El pasado jueves 30 de junio tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Montehermoso la Asamblea Ordinaria del Club Polideportivo Montehermoso, que ponía fin a la temporada 2010/11, y donde se trataron los aspectos concernientes a la preparación de la próxima temporada 2011/12. He de decir, antes de nada, que hubo un problema con el reparto de las cartas para la citación a dicha Asamblea (de hecho, yo me enteré de casualidad, pues no la recibí en mi casa, y me consta que hay gente que ni siquiera sabía nada ni de oídas). De este modo, puede explicarse la escasa asistencia de socios a la misma (creo que conté en torno a 17-18). Aquí os dejo un pequeño resumen de lo acontecido:
Información económica. Estado de cuentasSe procedió a leer a los socios presentes el informe de ingresos y gastos de esta última temporada. De la misma se extrae, aproximadamente, un superávit de unos 4.000 €, que se unirán al presupuesto de la nueva temporada, aún sin definir.
Balance deportivo de la temporada 2010-2011El CP Montehermoso ha competido esta temporada con un total de 10 equipos federados, en las categorías benjamín (2), alevín (2), infantil (2), cadete (1), juvenil (1) y amateur (1), más una sección de baloncesto. Se comentó que esta ha sido una temporada irregular, en la que el objetivo marcado a priori (5º clasificado) no se ha cumplido, pero que ha supuesto el despegue de la cantera juvenil, que viene pisando muy fuerte para futuras campañas (hasta 11 juveniles han debutado esta temporada).
Información sobre la nueva Junta DirectivaSegún se comentó, la actual Junta Directiva, formada por 9 personas, seguirá adelante, al menos un año más. Se plantea incluso añadir algunos miembros más a la misma, hasta un total de 11 directivos. Jesús Rey seguirá siendo el presidente de la entidad.
Programa deportiva para la temporada 2011/12Aquí se trataron varios puntos:
-
Reestructuración de la Regional Preferente: Se crearán, como ya se adelantó, 3 grupos de 16 equipos cada uno, de modo que los 4 primeros de cada uno (12 en total) jugarán un play-off, en el que habrá enfrentamientos 1º contra 4º y 2º contra 3º. Así, para ascender de categoría, es preciso pasar 2 rondas (se eliminan los ascensos directos). Asimismo, los 4 últimos clasificados de cada grupo jugarán otro play-off entre sí, descendiendo 6 equipos a la 1ª Regional. En nuestro grupo, previsiblemente, habrá 12 equipos cacereños (incluidos los ascendidos Talayuela, Casar de Cáceres, Arroyo B y Villanueva de la Vera) y 4 pacenses, aunque esto todavía está por definir (creo que se sabrá definitivamente a mediados de julio).
-
Reestructuración de las categorías Cadete e Infantil: Se crearán 2 divisiones, 1ª y 2ª autonómica (nosotros estaríamos en la segunda).
-
Inicio de la liga 2011/12: Se tiene previsto iniciar la temporada el domingo 28 de agosto. Asmismo, la Junta Directiva ha planteado la renovación del argentino Pedro Rossi, para dirigir al equipo de nuevo en la próxima campaña.
Ruegos y preguntasEsta sección fue especialmente activa, y en ella se dieron nuevas ideas para recaudar ingresos, se habló de la famosa reestructuración de la Regional Preferente, de los precios de los abonos (aún sin definir), y algunos temás más. Además, se comentó que todavía no se había empezado a mover nada y que, a partir del día de ayer, se iniciarían las acciones para buscar patrocinadores, renovar o buscar jugadores, etc. Os iré informando de las novedades que acontezcan.