En Internet desde el 3 de octubre de 2007


domingo, 30 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

Desde el Blog del Monte quiero desear a todos los visitantes unas Felices Fiestas (lo que queda de ellas) y un próspero Año Nuevo 2013, lleno de felicidad, buenos propósitos, prosperidad económica y éxitos deportivos para los nuestros.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mercado de invierno

En estos días de asueto sin fútbol, parece que el CP Montehermoso no ha parado totalmente sus engranajes y ya trabaja en la incorporación de efectivos de cara a la 2ª vuelta del campeonato, que se presume será tan dura como lo ha sido esta primera.

Digo esto porque acaba de hacerse efectiva la contratación de Rodrigo Ferreira, el díscolo jugador que tantas alegrías repartió a los montehermoseños  y que abandonó, sin rumbo fijo, la disciplina del CP Montehermoso a finales de la temporada pasada. 

Tras un período inestable deambulando por equipos de tierras próximas al Mar Mediterráneo, donde se le perdió la pista hace unos meses, parece que el exjugador rojillo ha aceptado la petición de regreso formulada por el CP Montehermoso para reincorporarse a la plantilla tras el parón invernal, algo que, sin duda, es una gran noticia para la familia montehermoseña, que vería con muy buenos ojos su vuelta.

¡Bienvenido de nuevo a casa, Rodrigo!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Montehermoso despide el año en los puestos de privilegio

CP Montehermoso: Elías, Luismi, Fusky, Castor, Kiko (Jairo m.79), Mikel (Samuel m.66), Victor Martín, Juanje, Óscar (Néstor m.68), Victor Durán (Mito m.75) y David Bartolomé.

CP Amanecer: Galán, Manuel, Julián, Adrián (David Cortés m.20), Samuel, Javi, Marcos, Álvaro (Óscar m.68), Rubén (Mario m.60), Heredia (José Andrés m.77) e Iván Vidarte.

Goles: 1-0: David Bartolomé, de penalty (m.37)  2-0: Castor (m.65), 3-0: Néstor (m.85).

Árbitro: Alejandro Molano Casas (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Galán, Manuel, Álvaro y David Cortés. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada, última de la primera vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde nublada pero bastante agradable.

Crónica del encuentro: Gran victoria del Montehermoso en la despedida del año 2012, que le otorga el privilegio de permanecer, al menos hasta la reanudación post-navideña, en los puestos que dan acceso a la disputa de las eliminatorias por el ascenso a la 3ª División. Se desquitó el cuadro rojillo de la injusta derrota sufrida la semana anterior en terreno del CP Alburquerque con el verdugo del líder, el CP Amanecer, que mostró una imagen muy distante de la de "matagigantes" que había ofrecido frente a la AD Casar de Cáceres hacía 7 días. 

Comenzó el primer acto y pronto se vio que las tornas en este encuentro irían más cerca de los intereses locales que de los visitantes, aprovechando el Montehermoso muy bien los espacios y realizando un juego vistoso en los primeros compases de juego, aunque las ocasiones tardaran en llegar y lo hiciesen muy a cuentagotas. De hecho, no fue hasta el último tramo del encuentro cuando se animó el cotarro, con ocasiones claras, más por el bando local que por el visitante, aunque si bien, la única de que dispuso el Amanecer la acabaría repeliendo el poste tras lanzamiento de falta. Así hasta que llegó la jugada del penalty, provocado por David Bartolomé cuando encaraba al portero visitante, que le derribó mereciendo una expulsión que acabó únicamente en amonestación en forma de amarilla. Transformó el mismo David, poniendo el primero para los rojillos, desencadenándose posteriormente un doblete de ocasiones de Victor Durán, que salvó magistralmente Galán, primero por bajo y luego de manera acrobática en un saque de esquina. Con el buen sabor de boca, llegó el descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con el Montehermoso controlando de manera magistral el encuentro, dejando al cuadro de Sierra de Fuentes prácticamente maniatado. Sin embargo, las ocasiones tardaron en fructificar, cuando la parroquia rojilla esperaba que el dominio se tradujese en goleada. Y aunque tardó, al final llegó. Castor, tras una gran falta colgada al área por Luismi, se adelantó a todos para hacer de cabeza el segundo, que daba la tranquilidad, apretando posteriormente el Montehermoso a su rival, pero sin llegar a ahogarlo. Así fueron pasando los minutos, con algún tímido conato de reacción por parte de los visitantes, hasta que en una gran triangulación entre Néstor, Luismi y Mito, el primero aprovechó para fusilar tras recibir el pase de la muerte, consiguiendo una merecida victoria que permite al cuadro montehermoseño seguir en la brecha.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 15

martes, 18 de diciembre de 2012

La efectividad del Alburquerque trunca la racha positiva del Montehermoso

CP Alburquerque: Francis, Terro, Javi (Jaime Escudero m.86), Francisco, Tole, Negro (Miguel Machaco m.77), Nene, Jaime Durán (Alberto Rivero m.89), Angelín, Jaime Romero (Luis Rabazo m.69) y Folleco.

CP Montehermoso: Elías, Kiko, Castor, Fusky, Luismi (Jairo m.83), César, Juanje, Julio (Victor Martín m.83), Óscar (Mito m.55), Victor Durán y David Bartolomé (Néstor m.77).

Goles: 1-0: Tole (m.3), 2-0: Negro (m.61)

Árbitro: David Moreno Barrera (delegación de Badajoz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi, Angelín, Jaime Romero, Folleco, Negro y Jaime Durán y a los visitantes Castor, Juanje, Kiko y Elías. Expulsó por doble amonestación al visitante César.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Juan José Marmelo" de Alburquerque ante cerca de 200 espectadores. Tarde muy desapacible, con lluvia, niebla y bastante frío. Terreno de juego en muy malas condiciones. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de un familiar de dos jugadores del CP Alburquerque.

Crónica del encuentro: El Montehermoso trunca su racha de seis victorias consecutivas tras ser doblegado por un Alburquerque que hizo de la efectividad su arma de doble filo, para imponerse a un conjunto rojillo que no mereció un castigo tan injusto, y que permite al conjunto azulón engancharse de nuevo a la lucha por los puestos de privilegio, tras su inesperado tropiezo en tierras veratas la pasada semana, que le había alejado por momentos de la lucha que, hasta final de temporada, se prevé bastante igualada.

Comenzó el encuentro sobre la superficie de barro en que se había convertido el municipal pacense, muy castigado por las lluvias acaecidas con anterioridad. El balón, con botes imprevisibles, no facilitaba en ningún momento el buen juego, lo que hizo que en estos primeros momentos se abusase mucho del patadón para llevar el peligro a las áreas. Fue el cuadro local el que comenzó avisando, en la antesala de lo que sería el gol tempranero conseguido poco después, cuando Jaime Durán se plantó solo ante Elías, que desbarató magníficamente, pero que nada pudo hacer al llegar el rechace posterior a Tole, que lo colocó junto a la escuadra para conseguir el 1-0. Mazazo auténtico para un cuadro visitante que aún no encontraría su sitio hasta bien avanzado el acto, ante un Alburquerque que contuvo bien a la zaga rojilla, pero sin crear más peligro que el del gol conseguido con anterioridad. Sin embargo, antes del descanso, despertó el Montehermoso y gozó de sus mejores ocasiones, pero unas veces la superficie y otras la escasa suerte de cara a gol, unida a la habilidosa actuación de la retaguardia azulona y, sobre todo, de su cancerbero, dieron al traste con varias opciones para conseguir las tablas, a cual más clara, pero que determinaron que cuando la pelota no quiere entrar, todo esfuerzo es inútil.

El segundo acto, con un terreno de juego bastante más pesado, dejó paso al tedio y la falta de espectáculo, algo bastante previsible. El Montehermoso se volcó a por el empate a la desesperada, ante un Alburquerque que esperaba agazapado buscando sus contragolpes letales de partidos anteriores. El cuadro visitante tuvo varias ocasiones claras de gol, sobre todo después de una sucesión de saques de esquina que, como en el primer acto, no acabaron en las redes locales por falta de puntería y también de mala suerte. Esto, una vez más, permitió escapar vivo a un Alburquerque que volvió a tirar de efectividad poco después, cuando Jaime Durán puso un balón al joven Negro, que a puerta vacía sentenciaba el choque (2-0). Un tanto que hundía al cuadro rojillo, pero que pudo convertirse en otro partido si poco después Mito, tras un rechace de falta ejecutada por César, no lo hubiese mandado alto cuando lo tenía todo a favor. Ahí prácticamente murió el encuentro, que comenzó a partir de ese instante a ser permanentemente interrumpido, dejando en inferioridad en una de las acciones al cuadro rojillo por expulsión de César. Los ánimos se encresparon en demasía, con acciones que no ayudaban para nada al fútbol y que acababan beneficiando al Alburquerque, el equipo que iba ganando y que dejaba pasar los minutos, ante un Montehermoso incrédulo, que vio cómo su esfuerzo no era recompensado en un encuentro en el que, a pesar de dar la cara, tuvo que venirse de vacío.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 14

viernes, 7 de diciembre de 2012

Parón de competiciones

Como supongo que sabréis, este fin de semana se paraliza la competición por el Puente de la Constitución y la Inmaculada. De este modo, todos los equipos federados del CP Montehermoso, desde las categorías benjamín hasta la Regional Preferente descansarán.

Este parón se aprovecha para poner al día los encuentros atrasados, que en el Grupo 1 de la Regional Preferente tenían como único encuentro el Jaraíz CF-CP Alburquerque, aplazado en su día por la lluvia y disputado en la tarde de ayer, con el resultado de 3-2 para el conjunto verato. Un buen resultado para el conjunto montehermoseño, que viajará precisamente a Alburquerque la próxima semana.

La competición se retomará el próximo fin de semana del 15-16 de diciembre, retomándose la competición con la jornada 14, penúltima de la primera vuelta.

martes, 4 de diciembre de 2012

El Montehermoso sufre para remontar a un atrevido colista

CP Montehermoso: Rubén, Samuel, Jairo, Castor, Fusky, Mikel (Viti m.73), César, Victor Martín (Mito m.73), Óscar (Néstor m.63), Chori (Juanje m.46) y David Bartolomé.

CP Talayuela: Javi Alegre, Sergio, Dani (Monaim m.49), Francisco, Javi Antón, Iván, Javi Prieto (Rufo m.82), Alfonso, Álex Arroyo, Roberto y Carlos.

Goles: 1-0: Victor Martín (m.8), 1-1: Carlos (m.19), 1-2: Álex Arroyo (m.37), 2-2: David Bartolomé, de penalty (m.59), 3-2: Juanje (m.80).

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César y Jairo y a los visitantes Javi Prieto, Carlos y Javi Alegre. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 200 espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuentro: Sufrida, muy sufrida victoria del Montehermoso ante el colista de la clasificación, el CP Talayuela que, a pesar de acudir con lo justo al Municipal montehermoseño, demostró en gran parte del encuentro que no venía de rositas en su visita. De hecho, logró ponerse por delante merced a los regalos de un Montehermoso reservón que consiguió levantar el adverso marcador para terminar imponiéndose en una nueva victoria, que le da alas antes de enfrentarse en la próxima cita a un rival complicado, como seguro será el CP Alburquerque.

Muy bien pintaban las cosas cuando, al poco de iniciarse el acto, Chori mandaba un pase a Victor Martín para que este pusiese el primero en el electrónico. El Montehermoso mandaba sin avasallar, y todo hacía presagiar que el colista saldría más que escaldado del Municipal. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto rojillo se durmió en los laureles y dio alas a un equipo que se presentó en cuadro pero que puso en muchos aprietos al conjunto rojillo. De hecho, en su primera ocasión, un disparo lejano desde el lateral izquierdo, sin ningún peligro, dio un imprevisible bote antes de llegar a Rubén, significando el inesperado empate. Un empate que significó una victoria momentánea poco después cuando, en un grave fallo de marcaje, el visitante Álex Arroyo encuentra un increíble pasillo por el que llegó hasta Rubén, para batirle por segunda vez en la tarde. Con el Montehermoso en estado de shock se llegó al receso.

El segundo acto, previsible, dio paso a un Montehermoso peleón, pero frío de cara a gol hasta la jugada afortunada del encuentro, donde un penalty tan discutido como claro cometido sobre Óscar significó el empate, obra de David Bartolomé. Esto premiaba el escaso mérito rojillo, que se volcó en la remontada, pero con escasa fortuna, como casi siempre. Aún así, la suerte estaba de la parte local y, en otro balón colgado sin aparente peligro, Mito baja la pelota con la cabeza, ésta le llega a Juanje que, de disparo cruzado, acaba enviándola junto al poste en las mallas visitantes, cuando el portero talayuelano, siguiendo la trayectoria del balón, pensaba que ésta iría fuera.

De aquí al final, monólogo de ocasiones infructuosas del Montehermoso, repetido cada domingo hasta la saciedad, y que algún día, cuando todo salga como tiene que salir, acabará pagando con una abultada goleada algún equipo. Pero hasta la fecha, más de lo mismo, falta de efectividad de cara a gol, sobre todo fallando el último pase, y tocando sufrir, aunque el Talayuela, que lo intentó hasta el final, no fue capaz de encontrar su premio para llegar a las tablas.