En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de noviembre de 2011

El Montehermoso se atasca y hace más lider al Emérita Augusta

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo (Mikel m.86), Miranda, Fusky, Luismi (Jaime m.80), Josemi (Chico m.61), César, Armando, Jesús (Viti m.67), Noé y Agus.

EF Emérita Augusta: José Ángel, Puerto, Claudio, Alejandro, Paredes, Rubén, Rubia (Ismael m.89), Nando, Perico (David m.72), Alonso y Eugenio.

Goles: 0-1: César, en propia meta (m.73)

Árbitro:
Sergio Martín Nuevo (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Luismi y Miranda y a los visitantes Paredes, José Ángel, Rubén y David. No hubo expulsiones.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 200 espectadores. Tarde soleada.

Crónica del encuentro: 2ª derrota casera del Montehermoso, y segunda por idéntico resultado (0-1), que ve cómo en dos semanas se aleja del liderato que ostentó durante varias jornadas consecutivas, algo que le ha hecho caer a la 4ª plaza de la tabla clasificatoria.

Encuentro incómodo para los locales el planteado por la EF Emérita Augusta, que se llevó un premio ínfimo del Municipal montehermoseño, aunque pudo ser peor si Capea no hubiese cumplido a la perfección con su labor, algo que evitó que el Montehermoso no saliese goleado de su feudo. Un partido soso para los locales, que dejó una primera mitad espesa, aburrida y carente de ritmo, donde el patadón fue lo más significativo y el toque de balón lo menos utilizado por ambas escuadras. Sólo el Emérita Augusta consiguió algo de premio en este primer acto, al aprovechar una de sus ocasiones menos claras para adelantarse, tras enviar César a su propia portería un córner sin aparente peligro.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Montehermoso no encontraba su sitio y fue cediendo espacios al Emérita Augusta. De este modo, a los locales les tocó remar, una vez más, contra la corriente, mientras el Emérita se dedicó a ser el más listo de la clase para conservar su ventaja, a la par que estuvo a punto de dar más de un susto a la contrariada parroquia rojilla y abultar el marcador. Por su parte, el Montehermoso no encontró el premio de, al menos, igualar la contienda y ni Noé, con una ocasión que desbarató el meta visitante, ni el disparo al poste de César, en la ocasión más clara del encuentro para los rojillos, consiguieron evitar la 2ª derrota consecutiva, que aleja al cuadro montehermoseño del liderato.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Regional Preferente 2011/2012 (Grupo 1) - Jornada 14

martes, 22 de noviembre de 2011

El Nueva Ciudad apea al Montehermoso del liderato

CD Nueva Ciudad: Jonathan, Luis, Chema, Jorge, Javi (Fran m.67), Tomás, Bernardo (Sergio m.84), Samuel (Joaquín m.84), Idseba (Sebastián m.75), Cristian e Israel.

LaBarca CP Montehermoso:
Capea, Jairo (Samuel m.67), Romeo, Miranda, Fusky (Jesús m.56), Josemi (Luismi m.46), Armando (Chico m.75), César, Rodrigo, Noé (Victor m.65) y Agus.

Goles: 1-0: Cristian (m.4), 2-0: Cristian (m.12), 2-1 César (m.87)

Árbitro: Antonio Carnerero Basco (delegación de Badajoz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge, Bernardo, Samuel, Fran e Israel y a los visitantes Romeo, Agus y Miranda. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Municipal de Mérida. Sin datos de espectadores. Tarde lluviosa y desapacible.

Crónica del encuentro: El Montehermoso no pudo refrendar este sábado la victoria conseguida el domingo anterior frente al Navalmoral tras caer derrotado en tierrras emeritenses ante el Nueva Ciudad, en lo que suponía el inicio de su "Angliru" particular, que le enfrentará a los equipos que le acompañan en lo más alto de la clasificación, además de los que se encuentran a tiro de piedra del "play-off" por el ascenso a la 3ª División.


No fue un partido ni mucho menos cómodo para el cuadro comandado por Pedro Rossi. El terreno de juego de hierba natural, muy castigado por la lluvia, no favoreció en exceso al conjunto montehermoseño, que vio muy pronto como a las adversidades meteorológicas se unían las futbolísticas. Y es así porque, cuando no había transcurrido ni un cuarto de partido, el encuentro se puso muy de cara para los intereses del cuadro local, que consiguió establecer un parcial de 2-0 que se convertiría, a la postre, en una losa demasiado importante de levantar para el cuadro rojillo, cuando aún quedaba un mundo por disputarse.


Sin visos de mejorar, y con las ocasiones brillando por su ausencia, el juego se fundamentó en conducir el balón por alto, además de las acciones a balón parado, que esta vez no dieron fruto para la parroquia rojilla, que sólo consiguió salvar su honor marcando por medio de César, un tanto insuficiente, cuando el encuentro ya agonizaba, y que apea al cuadro rojillo del liderato que ha ostentado durante 8 jornadas consecutivas. Un liderato que precisamente puede arrebatar a su próximo rival, el Emérita Augusta, que sigue sin fallar y que es el que se ha encaramado a lo más alto, debido a su mayor diferencia de goles, aunque empatado a puntos con los montehermoseños.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Regional Preferente 2011/2012 (Grupo 1) - Jornada 13

martes, 15 de noviembre de 2011

Victoria por la mínima en un partido gris

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Jairo, Romeo, Miranda, Fusky, Josemi (Jaime m.87), Chico (Luismi m.62), César, Mikel (Jesús m.56), Noé y Agus.

CF Navalmoral: Javier, Rubén (Javi Martín m.89), Miguel Ángel, Ángel Luis, Manuel, Javi Prieto (Jaime m.64), Adán (Iván m.73), Julián, Mohammed Barrichi, Josué y Ricardo (Mohammed Fathi m.61).

Goles: 1-0: César, de penalty (m.57)

Árbitro:
Javier Arévalo Rosado (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Agus, Romeo y Miranda y a los visitantes Josué, Rubén y Julián. Expulsó con cartulina roja directa al local Furry (portero suplente) y Ramón (delegado de campo) y al visitante Juan Carlos Prieto (entrenador), por una trifulca acaecida en los aledaños de los banquillos.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 200 espectadores. Tarde nublada y fría.

Crónica del encuentro: Al Montehermoso siguen atascándosele los partidos como local. En su feudo, donde no debería tener, aparentemente, problemas para imponer su fútbol es, precisamente, donde más le está costando hacerlo. Así lo atestigua el pírrico resultado que consiguió este pasado domingo, tras imponerse, de penalty, a un correoso Navalmoral, que haciendo lo justo, puso en demasiados apuros al conjunto rojillo.

La primera mitad prácticamente sobró, pues ambos equipos salieron fríos, como el tiempo reinante en la tarde dominical sobre el Municipal montehermoseño. Las ocasiones, muy contadas, no significaron peligro para ninguna de las dos porterías, si exceptuamos un lanzamiento de falta al poste por parte del Navalmoral, prácticamente su disparo más peligroso en el encuentro. Por parte local, acercamientos tímidos e imprecisiones en los metros finales marcaron el tempo del partido, antes del mandar a ambos conjuntos camino de los vestuarios, con el resultado inicial de 0-0.

La segunda mitad dio visos de mejorar, sobre todo por parte local, ya que el Montehermoso comenzó a cuajar acciones de peligro que, aunque no desembocaban en ocasiones claras, comenzaron a hacer carburar la máquina. Así, con la entrada de Jesús, otra vez revulsivo, el Montehermoso fabricó el penalty que, a la postre, acabaría dándole la victoria. El propio Jesús, en una internada dentro del área, es derribado por la defensa local, decretando el trencilla la pena máxima. César, habitual de estas suertes, no se amilanó y consiguió batir por bajo al meta visitante Javier, que no adivinó la intención del máximo goleador rojillo hasta la fecha (1-0).

Tras esto, el partido quedó inmerso en un adormecimiento colectivo, esporádicamente roto por acciones que venían del lado local, con un equipo visitante que apenas inquietó al meta Capea en este segundo acto. De este modo, tuvo que ser una acción fuera del encuentro la que animara el partido, al desatarse un conato de pelea entre el delegado de campo local y el entrenador visitante, que acabó a golpe de expulsiones, tanto de éstos como del guardameta suplente local, que también fue expulsado por agresión al técnico visitante.

Una vez sofocada la revuelta, y con la incertidumbre del resultado, el Montehermoso se encomendó a su férrea defensa, la menos goleada de su grupo de la Regional Preferente, para acabar atando un resultado mínimo que se hizo más valioso al final de la jornada, tras saber que sus perseguidores habían pinchado y que le dejan como líder en solitario de la tabla clasificatoria. Un puesto que el conjunto rojillo tendrá que defender a capa y espada pues, precisamente, son los colocados ahora en 3er y 2º lugar respectivamente, sus próximos rivales.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Regional Preferente 2011/2012 (Grupo 1) - Jornada 12

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Alburquerque termina con la racha victoriosa del Montehermoso

CP Alburquerque: Santi, Terro, Nene, Carlos, Arturo, David, Manu (Luis m.89), Toledano (Agustín m.85), Jaime (Javi m.87), Angelín y Lolo Gabancha (Negro m.71).

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Fusky (Mikel m.61), Victor (Rodrigo m.46), Romeo, Jairo (Samuel m.72), Josemi, Armando, César, Luismi, Jesús (Jaime m.66) y Noé.

Goles: 1-0: Manu (m.34), 2-0: Lolo Gabancha (m.62)

Árbitro: Francisco Javier González Valverde (delegación de Badajoz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales David y Manu y a los visitantes Victor y Luismi. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Juan José Marmelo" de Alburquerque. Sin datos de espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: El Montehermoso ha puesto fin a su racha de siete triunfos consecutivos tras caer derrotado en su visita a Alburquerque, un recién llegado a la categoría, que supo imponer su dominio sobre un conjunto rojillo que no fue el de anteriores encuentros, y que en ningún momento supo llevarse el partido a su parcela.


El Montehermoso no comenzó cómodo en Alburquerque y pronto fue el equipo local el que se haría con la batuta del encuentro. Sin embargo, ningún equipo pudo perforar la meta contraria en estos primeros compases del encuentro, dedicándose a mover la pelota con escaso peligro. Así, fueron pasando los minutos, hasta que el equipo local supo aprovecharse de la situación para conseguir inaugurar el marcador, tras empalmar Manu un balón franco que sirvió para batir a Capea por bajo. Con este resultado se llegaría al receso.

La segunda mitad no sirvió para ver mejorar al Montehermoso, aunque fue en estos primeros compases cuando llegó la mejor ocasión visitante. Jesús, por su banda natural, recorta al llegar al área pacense y saca un gran disparo, que el meta Santi envió a córner con apuros, tras tocar en el larguero. Y tras esto, prácticamente lo más peligroso del Montehermoso en el encuentro, llegó la puntilla de los azulones. Lolo Gabancha, el antiguo delantero del Sanvicenteño, fue el encargado de consumarlo, tras aprovechar un centro magistral de Manu, que el delantero cabeceó a la red para colocar el 2-0.

Tras esto, el Montehermoso intentó acortar distancias, pero demostró que no era su día y que la racha triunfal tocaba a su fin, aunque al final de la jornada consiguió salvar el liderato. Por su parte, el renacido Alburquerque se sube al carro del "play-off" y ya está a tres puntos de la cabeza.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Regional Preferente 2011/2012 (Grupo 1) - Jornada 11