En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 30 de marzo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 32

lunes, 29 de marzo de 2010

Un hat-trick de Robert resucita al Montehermoso

Goles: 1-0 Robert (m.54), 2-0 Robert (m.58), 3-0 Robert (m.85), 3-1 Josema (m.91).

El Montehermoso consiguió ayer una esperanzadora victoria que le hace soñar con la salvación, tras deshacerse del Sanvicenteño, un equipo que no demostró sobre el terreno de juego la posición que ocupa en la mitad de la tabla clasificatoria y que acabó saliendo trasquilado del Municipal montehermoseño, con una abultada derrota.

La primera parte fue tediosa y soporífera. Ambos equipos no demostraron sobre el campo ni un ápice de su calidad, con la consiguiente carestía de ocasiones. El Sanvicenteño tuvo la más clara con un balón envenenado que Elías despejó "in extremis" a saque de esquina. Por su parte, el Montehermoso tuvo la suya a través de Raúl Manasé, cuyo disparo lejano escupió violentamente el larguero.Con el 0-0 se llegó al receso.

La segunda mitad distó mucho de parecerse a la primera y el Montehermoso, mejor asentado que el Sanvicenteño, empezó a crear ocasiones que acabarían por sepultar al equipo corchero. Así, Raúl Manasé se inventó un nuevo disparo que volvió a repeler el palo, lo que sería la antesala del gol montehermoseño. Éste llegaría con un jugada por banda izquierda de José Ángel, cuyo centro sale demasiado largo y cae a la otra banda, donde centra Kiko para que Robert cabecee a gol libre de marca (1-0). Muy poco después, y con un Montehermoso lanzado llegaría el segundo, tras jugada personal del propio Robert, que bate por bajo a Antonio tras aprovecharse de un pase en largo. El 3er gol llegaría tras jugada personal de José Ángel, que cede el pase de la muerte a Robert, para que firme su hat-trick particular. El Sanvicenteño sólo podría recortar distancias en el descuento, cuando Josema envió a la red un rechace del larguero. Ahí acabó el partido.

jueves, 25 de marzo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 31

lunes, 22 de marzo de 2010

A entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Goles: 1-0 Copito (m.46), 2-0 Copito (m.85)

Como no pude asistir al encuentro por las circunstancias que todos conocemos, y sirviendo esto de pequeño plante para que recapacite sobre esta situación el que tenga que recapacitar, os dejo los enlaces donde podréis encontrar las diferentes crónicas del encuentro disputado ayer.

El Periódico Extremadura
Diario Hoy
Web Oficial del Mérida UD

domingo, 21 de marzo de 2010

Los juveniles se proclaman campeones de liga

Alineación del equipo juvenil en un partido anterior

El equipo juvenil del LaBarca CP Montehermoso se proclamó ayer matemáticamente campeón de su liga, la 2ª División Provincial Juvenil de Cáceres en su grupo 2, tras vencer al CP Moraleja, 2º clasificado, por 0-3.

En próximas semanas tendrán que disputar la fase de ascenso contra los campeones de las otras divisiones, donde se ciernen equipos bastante difíciles, y que deparará, sin duda, duelos muy interesantes y competitivos. A partir de ahora es donde empieza la verdadera competición, que intentarán ganar para poder conseguir el ansiado ascenso a la Liga Regional Juvenil.

Desde este blog os deseo la mayor suerte posible y que el ascenso sea una realidad dentro de poco. Ánimo Campeones!

sábado, 20 de marzo de 2010

El Montehermoso destituye a David Salvo

Aunque esta noticia ya era un secreto a voces, he decidido esperar un tiempo prudencial para hacerla oficial hasta que se formalizase la nueva incorporación al frente del banquillo montehermosoeño.

David Salvo, el hasta el pasado miércoles, entrenador del LaBarca CP Montehermoso, ha sido cesado de sus funciones deportivas, al igual que su segundo entrenador, el talayuelano Héctor Moreno. La derrota del pasado domingo ante el CD Don Benito parece haber sido la gota que ha colmado el vaso, un vaso que se encontraba muy lleno a estas alturas y que, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas en las últimas 10 jornadas, han propiciado la vuelta del equipo montehermoseño a los puestos de descenso. Concretamente a la posición 18ª, que es la que ocupa actualmente tras jugarse los partidos aplazados por la nevada del pasado 10 de enero.

Aunque no se ha formalizado todavía su ficha, Ángel Bernabé será su sustituto para las últimas 9 jornadas de liga, donde intentará conseguir la ansiada salvación, algo que ahora mismo es una empresa harto complicada. El entrenador de Velada (Toledo) ha dirigido, entre otros equipos, al Talavera CF, al CD Toledo y a la UD Talavera. Como jugador, entre otros, jugó para las filas del propio Talavera CF, el Moralo CP y el CD Badajoz, como guardameta. Su hijo ha seguido sus pasos en este deporte y milita actualmente en la UD Salamanca, donde es 2º portero, tras pasar por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde no contó con minutos, pero llegó a ser 3er portero y sustituto de nombres como Leo Franco o Coupet.

jueves, 18 de marzo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 30

lunes, 15 de marzo de 2010

El Montehermoso dilapida su futuro ante el Don Benito

Goles: 0-1 Abraham (m.61)

Al Montehermoso se le están acabando las opciones de coger el tren para escapar del descenso a la Regional Preferente. Así lo ha vuelto a demostrar este domingo en su feudo, donde una vez más ha vuelto a probar el amargo sabor de la derrota, tras caer por la mínima ante el CD Don Benito (0-1).

Aunque el partido empezó parejo, los locales volvieron a caer en la desidia y se mantuvieron fríos durante gran parte del encuentro, no sabiendo materializar sus escasas opciones. Robert, en la más clara por parte local, falló un mano a mano contra Juanma. Por su parte, el Don Benito pudo marcar antes del receso en un lanzamiento de córner con posterior cabezazo de Sekou que se estrella en el larguero. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad no mostró ilusiones renovadas y se basó en el conformismo hasta que llegó el gol del Don Benito. Un contragolpe llevado por Santi es servido en bandeja a Abraham, para que éste marcara a puerta vacía el único gol de la tarde. El Montehermoso reaccionó, pero tímidamente, y sólo Luismi a bocajarro a la salida de un córner y un posterior disparo desde fuera del área de Raúl Manasé, que sacó milagrosamente Juanma, pudieron cambiar el signo final. El Montehermoso sigue sin ver la luz al al final del túnel en el que se halla inmerso.

jueves, 11 de marzo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 29

miércoles, 10 de marzo de 2010

"Extremadura en juego" estrena nuevo comentarista

El programa "Extremadura en juego" que emite Canal Extremadura Radio todos los fines de semana, contará este próximo domingo con una nueva incorporación, de cara a la retransmisión de los partidos que el CP Montehermoso juegue en el Estadio Municipal. Se trata de un servidor, que ha aceptado el encargo de suplir a la anterior comentarista, Cristina Roncero.

En la medida de lo posible, y teniendo en cuenta mi inexperiencia en los medios radiofónicos, intentaré dejar el listón tan alto como lo ha dejado mi anterior compañera. Una auténtica prueba de fuego para un "inexperto" como yo, en este apasionante campo del periodismo deportivo.

domingo, 7 de marzo de 2010

La lluvia obliga a suspender el Moralo-Montehermoso

Estado que presentaba el terreno de juego el pasado sábado, lo que obligó a la suspensión del encuentro. Foto: www.elperiodicoextremadura.com


El deficiente estado del terreno de juego obligó el pasado sábado al aplazamiento del encuentro que debían disputar el Moralo CP y el CP Montehermoso, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de liga de 3ª División, en su grupo XIV.

A pesar de que el equipo moralo quiso disputar el choque, finalmente, el colegiado, reunido con los entrenadores de ambos equipos, llegó a la conclusión de lo impracticable del campo de juego, que se encontraba anegado y con abundante barro en bastantes partes, lo que hubiese dado lugar a lesiones por parte de los jugadores.

De este modo, se ha decidido aplazar el encuentro hasta una fecha próxima, en la que deberán estar de acuerdo ambas partes. Si no fuese así, será la Federación Extremeña de Fútbol la que decida el día. Cabe reseñar que el Moralo ya tiene otro partido que se aplazó en su día, el que le enfrentaba al CP Sanvicenteño, y que finalmente se jugará el próximo jueves 18 de marzo.

jueves, 4 de marzo de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 28

lunes, 1 de marzo de 2010

El mal fario sepulta al Montehermoso

Goles: 0-1 Francis (m.3), 0-2 Pla (m.13), 1-2 José Ángel (m.49), 2-2: Raúl Manasé (m.62), 2-3 Valentín (m.82), 2-4 Angelito (m. 83)

Si en este campeonato el tener mala suerte fuese sinónimo de ganarlo, el Montehermoso ya se lo habría llevado de calle. Pero, desgraciadamente, no es así, y el mal fario que persigue al equipo del Valle del Alagón le va a hacer muy difícil mantenerse en la 3ª División, a menos que ocurra algo parecido al título de un conocido reality show, es decir, un "cambio radical". Si no es así, decididamente, todo va a ser muy difícil en pos de la consecución de dicho objetivo.

Y es que las cosas empezaron muy mal para los rojillos desde el principio. Primero Francis y luego Pla, en dos saques de esquina, dieron al traste con el trabajo defensivo en apenas 10 minutos. El 0-1 ante salida en falso del meta Elías (m.3) y el 0-2 en un gran salto de Pla, que se anticipa a todos, poniendo muy pronto en franca ventaja al Imperio, que no pudo tener más efectividad en tan poco espacio de tiempo (0-2, m.13).

De este modo, el Montehermoso tuvo que ir a remolque casi desde el inicio, algo que sería un gran lastre, pero que pudo dar un poco de emoción si un disparo de Robert que repele el poste y la posterior jugada de Cerezal, que repelió el larguero, todo ello en escasos segundos, hubiese acabado en la red. Sin embargo, el cúmulo de mala suerte que persigue al equipo local no iba a quedarse sin hacer acto de presencia ayer. Y, para colmo, tuvo que cambiar todos los esquemas tras el choque entre Darío y Pope, que acabó con ambos en urgencias, con sendos cortes.

La segunda mitad, sin embargo, mostró a un Montehermoso inédito, creando un auténtico peligro y maniatando al Imperio, que no tuvo opciones durante estos primeros compases. Así, con los rojillos jugando al estilo de las grandes citas, José Ángel conectó un gran cabezazo que abría las esperanzas a poco de la reanudación (1-2, m.49), para continuarlas poco después con un soberbio disparo desde la frontal de Raúl Manasé, empatando el choque ante el delirio de los presentes (2-2, m.60).

Pero nada más lejos de la realidad. Con el mal fario pululando por el Municipal, y como ya sucediese con La Estrella, los montehermoseños volvieron a desaprovechar sus opciones de sentenciar. Y lo pagaron muy caro. Un error defensivo volvió a dar al traste con las opciones rojillas, creándose un contragolpe que el imperialista Valentín, que llevaba poco en el césped, dinamitó con el 2-3 (m.82), que hizo abandonar sus localidades a más de medio estadio. Y un minuto después llegó otra contra letal, el 2-4 que haría Angelito de disparo raso que Elías desvía pero que no puede evitar que entre (m.83). El Montehermoso desapareció tras esto, pero pudo maquillar el resultado e incluso intentar inquietar más el marco visitante pero, en su ocasión más clara, Robert lanzó fuera en boca de gol, un gran pase desde la izquierda, cuando era más difícil no meterlo.