En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 31 de agosto de 2009

Debut histórico


1-0 Josemi (m.55)

Por fin se pudo ver al Montehermoso debutar en una categoría nacional, la 3ª División del fútbol español, en su grupo XIV. 31 de agosto de 2009. Una tarde calurosa, nueva equipación, muchas caras nuevas e ilusiones renovadas. Todos ansiaban ver el estreno futbolístico del equipo rojillo que, bajo un sol de justicia y a una hora intempestiva a estas alturas del verano, no defraudó a su parroquia, obsequiándoles con una trabajadísima victoria, que supone codearse con los mejores en la clasificación, aunque sólo sea de manera virtual, pues realmente el objetivo montehermoseño no es el de los puestos donde se encuentra situado actualmente, aunque no se renuncia a nada.


Bien es cierto que el partido en sus primeros compases distó mucho de ofrecer vistosidad y brillo, quizás debido a tratarse del primer encuentro de liga. El excesivo centrocampismo en la primera parte hizo que las ocasiones claras brillaran por su ausencia y ambos equipos dispusieron de pocas, aunque el Santa Marta, por eso de ser el de más experiencia, a punto estuvo de complicarle la vida al Montehermoso. Sin embargo, los del Valle del Alagón tuvieron a un inspirado Elías que volvió a ser el de siempre, a pesar de jugar con molestias.


Con un Montehermoso indemne tras el primer acto, la segunda mitad premió a los rojillos a balón parado. César Antón saca una falta que va directa hacia la cabeza del debutante Josemi, quien la aloja en las redes, poniendo el único gol que movería el tanteador (1-0., m.55). Numerosas interrupciones marcaron la tónica tras el gol, siendo el Santa Marta, lógicamente, quien se lanzara en pos del empate. Así las cosas, el Montehermoso se dedicó a intentar sorprender a la contra, mientras realizaba una estoica defensa que paró todos los envites de los de la Tierra de Barros. El final, un poco bronco, acabó con la expulsión de un jugador verdiblanco por protestas al árbitro, algo que permitió que el Montehermoso se llevara una histórica victoria, la primera del debutante en la 3ª División española.

jueves, 27 de agosto de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 1

El Guijuelo se adjudica el Trofeo "San Bartolomé"

El CD Guijuelo se adjudicó el pasado sábado el Trofeo "San Bartolomé", que organiza el CP Montehermoso y que sirve como antesala de las fiestas patronales en honor al patrón que lleva el nombre del torneo.

Los de Montehermoso no ofrecieron una buena imagen y pecaron de efectividad, algo que fue aprovechado por los visitantes para hacerse hueco en el campo. Así, en el minuto 14 de juego, una falta sin aparente peligro se envenenó en su llegada al área y acabó en las redes rojillas. Jesús, en su intento de despeje, se lesionó y tuvo que dar paso al guardameta Elías.

Tras esto, el equipo del Alagón reaccionó pero no pudo marcar en claras ocasiones posteriores, llegándose así al descanso. La segunda mitad, como hizo la primera, distó de ofrecer espectáculo y sólo se vieron acciones aisladas. Otro gol charro acabó por finiquitar las esperanzas montehermoseñas en el minuto 72 y hubo que esperar hasta el último tramo del encuentro para ver un gol local. Eso sí, un golazo. Josemi lanza desde su propio campo y sorprende al meta salmantino, ofreciendo un gol prácticamente calcado al que Héctor había logrado unos días antes frente al Cacereño. El Montehermoso lo intentó en los minutos finales, pero ya no hubo tiempo para más y los de Guijuelo acabaron llevándose el trofeo a sus vitrinas.

viernes, 21 de agosto de 2009

Cura de humildad

CP MONTEHERMOSO 1-4 CP CACEREÑO

Goles: 0-1 Rai (m.8), 0-2 Estévez (m.18), 0-3 Rai (m.53), 1-3 Héctor (m.89), 1-4 Jurado (m.91)

El Montehermoso no pudo cumplir con su sueño y en su primera participación en la Copa Federación cayó eliminado a las primeras de cambio, tras haber pasado la eliminatoria previa, al quedar exento en el primer sorteo. La suerte quiso que los rojillos recibieran al Cacereño, todo un histórico que regresará este año a la 2ª B y que, sin demostrar todo el fútbol que lleva dentro, se deshizo del Montehermoso sin complejos, merced a su mejor efectividad y, como algunos afirmaron, a su mayor experiencia en el torneo.

El Montehermoso quizás pecó de ingenuo, pero no le perdió la cara al partido en ningún momento. Sin embargo, el primer mazazo llegó demasiado pronto. Una falta en la divisoria del área grande es magistralmente colocada en la red por el estilete verde Rai, un portento en estas lides, junto al palo, haciendo inútil la estirada de Jesús (1-0, m.8). A pesar del golpe, el equipo rojillo no se amilanó y pudo empatar por medio de Bartolomé pero, al igual que César poco después, erraron sus ocasiones, algo que aprovechó el Cacereño para marca su segundo. Estévez transforma un penalty cometido por Kiko sobre Jurado para poner el 0-2 en el tanteador (m.18).

Asi sin proponérselo, el Cacereño dominaba el encuentro, pero el Montehermoso pudo cambiar las tornas si la posterior galopada de Bartolomé no es despejada a córner por el meta David y si el nuevo jugador rojillo Josemi acierta a colocar en la red un cabezazo que hizo lucirse al meta verdiblanco. De esta manera se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Montehermoso volvió a pecar de ingenuidad y, tras gran jugada ensayada de los de Cáceres Rai culmina una bonita triangulación a saque de falta (0-3, m.53), algo que acabó de sepultar a los del Alagón. Tras esto, los cacereños se dedicaron a dormir el partido, dando paso a un dominio montehermoseño que no encontró premio a su esfuerzo. Sólo Héctor, tras espectacular lanzamiento desde su campo, logró empalmar un soberbio disparo desde más de 50 metros, colocando el 1-3 que maquillaba el resultado (m.89).

Pero todavía el Cacereño haría más sangre, volviendo a marcar de nuevo de penalty. Jesús derriba al omnipresente Rubén Jurado y es expulsado. Luisma, improvisado guardameta, no pudo evitar el 1-4 (m.91) que llevó al final del encuentro, con la consecuente eliminación montehermoseña. El encuentro, no obstante, dejó buenas sensaciones para la parroquia rojilla, demostrando los jugadores un buen nivel de cara a la recta final de la pretemporada y al debut en la 3ª División.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Copa Federación 2009 - Fase Autonómica de Extremadura (2ª eliminatoria)

El Montehermoso regresa de vacío

El Montehermoso no obtuvo premio el pasado sábado en la Vinosilla y se vino sin nada debajo del brazo del Triangular, que lo enfrentaba al Ciudad de Plasencia y a la UP Plasencia, invitada de última hora tras la imposibilidad del Coria Emisan de asistir al evento futbolístico.

Los de David Salvo acusaron demasiado la escasez de efectivos desplazados a la capital del Jerte y pronto se verían sorprendidos por una UP Plasencia muy motivado y notablemente ofensiva, muy distante de aquel primer triangular "Fuera Barreras", del que seguro que clamaban venganza. Así, los hombres de Rincón Rus noquearon a los montehermoseños en poco más de 3 minutos. Primero fue Merino quien abriera la lata y poco después Alexander, ante la salida en falso de Carlos Jesús, que suplía a Elías. El 0-2 dio paso al segundo partido.

Los del Alagón volvieron a jugar de nuevo, esta vez ante el Ciudad de Plasencia, intentando lavar la imagen del partido anterior, pero fue en vano. Parecía que no era la tarde de los de Salvo, pues el conjunto magenta también salió, como la UPP, con excesiva entonación. Así, su flamante fichaje, David Alejo, inauguró el marcador mediado el acto para completarlo poco después su compañero Kiko. El 2-0 sentenció a los montehermoseños y los despidió del torneo.

La final dio paso al derby placentino, que acabó en tablas y sin un vencedor en el torneo, pues no se disputaron penalties tras el 1-1. Juanals inauguró el marcador para los magentas, empatando Tobajas para la UPP poco después.

sábado, 15 de agosto de 2009

3er partido de pretemporada - Triangular Ciudad de Plasencia - Montehermoso - Coria

miércoles, 12 de agosto de 2009

Copa Federación 2009 - Fase autonómica de Extremadura (Resultados actualizados a 15-8-09)

En el día de ayer comenzó la 1ª ronda de Fase Autonómica de Extremadura, correspondiente a la Copa Federación 2009. Éstos son los enfrentamientos:

- Gráficas Luengo Navalmoral 2-1 Villanovense

- Fuente de Cantos 1-3 Jerez

- La Albuera 0-4 Imperio de Mérida

- Coria Emisan 2-4 Cacereño

- Torviscal 4-1 Don Benito

- CP Montehermoso (exento).

Pasan a la 2ª Fase de la competición:

- Gráficas Luengo CF Navalmoral de la Mata
- Jerez CF
- Imperio de Mérida CP
- CD Torviscal
- CP Montehermoso

martes, 11 de agosto de 2009

CP Montehermoso, pregoneros de honor

El Club Polideportivo Montehermoso, ese equipo que encandiló a su afición en la pasada campaña y que le regaló su primer ascenso a una categoría nacional, la 3ª División del fútbol español, será el próximo pregonero de las Fiestas de San Bartolomé 2009.

El Consistorio ha decidido dedicarle este premio al equipo por su espectacular labor en la pasada campaña, con lo que los Miranda, Elías, Castor, Luisma y demás, junto a las nuevas incorporaciones de esta temporada, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a los "San Bartolos 2009", las fiestas más esperadas por los montehermoseños a lo largo del año y que, seguramente, estarán llenas de alegría y mucha, mucha diversión.

La cita será el próximo día 23 de agosto, a partir de las 23.00 horas.

domingo, 9 de agosto de 2009

El Chinato se lleva el Triangular

El CP Chinato se ha convertido en el ganador absoluto del triangular disputado ayer en Montehermoso y que enfrentaba al equipo de la localidad, el CP Montehermoso, al CP Chinato y al Ciudad Rodrigo CF.

El primer encuentro lo disputaron montehermoseños y charros, llevándose el gato al agua estos últimos en los penalties (0-2), tras un resultado de 1-1 al término de los 45 minutos. Los de Ciudad Rodrigo marcaron en su, prácticamente, única ocasión y los montehermoseños recortaron distancias un rato después, al aprovecharse David Bartolomé de una pájara defensiva.

El segundo partido enfrentó a los de Malpartida de Plasencia contra los de Salamanca. Los chinatos comenzaron marcando, pero poco después se vieron sorprendidos por el Ciudad Rodrigo, que empató el encuentro a poco del final. El resultado de 1-1 llevó de nuevo a un tanda de penalties, que acabó adjudicándose el CP Chinato.

En el 3er partido, el Montehermoso lo tenía relativamente fácil, pues le valía un 1-0 para ganar el encuentro. Sin embargo, David Salvo planteó un partido para probar a los jugadores y sacó un equipo con varios juveniles en sus filas. De este modo, el Chinato, más entonado en el torneo, acabó imponiéndose a los del Valle del Alagón (0-2), llevándose el encuentro y el trofeo que le acreditaba como ganador del evento.

jueves, 6 de agosto de 2009

El Mérida UD será equipo de 3ª División

Finalmente, una vez consumado su descenso administrativo a la 3ª División el pasado lunes, el Mérida UD ha formalizado su inscripción "in extremis", antes de las 12.00 de hoy, hora en que cumplía el plazo de inscripción de equipos. De este modo, competirá en la 3ª División Extremeña, por lo que el conjunto del CP Montehermoso se enfrentará a él en la jornada que correspondía a su enfrentamiento con el CF Villanovense.

Este último, pendiente hasta última hora de la decisión de entrar en 3ª División del Mérida UD, ha conseguido finalmente su ascenso a la 2ª División B, donde competirá, además, con los extremeños Cerro de Reyes y Cacereño.

Aunque desde aquí lamento la desdicha del Mérida (cuyo pasivo ascendía a más de 440.000 €, una verdadera fortuna), el CP Montehermoso tendrá la oportunidad de jugar en un remodelado Estadio Romano, antesala de las gloriosas tardes del anterior equipo romano (El extinto Mérida CF) en la 1ª División.

miércoles, 5 de agosto de 2009

2º partido de pretemporada - Triangular Montehermoso - Chinato - Ciudad Rodrigo

lunes, 3 de agosto de 2009

El Montehermoso se adjudica el Triangular "Fuera Barreras"

Nota: Como bien decía un antiguo proverbio, rectificar es de sabios. Aunque tengo que reconocer que todavía no se por qué se ha llevado el CP Montehermoso el Triangular "Fuera Barreras" (admito respuestas a modo de aclaración), procedo a la eliminación de la anterior entrada para sustituirla por ésta.

El Montehermoso se convirtió en el ganador del Triangular "Fuera Barreras", organizado por el AMPA del Colegio Público San Calixto de Plasencia a beneficio de Enrique, uno de sus alumnos con discapacidad. El equipo del Valle del Alagón se impuso por su mejor diferencia de goles respecto a sus otros 2 rivales, la UP Plasencia y el Moralo CP.

El primer partido enfrentó a montehermoseños y moralos. El enfrentamiento entre ambos arrojó un final al que se llegó con el resultado inicial (0-0), tanteador que dio paso a los penalties para dilucidar el vencedor. El Moralo se impondría por 3-2.

El 2º partido enfrentó a los placentinos con los moralos, pagando los primeros su falta de rodaje, pues cayeron derrotados por 1-2.

Y así, se llegó al tercer encuentro, que enfrentó a los del Valle del Alagón con los de la ribera del Jerte. Un Montehermoso más entonado finiquitó las esperanzas albinegras, imponiéndose con solvencia a los placentinos (1-3) y convirtiéndose en los ganadores del torneo.

En definitiva, buenas sensaciones en estos inicios del curso futbolístico y lo más importante, el trasfondo que otorga el apoyo a una buena causa. Desde aquí muchos ánimos para Enrique.