En Internet desde el 3 de octubre de 2007


sábado, 29 de mayo de 2010

Asamblea Ordinaria. Principales valoraciones

Ayer se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la Asamblea Ordinaria convocada por la, hasta ayer, Junta Directiva del CP Montehermoso. Aquí un pequeño resumen:

Memoria económica 2009-2010

Se procedió a leer a los socios la cuenta de ingresos y gastos de esta última temporada. De la misma se extraen, según cálculos aproximados, un superávit de unos 14.000 € para la futura Junta Directiva.

Memoria de actividades 2009-2010

El CP Montehermoso ha competido esta temporada con un total de 11 equipos federados, en las categorías benjamín (3), alevín (2), infantil (2), cadete (1), juvenil (1) y amateur (1), más una sección de baloncesto.

Información sobre el calendario electoral. Elección de miembros de la Junta Electoral

Se procedió a nombrar la Junta Electoral, que recayó en las figuras de seis socios del club, elegidos mediante sorteo, que actuarán de Presidente, Secretario y Vocal en las futuras elecciones, más 3 suplentes.

Ruegos y preguntas

Especial mención tiene esta categoría, pues a pesar de las opiniones vertidas en distintos medios sobre la andadura del club en la temporada 2009-2010 (éste precisamente uno de ellos), algunas respetables y otras no tanto, sólo habló uno de los socios, que pidió explicaciones a la Junta Directiva sobre varios aspectos. También es preciso destacar que, de los 273 socios que comentó la Junta Directiva que tenía el CP Montehermoso, a la Asamblea sólo acudieron 33.

Disolución de la actual Junta Directiva y comienzo del proceso electoral

La Junta Directiva, que cumplía ciclo, disolvió su actual mandato y, tras reiterar que no tienen pensado presentar una nueva candidatura, se convocaron elecciones, según este calendario:

- 28 de mayo al 4 de junio: Exposición de listas electorales (nombres de socios) en la Casa de Cultura y Ayuntamiento.

- 4 al 6 de junio: Corrección de posibles errores en dichas listas (comunicarlo lo antes posible)

- 6 al 10 de junio: Presentación de candidaturas. Cada una debe tener, al menos 5 miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario y al menos 2 vocales). Las candidaturas pueden presentarse, junto con los datos completos de cada miembro, en la Oficina de Turismo (Roberto) o en el Servicio de Dinamización Deportiva (Francis), ubicado en la Casa de la Cultura.

- 11 de junio (20.30 horas): Elecciones en la Casa de la Cultura. Si sólo se presentase una candidatura, se procedería directamente a su elección, sin votaciones. Si no existiese ninguna, los socios decidirán el futuro del club.

viernes, 28 de mayo de 2010

El sueño empieza con la remontada

jueves, 27 de mayo de 2010

El CP Montehermoso celebra Asamblea Ordinaria

En la tarde-noche de mañana, viernes 28 de mayo, a partir de las 21.15 horas (1ª convocatoria) y las 21.30 horas (2ª convocatoria) tendrá lugar la Asamblea Ordinaria, convocada por la actual Junta Directiva del Club Polideportivo Montehermoso, y a la que están convocados todos los socios del citado club. La Asamblea tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Montehermoso.

Los puntos a tratar serán los siguientes:

- Memoria del ejercicio económico de la temporada anterior.
- Memoria del programa de actividades deportivas realizadas en la temporada anterior.
- Información sobre el calendario electoral para la renovación de la actual Junta Directiva.
- Elección de los miembros que componen la Junta Electoral.
- Ruegos y preguntas.
- Disolución de la actual Junta Directiva y comienzo del proceso electoral.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Todo abierto para la vuelta

Aún no hay nada decidido en la última eliminatoria en pos del ascenso a la Liga Regional Juvenil. Montehermoso y Arapiles firmaron tablas y la vuelta decidirá el último puesto de ascenso. Una vuelta que se antoja realmente emocionante tras el resultado cosechado por los nuestros el pasado sábado.

Bien es cierto que las cosas empezaron muy mal para los nuestros. Aunque los montehermoseños tuvieron la primera ocasión de peligro clara, que repelió el palo, los cacereños se encontraron de golpe con 3 dianas que pusieron muy cuesta arriba la eliminatoria. Así, el equipo montehermoseño recibió tres auténticos jarros de agua fría, que mitigaron al final del primer acto con el 1-3.

En la segunda mitad, los cacereños bajaron su ritmo, algo que aprovechó el Montehermoso, que consiguió el 2-3 mediado el segundo acto. El encuentro distó mucho de ofrecer espectáculo y, con más corazón que cabeza, y espoleados por una expulsión absurda por parte cacereña, los rojillos consiguieron el 3-3 definitivo. Al final, auténtico carrusel de ocasiones desperdiciadas, que pudieron ser 2 o 3 goles más, aunque el Montehermoso consiguió despertar y conseguir un resultado factible para la vuelta, aunque peligroso por la cantidad de goles encajados en casa. El próximo sábado se decidirá todo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Última oportunidad hacia el sueño del ascenso

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los juveniles se quedan a las puertas de la proeza

Aunque el ambiente era de lo más animado, los juveniles del LaBarca CP Montehermoso no pudieron conseguir la hazaña contra el CP Almendralejo, filial juvenil del Extremadura UD, que ya les había ganado en la ida (5-2) disputada una semana antes en la Ciudad del Cava. Los del Valle del Alagón necesitaban ganar por 3 goles de diferencia y sólo consiguieron empatar (1-1).

La primera mitad fue un acto de respecto mutuo, pues ambos equipos disfrutaron de escasas ocasiones de peligro, con lo que el descanso llevó a ambos equipos a la caseta sin mucho que reseñar.

La segunda parte comenzó con el Montehermoso volcado, en busca de la heroica, pero su gol llegó muy tarde, tras cabecear Pope un saque de esquina. El posterior empate de los almendralejenses a poco del final, terminó con dar al traste con las escasas opciones que tenía el equipo montehermoseño, que sin embargo tendrá una nueva oportunidad en la 3ª y última eliminatoria, también a ida y vuelta, de la que saldrá el último equipo que ascenderá a la Liga Regional Juvenil.

Ya se sabe fecha y horario, será el próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio Municipal de Montehermoso. El rival será la AD Arapiles, perdedor de la eliminatoria que permitió ascender a la UD La Cruz Villanovense "B" el pasado sábado.

viernes, 14 de mayo de 2010

Los juveniles se juegan mañana el ascenso a la Liga Regional Juvenil

Día importante para la localidad el de mañana sábado 15 de mayo. El equipo juvenil del LaBarca CP Montehermoso se juega el ascenso a la Liga Regional Juvenil de Extremadura, categoría en la que nunca ha militado hasta la fecha.

Tras la derrota por 5-2 en tierras almendralejenses el pasado sábado, el equipo del Valle del Alagón tendrá que apelar a la heroica y conseguir un resultado de 3-0 o superior, para hacer valer los goles marcados fuera de casa.

Nuestros juveniles necesitan mañana de todo nuestro apoyo. Todos con el Montee!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Un Montehermoso impotente pone fin a su sueño en 3ª División

LaBarca CP Montehermoso: Elías, César, Bermejo, Castor (Jorge m.60), Héctor, Manu España, Raúl Manasé, José Ángel (Darío m.65), Victor Manasé (Kiko m.54), Óscar, Robert.

Jerez CF: Damián, Félix, Maikel (Dani m.46), Ferreirinha, Marco Ortega, José Carlos, Guille, Yeyo, Juanma (Pablo Valencia m.73), David de Pablo, Ander.

Goles: 0-1: Juanma (m.51), 0-2 Juanma (m.61), 0-3 José Carlos (m.64), 0-4 José Carlos (m.76), 1-4 Robert (m.78), 1-5 Ander (m.90).

Árbitro: Benjamín Sánchez Serrano (delegación de Badajoz). Amonestó a los locales Manu España y Elías (expulsado por roja directa) y al visitante Maikel. (Puntuación 2)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38, última del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División en su grupo 14, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante algo más de 200 espectadores.

Un año le ha durado la aventura al Montehermoso. Una vez más, y han sido varias en esta temporada, volvió a mostrar su peor cara, justo cuando más necesitaba dar una alegría a su fiel parroquia para obrar el milagro de la salvación. Un Jerez sin motivaciones no tuvo piedad con los del Valle del Alagón y le endosó una dolorosa "manita" que devuelve a los montehermoseños a la Regional Preferente.

La primera mitad fue espesa y aburrida. Solamente el Jerez puso algo de mordiente, sobre todo a balón parado, para intentar inaugurar el marcador. Por su parte, el Montehermoso, que era el que más se jugaba, no disparó a puerta hasta prácticamente el final del primer acto, algo que no decía mucho de los locales en pos de conseguir el objetivo de la salvación. Con esta dinámica carente de vistosidad se llegó al receso (0-0).

En el segundo acto la tónica cambió y el Montehermoso intentó, sobre todo en los primeros compases, perforar la meta del verdinegro Damián. Sin embargo, su inoperancia de cara a puerta acabó por condenarlo al descenso, más aún cuando Juanma, aprovechándose de un error infantil de los locales, colocó el 0-1 de gol olímpico. Esto dio paso al inicio del festín jerezano, que acabó por disipar las escasas esperanzas que le quedaban al Montehermoso. Juanma de nuevo colocaría el segundo y, poco después, José Carlos, por partida doble, haría el tercero y el cuarto. Robert marcó para el Montehermoso el inútil gol de la honra a 10 minutos del final, pero Ander redondeó para el Jerez con el tiempo cumplido.

miércoles, 5 de mayo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 38 (Última jornada de liga)

lunes, 3 de mayo de 2010

Bailando en la cuerda floja

CD Miajadas - 0: Pedro Jesús, Checho, Javi Carrasco (Aranda m.80), César, Javi Gómez, Chico Ledesma, Tena, Ramiro (Felipe m.46), Carlos, Aguinaco y Manu (Víctor Hoyas m.75).

LaBarca CP Montehermoso - 0: Elías, César, Bermejo, Castor, Miranda, España, Roberto, Miguel (Darío m.68), Robert, Victor Manasé (Eric m.73) y José Angel.

Árbitro: Victor Manuel Pavón Guillén (delegación de Cáceres). Muy bien. Amonestó a Chico Ledesma y a Víctor Hoyas por el Miajadas y a César por parte del Montehermoso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División en su grupo XIV, disputado en el Estadio Municipal de Miajadas, ante unos 300 espectadores.

Lo que le ocurre al Montehermoso es un auténtico querer y no poder. Si la pasada semana disfrutaba de las mieles del triunfo y hacía soñar a su parroquia con un mínimo atisbo de reacción para obrar el milagro y mantenerse en la 3ª División, en cuestión de 7 días ha tirado por tierra todas estas esperanzas. Con la victoria del Santa Marta, y al tener el "goal-average" perdido con los de la Tierra de Barros, ahora ya no depende de sí mismo y tendrá que apelar a la heroica el próximo domingo para vencer a un Jerez que no se juega nada, pero que visto el saco que le endosó ayer al desahuciado Villafranca, seguro que no vendrá a pasearse por el Municipal montehermoseño. Los rojillos tendrán que ganar su partido o, como mínimo empatar, y esperar una derrota del Santa Marta, que precisamente se juega sus también escasas opciones de salvación contra el Miajadas.

El encuentro disputado ayer en Miajadas tuvo de todo menos espectáculo. Si bien el Montehermoso fue dueño de la primera mitad, por eso de que se jugaba un poco más, su dominio no se tradujo en goles. Y eso que tuvo varias opciones para salir del pozo en el que se halla sumergido hasta el cuello. Sin embargo, ni Castor, convertido ayer en estilete ofensivo con sus 2 ocasiones bastante significativas, ni un tiro de Robert que salió pegado al poste consiguieron desnivelar el encuentro en su primer acto, ante un Miajadas desaparecido, quizás por que se jugaba más bien nada en el encuentro.

La segunda mitad fue para el conjunto tomatero, que gozó de las mejores opciones de desnivelar el tanteo inicial, opciones estas que llegaron bien avanzada la segunda mitad. La más clara un disparo al poste que Elías no hubiese podido atajar. Con ambos equipos con la pólvora mojada, el cerocerismo estaba a la vuelta de la esquina, pero el Montehermoso todavía pudo cambiar su sino en la 3ª División. Sin embargo, Robert volvió a desperdiciar nuevamente otra ocasión en un mano a mano, para prolongar el descanso del encargado del marcador. Ahora sólo queda esperar hasta las 20.00 horas del próximo domingo, la hora clave del destino montehermoseño.