En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 28 de marzo de 2013

Parón futbolístico de Semana Santa

Como es tradición una vez llegadas estas fechas, la competición de Regional Preferente baja el telón para que los equipos disfruten del ritual religioso de la Semana Santa, para aquellos que se consideren devotos, o las vacaciones festivas, destinadas a aquellos que no lo son o lo son menos.

De este modo, y en vista de que el encuentro aplazado ante el CD Ciconia Negra finalmente no se disputará en estos días festivos, me gustaría desearos que disfrutéis de una gran Semana Santa, en compañía de los vuestros, en estos días sin competición futbolística.

Hasta la próxima semana.

viernes, 22 de marzo de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 26

martes, 19 de marzo de 2013

El Valdefuentes saca petróleo de la pólvora mojada del Montehermoso

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Castor, Fusky, Luismi, César (Victor Martín m.76), Juanje (Mikel m.72), Noé (Julio m.61), Nacho, David Bartolomé (Néstor m.74) y Mito (Victor Durán m.59).

AD Valdefuentes: Abel, Domingo Arias (Amador m.74), Juan Diego (Carlos m.83), Saro, David, Juan Solano, Pedro Lozano (Vito m.61), Rodri, Domingo Pérez, José Diego e Ismael.

Goles: 1-0: David Bartolomé (m.30), 1-1: Rodri (m.44)

Árbitro: Alejandro Molano Casas (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla al local Juanje y a los visitantes Ismael y Pedro Lozano. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 200 espectadores. Tarde lluviosa que dio paso a grandes claros en el último tramo del encuentro.

Crónica del encuentro: Empate agridulce el cosechado este domingo por el Montehermoso ante un Valdefuentes que, haciendo lo justo, sacó un valioso punto del Municipal montehermoseño, en un duelo insípido, carente de vistosidad y de espectáculo y que vuelve a dejar con la miel en los labios al  conjunto de Raúl Miranda, que ofreció una imagen espesa e inoperante a olvidar lo antes posible, si no quiere ver pasar el tren que da acceso a las plazas de privilegio.

Comenzó el encuentro con los típicos minutos de tanteo, sobre un terreno de juego regado por una  pertinaz lluvia, que acompañaría el juego durante todo el primer acto. Fruto de estas acciones llegaban las imprecisiones y el deslizamiento del balón con numerosa rapidez, sobre un tapete bastante castigado por el líquido elemento. De este modo, no era de extrañar que las jugadas ofensivas brillaran por su ausencia y las ocasiones se contasen de manera bastante aislada. De hecho, no fue hasta el último tramo del primer acto cuando el peligro empezó a merodear las áreas de uno y otro equipo. Hasta ese momento, un gol anulado al Valdefuentes por fuera de juego, alguna jugada polémica y acercamientos locales de relativo peligro habían marcado el devenir del partido. Así hasta que, en una jugada aislada, David Bartolomé aprovechó un balón desde la frontal para colocar en las mallas un soberbio golazo, que ponía el primero para los rojillos.

Sin embargo, el Montehermoso relajó su juego hasta el fin del primer acto, algo que aprovechó el Valdefuentes para mostrar sus armas. De hecho, ya avisó al Montehermoso con una vaselina de Juan Diego, su jugador más incisivo, que hizo emplearse a fondo a Rubén para evitar el empate. Un empate que llegaría poco después, cuando en una jugada sin aparente peligro, un rechace queda a los pies de Rodri, que colocó el balón en las mallas ante un atónito Montehermoso, que sufría el llamado "gol psicológico" antes de retirarse a la caseta con el 1-1.

El segundo acto se inició dejando atrás la lluvia y dando paso a los claros, con un Montehermoso volcado pero sin concretar sus opciones de peligro. Por su parte, el Valdefuentes apenas inquietó la meta local, con un Rubén que hizo bien el poco trabajo que tuvo que llevar a cabo en este segundo período. Pasaban los minutos y ningún equipo mostraba signos de querer ganar el partido, aunque unos se jugaran más que otros en este duelo. El Valdefuentes mostraba su conformismo, pero no renunciaba a las contras que hubiesen acabado con el Montehermoso, que mostró una imagen radicalmente distinta de la ofrecida una semana antes en tierras trujillanas. Sólo los cambios pusieron algo de mordiente al final del encuentro, con un Montehermoso volcado sobre el área azulona y llevado en volandas por el público, que se contagió del espíritu del "último minuto" que tanto le había valido en encuentros anteriores. Sin embargo, y a pesar de la insistencia, esta vez el gol de la victoria no llegó y el Montehermoso vio cómo volaban dos importantes puntos de su estadio, aunque como mal menor, los rojillos tienen que agradecer la victoria del Malpartida sobre el Alburquerque, lo que les deja esperanza de alcanzar cotas superiores a la 4ª plaza, ya que éstos impidieron que los pacenses formaran un trío de cabeza que ya hubiese puesto insalvable  pensar en metas mayores.

jueves, 14 de marzo de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 25

martes, 12 de marzo de 2013

El Montehermoso cumple con solvencia ante un Trujillo desdibujado

CF Trujillo: Costa, Victor Bautista, Javi Lozano, Carlos, Pedro (Ángel m.62), Turbo, Vale (Fran m.46), Miguel Ángel, Javi Gómez (Pablo m.46), Peri y Javi Elena (Rafa m.69).

CP Montehermoso: Rubén, Fusky (Luismi m.56), Jairo, Castor (David Bartolomé m.82), Kiko, Mikel, Juanje, César (Julio m.79), Chori (Noé m.62), Nacho y Óscar (Victor Durán m.69).

Goles: 0-1: Fusky (m.1), 0-2: Chori (m.12), 0-3: Nacho (m.79)

Árbitro: Santiago Quijada Alcón (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla al local Lorenzo y a los visitantes Fusky, Jairo y Castor. Expulsó por cartulina roja directa al visitante Javi Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Julián García de Guadiana" de Trujillo, ante algo más de medio centenar de espectadores, la mitad de ellos desplazados desde Montehermoso. Tarde nubosa, con alternancia de claros y lluvia en el último tramo del encuentro. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de un discapacitado muy apreciado en la localidad trujillana.

Crónica del encuentro: Importante victoria del CP Montehermoso en su visita al Julián García de Guadiana trujillano, un campo donde el cuadro de Raúl Miranda ha conseguido puntuar en sus últimos desplazamientos en temporadas precedentes. Para no ser menos, en el viaje de este año, cómoda victoria ante un CF Trujillo que no mostró la misma valentía de que dio fe en la ida, algo que le ha supuesto estar en tierra de nadie en la tabla clasificatoria, y donde puede acabar sufriendo por salvar la categoría si no resuelve con victorias sus próximos compromisos.

Tras una granizada y la insistente lluvia que sufrió el césped trujillano antes del inicio del encuentro, comenzó el primer acto sobre una superficie donde los numerosos charcos evidenciaban que el balón correría poco y causaría numerosos problemas a las retaguardias de ambos conjuntos. Así, era de cajón que el juego a ver sería el aéreo, algo que aprovechó el Montehermoso en el primer minuto de juego, cuando Juanje botó una falta que llegó, tras detenerse en uno de estos charcos, a pies de Fusky, que sólo tuvo que empujarla en boca de gol para anotar el primer tanto visitante. El encuentro siguió adelante con mayor ventaja montehermoseña, cuando Chori aprovechó un centro de Kiko desde la derecha, para marcar de una vaselina poco ortodoxa y con suspense el segundo tanto. Por su parte, el Trujillo inquietó el área montehermoseña en escasas ocasiones llegadas de jugada elaborada, demostrando poco dominio sobre el tapete de su estadio. Su peligro llegó, eso sí, a través de jugadas a balón parado, teniendo varias ocasiones en las que Rubén tuvo que emplearse a fondo. No obstante, pronto vieron mermada su capacidad ofensiva al quedarse con un jugador menos cuando el primer acto entraba en sus minutos finales, al agarrar uno de sus defensas a Chori cuando éste se dirigía sólo hacia la portería. Con poco más que reseñar, agonizó el primer acto.

El segundo tiempo empezó con un Trujillo eléctrico, quizás espoleado por una reprimenda de Pedro Rossi, que volvió a ser superado como sucediese en la ida por su discípulo Raúl Miranda. Los celestes pusieron en más de un apuro a la zaga montehermoseña, que tuvo que emplearse a fondo, destacando una vez más la labor del meta Rubén, soberbio en sus intervenciones para evitar encajar gol alguno. Tras esto, el Montehermoso despertó, dando entrada a jugadores que añadieron mordiente al encuentro, relevando a otros que realizaron un esfuerzo físico encomiable visto el terreno de juego, cada vez más pesado. Sin embargo, el cuadro rojillo, a pesar de su superioridad numérica, no hizo patente su mayor número de efectivos desperdiciando ocasiones, las más claras de manos de Óscar y después de Victor Durán, además de alguna de Kiko. Así, fueron pasando los minutos y, tras una gran contra llevada por Noé, éste cede a Nacho para que marque a placer, cerrando el encuentro con un 0-3 que permite al cuadro rojillo empatar a puntos con el CP Malpartida, que cierra los puestos de "play-off" por su diferencia de goles con el cuadro rojillo, una vez empatado el "goal-average" entre ambos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 24

martes, 5 de marzo de 2013

El Montehermoso suma y sigue en otro final de infarto

CP Chinato: David, Canelo, José Luis, Pedro, Álex (Roberto m.62), Ricardo, Toño, Josemi (Chema m.86), Yuli, David y Mario.

CP Montehermoso: Rubén, Kiko, Castor, Fusky, Luismi (Viti m.89), César, Julio, Óscar (Néstor m.59), Nacho, Victor Durán (Victor Martín m.59) y David Bartolomé (Chori m.69).

Goles: 0-1: Néstor (m.70), 1-1: Toño (m.80), 1-2: César, de penalty (m.90+)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ricardo, Toño, Josemi y Canelo y a los visitantes Kiko y Julio. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Eras de las Matas" de Malpartida de Plasencia (sin datos de espectadores). Tarde nubosa y bastante fría.

Crónica del encuentro: Al no asistir al encuentro, os dejo el enlace de la página web oficial del CP Chinato, donde será publicada la crónica del encuentro. Podéis acceder a la misma pinchando aquí.