todo igualado y que permite a los rojillos sumar su 5º partido consecutivo sin conocer la derrota.

El encuentro comenzó con igualdad manifiesta para ambos equipos, sobre un tapiz de juego irregular donde el balón no rodaba como los visitantes quisieran. Los primeros compases transcurrieron sin incidencias y ninguno de los conjuntos creó ocasiones de especial peligro de cara a gol, ya que sus estiletes, Adri por parte local y Mito por la visitante, apenas recibían balones y los que cogían siempre les aguardaban prácticamente para realizar jugadas en solitario. Así fueron pasando los compases, con excesivo centrocampismo y demasiado patadón, sobre todo buscando las espaldas de los defensas. Todo presagiaba el empate antes del camino de las duchas, pero el Talayuela se fue con ventaja cuando casi al final del primer acto Castor, en su intento de ceder el balón atrás hacia Rubén, se encontró con Adri, el incisivo delantero talayuelano, que con bastante fortuna se llevó el rechace tras golpear el balón primeramente en el meta rojillo y marcar después a puerta vacía. Poco más que reseñar antes del receso.

La segunda parte comenzó con un Talayuela más entonado, ante un Montehermoso que controlaba las embestidas locales como podía. Los mejores momentos de los locales llegaron en estos primeros compases, aunque fue el Montehermoso el que consiguió igualar el encuentro tras aprovecharse de otro despiste, esta vez en el lado azulón. Jesús Bautista envió un balón hacia el área local que Óscar, que retornaba cual hijo pródigo al equipo montehermoseño, aprovechó con pillería tras un intento de despeje entre un defensa talayuelano y su portero Javi, sin que ninguno de los dos lo consiguiera y quedando el balón franco para que el delantero rojillo consiguiera igualar el acto.

Tras esto, nuevo arreón del Talayuela, que tuvo varias ocasiones de gol que a punto estuvieron de costar caras al cuadro rojillo. Pero unas veces Rubén y otras la retaguardia montehermoseña, con Luis en plan estelar sacando un balón en la raya de gol, impidieron que los locales consiguieran su premio. Por parte rojilla también llegaron ocasiones, aunque muy a cuentagotas y a las que siempre faltaba rematar el último pase. Después las expulsiones, una por bando, que dieron paso a un juego con numerosas interrupciones hasta el final del partido, que llegó después de la ocasión más clara del encuentro, cuando el conjunto azulón desaprovechó un balón que escupió el palo cuando los visitantes ya veían peligrar el punto conseguido. Sin embargo, el balón no entró, lo que permitió al cuadro montehermoseño cosechar un valioso empate.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 13

viernes, 6 de diciembre de 2013

Parón de competiciones por el Puente de la Constitución-Inmaculada

La competición futbolística del Club Polideportivo Montehermoso sufrirá este fin de semana el tradicional parón en sus diferentes categorías, debido al inicio del Puente de la Contitución-Inmaculada, que deja por delante un "macropuente" de 4 días festivos.

Esta jornada servirá, además de para permitir a los jugadores unos días de descanso con sus familias, para poner al día la competición, con la disputa de los encuentros que tuvieron que ser aplazados en su día. En nuestro grupo se jugará el único que existe, correspondiente a la jornada 7 y que enfrentará el próximo domingo 8 a Trujillo y Alburquerque, en un encuentro que tuvo que ser aplazado por el mal estado del municipal trujillano debido a las lluvias.

La vuelta a la competición tendrá lugar el próximo fin de semana del 14-15 de diciembre.

martes, 3 de diciembre de 2013

A trancas y barrancas


CP Montehermoso: Rubén, Luis (Luismi m.57), Fusky, Castor, Samuel (Jesús Bautista m.83), Noé, Mikel, César (Sergio m.67), Edu Charpisco, Nacho y Mito (Chori m.57).

AD Casar de Cáceres: José, Mariano, Ángel Luis, David Serrano, José Enrique, Alberto, Jesús, Elías, Victor, Joselu y David Gálvez.

Goles: 1-0: Edu Charpisco (m.10), 1-1: Elías (m.19), 2-1: Edu Charpisco (m.84)

Árbitro: Álvaro García Padilla (delegación de Navalmoral de la Mata), asistido en bandas por Alfredo Del Monte Sánchez y Reda Mouzouri. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mikel, Mito, Samuel, Castor y Rubén y a los visitantes Ángel Luis y Mariano. Expulsó por doble amonestación al visitante David Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde soleada y muy fría.

Crónica del encuentro: Sin hacer ruido, el Montehermoso se está haciendo un hueco en la tabla clasificatoria y está consiguiendo ascender en la misma poco a poco, tirando de una mezcla de ambición y suerte, recuperando lo perdido en el primer tramo de liga con un juego efectivo pero sin brillantez, que sin embargo le está haciendo ganar enteros aunque continúe llevándose los encuentros por la mínima.

Como sucedió frente al Ciconia Negra, el Casar de Cáceres volvió a demostrar que su posición en la tabla es solo cuestión de mala suerte, poniendo en serios aprietos al Montehermoso que, sin embargo, fue el que manejó el fútbol en el primer tiempo. Aunque eso sí, sin avasallar, y notando el frío que se apoderó del Municipal montehermoseño en la tarde del domingo, el juego pecaba de imprecisiones y patadones, con lo que el buen fútbol volvió a dejar de lado a los parroquianos. Y eso que pintaba muy bien cuando Edu Charpisco consiguió el primero al cabecear un saque de falta de César bien pronto, pero diluyéndose como en episodios anteriores el juego poco a poco. Sin embargo, en un despiste local proviniente de una muy discutida falta, Elías batió por alto a Rubén para firmar tablas. De aquí al final, ocasiones muy esporádicas del Montehermoso, no así del Casar, que tuvo más de 5 que no supo transformar para irse al descanso con ventaja. 

El segundo acto dio paso a un Montehermoso más atrevido, con un Casar que esperaba agazapado en pos de algún contragolpe. Las ocasiones, aunque escasas llegaron del lado local, con muy pocos acercamientos visitantes. Sin embargo, los minutos pasaban y las tablas empezaban a asomar por el horizonte, más aún cuando las ocasiones montehermoseñas no acababan de entrar, unas veces por la pericia visitante y otras por la falta de acierto, como la de Nacho, que tuvo la más clara con una suerte de vaselina que no entró por poco. Así hasta que el cuadro de Raúl Miranda, a la desesperada, consiguió enlazar una buena jugada que acabó en centro al área, donde tras varios rechaces llegó el balón a Edu Charpisco, que se encargó de fusilar al meta local José para desnivelar el encuentro. De aquí al final pudo pasar de todo, desde el empate en una peligrosa falta que Rubén despejó de manera magistral, hasta el 3-1, que con el Casar vendido no acertó a hilvanar Chori, en un encuentro que moriría poco después con los 3 puntos en la hucha montehermoseña.