En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 31 de octubre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 8

El Sanvi se lleva un partido que apuntaba a tablas


CP Sanvicenteño: José, Jesús, Carlos, Gordo, Javito, Luis, Ángel Morro, Abel (Soroa m.70), Juan Álvaro (Antonio m.53), Ale (Nono m.82) y Álvaro (Márquez m.88).

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Jesús Bautista, Samuel, Luis (Omar m.74), Castor, Cristian, Mikel, Mito (Junior m.81) y Chori (José Luis m.64)

Goles: 1-0: Gordo (m.76), 1-1: Cristian, en propia puerta (m.79)

Árbitro: Francisco Ramos Sánchez (delegación de Badajoz), auxiliado en bandas por Carlos Lobato Contreras y Pablo Galán Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ángel Morro y Gordo y al visitante Samuel. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de San Vicente de Alcántara, ante unos 150 espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Derrota injusta del Montehermoso ante un Sanvicenteño que hizo sólo lo necesario para que los 3 puntos no volasen de su feudo, frente a un conjunto rojillo que viajó con lo justo, debido a la nómina de lesionados (hasta 4 ya en la enfermería) y a la renuncia de varios jugadores a seguir en el equipo montehermoseño durante la semana previa al choque, lo que hizo que Raúl Miranda tuviese que tirar de la cantera para completar la expedición que viajó a la capital corchera.

Primer acto aburrido, carente de vistosidad y ritmo, tanto por una parte como por otra. Salvo algunas apariciones esporádicas de Mito y Chori, que volvieron a formar la punta de lanza del cuadro rojillo, las ocasiones visitantes fueron muy escasas y siempre de escaso peligro. Por su parte, el cuadro sanvicenteño, que también acudía con bajas importantes, como las de Lolo Gabancha o David Mora puso algo de mordiente, aunque a sus ocasiones les faltó un punto de definición y, en muchos casos, falta de ambición, aunque bien es cierto que la bien plantada retaguardia rojilla hizo que las ocasiones del cuadro blanco acabaran siempre resultando fallidas, dando poco trabajo a Rubén. Poco más dio de sí el encuentro hasta el receso.

El segundo acto mejoró en intensidad por una y otra parte, aunque fue el Sanvi el que salió con un punto más de entusiasmo. Aún así, aunque el cuadro corchero empezó a meter el miedo en el cuerpo ante la ausencia de ocasiones rojillas, calco del primer acto, lo cierto es que el Montehermoso solventó cuantas ocasiones se presentaron en su área, siendo la más clara un remate de Gordo a bocajarro, que Rubén sacó como pudo tras repelir el esférico el poste, cuando éste ya se colaba en la meta rojilla. Esto no presagiaba nada bueno, aunque fueron pasando los minutos sin que ningún equipo tomase la iniciativa en el marcador, lo que presagiaba que las tablas marcarían el final del choque. Sin embargo, en un córner sin aparente peligro del Sanvi, Gordo libre de marca apareció en el segundo palo para rematar a placer y colocar el primer tanto en el marcador, un tanto al que acompañaría poco después una desafortunada acción de Cristian, que en su intento de despejar el balón procedente del saque de una falta acabó alojando el balón en sus propias redes. Fusky, en un saque de falta, pudo maquillar el marcador final, pero su disparo pasó junto al poste, agonizando el encuentro poco después.

jueves, 24 de octubre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 7

martes, 22 de octubre de 2013

La efectividad del Moralo acaba con el Montehermoso


CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Castor, Cristian, Noé (Luis m.65), Mikel, Carlinos, César (Samuel m.88), Chori (Jesús Bautista m.74) y Mito (Andrés Borrero m.65).

Moralo CP: César Carrasco, Viti, Lolo (Lucas m.88), Dani Baños, Bermejo, Josué Fuentes, Josu (Jorge Cano m.53), Pinilla (Victor Conejero m.59), Sergio Gómez, Yoni y Rulo (David m.88).

Goles: 0-1: Sergio Gómez (m.31), 0-2: Yoni (m.52), 0-3: Victor Conejero (m.67)

Árbitro: Javier Arévalo Rosado (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Castor Calle Hernández y David Galayo Castro. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Álvaro. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 300 espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: No hubo margen a la sorpresa y el Moralo se impuso con solvencia a un Montehermoso que, aunque dio la cara en todo momento, no pudo evitar que el sólido líder de la tabla acumulase una nueva victoria en su inmaculado casillero, algo que le hace contar por victorias todos sus enfrentamientos hasta la fecha, con un sólo gol recibido, el que le endosase el Talayuela hace una semana.

A pesar de las expectativas creadas con la visita del líder, el Montehermoso no especuló y salió a por el encuentro desde el primer momento, pudiendo cambiar el signo del encuentro desde muy pronto si el soberbio lanzamiento de falta de César no hubiese sido repelido por la cruceta cuando los espectadores aún no se habían acomodado en sus butacas. Aún así, el Montehermoso no se amilanó, pero sus acercamientos apenas supusieron mordiente de cara a gol, a excepción de algún que otro disparo de Mito. Por su parte, el Moralo no despertaba, aunque comenzaba a controlar el balón, encontrándose sin apenas merecerlo el gol en una jugada aislada que suponía casi su único acercamiento al área de Rubén. Sergio Gómez, de gran jugada personal, define con maestría cruzando el balón ante el meta local, consiguiendo el conjunto verde una ventaja que no se reflejaba en lo visto hasta el momento, pero que comenzó a hacerse patente hasta el fin del primer acto, ante un Montehermoso que lo intentaba pero que no daba con la tecla.

El segundo acto comenzó de nuevo con dominio montehermoseño, pero volvería a producirse la situación que dio origen al primer tanto moralo. Una pérdida de balón en el centro del campo propició que el esférico llegase a Yoni, quien libre de marca sólo tiene que cruzar ante Rubén, para que el conjunto moralo se distanciara en el marcador y pusiera un insalvable 0-2 que no resumía lo vivido en el terreno de juego. El Montehermoso tras esto inició un fortuito conato de reacción, pero las tornas se igualaron y el Moralo volvió a conseguir otro gol cuando el balón llegó a Rulo, en un nuevo fallo defensivo, que cedía atrás al recién entrado Victor Conejero, que batió por alto libre de marca a Rubén.

El insalvable 0-3 propició una nueva ola de ocasiones para el Montehermoso, quien ya no tenía nada que perder. La más clara en pies de Chori, que no acertó a batir al meta visitante a la salida de un saque de esquina. Ahí prácticamente murió el choque, con la sensación de querer y no poder ante una efectividad desmesurada, podríamos llamarlo "la suerte del líder", de que disfrutó el conjunto de Navalmoral de la Mata.

jueves, 17 de octubre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 6

martes, 15 de octubre de 2013

Unas tablas que pudieron ser más

CF Trujillo: Costa, Victor, Pacorro, Rocky (Valerio m.72), Javi de Andrés, Pablo, Carlos Luengo, Joel (Ángel m.79), Peribáñez, Alberto (Fran Gómez m.50) y Willy.

CP Montehermoso: Roberto, Luismi, Fuski, Castor, Cristian (Luis m.78), José Luis (Mito m.46), César, Mikel (Sergio m.86), Edu Charpisco (Jesús Bautista m.86), Noé y Chori (Omar m.78).

Goles: 1-0: Willy (m.3), 1-1: César, de penalty (m.61)

Árbitro: Sergio Sánchez Gallardo (delegación de Don Benito), auxiliado en bandas por Diego Manuel Ruiz Casado y Francisco Acedo García. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos Luengo, Willy y Victor y a los visitantes Castor, César, Chori, Edu Charpisco, Cristian, Luismi y Fusky. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Julián García de Guadiana" de Trujillo (sin datos de espectadores). Mañana soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Al no asistir al encuentro, os dejo la crónica realizada por Jesús Hueso para el periódico hiperlocal "HOY Trujillo", medio de comunicación perteneciente al diario extremeño HOY. Aquí tenéis el enlace. A destacar el relevo generacional que suponía el debut de dos jugadores juveniles con el equipo, Sergio (que jugó junto a su padre Castor) y Omar (que lo hacía junto a su hermano Noé), que se unen a los estrenos de José Luis y Luis Hernández que ya tuvieron lugar en jornadas anteriores.

jueves, 10 de octubre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 5

martes, 8 de octubre de 2013

Escalando poco a poco

CP Montehermoso: Rubén, Luismi (Jesús Bautista m.67), Fusky, Castor, Cristian (Luis m.61), César, Carlinos (Luis Hernández m.81), Mikel, Edu Charpisco, Noé y Kiko (Chori m.46).

CP Amanecer: Tomás, Julián, Agustín, Victor (David Cortés m.87), Marcos (Álvaro m.1), Cabanillas, Rubén, Óscar (Felipe m.89), Abel, Ismael y Campano (Samuel m.69).

Goles: 1-0: Noé (m.46), 2-0: Edu Charpisco (m.79), 3-0: Edu Charpisco (m.89)

Árbitro: Eleazar Vegas Calzado (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Carlos Pérez Rodríguez y Ángel Martín Agustín. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Noé, Edu Charpisco y César y a los visitantes Julián y Campano. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 250 espectadores. Tarde soleada y bastante calurosa.

Crónica del encuentro: Victoria holgada aunque sin excesivo brillo del Montehermoso en un encuentro donde los locales supieron manejar en todo momento a un Amanecer que, aunque asustó en algunas fases del encuentro, entrañó poco peligro y permitió al conjunto rojillo conseguir la segunda victoria en casa y continuar con la escalada hacia posiciones más privilegiadas.

Comenzó el acto con los equipos intentando buscar su sitio en el terreno de juego, algo que tardó en llegar. El centro del campo parecía desaparecido para uno y otro conjunto, abusando en demasía del patadón para trenzar jugadas de peligro. Durante este primer período se vieron tímidos acercamientos visitantes y alguno que otro local de cierto peligro, sobre todo de manos de Edu Charpisco, que tuvo la más clara al rematar un gran pase a bocajarro, saliendo alto el balón. Antes, varios remates de Noé y de César, este último a balón parado, pusieron algo de mordiente pero sin llegar a desnivelar las tablas iniciales.

En el segundo acto, las tornas cambiaron y, nada más salir de vestuarios, se produjo el primer gol. Una buena jugada de los locales acabó en Carlinos, que se internó hasta la cocina y cedió a Noé, para que éste batiese por bajo al meta serrafontino, colocando el primero en el electrónico. Tras esto, la tónica del primer tiempo parecía que volvía a repetirse, con un Montehermoso que no acababa de culminar sus ocasiones, algo que dio alas al conjunto de Sierra de Fuentes, que empezó a hilvanar ocasiones en pos del empate. Entonces, el Montehermoso comenzó a crear peligro, sobre todo con la entrada de Luis, debutante tras su lesión y de su homónimo Luis Hernández, juvenil que también se estrenaba con el primer equipo. Y así, cuando el encuentro parecía abocado a un único gol, surgió la figura de Edu Charpisco en el último tramo del encuentro, que acabó de sepultar al conjunto serrafontino. Primero tras una jugada sin aparente peligro de Chori, que llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás para el susodicho, que batía por bajo colocando el 2-0. Y después, con el tiempo ya casi cumplido, el mismo protagonista culminaba la goleada del Montehermoso, al adelantarse en el primer palo y cabecear sin oposición un córner botado por César.

jueves, 3 de octubre de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2013/2014 (Grupo 1) - Jornada 4

martes, 1 de octubre de 2013

Empate con sabor agridulce

Arroyo CP "B": Ismael, Julio, Aguinaco, Merino (Pizarro m.64), Javi Martín, Dani, Andrés (Parrita m.69), Mario (Villa m.46), Juanfran, Braganza y Gibello.

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fuski, Castor, Cristian, José Luis (Mikel m.68), César, Carlinos, Edu Xarpisco (Mito m.82), Kiko y Noé (Chori m.63).

Goles: 0-1: César (m.15), 1-1: Villa (m.63)

Árbitro: José Javier Galayo Paniagua (delegación de Cáceres), auxiliado en bandas por Alberto Leo Carrasco y Amine Ouarsi. Amonestó con cartulina amarilla al local Gibello y a los visitantes Edu Xarpisco, César y Cristian. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Luz, ante cerca de 150 espectadores. Tarde muy nubosa con lluvia intermitente.

Crónica del encuentro: Tablas en la visita a Arroyo de la Luz del conjunto montehermoseño, con sabor amargo por la mayoría de ocasiones desperdiciadas por el conjunto visitante, más aún cuando el empate se produjo en el casi único acercamiento local en todo el segundo acto. Pero ya se sabe, cuando la suerte es esquiva, nada puede hacerse por remediarla.

En una tarde en la que la lluvia respetó el encuentro, aunque se presentó como invitada en algunas partes del mismo, y sobre un tapete en el que en el primer acto corrió mucho el balón, asentándose el juego en el segundo, el Montehermoso salió con ganas, dispuesto a conseguir la primera victoria fuera de casa. No en vano, aunque de manera esporádica, empezaron las primeras ocasiones para ambas escuadras, que no llegarían a fructificar hasta que fue el conjunto visitante quien abrió la lata. Fue por medio de César, que desde la esquina puso el balón muy cerrado para que atajase Ismael, que en su intento por sacar el balón acabó metiéndolo en su portería, consiguiendo el Montehermoso adelantarse con un gol "semi-olímpico". Tras esto, el Arroyo "B" metió el miedo en el cuerpo a los montehermoseños, sobre todo con sus acercamientos a balón parado, que a punto estuvieron de costar más de un susto a Rubén. Por su parte, el cuadro de Raúl Miranda tuvo en sus pies irse con más ventaja al descanso, si tras una gran jugada entre Carlinos y Kiko con pase final a Noé, este último hubiese llegado a empujar el balón. Con poco más que contar llegó el descanso.

La segunda parte se animó bastante y, nada más salir, Edu Xarpisco tuvo en sus pies de nuevo adelantar al cuadro visitante. Éste se internó hasta la cocina, sorteando contrarios pero acabó lanzando a bocajarro un balón que, sin quererlo, Ismael se sacó de encima de manera sorprendente, cuando ya se cantaba el 0-2. A partir de aquí, los acercamientos fueron tímidos y pocas veces el Montehermoso encontraba el último pase que le hubiese dado más ventaja en el marcador. De este modo, sin comerlo ni beberlo, y con un Arroyo "B" aletargado, el conjunto de Raúl Miranda acabó cediendo el empate, que llegaría de una jugada personal de Braganza, que centró desde la derecha para que el balón acabase en la cabeza del veterano Villa, quien remató de manera poco ortodoza un balón cuyo efecto, tras tocar en el poste, acabó en las mallas montehermoseñas.

Tras el gol, un quiero y no puedo del Montehermoso, que vio cómo todas sus acciones de peligro no encontraban el premio del gol, ante un Arroyo "B" que volvió a meter miedo por momentos, pero sin excesivo peligro. Con este panorama, los minutos se fueron sucediendo y, a pesar del arreón final de unos y otros, las tablas acabarían siendo definitivas.