En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 30 de octubre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 10

miércoles, 28 de octubre de 2009

Moralo, otro verdugo más

Goles: 0-1 Manu (m.67), 0-2 Lolo (m.72)

El Montehermoso continúa acumulando desilusiones para su parroquia y volvió a encontrarse, y ya van 3 consecutivas, con una nueva derrota en casa, esta vez frente al Moralo, otro necesitado que buscaba salir de su complicada situación, y que se llevó los 3 puntos del Municipal montehermoseño sin sudar demasiado su camiseta.

La primera parte fue muy aburrida, sin brío de cara al espectáculo del fútbol y donde las ocasiones, muy escasas y poco peligrosas por parte de ambos bandos, brillaron notablemente por su ausencia.

La segunda mitad dio paso a un partido más activo, pero sin brillantez de cara a la finalización de las jugadas. El Montehermoso no creaba ocasiones y ofrecía un fútbol rácano, sin centro del campo, aunque muy similar al ofrecido por el Moralo que, sin hacer nada del otro mundo, se llevaría el partido por disponer de más ambición. Así, una gran falta a punto estuvo de colarse en la meta del local Elías, que la sacó a duras penas con ayuda de la madera.

Esta ocasión sería la antesala de los 5 minutos de lucidez del Moralo. Una gran jugada de Manu es colocada en la red de disparo cruzado bajo, ante el que nada puede hacer Elías (0-1, m.67). Gol éste que hacía méritos para los del Campo Arañuelo, a la vez que desilusión para los rojilllos, que se llevaron el segundo poco después. Fusky, irregular en todo el encuentro, agrede dentro del área a un jugador moralo con el árbitro a 2 pasos, quien no duda en decretar penalty. Lolo transforma con tranquilidad, poniendo el 0-2 (m.72). Ahí acabó el Montehermoso, que sólo mostró signos de querer maquillar el marcador con un disparo lejano de Bartolomé que lamió el larguero, y que se quedaría con un efectivo menos por expulsión de Castor tras agresión al meta rival, sensible baja para la visita a tierras dombenitenses el próximo domingo.

jueves, 22 de octubre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 9


miércoles, 21 de octubre de 2009

José Ángel salva los muebles

Goles: 1-0 Álvaro Pla (m.31), 1-1 José Ángel (m.89)

El Montehermoso se ha desquitado de su particular viacrucis de los partidos fuera de casa y ha conseguido un importante resultado a domicilio, ésta vez en tierras pacenses, gracias a un postrero gol de José Ángel cuando el marcador ya agonizaba, lo que le sirvió para llevarse un valioso punto del remodelado Romano de Mérida.

La primera mitad del encuentro fue pareja, con ocasiones para ambos conjuntos, no obstante sería el Imperio el que llevaría un poco la manija del encuentro. Sin embargo, también los rojillos tuvieron sus opciones, por medio de David Bartolomé y Andrés, pero ninguno de sus disparos dieron fruto de cara a gol, siendo hábilmente repelidos por el imperialista Sebas. Hasta que llegó el penalty que iba a romper el resultado gafas. Angelito, el más incisivo de los imperialistas llega al área rojilla, donde es frenado por la defensa montehermoseña, decretándose la pena máxima. Álvaro Pla lanza, atajando Elías, pero con la mala fortuna de volver el rechace al jugador emeritense, que coloca el 1-0 en el electrónico (m.31). De aquí al final del primer acto, ocasiones sin excesivo peligro.

La segunda mitad comenzó más desaforada, con el Imperio intentando matar el partido, acumulando una indecible cantidad de ocasiones, todas marradas por los locales o detenidas por Elías, que sería el auténtico héroe rojillo. Así, con el Montehermoso defendiéndose, los romanos pudieron sentenciar el choque con una nueva pena máxima. Angelito, como ya hiciese en la primera mitad, se interna en el área para ser frenado de nuevo por la defensa rojilla. El posterior penalty vuelve a ser detenido por Elías, aliándose esta vez la fortuna con el rojillo.

Esto dio alas al Montehermoso, quien cumpliendo una de las máximas del fútbol, consiguió hacer pagar al Imperio lo que había fallado a lo largo del encuentro. Así, José Ángel lanza una falta magistralmente para, después de rozar la barrera, colarse en las mallas emeritenses, poniendo el empate en el marcador (1-1, m.89). Un premio al esfuerzo y al tesón para los del Valle del Alagón y un auténtico jarro de agua fría para los intereses pacenses, quienes no ganan desde la primera jornada de liga.

jueves, 15 de octubre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 8

martes, 13 de octubre de 2009

El Arroyo vuelve a frenar al Montehermoso


Con motivo de mi compromiso arbitral el pasado sábado en Plasencia, que imposibilitó mi asistencia al encuentro y, por tanto, la elaboración de la crónica semanal, os dejo el enlace de la crónica realizada por Cristina Roncero. Podéis consultarlo aquí.

jueves, 8 de octubre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 7

martes, 6 de octubre de 2009

El Blog del Monte cumple su 2º aniversario

Pues sí. El Blog del Monte ya va por su 2º año de vida. 2 años en los que he intentado, en la medida de mis posibilidades personales y profesionales, informar de todo lo que acontecía en torno a esa gran familia que es el Club Polideportivo Montehermoso.

En estos 2 años he recibido alabanzas hacia mi labor en pos de informar sobre el equipo de la localidad a todo aquel que se encuentra fuera de nuestras fronteras. Este trabajo, totalmente altruista y en ocasiones muy duro, me ha reportado una gran satisfacción, sobre todo, cuando el trabajo de uno es reconocido. Sin embargo, también tiene su lado "oscuro", el lado en el que se reciben críticas, unas constructivas (la mayoría, y de las que tomé buena nota para no volver a cometerlas) y otras bastante despectivas, hablando en muchos casos desde la ignorancia del que no sabe de qué va todo esto ni cómo es su funcionamiento interno.

Aún así, desde mi más absoluta modestia y ganas de mejorar, seguiré informando a pesar de los contratiempos que me vayan surgiendo, pues cuando haces algo que te gusta, lo llevas a buen término a pesar de todo.

No quisiera despedir esta entrada sin antes dar las gracias a los más de 18.000 visitantes que me han dado su apoyo visitando este humilde blog. A ellos van dedicados estos 2 años de trabajo informativo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Toño otorga un balón de oxígeno al Monte


Goles: 1-0 Bermúdez, 1-1 Toño, 1-2 Toño

El Montehermoso ha conseguido de manera brillante su primera victoria fuera de casa al derrotar por 1-2 a la UC La Estrella. Bermúdez abrió el marcador para los de Los Santos de Maimona al poco de iniciarse el choque. Toño consiguió 20 minutos después el empate para los montehermoseños, mediada la primera parte. Con el 1-1 se llegó al receso.

El Montehermoso, que exhibió una buena imagen y supo reponerse ante las circunstancias, sentenció en la segunda mitad por medio de Toño, de nuevo, que puso por delante a los montehermoseños. El resultado de 1-2 sería el que se materiliazaría al final del encuentro.

PD: Siento no explayarme más en la crónica de hoy, pero mi imposibilidad de asistir al encuentro hace que la información de que dispongo del mismo sea bastante escasa.

jueves, 1 de octubre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 6