En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 29 de mayo de 2013

De nuevo a las puertas de 3ª

CP Valdivia: Juan, Jaime, Cobos, Rober, Alberto (Carrasco m.87), Koki, Manu Vivas (Ángel m.69), Barrantes, Barquilla, Pineda (Victor m.80) y Chino.

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Jairo, Kiko, César, Julio (Mito m.86), Juanje, Noé, David Bartolomé (Mikel m.80) y Victor Durán (Chori m.75).

Goles: 1-0: Rober (m.47)

Árbitro: Adolfo Espinal Tejada (delegación de Castuera). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pineda y Jaime y a los visitantes Kiko, Juanje, Fusky y Samuel. Expulsó con cartulina roja directa al local Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la 1ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Estadio Municipal "Primero de Mayo" de Valdivia ante más de 200 espectadores. Tarde soleada con viento suave. El primer equipo del CP Valdivia realizó un pasillo a los jugadores de su equipo cadete, que se habían proclamado campeones de liga unas semanas antes.

Crónica del encuentro: Terminó el sueño para el Montehermoso. Como sucediese el año anterior, la suerte volvió a ser esquiva al conjunto de Raúl Miranda que, en esta ocasión un peldaño antes, se quedó con la miel en los labios y no pudo culminar el pase a la última ronda, la que significaba el último escalón para intentar el acceso a la 3ª División.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, en un terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunas calvas que posibilitaban un bote raro del esférico. Pronto, sin embargo, se vio que el Valdivia no saldría a conservar el buen resultado que se trajo de Montehermoso, sino que se decidió descaradamente a ampliarlo. No en vano, estos primeros compases fueron de dominio prácticamente absoluto para los pacenses, que pusieron en jaque en varias ocasiones la meta de Rubén, bien defendida unas veces por el meta rojillo y otras por la defensa, que estuvo acertada para alejar el peligro. Por su parte, el cuadro montehermoseño encadenó pocas opciones de peligro, casi siempre en los pies de Durán y Bartolomé, siendo este último por el que pasaba prácticamente el escaso ataque rojillo, aunque unas veces la acertada retaguardia verdiblanca y otras la ineficacia en el último pase o la inexistencia de segundas jugadas hicieron que ni uno ni otro conjunto consiguiera desnivelar antes del receso las tablas que daban ventaja al cuadro pacense por su tanto conseguido en Montehermoso.

El segundo acto, muy pronto, significó la fatalidad para el Montehermoso. Cuando aún los espectadores no habían vuelto a ocupar sus asientos de nuevo en el Municipal valdiviano, un córner botado por los pacenses llegó a la cabeza de Rober, que con un eficaz remate libre de marca cruzó el balón para que éste acabase en las mallas visitantes. Esto significaría el principio del fin del cuadro montehermoseño, que tendría que remar más a contracorriente, aunque bien es cierto que un único gol lo mantenía en el encuentro forzando la prórroga. Fue entonces cuando el Montehermoso movió sus fichas, cambiando las posiciones e intentando conseguir, quizás demasiado a la desesperada, un gol que nunca llegaría. Fusky buscó posiciones más cerca de la meta local, aunque pocas veces fructificaban en jugadas que hubiesen significado un premio mayor, sobre todo por lo bien plantada que se hallaba la defensa local, con un Cobos con mucho oficio que hizo un trabajo inconmensurable. Aún así, el Montehermoso, quemando sus naves con cambios eminentemente ofensivos, tuvo dos opciones de gran peligro, la primera de Juanje botando una falta que el meta local Juan se encontró y sacó sin querer de su meta y poco después un balón que un defensa verde cedió a su portero, no estando atento Bartolomé a la acción, de la que hubiese podido sacar una ventaja mayor.

De aquí en adelante, el Valdivia se dedicó a contemporizar, aunque no cesó su empeño de conseguir ampliar la contienda, sobre todo de manos de Chino, gran jugador pero al que le perdieron sus formas en buena parte del encuentro, saliendo milagrosamente indemne sin ser amonestado a pesar de los méritos que hizo para llevarse la cartulina. El colegiado, no demasiado acertado en el encuentro, permitió en este último tramo de partido jugadas de gran brusquedad, la mayoría sin castigo. Sólo al final, con el Montehermoso ya vencido, una brutal acción de Carrasco acabó con la expulsión directa tras clavar los tacos sobre los dedos del pie de Kiko, que quedó fuera de combate. En resumen, fue una contienda donde el Valdivia hizo su partido ante un Montehermoso que quizás pecó de falta de agresividad, pero que culmina una brillante temporada donde volvió a luchar por saltar de categoría, con unos jugadores que volvieron a darlo todo y que nunca se rinden a pesar de las dificultades.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Play-off de ascenso a 3ª División 2012/2013 - 1ª Eliminatoria (Partido de vuelta)

martes, 21 de mayo de 2013

90 minutos para remontar y seguir soñando

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Castor, Jairo (Kiko m.61), César, Juanje, Nacho, Julio (Noé m.69), David Bartolomé y Victor Durán (Néstor m.83).

CP Valdivia: Emilio, Alberto, Jaime, Roberto, Barquilla, Pineda (Víctor m.89), Barrantes, Ayuso, Chino, Manu Vivas (Koki m.58) y Cobos.

Goles: 1-0: Nacho (m.52), 2-0: Chino (m.84)

Árbitro: Víctor Izquierdo Valle (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Juanje, Julio y Kiko y a los visitantes Barrantes, Cobos y Roberto. Expulsó por doble amonestación al local Castor y al visitante Ayuso.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de la 1ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso ante unos 350 espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría, con algún chubasco ocasional. Se realizó un caluroso homenaje a Marina López, jugadora alevín del Club Polideportivo Montehermoso, que quedó subcampeona con la Selección Extremeña en el Campeonato de España de Selecciones Sub-12, disputado el pasado fin de semana en Logroño (La Rioja). Además, se le hizo entrega de una placa conmemorativa y fue la encargada de realizar el saque de honor del encuentro.

Crónica del encuentro: Como ya sucediese el pasado año frente al CP Oliva, el Montehermoso tendrá que remar contracorriente, aunque esta vez a domicilio, tras el infortunado resultado cosechado este pasado domingo, y con el que viajará hasta las Vegas Altas del Guadiana a intentar conseguir marcar para no quedarse fuera de la fase de ascenso a 3ª División a las primeras de cambio.

Aunque el ambiente se prestaba a ello, con unas pobladas gradas en una tarde bastante fría, pronto se vio que ambos equipos comenzarían el encuentro sin arriesgar, no queriendo cometer fallos que les pusieran cuesta arriba la eliminatoria. De este modo, el centrocampismo dominó los primeros compases del acto, con ambos equipos que dejaban pasar los minutos sin hilvanar acciones de peligro evidentes aunque, quizás por lo de ejercer como anfitrión, el Montehermoso se hizo con la batuta del encuentro, ante un Valdivia que no hizo alarde de la condición de favorito con la que se le pintaba antes de su llegada al Municipal montehermoseño. Pocas fueron las opciones en un primer acto aburrido para el espectador, donde el Montehermoso puso cerco a la meta pacense sin avasallar y el Valdivia hizo menos de lo que se esperaba que hiciese, condenando el final del primer período al resultado inicial.

En el segundo acto despertó el Montehermoso, que se fue a por el partido consciente de que le iba la vida en ello, intentando conseguir una renta suficiente para el encuentro de vuelta. Así, pronto encontró su premio en un gran centro de César, que Nacho cabeceó cruzado, tocando el meta valdiviano Emilio, que no pudo evitar que el balón avanzase inexorablemente hasta las mallas que defendía. Premio a la insistencia montehermoseña, que poco después comenzaría a gozar de más ocasiones de gol, pero que no acababan de finalizar en la meta visitante. Por su parte, el Valdivia fue despertando del letargo que le mantenía agazapado, pero el peligro de cara a gol no formaba parte de sus opciones más inmediatas.

Así fueron pasando los minutos, bajo una atmósfera enrarecida que la afición rojilla contemplaba viendo cómo su equipo no acababa de rematar el encuentro en vista de acudir al estadio visitante con una renta holgada, algo así como un "déjà vu" demasiado visto ya en el Municipal montehermoseño. Sólo las expulsiones de Ayuso y de Castor, prácticamente al unísono, arengaron un encuentro que acabó pagando el Montehermoso. El Valdivia, hasta esos entonces vagando por el encuentro, consiguió a poco del final el ansiado gol fuera de su feudo, que le da ventaja en la eliminatoria en caso de un hipotético empate. En una jugada embarullada, con varios rechaces, Chino fue el más listo para colar el balón en las mallas rojillas, ante la estupefacción de Rubén. De aquí al final, algunas opciones más de peligro, además de las esperadas pérdidas de tiempo por parte visitante, pero que no desnivelarían un peligroso marcador que el Montehermoso deberá hacer bueno en Valdivia el próximo domingo, al menos si quiere que el sueño de volver a la 3ª División no acabe antes de tiempo.

viernes, 17 de mayo de 2013

Play-off de ascenso a 3ª División 2012/2013 - 1ª Eliminatoria (Partido de ida)

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Montehermoso será 4º y ya espera rival para la fase de ascenso

CP Amanecer: José Andrés, Victor, Fran, Samuel, Álvaro, Cabanillas, Rubén, David Cortés, Óscar, Mario y Tomás.

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Samuel, Jesús Bautista, Jairo, Aitor, Viti, Víctor Martín, Noé, Mito y Chori. También jugaron César, Néstor y Víctor Durán y debutaron Andrés y Raúl.

Goles: 1-0: Fran (m.55), 2-0: Fran (m.66), 2-1: Victor Durán (m.86)

Árbitro: José Javier Galayo Paniagua (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álvaro, Víctor y Rubén. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada, última del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Campo nº 2 del Estadio de la Federación Extremeña de Fútbol "Pinilla" de Cáceres (sin datos de espectadores). Tarde soleada aunque bastante calurosa. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alberto Moreno Rodríguez, jugador cadete del CP Almendralejo, fallecido de muerte súbita unos días antes.

Crónica del encuentro: Última jornada del campeonato regular para el CP Montehermoso, que finalmente no pudo alcanzar la 3ª plaza de la tabla y será 4º, recibiendo a un 1er clasificado de los grupos 2 y 3, con la vuelta fuera de casa, a expensas de lo que determine el sorteo de la próxima semana.

El cuadro comandado por Raúl Miranda viajó hasta tierras cacereñas dando descanso a los titulares, intentando dar la cara con los menos habituales, que cuajaron un buen papel sobre el tapete artificial del campo federativo de Pinilla, muy seco por carecer de sistema de riego. Los nuestros salieron bien plantados, dispuestos a esperar al conjunto rival para intentar sorprenderle al contragolpe, teniendo esta parcela bastante controlada en los primeros compases del encuentro, aunque con escaso acierto rematador. A destacar un cabezazo de Jairo que el poste repelió, un par de contras de Mito con alguna jugada polémica dentro del área y ocasiones de Chori y de Luismi, estas últimas a balón parado. Por su parte, el conjunto sierrafuenteño apenas inquietó el marco defendido por Rubén, salvo en ocasiones aisladas que no acabarían por desnivelar el resultado inicial antes del receso.

En el segundo acto, el cuadro rojillo comenzó a asediar la puerta del conjunto local, aunque para ello tuvo que descuidar su centro del campo. Esto acabó pagándolo caro el conjunto montehermoseño, que vio cómo el Amanecer se sacudía la acuciante presión y salía con el balón controlado hacia el área visitante. No en vano, en dos ocasiones prácticamente calcadas que llegaron de asociaciones entre líneas, Fran acabó junto al meta local en sendos mano a mano, en esos momentos el debutante Andrés, que acabó siendo batido con disparos cruzados ante los que nada pudo hacer. Tras esto, reacción con juego directo del Montehermoso, que comenzó a disfrutar de amplias oportunidades, por parte de Néstor, el debutante Raúl y Victor Durán, que perdonaron cuando lo tenían todo a favor. Sin embargo, recortó distancias el cuadro visitante a poco del final, por medio de Victor Durán, que batió al meta local con una vaselina, aunque poco más dio de si un encuentro que ya agonizaba y donde un equipo con varios juveniles plantó cara para dar una buena imagen de cara al último encuentro de la fase regular. Ahora empieza lo más bonito, volver a vivir un sueño, para el que el equipo se encomienda a todos los que le han dado su apoyo esta temporada, pidiendo un último esfuerzo para conseguir el ansiado salto de categoría.

PD: Tras no poder asistir a estos dos últimos encuentros, quiero agradecer la ayuda recibida en la confección de esta crónica y la de la semana pasada a una persona muy importante para el CP Montehermoso al que, por petición expresa suya y porque un buen periodista nunca revela sus fuentes, mantendré en el anonimato. No obstante, queda nombrado corresponsal oficial de este blog. Me quito el sombrero por él. Muchas gracias!

sábado, 4 de mayo de 2013

Marina López, convocada para el Campeonato de España de Selecciones Sub-12

Marina, 4ª en la fila de abajo, con la Selección Extremeña Sub-12, en la Concentración Alevín del pasado fin de semana en Malpartida de Plasencia. Foto: Estadio Norte
Marina López García, jugadora del CP Montehermoso "A" de la categoría alevín, ha sido seleccionada por la Federación Extremeña de Fútbol para integrar la plantilla de la Selección Extremeña en la categoría Femenina Sub-12, con objeto de la disputa del próximo Campeonato de España de Selecciones Sub-12, que tendrá lugar en Logroño (La Rioja) durante los próximos días 10, 11 y 12 de mayo.

Marina, todo un talento futbolístico, forma parte de las 14 seleccionadas (4 de equipos cacereños y 10 de equipos pacenses) para la disputa del citado campeonato que llevará a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unas instalaciones deportivas de gran nivel, la Ciudad del Fútbol "Pradoviejo" de la capital riojana.

Ambas selecciones extremeñas, tanto la masculina como la femenina, han quedado encuadradas en el Grupo B, junto a los combinados de Castilla y León, Cantabria, Ceuta y País Vasco. Aquí os dejo el enlace, desde el que podréis acceder a todos los horarios de los partidos que se disputarán.

Desde el Blog del Monte y la familia del CP Montehermoso deseamos todo lo mejor a nuestra jugadora.

viernes, 3 de mayo de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 30