En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 28 de enero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (J22)

lunes, 26 de enero de 2009

El Montehermoso tira de oficio


La quinta visita de la temporada a la Comarca pacense de las Vegas Altas del Guadiana ha supuesto para los montehermoseños un nuevo triunfo. Esta vez la víctima fue la UD Gargáligas, que plantó cara al partido, pero que no pudo evitar que los del Valle del Alagón sacaran una importante victoria de su feudo.


En una tarde muy fría, el partido comenzó parejo, con ocasiones para ambos equipos, pero sin que ninguna de ellas cuajara como máximo premio. Ambos equipos dominaban la pelota en una parcela que absorbió bastante bien la cantidad de lluvia acumulada de la noche anterior, con lo que el juego, aunque rápido, no distó de ser vistoso.


Los colonos de Gargáligas dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, sobre todo de manos de su espigado delantero africano quien, con más corazón que técnica, mandó varios balones sin excesivo peligro a la meta de Elías. Por su parte, los rojillos tuvieron las suyas de manos de un combativo Toño y de Miguel Cerezal, pero unas veces la hábil defensa pacense y otras su portero, iban desbaratando cada una de las acciones. Hasta que llegó el gol rojillo cuando mejor lo estaba haciendo Gargáligas. Un saque de esquina lanzado por Luisma es hábilmente rematado en el primer palo por Castor, quien establece el 1-0 antes del descanso (min. 42).


La segunda mitad empezó como se preveía, con un Gargáligas acosando a un Montehermoso que no perdió su sitio e intentó ampliar su renta. Y así, Toño estuvo apunto de sentenciar a poco de empezado el acto. Pero Gargáligas, con un juego basado en los balones colgados hacia sus arietes lo intentó todo aunque sin inquietar sobremanera el marco rojillo, que actuó con oficio gracias a su férrea defensa. Sólo algunas acciones a balón parado pudieron hacer empatar al equipo de Badajoz, pero no encontrarían premio a pesar de su insistencia.


Por su parte, el Montehermoso empezó a mover el balón y aprovechó bien los huecos dejados por un Gargáligas excesivamente volcado al ataque. Y así, aunque tardó, llegó la sentencia rojilla. Una buena jugada de Alex por banda derecha acaba en un pase al borde del área, que deja pasar Bartolomé, quien sustituía a Toño, para acabar el balón en manos de Miguel Cerezal, que lo mima y protege para acabar colocándolo en la red colonial (2-0, min. 85). De aquí al final, poco hubo que reseñar, y tuvo más importancia un gran aguacero que sorprendió a los conjuntos en tiempo de descuento, que lo que pasó sobre el campo.

viernes, 23 de enero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (J21)



jueves, 22 de enero de 2009

Nuevo lavado de cara

Tras la faena que me han preparado los de Photobucket, donde se encontraban alojadas las imágenes del anterior diseño de este blog, he tenido que ponerme manos a la obra para rediseñar un poco todo esto y darle otro lavado de cara, ésta vez obligado.

Desde el martes hasta hoy, y según a la hora del día en la que hayáis accedido al blog, habréis notado que el mismo ha pasado por los diseños más variopintos. Pues bien, de momento, este es el que más me ha convencido y, salvo imprevistos, continuará hasta final de temporada.

Todavía tengo que añadir algunas cosas, pero si notáis que algo no se ajusta correctamente, me lo comentáis e intento solucionarlo.

Disculpad las molestias que estos cambios hayan podido ocasionar.

Un saludo.

lunes, 19 de enero de 2009

El Monte vuelve a lo más alto



El Montehermoso ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar al, desde ayer, último clasificado del grupo 1 de la Regional Preferente Extremeña. En su segundo partido como local, y regados desde el comienzo por una fina neblina, los rojillos solventaron sin demasiado brillo un acto que no pasará a los anales de la historia por su espectáculo ni por su entretenimiento.

Orellana se presentó en el Municipal montehermoseño con un equipo de circunstancias, reducido por su particular crisis en pos de evitar el descenso a la Primera Regional. Tan sólo 11 jugadores acudieron al feudo rojillo para disputar un encuentro que no acabarían todos. Y sería porque, en una salida desacertada de Carlos, que disputaba ayer su primer partido completo por sanción de Elías, se llevó por delante a Paco, su delantero más incisivo. La entrada se quedó sin sanción máxima al meta rojillo por no verla el colegiado. Por su parte, el ariete pacense tuvo que ser atendido de urgencias por un corte en la ceja, dejando a su equipo, ya bastante mermado, con sólo 10 jugadores para disputar más de 70 minutos.

Fruto de esto, al Montehermoso se le puso de cara el partido, dominando la parcela pero sin plasmar en gol sus ocasiones. Sólo lo conseguiría Luisma quien, en disparo a bocajarro, consiguió perforar la meta rojinegra a diez del final (1-0, min. 34), resultado con el que los equipos se irían a la caseta.

La segunda parte fue un monólogo de los rojillos ante un Orellana desaparecido. Los de las Vegas Altas se defendían como podían y sólo creaban peligro a través de sus solitarios delanteros. Aún así, como el Montehermoso no remataba sus numerosas oportunidades, Carlos tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión pacense que pudo haber significado el empate. Hasta que Cubillo, a poco del final, se reencontró con el gol y terminó de alejar las esperanzas de Orellana (2-0, min. 80). De aquí al final, el Montehermoso intentó aumentar su renta, pero el tanteador ya no sufriría variaciones.

Una victoria que permite al Montehermoso regresar a lo más alto, animado por los tropiezos de sus perseguidores, Coria, que perdió en Hernán Cortés (4-3) y Arroyo, que volvió a patinar en su segundo partido en casa, esta vez contra Ciudad de Trujillo (2-2).

miércoles, 14 de enero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (J20)


lunes, 12 de enero de 2009

El Monte arroja el liderato



El Montehermoso sucumbió ayer de manera estrepitosa en el Municipal ante un correoso Castuera, que supo plantar cara a los rojillos y encontró premio a su esfuerzo con una gran victoria sobre el equipo, hasta ayer, líder del campeonato. Un correctivo quizás demasiado abultado, pero que baja a los del Valle del Alagón de lo más alto, en detrimento del Coria Emisan, quien finalmente se hizo con el “trofeo” simbólico de campeón de invierno.

El partido comenzó serio por parte de ambos equipos, muy parejos en su colocación sobre el césped sintético, pero la brillantez de juego brilló por su ausencia. Así, las ocasiones escaseaban y no se veían grandes jugadas por ningún bando. Esto fue así hasta que cayó el primer gol, que vendría de lado cacereño. Sería tras aprovechar David Bartolomé un balón bombeado que, ni el defensa ni el portero turroneros logran despejar, en una auténtica falta de entendimiento (1-0, min.28). De aquí al final del primer acto, el Montehermoso se dedicó a intentar conservar su ventaja, pero pudo perderla en dos clarísimas ocasiones pacenses. La primera, sacada magistralmente por Elías y la segunda, un gran remate de cabeza de un ariete pacense quien, sin oposición, manda inexplicablemente el balón fuera. Así, se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó como la primera, sin un dominador claro. El Montehermoso tuvo algunas ocasiones, pero sin premio de cara a gol. Esta inoperancia rojilla hizo que el Castuera se lanzara a por el partido y consiguiera empatar mediada la segunda mitad. Sería tras un discutido penalti, de los que no se suelen pitar. Al saque de una falta, David Bartolomé agarra dentro del área a un jugador turronero y el árbitro decreta la pena máxima, que aprovechó el cuadro pacense para firmar las tablas (1-1, min.68). La actuación arbitral de aquí al final sería más que discutida por la parroquia montehermoseña, sobre todo porque los rojillos, menos “listos” se llenaron de cartulinas amarillas gracias, en gran medida, a la “experiencia” de los de Castuera.

Así, con un Montehermoso fallón de cara a gol y dándole espacios a los de La Serena, los del Valle del Alagón terminaron por sepultarse a ellos mismos. Con el partido agonizando, una falta sin aparente peligro, se le escapa a Elías al intentar blocarla y supone el 1-2 para los de la localidad del turrón (min.89). Un resultado que hacía justicia y que sumergía de golpe a los rojillos, que ya nada pudieron hacer y que, además, verían incrementada su derrota con otro tanto. Este llegaría en una gran cabalgada pacense, cuyo primer disparo saca Elías con la pierna, no así el posterior rechace, que acaba en gol (1-3, min.90+).

Un lastimoso resultado que hace perder a los montehermoseños su imbatibilidad en casa, donde no habían perdido todavía esta temporada, pero del que deberán reponerse para recibir la próxima semana, de nuevo en feudo rojillo, a Orellana la Vieja.

jueves, 8 de enero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (J19)

domingo, 4 de enero de 2009

Comienzo de año a lo grande

El Montehermoso ha comenzado el año como terminó el anterior, ganando y convenciendo al más escéptico y, de momento, continúa liderando la clasificación liguera de la Preferente extremeña en su grupo 1. Así lo demostró este pasado sábado al derrotar por 1-3 al Talayuela, un equipo que comenzó muy bien la liga, pero que se ha ido diluyendo a medida que se han ido sucediendo las jornadas.

Sobre un terreno de juego muy irregular y demasiado castigado por las lluvias de días anteriores, en el marco incomparable que ofrecía el estadio situado junto a los Pinares del Tiétar, el fútbol brilló por su ausencia durante los primeros 20 minutos de juego. De hecho, ambos equipos prácticamente no crearon ocasiones, si bien fue el equipo local el primero en ponerle algo de emoción al encuentro, tras un gran disparo a bocajarro sobre la meta montehermoseña, que saca espectacularmente el visitante Elías (min. 21).

Así, con el suelo que no ofrecía mucho más y los equipos todavía dormidos, los goles quedaron para el último tramo de la primera mitad. Y ambos serían para los del Valle del Alagón, que sin ponerle excesivo afán, se llevaron el gato al agua prácticamente sin proponérselo. El primero, tras aprovechar dentro del área David Bartolomé un rechace a disparo de Cesita (min.38) y el segundo con los mismos protagonistas pero con las tornas cambiadas, tras un gran pase interior de Bartolomé sobre Cesita, que salva la salida a la desesperada del meta local y envía desde más de 30 metros un balón raso que entró de manera agónica junto al palo (min. 45+). Con este 0-2 se llegó al descanso.

La segunda parte ofreció más vistosidad y el buen fútbol ganó por momentos. Sin embargo, el Talayuela inquietó poco la meta local para intentar recortar las distancias que le separaban de intentar puntuar. Distancias que pudo ampliar el Montehermoso si Alex en primera instancia resuelve en un mano a mano con el meta local, o Miguel Cerezal no envía alto el posterior pase de Cubillo (min. 60).

Y lo que es el fútbol. De casi marcar en una portería a conseguirse el gol en la otra. Así lo hizo el Talayuela al transformar un discutido penalti de Elías sobre un atacante arañuelo (min. 62). Penalti que decretó el auxiliar y no el colegiado y que, además, supuso la expulsión con roja directa del meta visitante, al parecer por supuestas protestas sobre el auxiliar. Esto provocó dos cosas, el debut del meta Carlos en el bando rojillo y el despegue del Talayuela en pos del empate, algo que casi consigue si el larguero no repele un gran disparo desde la frontal del área quince minutos después.

Así, con más de media hora por delante con un hombre menos, los montehermoseños intentaron mantener su renta pero, con el Talayuela volcado al ataque y excesivamente desordenado, hubo también ocasiones para los rojillos, que vieron igualarse las tornas tras otra expulsión, esta vez por parte local a 5 del reglamentario. Así, en una de estas acciones, el Montehermoso puso fin a las aspiraciones locales. Un centro desde la izquierda es cortado con la mano por un defensa local dentro del área. El árbitro decreta penalti, enviando el balón a la red César Antón, estableciendo el definitivo 1-3 (min. 90). Tras esto, y en un final con 8 minutos de añadido, los del Campo Arañuelo bajaron los brazos y los rojillos pudieron ampliar más su renta en varias acciones más, pero el tanteador ya no sufriría más movimientos.

sábado, 3 de enero de 2009

Regional Preferente Grupo 1 (J18)