En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 26 de noviembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 14

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Monte rompe el maleficio

Goles: 0-1 David Alejo (m.24), 1-1 José Ángel (m.34)

El Montehermoso consiguió romper el infortunio que le perseguía como local y volvió a puntuar en casa, algo que no ocurría desde la jornada 3, la última en la que se consiguió sacar una victoria en feudo rojillo, venciendo a la UD Badajoz. De paso, aprovechó para inaugurar el cuadro local del marcador electrónico, algo que parecía maldito hasta la fecha de ayer, eligiendo para ello una curiosa jornada, la 13, el número de mal fario por excelencia.

El encuentro empezó con ambos equipos mordiendo, si bien fue más el Ciudad de Plasencia el que lo intentó en los primeros compases. De este modo, y casi sin proponérselo, el meta local Elías les dejó muy pronto en bandeja la ventaja. Llegaría en un balón sin aparente peligro, que llega a la meta montehermoseña, midiéndo mal su salida el meta rojillo y tragándose el balón de manera estrepitosa, aprovechando el balón suelto el estilete magenta David Alejo para poner el ventaja a los de la orilla del Jerte (0-1, m.24). Pero esto no fue más que un espejismo para los magentas, pues espoleado por sus fieles seguidores, incansables durante todo el encuentro, el Montehermoso comenzó a crear ocasiones hasta poco después conseguir el empate, que llegaría de un rechace del meta placentino Luis. El posterior balón suelto fue aprovechado por el ex-delantero magenta José Ángel, convertido ayer en verdugo de su antiguo equipo, para poner las tablas en el electrónico, inaugurándolo en su parte local y haciendo desaparecer los fantasmas (1-1, m.34). Tras esto, la primera mitad no dio mucho más de sí.

El segundo acto fue mucho más aburrido y sólo dejó ocasiones esporádicas. La más clara del Montehermoso pudo cambiar el rumbo del partido, pero la "folha-seca" de Andrés fue violentamente repelida por el larguero. Ahí desapareció el cuadro local, que sólo tuvo algunas ocasiones más sin relativo peligro. Por su parte, el Ciudad de Plasencia comenzó a tener el balón y a punto estuvo de dar más de un disgusto a la sufridora parroquia montehermoseña, pero ninguno de sus estiletes tuvieron suerte a pesar de las numerosas y peligrosas intentonas magentas. Al final, un empate que no deja satisfecho a nadie, pero que permite a los del Alagón ver un poco más lejos el descenso.

jueves, 19 de noviembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 13

martes, 17 de noviembre de 2009

El Montehermoso se asoma al abismo

Goles: 0-1 David (m.14), 1-1 Alejandro (m.41), 2-1 Alejandro (m.45)

El Montehermoso es un equipo sin suerte. Así lo demuestra el partido del domingo pasado en San Vicente de Alcántara, en el que empezó ganando, se vio remontado en pocos minutos e incluso pudo empatar, pero la providencia le sigue siendo esquiva y tendrán que acompañarle mucho los resultados en jornadas venideras, para no continuar con una dinámica negativa que se está haciendo habitual, y que sitúa al equipo rojillo en el puesto más peligroso de la tabla, el que decide quién se va y quién se queda a final de temporada.

El partido no empezó mal para los intereses rojillos pues, saliendo al campo con más presión que el Sanvicenteño, no tardarían en llegar los frutos. Así, David Bartolomé bate pronto al meta corchero, aprovechando una indecisión de éste con sus defensores (0-1, m.14). Incluso el equipo rojillo pudo haber sacado más premio poco después, pero sus ocasiones no querían entrar. Algo que fue aprovechado por el conjunto de la Sierra de San Pedro, que noqueó al equipo del Alagón con dos jugadas muy similares que encontraron idéntico cabeceador. La primera, a cuatro del final, un centro medido a la cabeza de Alejandro, que coloca en las redes para poner el empate (m.41). Y la segunda muy poco después, y de nuevo Alejandro, para poner tierra de por medio para los de San Vicente de Alcántara.

La segunda mitad empezó con un Montehermoso decidido a que no se llevara el encuentro el equipo corchero. Así, comenzó a disfrutar de ocasiones, tantas como las que marró hasta la llegada del penalty. Una oportunidad que ponía premio a la ambición montehermoseña en pos de conseguir un preciado punto, pero que Andrés, hábil en estas lides, no acertó a colocar fuera del alcance del portero (m.58). De aquí al final, el dominio se fue repartiendo y el Montehermoso dispuso de numerosas opciones para llevarse algún premio, pero unas veces el desacierto visitante y otras el cancerbero local, héroe de la tarde, acabaron por dinamitar las esperanzas rojillas. Una dura derrota que baja 3 puestos a los montehermoseños y los coloca en la zona que decide la caída a la Regional Preferente.

jueves, 12 de noviembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 12

martes, 10 de noviembre de 2009

El Monte cae por la mínima

Goles: 0-1 Copito (m.63)

El Montehermoso sigue maldito en casa y ha vuelto a caer, por cuarta vez consecutiva esta temporada, aunque esta vez ha ofrecido algo más a sus aficionados para seguir creyendo en la salvación. Aunque se perdió por la mínima, los del Valle del Alagón dieron visos de intentar ir a por el partido a pesar de las adversidades y mostraron buena cara al mal tiempo, demostrando que aunque debutantes en la categoría, la esperanza es lo último que se pierde.

La primera mitad fue bastante aburrida, centrándose ambos equipos en defender sus metas y no encajar gol, pecando de un excesivo centrocampismo que dificultó sobremanera el espectáculo. Lo más reseñable para el Montehermoso, que sería el que llevara un poco el peso en este primer acto, fue una jugada que Bartolomé cabeceó a puerta, sacada in extremis por el meta romano. El Mérida también lo intentó, pero no despertaría de su letargo hasta la segunda mitad.

La reanudación fue, pues para los romanos, que despertaron y empezaron a inquietar la meta defendida por Jesús, que suplía al enfermo Elías. Ya el montehermoseño sacó una gran volea de Casiano a poco de reanudarse el choque, lo que sería antesala del gol venidero poco después. Sería por medio de un bonito pase en profundidad de Juan Jesús, que deja en franca ventaja a Copito para que bata a Jesús de disparo cruzado (0-1, m.63).

Tras el gol, el Montehermoso lo intentó a su estilo, aunque no logró inquietar sobremanera la meta romana, a pesar de los sucesivos ataques dirigidos a la misma. Un posible penalty por mano dentro del área romana pudo ser lo más destacable, pero el colegiado moralo no lo estimó así. Al final, el Montehermoso volvió a perder otra oportunidad de conseguir puntos en casa, algo que puede condicionar su permanencia en la categoría.

jueves, 5 de noviembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 11

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Monte da la cara ante un pobre Don Benito

Goles: 1-0 Santi (m.34), 1-1 David Bartolomé (m.42)

El Montehermoso cosechó este domingo un importante empate en feudo dombenitense, ante las cámaras de Canal Extremadura TV, que retransmitieron un encuentro televisado por primera vez en la historia del club de las Vegas del Alagón. Los rojillos sacaron un valioso resultado ante un rival teóricamente destinado a luchar por los puestos de ascenso, pero que no termina de despegar en este inicio liguero.

La primera parte se presentó bastante igualada y ambos equipos empezaron a poner cerco a las áreas de meta. Así, con la intensidad ofensiva reinante, Don Benito y Montehermoso no tardarían en disponer de ocasiones claras, pero serían los locales quienes dispusiesen de las más claras de cara a gol. La más clara de ellas, la del africano Sekou, que lanzó lamiendo el palo, y que sería la antesala del primer gol, que llegaría en una jugada no exenta de polémica. El colegiado decreta un riguroso penalti tras una internada en el área de Santi, que es "frenado" por Miguel desde el suelo. El propio Santi transforma e inaugura el marcador (1-0, m.34).

Sin embargo, el cuadro de David Salvo no se vino abajo y más que la sentencia local, lo que llegó fue el ataque rojillo en pos del empate. Así, poco después del gol inicial, David Bartolomé dibuja una jugada fruto de su especialidad, que acabaría terminando en el empate montehermoseño. El ariete rojillo dribla con maestría a un defensa local y acaba alojando el balón de disparo cruzado en las mallas calabazonas (1-1, m.42).

La segunda mitad no varió la intensidad y salió con ambos equipos decididos a no irse ninguno de vacío. Así, Elías saca un gran disparo a bocajarro a los dombenitenses, al igual que poco después Juanma, que hace lo propio con el disparo de De Cáceres para los montehermoseños. El Don Benito lo intentaba, pero se quedó con un hombre menos en sus filas a poco del final por doble amarilla. Esto fue aprovechado por el Montehermoso, que tuvo una increíble oportunidad para "matar" el partido con el tiempo cumplido, pero fue desaprovechada por Fusky al repeler su cabezazo el larguero y no encontrar ningún jugador el rechace posterior. Así acabó el encuentro, con el Montehermoso satisfecho a pesar de poder incluso ganar y con un Don Benito en horas bajas, que ve alejarse el objetivo marcado.