En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 28 de septiembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 4

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Montehermoso logra la victoria en la batalla del barro

CF Jaraíz: Luismi, Burcio, Diego, Adri, Sergio Gil, Adán, Raúl, José Manuel, Gilarte, Sera (Nando m.68) y Victor Conejero.

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista, Castor, Fusky, Victor Martín (Mikel m.63), Juanje, Noé, Viti (Victor Durán m.56), Chori (Néstor m.56) y David Bartolomé (Samuel m.79).

Goles: 0-1: Noé (m.73)

Árbitro: Andrés Sánchez Pablo (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego, Adri, Adán y Burcio y a los visitantes Juanje, Castor, Jesús y David Bartolomé. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Polideportivo Municipal de Jaraíz de la Vera, ante algo más de 150 espectadores. Tarde desapacible y lluviosa, que afectó al terreno de juego, aunque la lluvia cesó antes del inicio del encuentro, dejando paso a las nubes y a los claros.

Crónica del encuentro: Sufrió el Montehermoso para vencer en tierras veratas, en un terreno de juego muy castigado por las lluvias caídas en las horas anteriores. Con este panorama, y aunque el encuentro se disputó sin lluvia, ambos equipos tardaron en asentarse sobre el tapiz de juego, que dejaba pocas jugadas vistosas y que se destacó por los botes extraños y la poca circulación de la pelota debido a los numerosos charcos.

Aún así, pronto el Montehermoso comenzó a coger la batuta del encuentro y suyas fueron las primeras ocasiones, que irían aumentando conforme iba subiendo la posesión para el equipo rojillo, ayer de azul. Primero avisó Juanje, con un gran lanzamiento de falta que el poste quiso que no acabase en gol y después Noé, que peinó de cabeza, rechazando el cancerbero local, para que Chori, en franca posición y con todo a su favor, no acertase a colar el balón en las mallas, acabando en las manos del portero. Por su parte, los acercamientos jaraiceños fueron muy tímidos y quizás pueda destacarse un lanzamiento de falta, aunque con poco peligro para Rubén, que suplía ayer a Elías. Con estas jugadas y alguna acción polémica, que no tuvo su justo castigo, el colegiado decretó el camino de las duchas, con el resultado inicial.

La segunda parte distó mucho de lo visto en la primera, ganando tanto en intensidad como en polémica por las numerosas infracciones que tuvieron lugar. El Jaraíz dio un lavado de cara impresionante al primer acto y se convirtió, durante varios minutos en amo y señor del encuentro, ante un Montehermoso estupefacto que bastante tuvo con solventar las continuas embestidas locales. Las ocasiones comenzaron a sucederse, primero con evidente peligro aunque hábilmente solventadas por Rubén, pero después tuvieron su culmen en la figura de su estilete Conejero, que no ha perdido esa clase que le hizo destacar de su periplo por tierras placentinas. Él tuvo la mejor ocasión de los veratos, que el larguero se encargó de fastidiar cuando la parroquia local ya cantaba el inevitable gol que hubiese puesto el broche de oro a su gran jugada.

Tras esto, el partido cayó en una apatía por parte de ambos equipos, aunque fue el cuadro local quien más lo intentó, con un Montehermoso que, aunque controlaba el encuentro, tuvo en Rubén a su hombre más acertado, pues fue él quien evitó las mayores ocasiones locales, empleándose a fondo en numerosas ocasiones. Y, lo que es el fútbol, cuando mejor lo hacía el Jaraíz, llegó el gol de los nuestros. Fue en una de las ocasiones menos claras cuando Noé, tras recibir un balón colgado al área, batió por bajo a Luismi, que nada pudo hacer para evitar el gol visitante.

Los últimos minutos fueron de gran tensión, ya que se sucedieron las jugadas polémicas por parte de ambos bandos, que el árbitro atajó a base de tarjetas. El Jaraíz tuvo alguna ocasión más, pero no conseguiría empatar, ante un Montehermoso que sufrió pero que consiguió conservar el preciado tesoro de la victoria.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 3


lunes, 17 de septiembre de 2012

El Montehermoso lava su imagen y golea a un débil Arroyo "B"

CP Montehermoso: Elías, Kiko (Samuel m.61), Castor, Fusky, Luismi, Julio, Juanje, Noé (Mikel m.68), Néstor (Viti m.56), David Bartolomé (Chori m.69) y Victor Durán.

Arroyo CP "B": Ismael, Jorge Peguero, Javi (Jesús m.46), Andrés, Carlos Alberto, Juanfran, Nando (Juanma m.63), Javi Collado, Ángel (David m.43) y Julio.

Goles: 1-0: Noé (m.40), 2-0: David Bartolomé (m.60), 3-0 David Bartolomé (m.61)

Árbitro: Santiago Quijada Alcón (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla al local Julio y a los visitantes Andrés y Jorge Peguero. No hubo expulsados.

Incidencias:  Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 250 espectadores. Tarde soleada y agradable. Se realizó un caluroso homenaje a José Luis Miranda, excapitán y exjugador del Club Polideportivo Montehermoso, recientemente retirado, siendo el encargado de realizar el saque de honor del encuentro.

Crónica del encuentro: Desquite del Montehermoso en el debut en casa en la competición, tras lavar la pobre imagen ofrecida una semana antes en tierras cacereñas. Goleada a medio gas ante un rival débil, que apenas inquietó el marco local y que puso muy fácil la redención al Montehermoso.

El primer acto comenzó con los dos equipos titubeantes, midiéndose ambos las distancias, aunque pronto se vio que sería el Montehermoso el que llevaría el peso del encuentro. No en vano, las conexiones comenzaron a funcionar y se vieron jugadas trenzadas con gran maestría, pero que no acabaron en gol por la  mala suerte. Quizás las más claras fueron, primero Fusky, a la salida de un córner, repeliendo el balón el larguero y después Victor Durán, que lanzó por encima del larguero cuando lo tenía todo a su favor para colocar el balón en las redes. Con este dominio letal del conjunto rojillo, las líneas se estiraron y el Arroyo tuvo en sus pies su ocasión más clara del encuentro (y prácticamente la única), al quedarse su estilete frente a Elías, saliendo el balón junto al poste por milímetros. Fue sólo un espejismo antes del gol de Noé, que se encontró un rechace para marcar prácticamente a puerta vacía el primero de la tarde, a poco de decretar el colegiado el camino de vestuarios. Sorprende que el Montehermoso sólo se fuese con un gol, teniendo hasta cerca de media docena de ocasiones claras.

El segundo acto ofreció más de lo mismo. El Arroyo comenzó a inquietar el marco local, pero con tan poco puntería como actitud. Fue entonces cuando llegaron los minutos mágicos del Montehermoso, de manos del "hijo pródigo" David Bartolomé, que regresó a estas lides para hacer lo que mejor se le ha dado siempre, marcar. Su primer gol lo consiguió de jugada personal, con sus acostumbrados recortes, para batir por bajo al meta arroyano. Y su segundo prácticamente al instante de conseguir el primero, tras una jugada de Kiko de la que supo sacar provecho para perforar de nuevo las redes visitantes. Así llegó el 3-0, insalvable ya para los intereses arroyanos.

Desde aquí, el partido entró en una dinámica conformista para ambos equipos, uno que se dedicó a controlar la ventaja y el otro que no hizo méritos para intentar recortarla. Así fueron pasando los minutos, con alguna que otra ocasión rojilla que pudo hacer más abultado el marcador, pero que ya no se movería más, dejando al conjunto rojillo con un buen sabor de boca que le permitió recuperar la confianza y congraciarse de nuevo con su fiel parroquia.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 2

martes, 11 de septiembre de 2012

El Diocesano "abusa" del Montehermoso en su estreno liguero

CD Diocesano: Sin datos de alineaciones.

CP Montehermoso: Sin datos de alineaciones.

Goles: 1-0: Jorge (m.9), 2-0: Samu (m.18), 3-0: Senso (m.86)

Árbitro: David Ávila Díez (delegación de Badajoz). Sin datos de amonestaciones.

Incidencias:  Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio de la Federación Extremeña de Fútbol "Pinilla". Sin datos de espectadores. Nutrida representación desplazada desde Montehermoso. Tarde agradable.

Crónica del encuentro: No tuvo piedad el Diocesano del Montehermoso. Un equipo llamado a estar en los puestos altos de la tabla, como ya confirmó el año pasado quedándose a un paso de la disputa de los "play-off". Este año, al menos en su primer partido, ha vuelto a demostrar que será uno de los que dará guerra a final de temporada, como así lo atestigua el contundente 3-0 que endosó al conjunto rojillo.

No fue el día para el Montehermoso. Cuando el partido no pinta bien desde el principio, todo indica que puede ir a peor. Y así sucedió. Un Diocesano más fresco, con más rodaje futbolístico, finiquitó las opciones del conjunto de Raúl Miranda en apenas 20 minutos, los que tardó en conseguir un 2-0 que ya resultaría insalvable, o por lo menos alcanzable, antes del fin del primer acto. Dominio cacereño ante un Montehermoso al que no le salía nada a derechas, y que apenas inquietó el marco local, si exceptuamos su ocasión más clara, de manos de Fusky, pero que el poste impidió que se convirtiese en el 2-1 antes del camino de los vestuarios.

En el segundo acto, el Montehermoso apretó un poco las tuercas al conjunto cacereño, pero no materializó sus escasas llegadas claras al área. Por su parte, el Diocesano controló el encuentro y no tuvo excesivos problemas para contrarrestar el empuje montehermoseño. Así fueron pasando los minutos, sin pena ni gloria, hasta que Senso finiquitó el encuentro con el 3-0 que suponía la puntilla definitiva ante un equipo que tiene que levantar la cabeza y demostrar que, aunque queda mucho, la imagen debe mejorar sustancialmente para la recién iniciada temporada.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Regional Preferente de Extremadura 2012/2013 (Grupo 1) - Jornada 1

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Montehermoso despide la pretemporada con tablas en Béjar

Goles: 1-0: Victor Durán, 1-1: Edu Martín

El Montehermoso puso fin el pasado sábado a su pretemporada, con un empate en tierras bejaranas, frente al CD Béjar Industrial, un digno equipo que la pasada campaña militó en la 3ª División (Grupo VIII), pero que descendió y jugará la próxima campaña en la 1ª Regional, el equivalente castellano-leonés de la Regional Preferente extremeña. El conjunto rojillo se adelantó por medio de su delantero Victor Durán, pero su tanto fue contrarrestado en el segundo acto por el bejarano Edu Martín, dejando un empate que ya no se movería más.

El conjunto comandado por Raúl Miranda cierra así la pretemporada con 3 empates, 1 victoria y 1 derrota, pero con buenas sensaciones antes del inicio liguero, que tendrá lugar el próximo fin de semana en tierras cacereñas, frente al CD Diocesano.