En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 30 de abril de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 37

lunes, 26 de abril de 2010

El Montehermoso se aferra al milagro y desciende al Villafranca a Preferente

SP Villafranca: Burgui, Toni, Michel (min. 69, Picón), Javi Diestre, Juan Pedro, Carlos Hernández, Perico (min. 62, Isidro), Manuel(min. 78, Pibe), Mariñas, Mario y Juan Carlos.

LaBarca CP Montehermoso: Elías, César, Bermejo, Castor, Miranda, Raúl Manasé, Andrés, José Angel (min. 85, Jorge), Roberto, Robert (min. 92, Héctor), Oscar (min. 85, Kiko).


Gol: 0-1: Castor (m.39).


Árbitro: Morillo Sánchez (1). Amonestó a los locales, Javi Diestre, Juan Pedro, Carlos, Manuel, Mario y Juan Carlos; y a los visitantes César, Miranda y Kiko. Expulsados por doble amonestación Andrés (m.44), Oscar (m.85) y Raúl Manasé (m.90), todos del LaBarca CP Montehermoso.

Incidencias: Unos 150 espectadores en una agradable tarde primaveral. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Ropero, padre del alcalde de Villafranca y por Coronada Ortiz, madre del ex-jugador Pardo.


No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Parafraseando al famoso refrán, el Montehermoso se ha empeñado en ponerle emoción a su particular búsqueda del milagro de la salvación. Así, si el pasado jueves su actuación en Navalmoral de la Mata no daba opciones a la réplica, ayer consiguió sacar una sufrida victoria del campo talismán donde inició hace algo más de 10 meses el camino del ascenso a la 3ª División, un camino que intentará que no acabe el próximo 9 de mayo, cuando la liga quede finiquitada.

Montehermoso y Villafranca se enfrentaban en un duelo de urgencias, vital para los amarillos, a los que no le valía más que la victoria para seguir vivos en la categoría. Por su parte, los montehermoseños, con la salvación todavía en su mano, apelaron a la épica y consiguieron sacar petróleo de una falta aislada, cabeceada a la red por Castor tras centro de Raúl Manasé. Un gol que condenó al Villafranca a la Regional Preferente, por tener perdido el "goal-average" particular con los del Alagón, y siendo matemáticamente imposible alcanzar a los mismos.

Bien es cierto que el encuentro fue apático, aburrido y falto de brillo. En su primer acto, el Villafranca pudo pegar primero a poco de empezar, pero una impresionante "folha-seca" desde el centro acabaron sacándola entre Elías y el larguero. El Montehermoso también tuvo las suyas, pero su escasa concreción acabó por mandar a ambos equipos a la caseta sin goles, aunque con el equipo rojillo con uno menos por expulsión de Andrés.

El segundo acto mejoró en intensidad, pero no en espectáculo. El Montehermoso aparcó el "autobús" delante de su meta y se dedicó a vivir de las rentas y a intentar pillar al cuadro de la Tierra de Barros al contragolpe. Po su parte, el Villafranca intentó hacer valer su superioridad, acrecentada al final del choque con la expulsión de Raúl Manasé, pero ayer no apareció la pegada de sus últimos partidos como local. Ni siquiera al final, en un último arreón, pudo conseguir el empate que le condena al descenso de categoría. Algo que todavía sueña con evitar el Montehermoso, que podría certificar su salvación la próxima semana, pero que todavía tendrá que mirar más arriba, a la 2ª División B, y rezar para que ni Cacereño ni Villanovense se compliquen la vida y no arrastren a los equipos de 3ª.

sábado, 24 de abril de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 36

viernes, 23 de abril de 2010

El Montehermoso, con pie y medio en la Preferente

Datos y alineaciones extraídos del Blog del Moralo CP.

Moralo CP: César Carrasco, Dani, Rodri (Toribio, 23'), Barbero, Asiel, Fran Mancha, Pedro Gilarte, Lolo, Emilio Gil (Oliver, 73'), Juanjo (Andrés, 74') y Gallardo.

LaBarca CP Montehermoso: Elías, Kiko (Óscar, 48'), Jorge, Castor, Bermejo, Manu España (Víctor Manasé, 77'), Roberto, César, Darío (Miguel, 48'), Robert y José Ángel.

Árbitro: Gabriel Pino Sánchez (delegación de Castuera). Regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gallardo, Juanjo, Emilio Gil y Toribio; y a los visitantes Kiko, España y Roberto.

Goles: 1-0 Gallardo (9'). 2-0 Kiko, en propia puerta (23'). 3-0 Fran Mancha (80').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con ligero viento. Campo blando e irregular. El partido corresponde a la jornada 28, que fue aplazado por el mal estado del rectángulo de juego debido a la lluvia el 6 de marzo. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, y de Faustino García, padre de dos ex árbitros de la delegación de Navalmoral.

No podía fallar y no lo hizo. El Moralo se aleja casi definitivamente del trío de descenso a falta de las últimas tres jornadas de Liga. Sólo falta saber la inquietante resolución de la marcha de los equipos extremeños en Segunda B para también olvidarse de la cuarta y quinta posiciones por la cola. Por lo pronto, el equipo de Navalmoral está fuera de peligro con esta importante victoria ante el directo rival Montehermoso. El próximo domingo, de nuevo en casa y teniendo enfrente a otro conjunto que huye de la quema como es La Estrella, la escuadra verde tiene la oportunidad de cerrar el ejercicio.

El partido fue relativamente cómodo para los moralos. Salieron con ganas de tomar la iniciativa y lo consiguieron gracias al tempranero tanto de Gallardo, de cabeza, tras el saque de un golpe franco. Después el defensor visitante Kiko tranquilizó aún más a los locales con el segundo gol y a partir de ahí los de Carlos Sánchez supieron leer perfectamente el choque.

En la segunda mitad, más de contención y sin ninguna presión, el Moralo no pasó por apuros e incluso decidió el encuentro con una tercera diana, obra del capitán Fran Mancha, que sin duda quita un enorme peso de encima al equipo para afrontar los últimos nueve puntos de la temporada.

miércoles, 21 de abril de 2010

3ª Division Grupo XIV - Partido aplazado Jornada 28

Este partido corresponde al encuentro aplazado en su día por la lluvia (6 de marzo - J28). También se disputa el otro encuentro atrasado, el que enfrentara a la UD Badajoz y Mérida (21 de febrero - J26).

lunes, 19 de abril de 2010

Un empate que sabe a derrota

LaBarca CP Montehermoso: Elías, César, Jorge, Castor, Bermejo, Pope (Victor Manasé m.76), Manu España, RAúl Manasé (Luismi m.90+), Miguel (Kiko m.76), José Ángel, Robert.

CD Valdelacalzada: Fernando, Meli (Liebrosky m.54), Saúl (Pau m.87), Laureano, Tavivi, Pozo, Jesús (Juanjo m.76), Manolito, Cristian, Samuel, Carrasco.

Goles: 0-1: Cristian (m.39), 1-1 Jorge (m.45+), 2-1 Robert (m.86), 2-2 Tavivi (m.88).

Arbitro: Julián Seco Caballero. Amonestó a los locales Jorge y Pope y a los visitantes Carrasco, Samuel, Liebrosky, Saúl y Laureano (expulsado este último por doble amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División en su grupo 14, disputado en el Estadio Municipal de Montehermoso, ante unos 300 espectadores. Tarde bastante lluviosa que dificultó la práctica del fútbol.

El Montehermoso no consigue despegar para evitar el descenso y una jornada más volvió a privar de una alegría a su afición. Y eso que el sábado lo tuvo muy cerca. Pero, una vez más, acabó tropezando en la misma piedra, esa piedra que deberá esquivar en su particular viacrucis de final de temporada, si no quiere engrosar las filas de la Regional Preferente en la próxima campaña.

El encuentro comenzó con ambos equipos apáticos, con carencias evidentes de brillo y vistosidad. De hecho, sólo se vio peligro en estos primeros compases en dos jugadas aisladas, una por bando, que acabaron con idéntico resultado. Primero el Valdelacalzada, que mandó un cabezazo al poste, y luego el Montehermoso, que tuvo la suya en jugada muy similar, aunque marchándose el balón al larguero. Así hasta los goles. Primero golpeó el Valdelacalzada. Pozo lanza a bocajarro y Elías bloca, no pudiendo hacer lo mismo en el disparo posterior de Cristian (0-1). Aunque el Montehermoso reaccionó pronto. Jorge se inventa una jugada personal y define pegado al poste (1-1). Así se llegó al receso.

Si la primera mitad fue poco brillante, el segundo acto comenzó eléctrico. El Montehermoso salió a por todas, consciente de estarse jugando sus últimas cartas en esta temporada y muy pronto tuvo sus primeras opciones. Pero sus estiletes andaban poco finos ayer, al igual que los del equipo pacense. El encuentro siguió con esta dinámica hasta el final, cuando se vivió la verdadera intensidad del choque. Al Valdelacalzada se le atrancó el partido y se quedó con uno menos, aprovechando el Montehermoso para adelantarse. Robert llevó el delirio local a las gradas tras remachar a gol un rechace suyo sobre el poste (2-1), pero Tavivi casi a continuación acabó por disipar las esperanzas locales. Un empate agridulce que, como mal menor, sirve para romper una dinámica de tres derrotas consecutivas, pero que sigue dejando al Montehermoso en los puestos de peligro.

jueves, 15 de abril de 2010

3ª Division Grupo XIV - Jornada 35

lunes, 12 de abril de 2010

El Montehermoso naufraga en "La Isla"

Goles: 1-0 Jorge Farias (m.7), 1-1 Bermejo (m.19), 2-1 Nacho (m.64)

El Montehermoso está echando por tierra, un partido tras otro, sus ya escasas opciones de mantenerse con vida en la 3ª División. Ayer volvió a ser un día gris para los rojillos, que vieron cómo su rival, un Coria en horas bajas pero que se aferra con fuerza a la categoría, volvía a ganarles por segunda vez en esta temporada.

El devenir del encuentro pronto empezó a decantarse para los intereses del conjunto celeste. Casi no se habían asentado los espectadores sobre sus localidades cuando Jorge Farías se inventó un perfecto globo que, desde unos 30 metros, sorprendió a un adelantado Jesús, que suplía al recién estrenado en la paternidad Elías, y que sirvió para poner en ventaja al equipo de Coria (1-0). El Montehermoso, sin embargo, no se vino atrás y sacó petróleo de una embarullada jugada para, de manos de Bermejo, colocar el empate en las mallas poco después. Tras esto, y con unos minutos de deslucimiento que transcurrieron entre el acuciante calor reinante en la tarde de ayer y el espectáculo brillando por su ausencia, ambos equipos marcharon camino de la bocana de vestuarios.

La segunda mitad no dio visos de mejorar en entretenimiento y sólo el Coria puso algo más de su parte para llevarse el gato al agua. Así, casi con la mitad de este segundo acto cumplido, el celeste Nacho se aprovechó de un despiste visitante y colocó su disparo en las mallas montehermoseñas, volviento a desnivelar el marcador (1-2). El Montehermoso intentó reaccionar tras el nuevo mazazo, pero ninguno de sus jugadores alcanzó el premio del gol en los minutos restantes y una nueva derrota volvió a engrosar el casillero de los rojillos. Las opciones se le acaban al Montehermoso, aunque aún sigue habiendo margen para el milagro.

jueves, 8 de abril de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 34

lunes, 5 de abril de 2010

El Montehermoso hipoteca sus opciones de salvación

Goles: 1-0: Robert (m.24), 1-1 Victor Moriano (m.26), 1-2 Rafa (m.31), 1-3 Juanma Morán (m.68), 1-4 Teo (m.81).

El Montehermoso no consiguió ayer lavar la pobre imagen mostrada el pasado Jueves Santo en Plasencia y ha vuelto a ofrecer a sus aficionados la cara más amarga del fútbol, la de la derrota (1-4) ante el Extremadura UD. Un abultado resultado que manda a los del Valle del Alagón a la penúltima posición de la tabla, alejándose cada vez más difícil el sueño de la permanencia.

Aunque pudiese parecer un partido desequilibrado por la diferencia de puestos, el equipo montehermoseño plantó cara a los almendralejenses en los primeros compases del encuentro. Así, un córner botado por José Ángel es rematado a gol por Robert, poniendo la sorpresa momentánea en el electrónico. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, el Extremadura despertó de su letargo y en un margen de cinco minutos le dio la vuelta al marcador. Un cabezazo de Victor Moriano pondría el empate y, posteriormente, una jugada entre Chicote y Rafa es definida por este último para poner en ventaja a los de la Tierra de Barros. Aquí empezó el principio del fin del Montehermoso.

La segunda mitad comenzó como acabó el primer acto. El Extremadura, con un mejor fútbol y con una poderosa dinamita en su vanguardia, sentenció el encuentro ante el estupor de la parroquia montehermoseña, que veía cómo su equipo iba diluyéndose a medida que pasaban los minutos. Juanma Morán a pase de Lauri pondría el 1-3 mediado el segundo acto y Teo, a poco del final, el 4º y definitivo, lo que acabaría por disolver definitivamente el pequeño conato de reacción montehermoseña.

sábado, 3 de abril de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 33

El Montehermoso vuelve a la zona peligrosa

Goles: 1-0 Chencho (m.12), 2-0 David Alejo (m.22), 3-0 Chechu (m.63)

Debido a mi imposibilidad para realizar la crónica de este encuentro, os dejo con los enlaces a la noticia. Disculpad las molestias ocasionadas.

Diario Hoy
El Periódico Extremadura