En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de marzo de 2011

Vuelta a las andadas

Goles: 1-0: Edu, 2-0: Edu, de penalty, 2-1: Rodrigo.

Árbitro:
Alberto Pajares Alviz (delegación de Cáceres).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "César Sánchez" de Coria. Sin datos de espectadores.

Crónica del encuentro: Debido a compromisos laborales en el V Cross de los Dólmenes de Montehermoso, necesitaba un descanso, así que no tenía fuerza física ni moral suficiente para trasladarme a Coria. Por lo tanto, siento no poder ofreceros la crónica del encuentro.

jueves, 24 de marzo de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 31

lunes, 21 de marzo de 2011

El Montehermoso tumba al líder

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Rodrigo, Castor (Laslo m.84), Jairo, Mikel, Armando, Figui (Chico m.71), Noé, Cristian (Samuel m.79) y Néstor (Jaime m.57).

CD San Roque: Sin datos de alineaciones.

Goles: 1-0: Cristian (m.9), 2-0 Noé (m.29)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia). Mostró cartulina amarilla a los locales Miranda y Figui. Al no disponer de las alineaciones del San Roque, no puedo constatar sus amonestaciones. Expulsó por doble amonestación a uno de los jugadores visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 300 espectadores. Tarde soleada y muy agradable.

Crónica del encuentro: El Montehermoso de las mil caras ha vuelto a dar la sorpresa, aunque esta vez de las mayúsculas. El todopoderoso equipo de la barriada pacense de San Roque, que llevaba 12 jornadas consecutivas sin un resultado negativo, ha sucumbido a los designios del equipo del Alagón, que demostró ayer que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, dando la mala cara contra los teóricamente débiles y sacando las fuerzas de flaqueza para mitigar a los teóricos grandes.

Pronto empezaron a marchar las cosas para la formación rojilla.Con apenas tiempo de asentarse la parroquia montehermoseña en sus respectivas localidades, Figui saca una falta hacia Cristian, que coloca el esférico en la escuadra de fuerte disparo (1-0, m.9). Bien empezaban las cosas a pintar para el equipo de Rossi, que cuajó ayer un buen encuentro, aunque sobre todo ayudado por un San Roque que no demostró ni mucho menos la posición desde la cual sigue dominando. Noé colocó el segundo 20 minutos después, de cabezazo a centro de Castor (m.29). Así, con otras ocasiones esporádicas, siguió el camino a la caseta.

La segunda mitad también fue vibrante, pero los equipos no supieron definir sus contras. El San Roque no inquietó sobremanera la portería del cacereño Capea y las ocasiones del Montehermoso, ya relajado con la ventaja a favor, tampoco hiceron mella en el cuadro azulón para intentar abultar más la victoria. La nota negativa del encuentro la puso el jugador expulsado del San Roque, por protestar una decisión del árbitro, dirigiendo gestos obscenos a las pobldas gradas del Municipal montehermoseño. Al final, 3 puntos que dejan un gran sabor de boca, sobre todo por la entidad del rival, que distó mucho de la mostrada en anteriores encuentros.

PD: Quiero agradecer a Guti (el de aquí, no el del Besiktas) su inestimable colaboración para la realización de esta crónica, pues al olvidarme de la hoja de anotación me cedió, tantas veces como se lo pedí, su teléfono móvil para apuntar los detalles aquí recogidos. Desde hoy, en prueba de agradecimiento por mi parte, queda nombrado como colaborador oficial del Blog del Monte. Muchas gracias.

viernes, 18 de marzo de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 30

martes, 15 de marzo de 2011

El Montehermoso se "despeña" de La Cumbre

Goles: 0-1: Óscar, 1-1: Carlos Castro, 2-1: Peri.

Árbitro:
Ángel Sánchez Romero (delegación de Cáceres).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Trujillo (césped artificial) debido a la clausura del Estadio Municipal de La Cumbre, que cumplía sanción por los incidentes acaecidos durante la disputa del encuentro ADC La Cumbre - CP Valdivia de la jornada 19. Sin datos de espectadores.

Crónica del encuentro: El Montehermoso ha terminado de tirar por tierra todas sus aspiraciones a las cinco primeras plazas al caer derrotado, por segunda semana consecutiva, esta vez ante la ADC La Cumbre. Si cabe, la situación se torna más comprometida, pues ahora son cinco los puntos que le separan de la séptima plaza, aunque no peligra su situación actual (8ª posición), merced a las derrotas de sus inmediatos perseguidores. Con esto, el Montehermoso ha vuelto a demostrar que los equipos teóricamente asequibles del final de la tabla se le dan muy mal y, como ya ocurriese con el Guareña, otro equipo situado en la zona de descenso ha vuelto a sacarle los colores.

Además, para colmo de males, el domingo llega el líder, el intratable CD San Roque, al municipal montehermoseño. Dura prueba para enderezar el rumbo perdido.

jueves, 10 de marzo de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 29

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reestructuración de la Regional Preferente y la 1ª Regional (2)

Aunque esta nueva reunión con los clubes de la Regional Preferente ha tenido lugar hace ya casi 2 semanas, hasta hoy, de casualidad, no he descubierto la noticia. Al parecer, a finales del mes pasado, la Federación Territorial Extremeña de Fútbol (FEXF) ha vuelto a reunirse para darle más vueltas al nuevo formato de liga 2011-2012, al menos en lo que atañe a la categoría en la que milita actualmente en Club Polideportivo Montehermoso.

Parece un hecho que habrá una Regional Preferente dividida en 3 grupos, a razón de 16 equipos por grupo (48 equipos). Actualmente, los 2 grupos suman 20 equipos, con lo que habría que invitar a clubes de 1ª Regional a sumarse al nuevo formato, mediante ascensos o suma de mejores coeficientes. En fin, otra vuelta de tuerca que, al parecer, es prácticamente definitiva, y que sólo espera su aprobación en la Asamblea General que el organismo extremeño del fútbol realizará al finalizar la competición, a finales del mes de junio.

Aquí os dejo el enlace.

lunes, 7 de marzo de 2011

"Suicidio" carnavalero

Goles: 0-1 Dani Béjar, 0-2 Pitu, 0-3 Carlos, 1-3 Rodrigo, de penalty, 1-4 Borja

Árbitro:
Sergio Martín Nuevo (delegación de Navalmoral de la Mata).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso ante unos 100 espectadores (gracias, Jairo).

Crónica del encuentro: Batacazo importante el del Montehermoso en la mañana de ayer. El Cacereño B, que tan buenas sensaciones dejó en la ida aunque acabó feneciendo, no volvió a repetir la historia y acabó vapuleando a un pobre y escaso Montehermoso, que suficiente tuvo con aguantar estoicamente el saco de goles que se le vino ayer encima. Demuestra así el filial del homónimo de 2ª División B que es un equipo a tener en cuenta, sobre todo por el imponente salto que ha dado en la clasificación en las últimas jornadas.

PD: Perdonad que la crónica de hoy haya sido tan escueta, pero no pude asistir al partido (estaba de Carnaval). Si alguien puede facilitarme un pequeño resumen, número de espectadores, etc., lo incluyo aquí.

jueves, 3 de marzo de 2011

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 28