En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 28 de mayo de 2009

Play-off de ascenso a 3ª División (ida)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Goleada sin historia

El Montehermoso ha salido goleado este fin de semana de Castuera con un doloroso set. Como ya sucediese en la ida, los turroneros han vuelto a sacar los colores al equipo de David Salvo quien, todo sea dicho, viajó con un equipo de circunstancias a tierras de La Serena, reservando a sus jugadores más determinantes para el reto que supone el inicio de los play-off de ascenso a 3ª división, a jugar a finales de esta misma semana.

En la primera mitad, a pesar de las bajas con que contaba, el cuadro del Alagón presentó batalla al experimentado Castuera, que fue el primero en abrir el marcador (1-0). No obstante, Miguel Cerezal se encontró con el gol poco después y empató para los montehermoseños, reencontrándose con el gol varias jornadas después (1-1). Sin embargo, el Montehermoso no aguantaría el tirón hasta el final de la primera parte y el Castuera se iría con 3 goles más a la caseta (4-1).

La segunda mitad fue para el Castuera, que se mostró más ambicioso y consiguió irse un poco más en el marcador (5-1) . Esto fue así hasta que Cerezal transformó de nuevo otro gol, esta vez de penalty cometido sobre Bartolomé, para recortar un poco la diferencia (5-2). Sin embargo, el marcador aún se movería más y registraría otro gol por parte pacense, el que haría el definitivo 6-2, que deja al Castuera como 6º clasificado y al Montehermoso camino del play-off de ascenso.

jueves, 21 de mayo de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 38)

miércoles, 20 de mayo de 2009

"Manita" y pasaporte a los play-off


Goles: 1-0 (m.25), 2-0 (m.28), 3-0 (m.65), 4-0 (m. 78), 5-0 (m.85)

El Montehermoso ya tiene su premio. El ansiado billete que da acceso a la promoción de ascenso a la 3ª División se terminó de expedir este domingo, en una bonita tarde de fútbol, donde los jugadores rojillos pusieron el broche de oro al Día del Socio más emocionante vivido hasta la fecha. Una aplastante victoria que otorga a los montehermoseños el privilegio de disputar el salto a una categoría nacional, por primera vez en su historia.


En una tarde que se brindaba al espectáculo, el Montehermoso, acompañado por su sufridora pero fiel parroquia, no defraudó y comenzó el partido con fogosidad, sabedor de que la victoria le catapultaba a la promoción, a la vez que le aseguraba jugar la vuelta en casa. Así, los de David Salvo comenzaron a tener ocasiones, con lo que los goles no tardarían en llegar. El primero en abrir la lata fue un reaparecido Óscar que, tras gran jugada de Kiko, bate hábilmente al meta arañuelo después de regatearle (m.25). Mismo protagonista del 2º, que vendría muy poco después, tras gran jugada de David Bartolomé, que cede al delantero montehermoseño para que marque de nuevo a placer (m.28). Así, gustándose y divirtiéndose, el equipo rojillo se fue a la caseta, sin que el equipo que tenía enfrente llegara a inquietar la portería de Elías.


El mismo guión comenzó a escribirse en la segunda mitad. Un Montehermoso totalmente distinto al de la semana pasada siguió ofreciendo espectáculo y creando ocasiones de gol ante la inoperancia del Talayuela. Aún así, los goles tardarían todavía en llegar. No sería hasta mediado el segundo acto cuando Toño, recién salido al terreno de juego, remata un gran centro de Fusky para llevar el 3-0 al tanteador (m.65), gol que acabó definitivamente con la escasa ambición del Talayuela.


Tras este tanto, el Montehermoso siguió fiel a su estilo, pero no se relajó y fue a por más goles. De este modo, una mano dentro del área es decretada como penalti, que lanza hábilmente Bartolomé, para reencontrarse con el gol, poniendo el 4-0 para los del Alagón (m.78). El mismo Bartolomé redondeó la victoria a pase de Cubillo poco después, consiguiendo la “manita” y hundiendo definitivamente a los del Campo Arañuelo (m.85). Así se llegó al final. Ahora espera Villafranca para continuar con el sueño del ascenso.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 37)

lunes, 11 de mayo de 2009

El Monte dice adiós a la 1ª plaza


Goles: 1-0 (m.6), 2-0 (m.20)

El Montehermoso ha dejado escapar una valiosa oportunidad para seguir enganchado al sueño del ascenso directo. Su inesperada derrota contra el Malpartida, que todavía no está salvado a pesar de la victoria, allana el camino para que el Coria Emisan, que no falló en Cáceres, pueda proclamarse campeón la próxima semana en su estadio. Lo hará si gana al Ciudad de Trujillo, que se encuentra prácticamente descendido a la 1ª Regional. Sin embargo, como mal menor, el empate de Arroyo en Orellana hace que el Montehermoso sólo necesite de un punto ante Talayuela la próxima semana, para asegurar su posición de play-off de ascenso a la 3ª División.

Los hombres de David Salvo no salieron bien al lúgubre campo terrizo de Malpartida y acabaron pagando cara la escasa ambición mostrada. Así, muy pronto, se pondría por delante el equipo local. Un balón largo llega a pies de su delantero quien, en un discutido fuera de juego, bate de gran disparo cruzado a Carlos, sustituto ayer de Elías, poniendo el primero de la tarde (1-0, m.6). Pero no acabaría ahí todo, porque muy poco después, las cosas tomarían peor cariz para el Montehermoso. Un córner botado desde la derecha acaba en la cabeza de un jugador amarillo, que bate hábilmente a Carlos, poniendo el 2-0 en el marcador ante la impotencia visitante (m.20). Un tanto que acabaría por hacer desaparecer del partido a los del Valle del Alagón.

La segunda parte dio poco más de sí. El Montehermoso salió con la misma ambición que mostró en la primera mitad, intentando maquillar el resultado a la desesperada, pero con muy escaso acierto rematador. Así, con las ocasiones brillando por su ausencia, el Malpartida pudo poner la puntilla con un penalti decretado por el trencilla. Pero cuando el equipo amarillo se disponía a lanzarlo, el colegiado, tras consultar con su auxiliar, se arrepiente inexplicablemente de su decisión y concede, en una actuación totalmente rocambolesca, saque de puerta para el Montehermoso.

De aquí al final, el equipo rojillo intentó crear peligro en ocasiones esporádicas, mientras que el Malpartida aprovechó la ocasión que le brindaba su renta para encerrarse en su terreno, limitándose a conservar la renta que le otorgaba tan preciador marcador. Así, con el fútbol carente de vistosidad, el partido llegó a su fin con la algarabía amarilla por la victoria conseguida, en contraposición a la decepción montehermoseña.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 36)

martes, 5 de mayo de 2009

El Monte no cede a pesar de la presión

Goles: 1-0 (m.4), 2-0 (m.47)


El Montehermoso sigue defendiendo sin complejos su lugar privilegiado y volvió a quitarse la presión de encima este pasado domingo, ganando con solvencia al Gimnástico Don Benito. Sabedor de las victorias de Coria y Arroyo en sendos partidos adelantados al viernes, a los del Valle del Alagón sólo les valía ganar para mantener la esperanza de ser primeros por una parte y de asegurar matemáticamente la segunda plaza por la otra.


El partido comenzó muy bien para la parroquia rojilla, pues una gran jugada de Bartolomé dentro del área fue sacada “in extremis” con el pie por el portero azulón primero y por su defensa después. Y sería en el córner posterior a la jugada donde llegaría el primer gol del partido. Luismi lo bota desde la derecha muy cerrado, despejando a gol levemente un defensor dombenitense, colándose el balón en las redes en un casi “gol olímpico” (1-0, m. 4). Tras esto, el Montehermoso se hizo muy pronto con la batuta del partido y comenzó a crear ocasiones de peligro sobre el marco defendido por los de las Vegas Altas. Pero, con un Gimnástico muy conformista e inoperante, ni Bartolomé ni el incisivo Óscar serían capaces de materializar nuevos tantos. Así se llegó al receso.


La segunda mitad comenzó parecida a la primera, con un nuevo tanto. Cuando algunos todavía no se habían acomodado de nuevo en las gradas, una caída de Bartolomé en el área azulona, algo dudosa, es decretada como penalti por el colegiado cacereño del encuentro. Andrés, hábil como él solo, patea el balón a la red y vuelve a poner por delante a los del Alagón, engañando magistralmente al guardameta dombenitense (2-0, m.47). Así, el Montehermoso finiquitaba prácticamente el partido, ante la escasa convicción azulona.


De aquí al final, poco más que mostrar, pues el encuentro cayó en una inesperada atonía que hizo conformarse por momentos a ambos equipos con el resultado. Aún así, ante las escasas ocasiones visitantes, el Montehermoso quiso ampliar el marcador, pero Toño y Kiko no acertaron a batir de nuevo al meta azulón. Sólo un penalti muy claro sobre Pope que no fue señalado y un gran derechazo de Álex, que escupe violentamente el larguero con el tiempo cumplido, pusieron algo más de emoción al choque.