En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 26 de febrero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 26)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Un punto más para la gloria


El Montehermoso continúa fuerte y volvió a puntuar en otra de las visitas al particular Via Crucis de las Vegas Altas, tierras tradicionalmente difíciles para los equipos cacereños. Los rojillos consiguieron con oficio un valioso empate y, aunque han visto reducida su ventaja sobre el Coria Emisan, lograron puntuar ante un gran equipo que ya ganó a los caurienses en estas latitudes.


Una estupenda tarde en Hernán Cortés invitaba a disfrutar del fútbol y, aunque ambos equipos acudían con muchas bajas al encuentro, el espectáculo no brillaría por su ausencia. Comenzó, pues, el partido con los minutos de adaptación, hasta que ambos conjuntos se asentaron sobre el terreno y comenzaron a disfrutar de ocasiones. Sería el Montehermoso el primero en disfrutarlas, con hasta 2 muy claras a balón parado, que repelieron el larguero y un jugador pacense en la primera y el poste en las segunda. También los colonos de las Vegas Altas tuvieron su réplica a las acciones rojillas, pero ni un mano a mano con Elías que salió lamiendo el palo ni otra ocasión lanzada alta por un jugador blanquiazul consiguieron desnivelar el marcador antes del fin del primer acto.

Tras la vuelta al terreno de juego, los oriundos de Don Benito salieron a por el partido, mientras que el Montehermoso intentó aprovechar sus letales contras a la vez que se defendía de los envites pacenses. De este modo, las ocasiones no tardarían en llegar, siendo los de Hernán Cortés quienes consiguieran materializar la suya en gol, siendo éste anulado por el colegiado en una polémica decisión. Y no sería ésta la única decisión polémica pues, en jugada posterior, un jugador pacense remata de cabeza salvando la entrada de Elías y así, en boca de gol, es sacada por un defensa rojillo, supuestamente con el antebrazo. Sin embargo, el colegiado de la contienda no decretó pena máxima en la acción. De aquí al final, ambos equipos lo intentaron, pero el marcador permanecería inalterable con el tanteo inicial.

jueves, 19 de febrero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 25)

martes, 17 de febrero de 2009

El Monte rompe la lógica

Goles: 1-0 David Bartolomé (min. 16)


El Montehermoso ha vuelto a dar muestras de su gran nivel como equipo y continúa presentando sus credenciales al ascenso a la 3ª División. En el derby del Valle del Alagón más disputado de los últimos tiempos, esta vez el verdugo fue su eterno rival, el Coria Emisan, del que se deshizo, no sin sufrimiento, al rentabilizar de manera estoica un solitario gol de David Bartolomé, su máximo estilete esta temporada. Una victoria que coloca ya a los rojillos a 5 puntos del equipo celeste.


Con una entrada espectacular de unos 1200 espectadores (récord histórico en un partido de la Regional Preferente, superando ampliamente incluso a estadios de 2ª División B) se esperaba una gran expectación por parte de todos. Por ello, desde el inicio, ambos equipos no decepcionaron. Montehermoso y Coria intentaron controlar el tempo del partido en estos primeros instantes. Así, los celestes movían bien el balón sobre la alfombra sintética, mientras que los rojillos lo intentaban con su juego central y con las incursiones por banda de Miguel Cerezal, sin escasa fortuna en estos primeros instantes.


Y así, cuando algunos espectadores no se habían acomodado todavía en el Municipal, llegó el gol rojillo. Una falta sin aparente peligro es colgada al área por César Antón para ser rematada de manera poco ortodoxa por el delantero rojillo David Bartolomé, quien firmó así el único gol que se vería en el encuentro, ante la estupefacción de los jugadores celestes (1-0, min. 16). Esto supuso un gran varapalo para las aspiraciones visitantes quienes, sin embargo, tuvieron varias ocasiones después para empatar la contienda, sobre todo tras un gran remate de Liberal, que repelió el larguero de la meta defendida por Elías. También el Montehermoso tuvo sus opciones, pero ni Quico primero ni Álex poco después, pudieron aumentar la renta antes del fin del primer acto.


La segunda mitad comenzó con un Coria que poco a poco fue ganando el terreno al conjunto rojillo, quien dispuso durante todo este acto de una férrea y ordenada defensa, que al final daría sus frutos. Aunque con el Coria volcado al ataque, los celestes pudieron pagar cara su osadía, sobre todo si el rojillo Álex hubiese definido mejor en su disparo a puerta vacía, con el meta Javi Benito ya batido.


Con este panorama, todos pensaban que el empate no tardaría en llegar, pues el Coria seguía dominando el encuentro y creando ocasiones de peligro, mientras que el Montehermoso se limitaba a aguantar de manera imperturbable las numerosas acometidas celestes, a la espera de aprovechar alguna contra que le permitiera sentenciar el partido.


Fruto de este dominio, la ocasión más clara vendría de una gran jugada llevada por el equipo cauriense quien, en una gran triangulación, mandó el balón hacia la meta de Elías que, muy seguro durante todo el encuentro, desbarató, una vez más, las aspiraciones celestes en pos del empate. El Coria, sin embargo, lo intentaría de aquí al final con balones colgados al área con patente peligro, dejando el corazón de la parroquia rojilla en un puño hasta que Corchado Nieto, sin excesivas complicaciones durante todo el encuentro, decretó el final de la batalla.

jueves, 12 de febrero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 24)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva sección en el Blog del Monte

Desde el día de hoy podéis acceder a una nueva sección en el Blog del Monte. Se trata de la tabla de máximos goleadores del equipo en lo que llevamos de temporada.

Tras una auténtica labor de recopilación de los goles marcados por los nuestros en esta temporada, ya tenéis a vuestra disposición el enlace. Podéis encontrarlo en la barra superior de color rojo, justo al lado del enlace que os lleva al Foro Oficial.

lunes, 9 de febrero de 2009

El Monte sigue cumpliendo

Goles: 0-1 Miguel Cerezal (min. 40), 0-2 Dani (min. 70)

El Montehermoso continúa saldando con solvencia los encuentros lejos de su estadio y no ha cedido en su desplazamiento a tierras trujillanas. Los rojillos se llevaron el choque sin demasiadas complicaciones frente a un rival que tendrá que luchar mucho si quiere salir de los puestos peligrosos en los que se halla inmerso.

Los de David Salvo comenzaron bien el partido y suyas serían las primeras ocasiones. La más clara, una de Toño que no acertó a definir cara a gol. Así, fruto del dominio acuciante, los goles no tardarían en materializarse. Sería Miguel Cerezal quien lo consiguiera de espectacular jugada personal al recoger un disparo de falta de Andrés, adornarse con un recorte que deja asombrado a su defensor y clavando el balón con la zurda por "la casa de las arañas" (0-1, min.40). Así se llegó al final del primer acto.

Comenzó el segundo con tónica similar a la del primer tiempo. David Bartolomé ingresó al terreno de juego y tuvo algunas ocasiones claras, que no pudo materializar. Así, hasta que llegó el gol del juvenil Dani. Sería tras el rechace de un corner, que recoge Cristian para ponérsela al hábil defensa de Valdeobispo, quien la introduce en la red para establecer el tanteador definitivo (0-2, min.70).

Con este resultado, el Montehermoso afrontará con gran moral su próximo partido, el esperado y electrizante derby del Valle del Alagón, que le medirá a su eterno rival, el Coria Emisan, el próximo domingo en el Municipal de Montehermoso.

jueves, 5 de febrero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (Jornada 23)

lunes, 2 de febrero de 2009

"Goleando" bajo la lluvia

El Montehermoso le ha cogido cariño al primer puesto y continúa, una jornada más, mirando desde lo más alto a sus perseguidores. Además, demostrando autoridad y buen juego, algo casi imposible de realizar ayer por la tarde en el Municipal de Montehermoso, sobre todo por la molesta lluvia que acompañó a los jugadores durante todo el encuentro.


El partido comenzó con ambos equipos muy bien plantados sobre la alfombra artificial. Un ambicioso Sagrada Cena demostró durante los primeros minutos una gran habilidad para asentarse sobre el terreno de juego, animado por la juventud y el reconocido talento que han demostrado sus jugadores en partidos venideros. Pero la experiencia es la madre de la ciencia y los cacereños, debutantes en esta categoría, acabaron pagando cara la novatada.


Así, y a pesar de la superficie de juego, demasiado castigada por las lluvias de la noche anterior, el Montehermoso comenzó a desplegar un juego táctico, basado en el ritmo y la vistosidad, con lo que los goles no tardarían en llegar. El primero, producto del desvío del visitante Mario, al despejar hacia su propia meta un disparo del enrachado Castor (1-0, min. 24). Resultado éste que se le quedó corto a los rojillos, que volvieron a perforar las mallas cacereñas 13 minutos después. El mismo Castor sirve un gran balón interior a Toño, quien salvando el fuera de juego, cruza hábilmente ante la salida del cancerbero cacereño (min. 37). Con el 2-0 se llegó al descanso.


La segunda mitad continuó con la tónica de la primera y no dejó a los de la Sagrada Cena ni tiempo para intentar maquillar el marcador. Con muy poco disputado de la reanudación, David Bartolomé se aprovecha de un mal despeje del meta rival a disparo de Cesita, colocando así el tercer tanto en el casillero montehermoseño (min. 48). El partido quedó entonces casi resuelto y la Sagrada Cena, aunque siguió intentándolo acabó por desaparecer del partido.


Con este panorama, el Montehermoso se convirtió en dueño y señor del partido. Como las ocasiones de la Sagrada Cena eran muy contadas, el equipo rojillo siguió creando ocasiones, hasta que llegó el último gol, que acabó de finiquitar el partido a 8 del final. Alex resuelve una gran jugada y coloca el 4-0, resultado que ya sería definitivo (min. 82).


La nota negativa del encuentro fue para los cacereños, que perdieron a uno de sus jugadores por una, a priori, grave lesión, como denotaban los gritos que profería el jugador cuando fue sustituido y llevado en volandas por sus compañeros. Desde este blog confiamos en que la lesión sea lo menos grave posible y regrese pronto a los terrenos de juego.