En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 30 de diciembre de 2008

¡¡¡ Felices fiestas !!!



Desde el Blog del Monte, quiero desear a todos los visitantes unas felices fiestas y que el nuevo año 2009 sea próspero en amor, trabajo, felicidad y en éxitos deportivos para los nuestros.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fin de año en lo más alto



El Montehermoso sigue encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria tras sumar este domingo una nueva victoria en su remodelado terreno de césped sintético. Ante un incómodo rival que no lo puso nada fácil, el equipo rojillo consiguió una trabajada victoria que le mantiene arriba con paso firme y que le permitirá afrontar el nuevo año desde lo más alto, manteniendo la renta que le separa de sus inmediatos rivales, que no cedieron en sus respectivos feudos.

Los rojillos comenzaron mandando en el partido y suyos fueron los primeros acercamientos hacia la meta visitante. Fusky y Bartolomé dispondrían de ocasiones manifiestas, pero que no darían su fruto de cara a gol. Sin embargo, el Montehermoso siguió intentándolo y consiguió su premio. Este vendría en forma de centro al área de César Antón desde el medio campo, que remata desafortunadamente hacia su meta un defensa visitante, confundiendo a su portero y rompiendo las tablas a favor rojillo (min. 14).

Esto parecía la antesala de una cómoda victoria, sobre todo tras grandes ocasiones rojillas posteriores pero, al no materializarlas, el Malpartida se vino arriba y puso cerco a la meta de Elías. Los amarillos conseguirían el empate poco después, tras empujar a gol un rechace de Elías (min.40) y pudieron incluso darle la vuelta al partido si, en un magistral lanzamiento de falta, el larguero no se alia con los del Valle del Alagón.

Tras esto, el partido se volvió loco y la afición vio 2 goles en poco más de 5 minutos. El Montehermoso marcó el suyo, que les ponía por delante, al transformar César Antón un penalti tras mano visitante dentro del área. Y casi sin proponérselo, el Malpartida consiguió el suyo tras sacar de centro. Sería tras una mala salida de Elías y un tropezón de César, que impide el gol con la mano, pero no puede evitar que un delantero amarillo consiga el 2-2 en posterior disparo (min. 47), resultado que mandaría a ambos equipos a la caseta.

En la segunda mitad, el Montehermoso comenzó de nuevo su partido y encerró a los de Malpartida en su campo. Estos, defendiéndose como podían, empezaron a realizar un juego rácano y antideportivo, basado en la pérdida constante de tiempo intentando amarrar el favorable marcador. Pero este sistema no les dio resultado y les dejó con uno menos por doble amonestación, con todo un mundo por delante. Pero ni así consiguió perforar el cuadro visitante el equipo rojillo y la afición preveía dos cosas, escaparse la victoria o conseguirla de manera agónica, como ya se vio contra este mismo equipo la temporada pasada.

Por suerte para los rojillos, la renovación en forma de cambios dio otro aire al partido y sería el nativo Cristian quien devolviera la ilusión a unos espectadores que no veían claro el resultado. Un fuerte zurdazo del montehermoseño entra raseado y pegado al palo, imparable para el meta visitante, deshaciendo las tablas de nuevo cuando el tiempo ya agonizaba (min. 89). Pero no terminó ahí todo porque, poco después, Bartolomé consiguió desquitarse de sus ocasiones anteriores y elevó de vaselina ante la salida del meta visitante un gran pase de Cubillo (min. 92) estableciendo el 4-2 que ya sería irreversible.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Regional Preferente Grupo 1 (J17)


lunes, 15 de diciembre de 2008

La liga sigue igual



El Montehermoso conserva su renta tras el empate cosechado ayer en la ciudad de Don Benito, a la que se desplazó para enfrentarse al Gimnástico, equipo revelación del campeonato, pero que no pudo doblegar al líder de la clasificación, que lo será al menos durante una jornada más. A esto ayudó también que sus inmediatos perseguidores, Coria Emisan y Arroyo consiguieran idénticos repartos de puntos en sus visitas a Gargáligas y Castuera, con lo que las distancais se mantienen.

En un partido falto de dinamismo y de brillo, ambos equipos se limitaron a mover el balón sin crear ocasiones efectivas de gol. Esperando sorprender a balón parado, única manera de que se moviera el tanteador, los conjuntos de las Vegas Altas del Guadiana y del Valle del Alagón se fueron a la caseta sin desnivelar el resultado gafas.

La segunda mitad dio poco más de sí y dejó patente un ritmo similar al visto en la primera parte, con los equipos poco incisivos de cara a la meta contraria y con un juego simple y, por momentos, aburrido.

La única tónica que haría cambiar este panorama serían 2 ocasiones claras, una por cada equipo. La del Gimnástico la desbarataría Elías en un gran mano a mano tras disparo proviniente de una falta y la del Montehermoso vendría de las botas de Bartolomé, que no estuvo rápido, y se dejó quitar un balón que le hubiese dejado en franca ventaja contra el portero local y que, quien sabe, podría haber deshecho el empate inicial.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Regional Preferente Grupo 1 (J16)


sábado, 6 de diciembre de 2008

Andrés “noquea” a su ex-equipo

El Montehermoso continúa firme en su pulso con el Coria. Así lo demuestra el abultado resultado que los rojillos han cosechado hoy frente al Moraleja, al que han endosado 4 goles, tres de ellos de Andrés. El que fuera su jugador la campaña pasada ha sacado los colores a un equipo duro y correoso, que demostró desde el primer momento un fútbol agresivo, pero que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

En un día festivo y bajo una fina llovizna que acompañó a los 22 durante todo el choque, los locales salieron a por el partido, pero serían los de Moraleja quienes tomaran en estos primeros compases la iniciativa, avisando a Elías con dos primorosas ocasiones. El Montehermoso, por su parte comenzó a controlar el partido y a practicar un fútbol alegre y vistoso que daría sus frutos casi al instante. Y esto sería el principio del fin del Moraleja, que se disolvería definitivamente poco después. Sería con un penalty en el que un defensa moralejano corta con la mano un balón que iba directo a la portería. El trencilla no ve la pena máxima, no así su auxiliar, además de expulsar al jugador. Andrés transforma la pena máxima al engañar al ex-rojillo Ricky y rompe el marcador inicial (1-0).

La expulsión condicionó el partido e hizo que los locales se volcaran más en el juego, con ánimos de aumentar su ventaja. Y lo conseguirían casi sin proponérselo. Una falta sin aparente peligro lanzado por Andrés se envenena con un traicionero bote, justo antes de llegar a Ricky, y entra en la portería moralejana de nuevo (2-0). Así, ambos equipos se fueron a la caseta.

En el segundo período, los rojillos salieron de nuevo al campo con ganas, e intentaron más que su rival poner cerco a la portería contraria. Si bien es cierto que el partido perdió su vistosidad durante unos minutos, la batuta del encuentro volvió a cogerla el Montehermoso, que terminó de ”aplastar” a su rival durante los minutos restantes. Por su parte, el Moraleja sólo podía defenderse, y el escaso peligro que creaba llegaba a través de su delantero Joann, quien no dio excesivos problemas a Elías.

Así, una falta botada hacia Quico es centrada al corazón del área y, tras varios regates rojillos es enganchada por Andrés, que firma así su “hat-trick” particular en el partido (3-0). Este gol, definitivamente, acabó por hacer desaparecer del campo a los de la Sierra de Gata, quienes todavía se llevarían otro más. Sería tras fuerte disparo de César Antón desde la frontal, ante el que nada puede hacer el meta moralejano (4-0). De aquí al final, el Montehermoso pudo hacer más sangre, pero el tanteador ya no se movería más.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Regional Preferente Grupo 1 (J15)


lunes, 1 de diciembre de 2008

Elías y Fusky dan vida al Monte



El Montehermoso vuelve a liderar la Regional Preferente en su Grupo 1, a costa de un combativo Santa Amalia, equipo al que ganó por la mínima en lo que se preveía una difícil salida, la 3ª de esta temporada hacia las Vegas Altas del Guadiana. Una jugada aislada que significó el único tanto del partido ha sido aprovechada por los rojillos para sacarle el máximo rendimiento, más aún cuando su máximo rival había patinado también por estas latitudes en su visita a Castuera. Estas tierras, de momento, no se le están dando mal a los rojillos, pues han conseguido traerse 7 de los 9 puntos disputados.

El partido se preveía de corte defensivo, más viendo el estado en que se encontraba la mayor parte del terreno de juego, una superficie que dista mucho de la que los amalienses disfrutaban la anterior campaña, cuando militaban en la 3ª División. De este modo, ambos equipos salieron titubeantes y ninguno se hizo con los mandos del partido hasta bien entrada la primera mitad. Podría decirse que este primer estadío sería para los cacereños que, sin realizar un fútbol excesivamente brillante, crearon la mayor parte de las ocasiones. Las más claras serían un gran zapatazo de Luisma que repele el poste y una dejada de Cesita hacia el nuevo fichaje Álex, quien manda pegado al palo derecho sin fortuna. Por su parte, los pacenses no crearon excesivo peligro y sus ocasiones fueron muy contadas y no llegaron a inquietar al visitante Elías.

La segunda mitad ofreció otro panorama bien distinto. El Montehermoso, equipo que no está donde está por casualidad, fue a por el partido de manera combativa y consiguió un preciado premio de un saque de banda sin aparente peligro. Kiko saca al área, tocando el balón Dani y luego Castor, quien peina hacia atrás, quedando el balón en boca de gol a Fusky, que no perdona y establece el 0-1 (min. 63). Esta sería prácticamente la única ocasión que disfrutarían los rojillos en este segundo tiempo, pues el partido ganó en intensidad pero perdió en espectáculo.

Los amalienses fueron decididos a por el empate, avasallando a un Montehermoso que se defendía como podía e intentaba matar el partido pillando al contraataque a los pacenses, que adelantaron mucho sus líneas, dedicándose a intentar defenderse y a pillar a los locales en algún despiste de su defensa.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tras un auténtico asedio verdiblanco, con una auténtica ocasión pacense tras un lanzamiento de falta envenenado hacia la meta de Elías, que escupió el larguero, los trencillas intentaron "ayudar" al equipo de Badajoz. Con una discreta actuación durante todo el encuentro, se empeñaron en que los locales no se fueran a casa de vacío y concedió un discutidísimo penalti de Miranda, que resbala y le corre el balón por el muslo, alcanzándole el brazo. El árbitro no lo decreta, no así su auxiliar, que ve intencionalidad donde no la hay y culmina así su "soberbia" actuación en el partido (min. 84).

Pero hay veces que los partidos son justos, pues el lanzamiento es atajado por un genial Elías, que conservó los tres puntos para los rojillos en un auténtico terreno hostil, donde el Montehermoso encontró premio a su resistencia y a su sacrificio.