En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 29 de julio de 2011

Desvelados los grupos de la Regional Preferente 2011-2012

La Federación Extremeña de Fútbol, en reunión celebrada ayer en su sede de la ciudad de Badajoz, ha dado a conocer los grupos de la categoría Regional Preferente para la próxima temporada 2011-2012 que, como ya se había previsto, serán 3, elegidos en base a proximidad geográfica entre poblaciones.

De este modo, el CP Montehermoso, al igual que el año pasado, jugará en el Grupo 1, donde se enfrentará a los siguientes equipos:

CF Villanueva - CF Navalmoral - Logrosán CF - CP Amanecer - CP Talayuela - Trujillo CF - CP Cacereño "B" - ACD Ciudad de Cáceres - CD Casar de Cáceres - CP Malpartida - Arroyo CP "B" - CD Coria "B" - EF Alburquerque - AD Nueva Ciudad - EF Emérita Augusta.


Las principales novedades serán los equipos ascendidos o repescados de 1ª Regional, como son Villanueva de la Vera, Logrosán, Talayuela, Casar de Cáceres, Arroyo "B" y Alburquerque. También se ha repescado al descendido Ciudad de Cáceres. El Coria "B" es el antiguo Serfinex, denominado así ahora por su fusión con el CD Coria.

Llaman la atención los casos del Nueva Ciudad y el Emérita Augusta (ambos equipos de Mérida), que quedaron a mitad de tabla en la temporada pasada (Grupo 2 de Regional Preferente), que han sido invitados a participar.

Asimismo, os informo que el calendario aún no ha sido publicado (creo que lo hará en breve, una vez conocidos grupos y equipos).

martes, 26 de julio de 2011

El CP Montehermoso comienza la pretemporada 2011-2012

Esta noche comenzará oficialmente la pretemporada 2011-2012 del Club Polideportivo Montehermoso.

Bajo la tutela del entrenador argentino Pedro Rossi, que continúa un año más en el banco, el equipo rojillo comenzará esta noche con sus entrenamientos, para poner a prueba a las posibles incorporaciones, así como dilucidar el equipo que competirá en la renovada Regional Preferente.

A espera de la confirmación de los partidos que configurarán el "stage" de pretemporada, el equipo se surtirá de gran parte de la base de la temporada anterior, a la que seguro se irán sumando nuevos refuerzos. Aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, ya que en estos días de prueba muchos serán los que pasen por los entrenamientos, pero se intentará conseguir un equipo de garantías, que luche por los puestos de "play-off" de ascenso a la 3ª División aunque, eso sí, apostando fuertemente por la cantera, como ya se hizo el año anterior.

viernes, 15 de julio de 2011

Cerrado por vacaciones

Por fin llegaron. Serán sólo 10 días, pero creo que los suficientes para alejarme del mundo y tostarme al sol como el tío que sale en el dibujo, en una playita del este de España. 10 días sin ajetreos, sin pensar en fútbol ni nada relacionado, sólo en agua, sol y diversión. A la vuelta ya se verá lo que acontece por aquí. Nos vemos en unos días. Pasadlo bien en mi ausencia.

sábado, 2 de julio de 2011

Asamblea Ordinaria 2010/2011. Fin de temporada

El pasado jueves 30 de junio tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Montehermoso la Asamblea Ordinaria del Club Polideportivo Montehermoso, que ponía fin a la temporada 2010/11, y donde se trataron los aspectos concernientes a la preparación de la próxima temporada 2011/12. He de decir, antes de nada, que hubo un problema con el reparto de las cartas para la citación a dicha Asamblea (de hecho, yo me enteré de casualidad, pues no la recibí en mi casa, y me consta que hay gente que ni siquiera sabía nada ni de oídas). De este modo, puede explicarse la escasa asistencia de socios a la misma (creo que conté en torno a 17-18). Aquí os dejo un pequeño resumen de lo acontecido:

Información económica. Estado de cuentas

Se procedió a leer a los socios presentes el informe de ingresos y gastos de esta última temporada. De la misma se extrae, aproximadamente, un superávit de unos 4.000 €, que se unirán al presupuesto de la nueva temporada, aún sin definir.

Balance deportivo de la temporada 2010-2011

El CP Montehermoso ha competido esta temporada con un total de 10 equipos federados, en las categorías benjamín (2), alevín (2), infantil (2), cadete (1), juvenil (1) y amateur (1), más una sección de baloncesto. Se comentó que esta ha sido una temporada irregular, en la que el objetivo marcado a priori (5º clasificado) no se ha cumplido, pero que ha supuesto el despegue de la cantera juvenil, que viene pisando muy fuerte para futuras campañas (hasta 11 juveniles han debutado esta temporada).

Información sobre la nueva Junta Directiva

Según se comentó, la actual Junta Directiva, formada por 9 personas, seguirá adelante, al menos un año más. Se plantea incluso añadir algunos miembros más a la misma, hasta un total de 11 directivos. Jesús Rey seguirá siendo el presidente de la entidad.

Programa deportiva para la temporada 2011/12

Aquí se trataron varios puntos:

- Reestructuración de la Regional Preferente: Se crearán, como ya se adelantó, 3 grupos de 16 equipos cada uno, de modo que los 4 primeros de cada uno (12 en total) jugarán un play-off, en el que habrá enfrentamientos 1º contra 4º y 2º contra 3º. Así, para ascender de categoría, es preciso pasar 2 rondas (se eliminan los ascensos directos). Asimismo, los 4 últimos clasificados de cada grupo jugarán otro play-off entre sí, descendiendo 6 equipos a la 1ª Regional. En nuestro grupo, previsiblemente, habrá 12 equipos cacereños (incluidos los ascendidos Talayuela, Casar de Cáceres, Arroyo B y Villanueva de la Vera) y 4 pacenses, aunque esto todavía está por definir (creo que se sabrá definitivamente a mediados de julio).

- Reestructuración de las categorías Cadete e Infantil: Se crearán 2 divisiones, 1ª y 2ª autonómica (nosotros estaríamos en la segunda).

- Inicio de la liga 2011/12: Se tiene previsto iniciar la temporada el domingo 28 de agosto. Asmismo, la Junta Directiva ha planteado la renovación del argentino Pedro Rossi, para dirigir al equipo de nuevo en la próxima campaña.

Ruegos y preguntas


Esta sección fue especialmente activa, y en ella se dieron nuevas ideas para recaudar ingresos, se habló de la famosa reestructuración de la Regional Preferente, de los precios de los abonos (aún sin definir), y algunos temás más. Además, se comentó que todavía no se había empezado a mover nada y que, a partir del día de ayer, se iniciarían las acciones para buscar patrocinadores, renovar o buscar jugadores, etc. Os iré informando de las novedades que acontezcan.