En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 30 de noviembre de 2010

Remontada y vuelta a la pelea

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Castor, Jairo, César, Darío (Manu España m.60), Armando, Osquina, Miguel (Eric m.70), Josemi (Rodrigo m.82) y Noé (Cristian m.88).

CF Campanario:
(no ha sido posible recoger la alineación).

Goles: 1-0 Pedro (p) (m.3), 2-0 Jaime Siller (p) (m.12), 2-1 César (p) (m.25), 2-2 Josemi (m.42), 2-3 Noé (m.44), 3-3 Berruezo (m.51), 3-4 Josemi (m.63)

Árbitro:
Pedro Pozo Alcántara (delegación de Castuera).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Campanario (sin datos de espectadores).

Crónica del encuentro: El Montehermoso recupera la senda del triunfo, demostrando una vez más que se le dan mejor las salidas fuera de casa que los partidos que disputa en su propio estadio. Una vez más volvió a demostrarlo, al imponerse al Campanario con un resultado abultado en goles, pero nada fácil y más meritorio si cabe a tenor de las numerosas adversidades.

En una tarde que invitaba a todo menos al fútbol, debido al frío polar reinante en la localidad pacense, el Montehermoso salió dormido y pronto se encontró con 2 goles en contra, ambos de penalty, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora. Tuvo que ocurrir esto para que el Montehermoso despertara y comenzara a asentarse sobre el rectángulo de tierra, superficie ésta poco presente en la Preferente. Así, César recortaba distancias, también de penalty, para que Josemi y Noé dieran la vuelta al marcador, con 2 goles en los minutos finales de la primera mitad (2-3).

La segunda parte trajo tras de sí las tablas de nuevo al marcador (3-3) por parte del Campanario, a poco de empezar el definitivo acto. Pero el Montehermoso tiró de casta y consiguió volver a adelantarse en el marcador poco después, de nuevo a través de Josemi, que conseguía su doblete. Tras esto, el Montehermoso pudo incluso abultar más la victoria con varias ocasiones fallidas, la más clara por parte de Josemi, que peina el balón por encima del portero pacense, pero el larguero evitó el gol. El marcador no se movería más.

PD: Quiero agradecer a Marta su inestimable colaboración para la realización de la crónica. Ha sido ella la que, desafiando al frío reinante, me ha facilitado todos los datos de alineaciones y goles del encuentro, currándose además una minicrónica que yo he complementado. Desde hoy, en prueba de agradecimiento por mi parte, queda nombrada reportera oficial del Blog del Monte. Muchas gracias campeona.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 15

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Montehermoso araña un punto

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Samuel (Osquina m.74), Miranda, Castor, Jairo (Rodrigo m.75), Darío (Armando m.79), César, Miguel (Eric m.63), Patricio, Josemi, Cristian (Noé m.56).

CD Hernán Cortés:
Ramón, Michel, Javi Cidoncha, Edu, Herrero, Pedro Jesús, Catanha (Juanfran m.74), Iván, Javi (Luis m.63), Sergio y Rafa (Álvaro m.79).

Goles: 0-1: Luis (m.74), 1-1: Noé (m.86)

Árbitro:
Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia). Amonestó a los locales Capea y Castor y a los visitantes Rafa, Ramón y Luis. Expulsó por doble amonestación al local Patricio.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante más de 250 espectadores.

Crónica del encuentro: El Montehermoso volvió a caer en su propia desidia y sólo pudo conseguir, "in extremis", un pírrico punto, que fue lo más valioso que se puede rescatar del pobre espectáculo en forma de partido disputado ayer en el Municipal de Montehermoso. Aún así, aunque desaprovecharon una propicia situación tras la derrota del líder San Roque, los locales ascienden una plaza y se sitúan cuartos, a una victoria del nuevo líder, el Valdivia.

La primera mitad fue un auténtico aburrimiento para los parroquianos congregados en el feudo montehermoseño. El equipo local no terminaba de encontrar su juego y sólo pudo crear peligro mediada la primera mitad cuando César, en disparo acrobático, a punto de estuvo de marcar gol, si no fuese por el despeje a córner del meta visitante. Por su parte, el Hernán Cortés, en unos primeros minutos de auténtico peligro, a punto estuvo de cambiar el destino del encuentro con hasta 2 ocasiones clarísimas que, primero Capea y después el poste, evitaron desnivelar el marcador. Poco más hay que reseñar de este primer acto.

La segunda mitad no gano en enteros y ambos equipos parecían condenados al ostracismo en forma de empate sin goles. Sin embargo, los visitantes siguieron haciendo daño con unas contras peligrosísimas que a punto estuvieron de costar un disgusto a los rojillos, sobre todo una de Rafa, que falla a puerta vacía tras un gran pase de la muerte. El Montehermoso, sin hacer nada por evitarlo, siguió errando hasta que llegó el gol visitante. Un gran contragolpe pilla desprevenida a la defensa local, llegando el balón a pies del recién entrado Luis, que consigue perforar las mallas rivales (0-1). Tras esto, el Montehermoso puso en liza una auténtica batería de cambios, que surtieron efecto, al menos en parte. Así llegaría el empate de Noé, que se aprovecha de un barullo en el área para conseguir un bonito gol de media chilena (1-1).

Los minutos finales fueron trepidantes, con ambos equipos intentando tumbar a su rival. Así, otra contra del Hernán Cortés a punto estuvo de acabar en las mallas sin no hubiese sido por el providencial Capea. El Montehermoso, a través de César, también tuvo, en un último arreón, una auténtica ocasión para llevarse la victoria, pero el mismo poste que evitó el 0-1 en la primera mitad fue el que se alió con los pacenses para conservar el empate, que fue lo más justo para ambos equipos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 14

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Montehermoso sigue en la brecha

Goles: 1-0: Andrés, 1-1 Patricio, 1-2 Rodrigo

El Montehermoso ha vuelto a la senda de las victorias, tras una derrota y un empate, gracias al triunfo conseguido el pasado domingo en tierras de la Sierra de Gata. El equipo rojillo se sitúa en el 5º lugar, a 2 puntos del sorprendente San Roque, que sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria. Tras este triunfo, son cinco equipos los que pugnan por las plazas de arriba, pero metidos todos en sólo 2 puntos. Por su parte, el sexto clasificado se descuelga ya a 4 puntos.

PD: A pesar de que me fue imposible acudir al encuentro, quiero agradecer la inestimable ayuda de Mayte, por facilitarme el resultado final y el orden de los goles.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 13

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tablas en el derby del Alagón

LaBarca CP Montehermoso: Capea, Miranda, Jairo, Rodrigo (Armando m.67), Castor, Osquina, César, Patricio, Cristian (Eric m.64), Óscar (Chico m.79), Josemi (Noé m.74).

AD Serfinex Ciudad de Coria:
Cores, Campos, Toñito, Edu, Cristian, Felipe, Mahíllo, Óscar (Calili m.81), Rifle (Maikel m.84), Edu, Charpi (Óscar m.73).

Goles: 1-0: Castor (m.19), 1-1: Charpi (m.35)

Árbitro:
Francisco Javier Domínguez Márquez (delegación de Cáceres). Amonestó a los locales Miranda, Patricio, Castor y Osquina y a los visitantes Mahíllo, Rifle, Campos y Cores. Expulsó por doble amonestación al visitante Edu.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante cerca de 200 espectadores.

Crónica del encuentro: El Montehermoso pinchó este pasado domingo en su feudo ante el recién ascendido Serfinex, un aguerrido rival que puso contra las cuerdas en algunos momentos al equipo rojillo que, en un gris partido, obtuvo un justo premio en forma de tablas.

El Montehermoso no empezó cómodo sobre el campo y, en los primeros compases, permitió hacer de todo al conjunto cauriense, que empezó a crear un auténtico peligro en sus triangulaciones. Sólo la providencia quiso que dos auténticas ocasiones visitantes, clarísimas tanto una como la otra, no tocaran las redes montehermoseñas en estos primeros minutos. Pero el fútbol es así de injusto para el que perdona sus opciones pues, sin merecerlo lo más mínimo, el Montehermoso se encontró con el 1-0 sin proponérselo. Llegaría éste de un córner botado por Óscar que Castor cabecea magistralmente a las redes visitantes.

Tras esto, el Montehermoso despertó levemente, pero seguía cayendo en sus propios defectos. No tardaría, por tanto, en llegar el empate, que también fue a balón parado. El saque de un córner acaba con un barullo dentro del área, aprovechado por el avispado Charpy, un auténtico especialista en estas lides, para batir al meta montehermoseño (1-1). Así llegó el descanso.

Con la segunda mitad en marcha, las cosas no cambiaron y, aunque los relevos dieron algo de emoción al partido, el Montehermoso siguió sin encontrar su sitio. Tampoco el Serfinex, que convirtió sus llegadas en esporádicas e inefectivas. Sólo con la expulsión visitante y con el enorme descuento añadido por el colegiado, no excesivamente brillante durante el encuentro, el Montehermoso le echó más ganas, pero sus dos ocasiones finales no encontraron el premio del gol. Este resultado ha animado la liga, reuniendo hasta un total de 6 equipos en un pañuelo de 3 puntos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Regional Preferente Grupo 1 - Jornada 12

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El San Roque sorprende al Montehermoso y le arrebata el liderato

Goles: 1-0 Álex, 1-1 Óscar, 2-1 Raúl Sáez

Que a estas alturas de competición, el humilde equipo del barrio de San Roque de la ciudad de Badajoz se ha convertido en el sorprendente equipo revelación, eso no lo discute nadie. Y si no que se lo digan a los equipos que han probado en sus carnes el empuje de este equipo, que a base de tesón y esfuerzo se ha colocado líder de la Preferente en su grupo 1.

Su última víctima, el CP Montehermoso, puede dar buena fe de ello. El domingo, los pacenses infundieron la segunda derrota a los montehermoseños, algo que no sucedía desde la primera jornada en su visita a tierras de Valdivia. Esto, además, les ha hecho perder el liderato, cuando sólo habían disfrutado de una jornada en lo más alto.

El encuentro fue activo y dinámico, con una mitad para cada equipo. La primera fue la del San Roque, que aprovechó el factor viento, reinante durante los primeros compases. Fruto de esto llegó su gol, que mandaría con 1-0 a los equipos a la caseta. La segunda mitad fue más igualada, pero con más peso para el Montehermoso. Así llegó el empate de manos de Óscar.

Tras esto, sucesión de ocasiones por ambos bandos, algunas muy claras, que pudieron hacer decantarse el encuentro para ambas escuadras. Sin embargo, fue el avispado San Roque quien aprovechó la suya y, con el tiempo cumplido, privó al Montehermoso de sacar algo positivo, con la consiguiente pérdida del liderato en favor del cuadro pacense.