En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 31 de agosto de 2012

Pretemporada 2012-2013 (Partido 5)

jueves, 23 de agosto de 2012

La Federación Extremeña de Fútbol desvela los 3 grupos y los calendarios de la Regional Preferente 2012-2013

Hace dos días, la Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer los grupos que conformarán la Regional Preferente para la próxima temporada 2012-2013. Volverán a ser 3 grupos, con la nueva distribución ideada la pasada temporada, ascensos y descensos incluidos. Como era de esperar, quedamos encuadrados en el Grupo 1, con 14 equipos de la provincia de Cáceres y 2 de la de Badajoz. Serán, como ya publiqué hace unos días, los que tenéis colocados en el apartado Clasificación, a la izquierda de esta entrada. Las novedades respecto al año anterior son el CD Ciconia Negra, el CF Jaraíz y la AD Valdefuentes (ascendidos desde la 1ª Regional) y el CP Chinato y CP Sanvicenteño (descendidos de 3ª División), además del CP Moralo "B", resultante de la fusión entre el CP Moralo y el CF Navalmoral.

Por otro lado, también se ha publicado ya el calendario de la competición, que podréis consultar íntegro en este enlace. El CP Montehermoso comenzará la liga viajando a Cáceres, allá por el 9 de septiembre, donde debutará frente al CD Diocesano. El estreno en casa será justo una semana después, frente al Arroyo CP "B". Aquí os dejo los encuentros de la 1ª jornada:

CP Malpartida - Moralo CP "B"
CF Jaraíz - CP Sanvicenteño
Arroyo CP "B"- AD Casar de Cáceres
CD Diocesano - CP Montehermoso
CP Amanecer - CF Trujillo
CP Alburquerque - AD Valdefuentes
CP Talayuela - CD Ciconia Negra
CP Chinato - CD Coria "B"

lunes, 20 de agosto de 2012

El V Trofeo "San Bartolomé" se queda en casa

El V Trofeo "San Bartolomé" reposará en las vitrinas del Montehermoso tras conseguir doblegar al CD Coria "B", el equipo filial del CD Coria, que era el equipo previsto en un principio para la disputa del trofeo.

El conjunto rojillo mejoró la imagen mostrada en encuentros anteriores y consiguió ofrecer a los aficionados congregados la primera victoria de la pretemporada. Los goleadores fueron Victor, Raúl y Chori, demostrando que los jóvenes provenientes de las categorías inferiores llegan pidiendo sitio.

sábado, 18 de agosto de 2012

Pretemporada 2012-2013 (Partido 4) - V Trofeo "San Bartolomé"

viernes, 17 de agosto de 2012

El Montehermoso vuelve a firmar tablas frente al Ciconia Negra

Goles: 1-0: Cristian (m.10), 1-1: Fusky (m.47)

Crónica del encuentro: 3er test del Montehermoso en pretemporada, de nuevo frente al CD Ciconia Negra, al que rendía la visita realizada por el equipo placentino hacía dos semanas, aunque esta vez con nuevas sensaciones, debido al rodaje, que ya empieza a dar sus frutos.

Encuentro más igualado que el disputado en Montehermoso, en el que por fin se vieron los goles, tras el empate acaecido en ese encuentro (0-0). Cristian adelantó a los placentinos de disparo cruzado al poco de comenzar el encuentro, en una primera mitad que no vería más goles. Fusky, al poco de iniciarse la 2ª mitad, igualó la contienda para el Montehermoso, tras golear la meta placentina con un disparo desde fuera del área.

Mañana, próximo encuentro, el V Trofeo "San Bartolomé", que el Montehermoso intentará volver a ganar tras arrebatárselo el año pasado el CP Chinato (0-1). Enfrente, otro rival de entidad, el que conforma el llamado "Derby del Alagón", el CD Coria de 3ª División.

jueves, 16 de agosto de 2012

Pretemporada 2012-2013 (Partido 3)

martes, 14 de agosto de 2012

Una UPP más rodada apea al Montehermoso a las primeras de cambio

Goles: 0-1: Luismi (m.12), 0-2: Luismi (m.19), 0-3: Pedro Gilarte (m.87), 1-3: Victor Durán (m.90+)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en su Fase Regional de Extremadura, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante unos 200 espectadores. Tarde agradable.

Crónica del encuentro:  El Montehermoso volvió a repetir el guión y, como sucediese hace casi tres años frente al CP Cacereño, volvió a ser eliminado de la Copa Federación. La UP Plasencia se impuso con rotundidad al cuadro de Raúl Miranda en la 1ª Eliminatoria de la Copa RFEF, en su fase extremeña, tras imponer su fondo físico al conjunto rojillo. Se notó demasiado que el equipo de superior categoría se encontraba más rodado que su oponente, algo que se demostró durante prácticamente todo el encuentro. Por su parte, el conjunto local apenas opuso resistencia, y volvió a irse de su estadio sin conseguir la victoria, como ya le sucediese hace casi dos semanas frente al CD Ciconia Negra.

Pronto comenzó golpeando la UPP. Luismi, tras aprovecharse de un mal despeje de la zaga rojilla, puso el primero para los placentinos, en una espectacular y acrobática chilena. Poco después, la defensa se comió un gran centro desde la banda derecha para que, de nuevo Luismi, pusiera en mayor ventaja al cuadro blanquinegro, tras remachar un gran cabezazo en plancha, frente al que nada pudo hacer Elías. El Montehermoso ni siquiera inquietó en el primer acto.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Montehermoso acusó su falta de fondo físico y siguió sin inquietar la meta placentina, aunque empezó a merodear por la misma con alguna que otra ocasión. Por su parte, la UPP se dedicó a contemporizar, controlando el balón cuando era necesaria y creando peligro, hasta que llegó el 0-3, que pondría definitivamente la puntilla. Pedro Gilarte se metió hasta la cocina y, de jugada personal, colocó el balón en las mallas. El Montehermoso sólo pudo marcar al final, el gol de la "honrilla", de manos de su nuevo fichaje, el placentino Victor Durán.

El resto de resultados fueron los siguientes:

Olivenza FC - Racing CP Valverdeño (1-0)

EF Emérita Augusta - CD Díter Zafra  (1-1)  (Penalties 5-4)

Jerez CF - UD Fuente de Cantos  (1-1)  (Penalties 4-5)

CD Talarrubias (Exento del sorteo - Pasa directamente a la 2ª eliminatoria)

jueves, 9 de agosto de 2012

Copa Real Federación Española de Fútbol 2012 - Fase Autonómica de Extremadura (1ª eliminatoria)

Las eliminatorias se disputarán a partido único, en casa del equipo de inferior categoría. El resto de eliminatorias son las siguientes:

Olivenza FC - Racing CP Valverdeño
Domingo 12/08/2012 - 20:00 horas - Ciudad Deportiva Municipal - Olivenza (Badajoz)

EF Emérita Augusta - CD Díter Zafra
Domingo 12/08/2012 - 20:00 horas - Estadio Municipal "María Auxiliadora" - Mérida (Badajoz)

Jerez CF - UD Fuente de Cantos
Domingo 12/08/2012 - 20:30 horas - Estadio Municipal "Manuel Calzado Galván" - Jerez de los Caballeros (Badajoz)

CD Talarrubias (Exento del sorteo - Pasa directamente a la 2ª eliminatoria)

viernes, 3 de agosto de 2012

El Montehermoso firma tablas frente al Ciconia Negra en su primer test veraniego

Primer ensayo para el CP Montehermoso, que sirvió para tantear a las nuevas incorporaciones efectuadas desde el inicio de la pretemporada hace algo más de semana y media.

Encuentro deslucido y carente de espectáculo, típico de la pretemporada, sobre todo hasta que se recuperen las fuerzas perdidas y vuelva a cogerse el ritmo para afrontar el próximo inicio de liga en apenas un mes. El primer acto pasó sin pena ni gloria, a pesar de que el conjunto visitante estaba más rodado, ya que comenzó antes su preparación y afrontaba su segundo encuentro del verano. Al Montehermoso se le vio dubitativo y creó poco peligro, aunque se comenzaron a ver cosas interesantes.

En el segundo acto, el conjunto local puso algo más de mordiente, pero se estrelló de bruces con la eficacia de la retaguardia visitante, sobre todo de su guardameta, que salvó en varias ocasiones la derrota. Por su parte, los placentinos movieron correctamente el balón, aunque no supieron definir arriba. Con este panorama, el final tuvo lo que se preveía, empate sin goles.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pretemporada 2012-2013 (Partido 1)